En muchos sidurim , el texto indica una posición, hacia el final de cada párrafo normal de la oración, donde se supone que el Jazzan debe comenzar a leer en voz alta, para que todos sepan cuándo es el momento de pasar al siguiente párrafo. ¿Alguien sabe de dónde vienen estos puestos? ¿Son de la tradición, o simplemente elecciones pragmáticas de cada editor de siddur?
Rabbeinu Yehudah Hajasid escribe en Sefer Chasidim (reish nun alef) que el trabajo del Shaliach Tzibbur es esperar hasta que la mayor parte del kehal haya terminado un párrafo y luego comienza el siguiente. Él dice que lo que hacemos es un error que fue propagado por mishoririm (chazzanim) arrogantes que querían ser escuchados. El hanhagah correcto todavía existe por parte de algunos grupos de jasidim, particularmente Karlin.
No estoy seguro. Se cree que el artcroll "diamante" es su modificación de las cruces que se encuentran en ... los libros de oraciones de otros grupos.
Impreso después de las Halajot de la Oración del Rambam está su texto del sidur, que incluye algunas notas suyas sobre lo que el chazzan dice en voz alta en kedusha.
Cuando se trata de Psukei D'Zimra, realmente no necesitas un chazzan de todos modos, es solo para mantener el ritmo, por lo que es un problema menor. (Creo que Chaim Berlin Yeshiva hasta el día de hoy no tiene chazzan para psukei d'zimra). También es un problema menor para muchas comunidades sefardíes en las que el chazzan lee todo en voz alta de todos modos.
Hay algunos lugares donde "importa", pero en la mayoría de los casos, es solo la costumbre (ni siquiera un minhag per se) que la gente sigue. Algunos lugares donde el orden y el tiempo realmente importan:
Esta no es exactamente una respuesta, pero hay lugares donde el shali'ach tzibur, por todos los derechos, realmente NO debería leerse en voz alta. Por ejemplo, en el medio del "párrafo" Vay'varech David , en las palabras ומצאת את לבבו נאמן לפניך, que es el medio de un pasuk y por lo tanto no es el final de nada.
Chanoc
yahú
Doble AA
yahú