¿Cómo revisar o editar una historia extremadamente larga?

Tengo una historia en la que estoy trabajando que es extremadamente larga. El primer volumen de la serie tiene unas 120.000 palabras, y eso es solo alrededor de la mitad de su recuento de palabras previsto. Contando las otras entradas en la serie pone todo en el rango de 500,000 palabras por lo menos. Escribí esta historia de forma libre para disfrutarla cuando la creé por primera vez, así que solo escribí lo que parecía interesante o natural para la historia en lugar de tratar de limitarme a una longitud o estructura específica.

Desde entonces, se me ha hecho muy evidente que hay grandes problemas con la historia:

  • La historia es demasiado larga y su estructura no es adecuada para una novela tradicional. Nadie en su sano juicio publicaría esto, especialmente de un nuevo autor. Sin embargo, no tengo idea de dónde cortar o revisar y mis lectores beta me han dicho que necesita una preparación larga para presentar el mundo y los personajes. También hay puntos de la trama que parecen rellenos pero que son clave para eventos posteriores de la serie o producen un desarrollo importante del personaje (es decir, hay un villano menor que no está asociado con el antagonista principal, lo que establece la idea de que hay corrupción entre ellos). la facción del "buen chico" y el villano menor se vuelven muy importantes en libros posteriores). Pero la confrontación solo funciona porque ocurre cuando el protagonista es inexperto y vulnerable (y por lo tanto, el villano es desproporcionadamente amenazante),
  • Muchos de los desarrollos de la trama simplemente no funcionan narrativamente. Debido a que era joven e ingenuo cuando tracé la historia, traté de subvertir tantos clichés de género que, en retrospectiva, hicieron que muchos elementos se sintieran insatisfactorios para el lector. Como ejemplo, sigo matando a todos mis villanos interesantes, lo que después de un tiempo convierte la historia de una historia de acción en una parte de la vida. Sé que necesito ajustar la trama en consecuencia, pero la historia se ha vuelto tan grande que tratar de cambiar las cosas conduce a cambios en cascada que envían a los personajes en direcciones que no quiero.
  • Debido a que tenía la trama esbozada, pero solo escribí escenas, ya que pude encontrar una redacción satisfactoria para ellas, hay muchas áreas en la historia que quedan como marcadores de posición para escenas que no he podido escribir satisfactoriamente. A medida que la historia ha crecido, el número de estas escenas ha crecido exponencialmente hasta el punto de que la historia es la mitad de un marcador de posición/esquema.

Puedo identificar claramente dónde y cuáles son los problemas. El problema es que la historia se ha vuelto tan grande y complicada que es difícil descubrir cómo solucionarlos sin empeorar las cosas. Además, debido a que es tan largo, es increíblemente difícil obtener comentarios sobre la historia porque solo el primer volumen tiene aproximadamente la misma longitud que Juego de Tronos . No es realista esperar que los lectores beta lean todo el contenido, y mucho menos que piensen en la trama con el mismo detalle que lo haría un autor.

Intenté leer consejos de escritura, pero llegué a la conclusión de que la mayoría de los videos o libros de consejos de escritura están dirigidos a escritores en una etapa muy temprana de escritura que aún no están muy seguros de lo que quieren escribir o cómo. No puedo esperar que este tipo de consejos me ayuden, porque mi historia es tan compleja que la solución a mi problema solo será aplicable a esta historia.

Realmente quiero contar esta historia, en lugar de tirar todo el asunto y atribuirlo como un fracaso, pero no tengo idea de cómo resolver los problemas que tengo con la historia, especialmente porque se siente como si faltara algo que no puedo identificar.

Respuestas (2)

La carga de la abundancia:

Eso es mucho libro. Pero tienes razón en que nunca se publicará (a menos que seas la reencarnación de L. Ronald Hubbard). La edición es enorme, y se ha discutido en otra parte . Entonces, ¿qué puedo decir que no sea completamente abrumador?

  • Escribe basura donde tengas marcadores de posición : cuando no puedas pensar en qué poner en algún lugar, te aconsejo que escribas una escena débil y horrible. No será tu visión final de la escena, pero es el punto. Si realmente no puedes inspirarte en una escena, tampoco lo hará el lector. Inventa algo y cámbialo más tarde. Pero usted quiere los detalles allí hasta que esté listo para cambiarlos. Si nunca se le ocurre algo mejor, vea si hay una manera de tener el elemento crítico de la historia de una manera diferente y más significativa. Lo que me lleva a mi segundo punto:

  • Alusión a cosas que cuesta mucho explicar : A veces, he cogido escenas enteras y las he cortado. Entonces, encuentro que la escena era crítica. Entonces, un capítulo termina con el elemento crítico y el siguiente comienza con el personaje luchando con los recuerdos de lo que acaba de suceder. Un personaje es torturado, pero en lugar de describir la tortura, se sienta y contempla el horror posterior. ¿Otro tiroteo gratuito más? Los personajes se están alejando del banco, vendando sus heridas y discutiendo sus planes para el dinero (que necesitaban para un elemento crítico). Es un poco revelador, pero no realmente.

  • Mostrar-no-decir no tiene por qué ser más largo : mostrar-no-decir es algo borroso a veces. Cuando escribes, puedes integrar todos los hechos de tu historia en las descripciones de varias otras cosas. Un cartel político puede decirle quiénes son las facciones conservadoras o liberales en la historia. Una discusión sobre los superpoderes fuera de control de alguien entre dos personajes puede ser un poco tonta de información, pero explica cómo funcionan los superpoderes en tu mundo. Es posible que no NECESITE una escena para explicar una parte de la información; demostrarla un poco descaradamente puede servir para el mismo propósito.

  • Haz una historia que sea demasiado GRANDE para dividirla en partes: siempre puedo agregar cosas, pero es doloroso eliminar conceptos completos en la historia. Para hacer que una historia que no está diseñada para romperse, agregueelementos a las partes de la historia que hacen que las partes individuales funcionen por sí solas. Tenía una gran historia, DEMASIADO grande, pero la preparación fue fundamental para la historia posterior. NECESITABA ser más corto, y no podía cortar 30,000 palabras. La primera mitad simplemente no funcionó por sí sola. Así que creé un evento nuevo y dramático para terminar la primera mitad de la historia, agregué elementos que conducen a la segunda mitad y creé escenas para darle la preparación adecuada a un clímax y un punto de la historia para HACER que la primera mitad se sostenga por sí misma. Los objetivos tenían que ser más humildes, pero el primer libro de una serie no tiene que resolver todos los problemas del mundo, y no tiene que revelar todos los secretos del mundo. Solo tiene que tener un buen punto y hacer que el lector quiera más.

¡No te rindas! Mi filosofía es que hasta el peor lío se puede convertir en un buen libro (o varios...)

Primero las malas noticias: tendrá que tomar algunas decisiones difíciles para convertir el primer borrador en una novela publicable (no está solo allí) y tendrá que reescribir, pero, de nuevo, "escribir es reescribir". Es un hecho de la vida de un autor...

Mis sugerencias van en dos líneas:

  1. Divide el trabajo en varios libros (y escribe un libro a la vez)
  2. Cortar, cortar, cortar (y fusionar...)

Para facilitar el número 2, es posible que desee crear un "archivo Darling" donde coloque las cosas que ama pero tiene que cortar. También puede comenzar un nuevo proyecto/documento y luego copiar o reescribir lo que decida conservar, dejando lo que tiene ahora en una versión anterior del archivo.

De hecho, probablemente debería crear una nueva copia del archivo de todos modos...

Dividirlo en varios libros.

Una cosa que quizás quieras considerar es si puedes dividir la historia aún más. Por ejemplo, cronológicamente o por puntos de vista; escriba algunos puntos de vista en un libro y luego "salte en el tiempo" y escriba otros puntos de vista en el mismo período de tiempo en el próximo libro. O de alguna otra manera.

Vale la pena señalar sobre la división del texto que cada libro debe ser un libro completo. Debe tener un comienzo (suponiendo que el lector no haya leído libros anteriores, pero si puede manejar esto bien, con seguridad) un medio y un final satisfactorio y resonante.

Tomar un texto largo y dividirlo arbitrariamente en dos, tres o más partes probablemente no resulte en una buena experiencia para el lector.

escribir una sinopsis

Tienes (o estás muy avanzado) el primer borrador de una novela que parece haber surgido como una combinación de escribir a partir de una sinopsis y escribir sobre la inspiración. Definitivamente se puede hacer de esa manera. (De hecho, hay tantas formas de escribir un libro como libros terminados... más o menos...)

O continúas terminando el primer borrador (escritura de pura inspiración) y luego lo conviertes en una novela de trabajo. O haces una pausa y tratas de darle algo de estructura ahora.

Estuve donde tú estás, pero mi borrador tenía solo 50 000 palabras.

Usé el método de escritura Snowflake para volver a encarrilarme.

El método Snowflake se usa para tomar muchas ideas y convertirlas en una novela cohesiva. Si ve su borrador como un montón de ideas, puede dar este paso atrás hasta el principio, pero en lugar de crear una novela, está estructurando y limitando lo que tiene en una novela.

El primer paso de este método es crear una historia para su novela. Es decir, una oración, como máximo 25-35 palabras que resumen todo.

Usando esta oración, puede ver lo que tiene, lo que lo respalda y lo que no. Y comienza a limitar tu historia a partir de ahí.

El siguiente paso analiza los puntos de la trama. Obviamente deberías tenerlos, deberían ocurrir en ciertos puntos de la historia , y preferiblemente todas las tramas secundarias deberían tener puntos de trama en capítulos adyacentes, o incluso mejor si los puntos de trama cumplen una doble función en varias tramas secundarias.

¿Tiene subtramas que son muy diferentes de la trama principal? (Sí, definitivamente debes decidir cuál de tus tramas es la trama principal). ¿Quizás esas tramas secundarias deben eliminarse?

Los pasos 3, 5 y 7 del copo de nieve se ocupan de los personajes y, en este caso específico, es posible que desee pasar a los pasos 4 y 6 que se ocupan más de la historia. (Más sobre los personajes más abajo).

El paso 4 se trata de escribir un resumen de una página de la historia. ¿Puedes limitarte a una página, escribiendo solo sobre las tramas y eventos más importantes?

¿Por qué elegiste estos elementos? ¿Podrías eliminar algunos de los que no elegiste?

Tal vez tenga elementos importantes en subtramas que desee eliminar. ¿Se pueden desguazar por partes y los elementos importantes se pueden mover a las parcelas que eligió?

El paso 6 es un resumen de cuatro páginas y, de nuevo, trate de limitarse a cuatro páginas y vea qué no llegó a esas páginas y si puede cortar o mover las partes importantes de esas tramas y escenas a las que tiene. elegido también.

Si decide utilizar el método Snowflake por completo, le sugiero que vuelva al paso 3 y haga caracteres y luego edite el paso 4 y así sucesivamente.

Caracteres

¿Tienes varios personajes principales? ¿Tal vez puedas dividir el trabajo en varios libros usando un personaje principal en cada libro?

Decide qué personaje es el personaje principal de la historia.

¿Tienes antagonistas que no sean antagónicos contra este personaje? ¿Se pueden cortar?

Lo mismo ocurre con los ayudantes. ¿Están ayudando directamente al personaje principal, en una escena con ambos? Si no, ¿pueden reducirse o atenuarse considerablemente? Tal vez un personaje está ayudando a un personaje que ayuda al personaje principal... ¿este personaje necesita cinco capítulos propios o sus hazañas y aventuras podrían resumirse en unas pocas frases de diálogo entre el personaje principal y su ayudante principal? (Y tal vez los cinco capítulos podrían expandirse en una historia corta o en su propio libro, pero simplemente no estar en este libro...)

¿Puedes fusionar personajes? ¿Puedes tomar las funciones/características importantes/interesantes de dos o más personajes y fusionarlos en un solo personaje?

Sí, tal vez ese grupo de personajes (por ejemplo, la tripulación de un barco) debe tener diez personas, pero ¿puede elegir uno, dos o tres personajes más importantes/interesantes y dejar que hagan todo el trabajo y empujar a los otros aún más? en segundo plano, tal vez ni siquiera dándoles ningún diálogo, tal vez incluso describiéndolos como un grupo en lugar de como individuos?

Otra forma de limitar la historia es limitar el número de personajes que tienen arcos . En una novela con un personaje principal con un arco de cambio positivo, no es raro que no haya otros personajes de arco. De hecho, el único arco de personaje que requiere que otros personajes también cambien es el arco plano/de prueba. En todos los demás arcos está bien, a veces es preferible tener menos personajes de arco en lugar de más.

Para hacer personajes que no tengan arco, debes asegurarte de no prepararles un viaje, no darles limitaciones emocionales o internas, o al menos no mostrarlas en un incidente ilustrativo. En cambio, haz que el personaje se sienta más grande que la vida y dale cualidades y debilidades con las que el lector pueda identificarse. Con estos personajes, enfócate en la trama externa en lugar del desarrollo interno. Piense en la vieja escuela James Bond (antes de Daniel Craig) e Indiana Jones.

Mostrar y contar y usar secuelas

Si estás mostrando todo en tu novela, se volverá enorme e ilegible. "Mostrar, no decir", es de hecho un poco de mentira. También necesita saber cuándo decirlo. Un ejemplo favorito mío:

"Me pregunto cómo es España en esta época del año". Dicho y hecho. El aeropuerto de Madrid...

No es necesario que muestres todo, pero cuando lo hagas, asegúrate de que sea breve y brillante.

Dwight Swain introdujo algo llamado la "Secuela" en sus " Técnicas del escritor vendedor ".

En esencia, la división de escritura Escena-Secuela permite mostrar en escenas y contar en Secuelas, y las Secuelas deben ser breves, como máximo una o dos páginas.

La Secuela se utiliza para transportar al lector lo más rápido posible de una escena a otra. A veces no es necesario. A veces es solo un "Al mismo tiempo en el departamento de John".

La Secuela puede contener una reacción emocional a un desastre/contratiempo anterior (parte del final de la Escena de Swain). También puede contener lidiar con el dilema de ese contratiempo y la decisión de seguir adelante (establecer nuevos objetivos para la siguiente escena).

Sin embargo, la Secuela también puede contener "incidentes" y "reuniones". Estas son escenas donde no sucede nada dramático. "Tuvieron una cita y él se quedó a pasar la noche", o "La pandilla decidió ir a Alemania". Sin drama, sin escenas de largo aliento.

Swain también sugiere poner flashbacks en Sequels.

Dado que se supone que todo esto cabe en una sola página, como máximo en dos, las cosas se mantienen muy cortas en Sequels.

¿Tal vez puedas convertir algunas de tus escenas en secuelas? Solo necesita destilar las partes vitales de la escena y resumirlas en una oración o dos.

Es posible que desee hacer esto incluso cuando la escena es dramática, pero no se trata del núcleo de la historia (el resumen de una oración del primer paso de Snowflake).

fusionando escenas

También es posible que desee ver la fusión de escenas al igual que con los personajes anteriores. ¿Puedes elegir las partes más importantes/interesantes de varias escenas y fusionarlas en una sola escena?

Las escenas tienen varios propósitos, aquí hay una muestra de algunas de las primeras visitas de Google:

  • Presentando personajes
  • Mostrando el desarrollo y el cambio del carácter.
  • Introducción de conflictos
  • Intensificación de los conflictos
  • Construyendo suspenso
  • Estableciendo el estado de ánimo
  • establecimiento de entorno
  • construcción de mundos
  • Establecimiento de tema y mensaje.
  • Proporcionar información valiosa
  • Crear una conexión emocional entre los personajes y el lector.
  • Proporcionar resolución
  • De lo contrario, hacer avanzar la historia.

¿Tienes escenas que solo hacen uno o dos de estos? ¿Se pueden fusionar con otras escenas para crear nuevas escenas que hagan varias de estas cosas en la misma escena?

Lo mismo ocurre con las secuencias de escenas. ¿Puedes contar partes de la secuencia en Sequels y concentrar todos los elementos dramáticos en una, dos o tres escenas en lugar de varias?

El método Snowflake para varios libros

Si ha decidido dividir el texto en varios libros, puede utilizar el método Snowflake para crear varios copos de nieve, uno para cada libro. Tal vez decidas llevarlo al paso 3, 4 o 5 antes de regresar y terminar el primer libro por completo.

El método Snowflake es bueno porque comienza muy pequeño (un resumen de una oración) y luego se expande.

Tener varios copos de nieve parcialmente terminados para varios libros te permitirá obtener una visión general de todo el conjunto de libros y, lo que es más importante, convencerte de que solo porque eliges concentrarte en un libro, no estás tirando los demás lejos.

Haciendo promesas que no puedes cumplir

Si planeas varios libros, será muy difícil presentar personajes u otros elementos que sabes que serán importantes en el futuro (tengo entendido que ya lo estás haciendo).

Puedes hacer esto, por supuesto, pero el truco es no hacerlo como presagios. O como ha dicho Chéjov :

"Uno nunca debe colocar un rifle cargado en el escenario si no va a estallar. Está mal hacer promesas que no tiene la intención de cumplir".

Tus personajes y otros elementos de la historia deben atenuarse hasta que parezcan meras adiciones al tono/el escenario, etc. o deben cumplir alguna función en el libro actual .

Si no es así, es mejor que comiences el libro donde estos elementos se vuelven prominentes saltando al período de tiempo de los libros anteriores, usando flashbacks o describiendo de otras maneras lo que es importante sobre el pasado de este personaje.

Por ejemplo, el libro dos tiene lugar veinte años después del libro uno. En el libro dos, una herida emocional infantil del personaje X será la base de su creencia en la mentira y será el problema principal que abordarán en este libro. Sin embargo, el personaje X no está presente, o es muy menor en el libro uno, donde lógicamente habría tenido lugar este evento hiriente. Así que es mejor retroceder o mostrar esta herida en el libro dos en lugar de mostrarla en el libro uno... ya que la recompensa no vendrá en el libro uno sino en el libro dos de todos modos. Mostrar el evento en el primer libro probablemente se traducirá en una promesa que no se mantendrá dentro de las cubiertas de ese libro...