¿Cómo evitas "apresurarte a lo bueno" con un ritmo lento como escritor inexperto?

Hace poco estaba viendo una reseña escrita que hablaba sobre el ritmo de la reciente adaptación de Invincible . Una cosa que señaló el autor de este video es que cuando los autores son muy inexpertos y carecen de confianza en sí mismos en sus habilidades, tienden a tratar de apresurarse a las partes de la historia que sienten que son interesantes lo más rápido posible para " llegar a lo bueno", pero en el proceso arruina cualquier sentido de inversión del espectador en los personajes o la trama. Por ejemplo, en Invincible la gran idea era

el equivalente del escenario de Superman resulta ser un infiltrado alienígena de una sociedad guerrera brutal que mató al equivalente del escenario de la Liga de la Justicia, y su hijo tuvo que luchar contra él para proteger el planeta.

La preparación de esto en los cómics termina siendo muy apresurada, y la historia llega a estas "grandes ideas" en los números 7 y 12 de aproximadamente 140 (p. ej., la muerte de los Guardianes del Globo tiene poco significado emocional). significado para el lector), pero en el proceso omitiendo una gran cantidad de desarrollo de personajes y construcción de mundos importantes, que la serie animada rectificó un poco. El autor del video usó específicamente Invincible como ejemplo porque Robert Kirkman, el autor de Invincible , también fue el productor del programa de televisión, y es posible ver cómo la mayor experiencia del creador en la narración de historias entre el cómic más antiguo y la televisión mucho más tardía. show resultó en una trama menos apresurada.

El autor del video mencionó que este problema de los escritores sin experiencia que se apresuran a "llegar a lo bueno" sucede mucho, incluso con su propio trabajo, y es algo que había notado en mi propia escritura incluso antes de ver el video. En mi historia, me di cuenta de que realmente quería "llegar a las cosas buenas", específicamente la interacción de personajes entre los dos protagonistas en una trama de amantes desventurados en un entorno de fantasía urbana. Sin embargo, para orientar al lector, tuve que hacer mucho trabajo preliminar para establecer el escenario y los personajes (especialmente porque el escenario no es una fantasía urbana pintada por números con vampiros, hombres lobo, magos, etc., por lo que hay no hay antecedentes fáciles para explicar las cosas a los lectores). Como resultado, sentí que estaba corriendo a través de la primera mitad del libro, matando a la mayoría de los villanos secundarios interesantes en el proceso. El problema era que con el ritmo actual, los dos protagonistas románticos ni siquiera se conocieron hasta la mitad del libro, lo que les pareció muy poco tiempo para establecer una química creíble. Especialmente porque da como resultado que la primera mitad del libro dure un mes, pero la segunda mitad dure dos años y medio, pero se siente al revés debido a problemas de ritmo. Pero al mismo tiempo, debido a este sprint, gran parte de la tensión en el libro se agotó temprano (por ejemplo, en el momento en que los protagonistas se encuentran, todos los villanos secundarios interesantes habían sido asesinados), y tenía una lista completa de potencialmente ganchos de trama interesantes que nunca se exploraron por completo para "llegar a lo bueno". El problema era que con el ritmo actual, los dos protagonistas románticos ni siquiera se conocieron hasta la mitad del libro, lo que les pareció muy poco tiempo para establecer una química creíble. Especialmente porque da como resultado que la primera mitad del libro dure un mes, pero la segunda mitad dure dos años y medio, pero se siente al revés debido a problemas de ritmo. Pero al mismo tiempo, debido a este sprint, gran parte de la tensión en el libro se agotó temprano (por ejemplo, en el momento en que los protagonistas se encuentran, todos los villanos secundarios interesantes habían sido asesinados), y tenía una lista completa de potencialmente ganchos de trama interesantes que nunca se exploraron por completo para "llegar a lo bueno". El problema era que con el ritmo actual, los dos protagonistas románticos ni siquiera se conocieron hasta la mitad del libro, lo que les pareció muy poco tiempo para establecer una química creíble. Especialmente porque da como resultado que la primera mitad del libro dure un mes, pero la segunda mitad dure dos años y medio, pero se siente al revés debido a problemas de ritmo. Pero al mismo tiempo, debido a este sprint, gran parte de la tensión en el libro se agotó temprano (por ejemplo, en el momento en que los protagonistas se encuentran, todos los villanos secundarios interesantes habían sido asesinados), y tenía una lista completa de potencialmente ganchos de trama interesantes que nunca se exploraron por completo para "llegar a lo bueno". Especialmente porque da como resultado que la primera mitad del libro dure un mes, pero la segunda mitad dure dos años y medio, pero se siente al revés debido a problemas de ritmo. Pero al mismo tiempo, debido a este sprint, gran parte de la tensión en el libro se agotó temprano (por ejemplo, en el momento en que los protagonistas se encuentran, todos los villanos secundarios interesantes habían sido asesinados), y tenía una lista completa de potencialmente ganchos de trama interesantes que nunca se exploraron por completo para "llegar a lo bueno". Especialmente porque da como resultado que la primera mitad del libro dure un mes, pero la segunda mitad dure dos años y medio, pero se siente al revés debido a problemas de ritmo. Pero al mismo tiempo, debido a este sprint, gran parte de la tensión en el libro se agotó temprano (por ejemplo, en el momento en que los protagonistas se encuentran, todos los villanos secundarios interesantes habían sido asesinados), y tenía una lista completa de potencialmente ganchos de trama interesantes que nunca se exploraron por completo para "llegar a lo bueno".

Un buen ejemplo de esto es el hecho de que los monstruos de la historia, que al principio son tratados como animales salvajes, alguna vez fueron humanos y algunos de ellos conservan cierto grado de sapiencia. Esto se trata como una revelación impactante, pero se ha tratado como un giro tantas veces en otros trabajos que pensé que no sería interesante para los lectores (sin mencionar que los antagonistas que no pueden hablar o planear son muy limitados en cómo pueden provocar el desarrollo o la interacción de los personajes), así que me quedé con eso aproximadamente 1/5 de la historia. Tuve que sacar eso del camino para presentar al deuteragonista y los villanos, que eran miembros inteligentes de estos monstruos, y luego entender eso .fuera del camino para que tanto el protagonista como el deuteragonista estén establecidos y darles tiempo para conocerse e interactuar. Pero, al mismo tiempo, mis lectores beta me han dicho cosas como "realmente ayudaría si espaciaras la revelación y mostraras, en lugar de decir, cómo funcionaba la configuración poco a poco, aunque hacer eso hizo que las cosas se sintieran infladas y como si estuviera agregando un montón de relleno que no hizo avanzar la trama en nombre de la construcción del mundo.

La pregunta es para un escritor inexperto que no tiene confianza en su capacidad para escribir, ¿qué debería hacer alguien para determinar la cantidad adecuada de ritmo para evitar "apresurarse a lo bueno" o lo contrario? Es decir, ¿cómo determina cuánto relleno se necesita para que la historia resuene y qué escenas deben estar presentes y cuáles no? En mi caso, está muy claro que hayun problema, pero no está claro cómo solucionarlo (y soy consciente del viejo dicho "sus revisores probablemente tengan razón si le dicen que hay un problema, pero no podrán decirle lo mejor manera de arreglarlo"). Obviamente, una respuesta a esta pregunta es "obtén más experiencia como escritor para descubrir cuánto ritmo es apropiado", pero esto se siente como poner el carro delante del caballo cuando uno está tratando de descubrir al menos una idea vaga de cómo para marcar el ritmo de la historia. "Solo improvisa, espera lo mejor y aprende de tus errores" no parece una forma muy viable de planificar una historia.

EDITAR: Para aclarar, no estoy diciendo que la idea de que más experiencia como escritor ayudaría a resolver el problema sea incorrecta, sino que es una solución pasiva que no puedo seguir activamente cuando trato de descubrir las mejores prácticas para revisar la historia que tengo. ahora mismo. Una mayor experiencia definitivamente ayudará en lo que sea que trabaje en el futuro lejano, pero no es aplicable para ayudar a revisar un manuscrito en el presente.

Probablemente no necesites tanta introducción y explicación como crees.

Respuestas (1)

Nadie puede enseñarte a ser escritor, pero cualquiera puede aprender a ser escritor.

es uno de mis axiomas favoritos sobre la escritura. Respondiste tu propia pregunta, pero la rechazaste como una tontería cuando es el camino más verdadero, mejor y más rápido para convertirte en un mejor escritor.

Si te apresuras a configurar tu historia para escribir las cosas buenas, está completamente bien. Es un borrador inicial, si no el primer borrador de una historia.

Como dice Neil Gaiman, 'el primer borrador es para ti'. El resto son para que parezca que sabías lo que estabas haciendo.

La revisión es una habilidad tan importante para un escritor como la gramática y la narración de historias, y se aprende. Ser capaz de leer tu propia historia y ver sus defectos y fallas y descubrir cómo solucionarlos es lo que separa a los autores de los escritores: recibir un pago.

Entonces, aprender el ritmo adecuado, la caracterización efectiva, cómo atraer a un lector, cómo agregar tensión y suspenso, y mucho más, se aprende escribiendo sus historias y aprendiendo qué funciona y qué no. Y, es realmente difícil.

Una forma de acelerar la curva de aprendizaje es leer buenos autores y descubrir cómo lograron un buen diálogo, suspenso o lo atrajeron a la historia. Y, dada la panacea de los libros autoeditados en Amazon Kindle con malas calificaciones (1 estrella), es una gran idea leer fragmentos de aquellos que usan la función 'Mirar adentro'. Descubrí que son terriblemente perspicaces sobre cómo no escribir (no es que esté diciendo que soy bueno, simplemente ya no apesto escribiendo. Mis instructores me dicen que soy adecuado. Pero, todavía tengo un caminos por recorrer para ser lo suficientemente bueno como para vender un cuento o una novela)

Los buenos autores y los malos escritores pueden enseñar algo sobre cómo ser un mejor escritor.

No es que lo descarté como una tontería, estoy de acuerdo en que la afirmación que mencionas es cierta, es más que ahora que estoy en el proceso de revisión, ¿cómo averiguo dónde ajustar las cosas por falta de experiencia? Es el equivalente a pedir aprender a nadar y que me digan "no te ahogues" en lugar de aprender los movimientos de braza, etc. "Consigue más experiencia" es cierto, pero es un acto pasivo que no puedo hacer activamente cuando trato de descifrar como revisar Se modificó la pregunta para aclarar esto.
@user2352714, creo que la calidad pasiva es lo que hace que aprender a ser un escritor de ficción efectivo sea tan difícil. No creo que haya reglas. se que no conozco ninguno Analizar cómo otros lo han hecho bien y mal es la mejor forma que conozco de entender el rango de lo que funciona y lo que es insuficiente o demasiado, porque está tan ligado a la voz de un autor, el tipo de ficción, el punto en la historia.
También iba a ir con la edición de esta respuesta. +1
@ user2352714 Creo que esta respuesta cubre la premisa básica. La edición suele ser MÁS LARGA que el borrador original. El primer borrador es donde te apresuras y haces un lío de cosas. Incluso fui más allá y escribí las mejores escenas primero (antes incluso de llegar a ellas) porque estaba emocionado y no podía contenerme. No creo que terminé usando uno solo de esos, pero calmó mis nervios y me permitió pasar tiempo averiguando cómo podría llegar a esos lugares de manera plausible. Los lectores beta también te ayudarán con esto cuando te digan lo que hiciste mal (si tienes suerte, algunos son demasiado educados).