Cómo creer en tu novela

A menudo se me ocurre una idea, escribo un esquema y me siento ansiosa a escribir, pero una y otra vez me asalta esta sensación de duda. Esto me afecta enormemente mientras escribo, porque creo que mi idea no es " lo suficientemente bueno" y no resultará ser una novela exitosa. En el peor de los casos, termino abandonando la novela. Luego se me ocurre una nueva idea y empiezo el ciclo de nuevo.

¿Algún consejo para creer en tu novela y perseverar hasta el final sin revolcarte en tus propias dudas? Ya he establecido en mi mente que el primer borrador de cualquier novela va a apestar, pero parece que no puedo pasar del primer borrador sin sentir que mis ideas para una novela y mi talento como escritor no son lo suficientemente buenos. .

Respuestas (7)

Esto es lo que hago o he hecho para tener la energía, el coraje y el impulso para seguir escribiendo, en semi-orden de importancia:

Tengo una opinion

Encuentra una razón importante para escribir, un mensaje importante.

Si no tiene ninguno, vaya a sus valores fundamentales (si no los conoce, hay pruebas en línea).

Lea revistas (por ejemplo, Amnesty Press, la revista WWF) y vea programas de televisión y películas. Creo que debe tratarse de temas actuales, incluso si no estás escribiendo un texto contemporáneo.

Estás encontrando tu razón para escribir, no qué escribir.

Si consume medios cuyas opiniones comparte, obtendrá más carne en los huesos para su mensaje. Si consume cosas con las que no está de acuerdo, también puede fortalecer su mensaje contraargumentando.

No tengas miedo de tener una opinión.

Estudia el oficio de escribir.

A veces las historias no funcionan porque las has construido mal desde el principio. La mayoría de las veces se pueden arreglar, si sabes cómo hacerlo.

Para hacer eso necesitas estudiar el oficio de escribir.

Solo sé cómo lo hago, pero me he dado cuenta entre líneas que otros siguen caminos similares. (Por ejemplo, muchos autores exitosos comenzaron como periodistas...)

Creo firmemente que el conocimiento de cómo escribir es algo que aprendes, para el resto de tu vida.

Piense en ello como aprender a andar en bicicleta. Una vez que lo tienes, no puedes explicar qué músculos necesitas para mantener el equilibrio, y la mayoría de las veces ni siquiera cómo empujar los pedales (o, me di cuenta hace unos años, tirar de ellos si tienes el tipo correcto). de zapatos y pedales).

Se necesita determinación, ver e intentar, y para la mayoría de las personas, más tiempo y esfuerzo del que pueden o están dispuestos a dedicarle...

Incluso cosas tan fugaces como la voz siguen el mismo principio. Míralo. Intentalo. Después de suficientes intentos, lo consigues.

¿Quizás necesitas aprender a terminar una historia, ya sea una historia de mierda o no? Una prueba dice más que mil teorías... así que termínala aunque tu crítico interno esté pateando y gritando...

Algunas manualidades en las que me han ayudado

La estructura de la historia y los arcos de los personajes fueron dos descubrimientos muy importantes al principio de mi vida como escritor. (Recuerdo que me asombraron las películas y los programas de televisión después de haber leído "Screenplay" de Syd Fields y luego ver que la pantalla se oscurecía exactamente en un cuarto, medio tiempo y tres cuartos. A veces creo que ni siquiera presté atención a lo que la película trataba sobre...)

Sugiero los textos de Weiland sobre ambos como introducción. Ella es buena para entusiasmarte con el tema para que luego puedas continuar y encontrar fuentes complementarias.

Otra cosa que me ayuda es basar la historia en el conflicto entre una verdad y una mentira . El antagonista cree en la mentira, el protagonista también puede creer en la mentira, pero luego llega a creer en la verdad y llega a pagar un alto precio por ello.

La elección de verdades y mentiras generalmente se basará en alguna forma de intuición o noción temática y volver del tema puede producir más verdades y mentiras para que los personajes secundarios las adopten como contrapuntos o variaciones del tema.

Las heridas emocionales también han hecho mucho por mis historias. Ha sucedido más de una vez que agregar una herida a un personaje inevitablemente agregará heridas a otros personajes e incluso puede unirlos y solo tener ese evento en el pasado creará tensión y drama.

El adhesivo es otra gran cosa mencionada por James Scott Bell. El adhesivo es lo que mantiene a los personajes en el lugar y la historia (por ejemplo, son secuestrados, están de viaje en un país extranjero, uno debe atrapar al otro y el otro será ejecutado si lo atrapan, son padre e hijo ).

Sin adhesivo, los personajes simplemente se levantarán y se irán, o al menos deberían hacerlo.

Una historia con poco o ningún adhesivo sufrirá muchísimo porque quieres escribir una novela completa, ¿no? Así que los personajes no pueden darse por vencidos e irse, por lo que encuentras todo tipo de razones artificiales para mantenerlos en la habitación, mientras que un cerrojo adecuado en la puerta desde el principio habría hecho maravillas.

Para descubrir cómo funciona todo esto, sugiero leer toneladas de libros y ver toneladas de películas y programas de televisión para sumergirse en el arte de contar historias y todo lo demás.

Lo único que he notado que no puedes confiar en los escritores de novelas y guiones para que te ayuden a entender es cómo escribir... es decir, el proceso exacto de escritura. No puedo ni por mi vida entender por qué tantos trabajos literarios y filmados sobre el proceso de escritura muestran a un tipo tecleando en la máquina de escribir, envía el primer borrador al editor y obtiene fama instantánea. ¿Quizás tienen miedo de ser reemplazados?

La solución está ahí

Adopte una actitud de "la solución está ahí fuera" ante los problemas, tanto en la escritura como en la vida en general.

Cuando tenga problemas que resolver, no se mire a sí mismo como un conserje que tiene que limpiar la porquería de las paredes.

Mírate a ti mismo como un Sherlock Holmes en busca de una solución.

Si buscas problemas, encontrarás problemas. Si buscas soluciones, encontrarás soluciones.

También ayuda ser un poco zen acerca de los problemas. Así que tienes un problema... probablemente deberías hacer alguna tarea doméstica para dejar que tu cerebro descanse y se reorganice y escupa la respuesta.

No puedo contar la cantidad de veces que lavar los platos a mano me ha relajado para resolver el problema (tanto que en serio no estoy considerando comprar un lavavajillas ...)

Escribir primeros borradores de mierda

Escribe primeros borradores de mierda y edítalos para darles forma después.

Deje que la alta calidad sea una cuestión de edición.

Necesitas una tonelada de handwavium para la trama que se está desmoronando y la vista gorda para las oraciones ridículamente tontas, pero en este punto, estás buscando oro, y encontrar una pepita requiere cavar toneladas de tierra.

Esto es cierto incluso si eres un delineador.

El primer borrador es un piloto, un concepto, que sirve para probar o refutar que tu idea puede convertirse en una historia.

Es un bloque de mármol cortado muy toscamente en la forma que finalmente quieres.

Antes de que hayas escrito el primer borrador y puedas dar un paso atrás para descubrir esa forma, no sirve de nada pulirla.

Escuche la historia/su mente narradora inconsciente

No se preocupe si las cosas parecen ir mal en este momento. Confía en la historia y en tu inconsciente de que sabes más sobre adónde va el texto de lo que eres consciente...

Si bien los psicólogos no están de acuerdo con la noción implícita de Freud de que el inconsciente está de alguna manera "debajo de nosotros" como en "sub-", la mayoría está de acuerdo en que hay más en la mente de lo que somos conscientes.

Esto es muy cierto cuando se trata de escribir.

Ni siquiera confíes en tu crítico interno para saber dónde terminará todo... ¡Ve allí y descúbrelo por ti mismo!

¡Tu novela apestará! Pero ese es el primero...

Desafortunadamente, CUALQUIERA que sea su primera novela apestará, a menos que la reescriba masivamente. Uno de mis libros favoritos, Shards of Honor de Lois McMaster Bujold, fue el primer libro que escribió. Fue un gran trabajo de pasión. No pudo publicarlo. Continuó escribiendo otros libros, que SÍ se publicaron, y cuando volvió y reescribió la novela más tarde, se publicó en ese momento. Y aunque me encanta, todavía hay partes que puedo ver con experiencia que son bastante ingenuas desde la perspectiva de la historia.

Si no ha escrito una novela, hay cosas acerca de escribir novelas que simplemente no entenderá. No puedo decirte cuáles son esas cosas, porque es diferente para todos. La experiencia de escribirlo entrenará tu escritura. Descubrí que mi primera novela era mejor al final que al principio. Necesitaba ser rehecho por completo después de sucesivas rondas de edición, lectura beta, edición de estilo, etc. para que fuera decente. Incluyendo largas pausas en medio del proceso mientras trabajaba en otras cosas. Sigo pensando que la secuela es un libro mejor.

Así que elige uno de estos y escríbelo. No te prometo que se publicará o que no apestará. Necesitas escribirlo para ser lo suficientemente bueno como para escribirlo bien. Tal vez después de que haya resuelto su proceso, podrá volver a él y limpiarlo. Pero si no lo escribes, nunca tendrás lo suficientemente bueno para escribirlo.

¡Estoy totalmente de acuerdo con esta respuesta! Ojalá pudiera darle más de un voto a favor. Solía ​​decirme a mí mismo que no estaba calificado para COMENZAR mi primera novela real hasta que hubiera completado y editado repetidamente al menos una vergüenza abismal. La necesidad de ese fracaso inicial deliberado me liberó para escribir sin preocuparme por el resultado. Nunca dejaré que nadie vea esa monstruosidad, y a veces lamento el sacrificio de esa maravillosa idea para la historia que murió al servicio de mi oficio de escritor, pero una vez que la terminé, realmente me sentí más preparado para escribir algo que incluso yo podría amar. . +1

Estás escribiendo con una premonición de fracaso. ¿ Recuerdas la Ley de Murphy ?

Cualquier cosa que pueda ir mal, irá mal.

Ahora bien, ¿es eso una excusa suficiente para darse por vencido? Bueno, averigüémoslo.

Recuerde, un escritor es primero un lector, luego un escritor. Si tu trabajo es "suficientemente bueno" a tus ojos y pones tu corazón en escribirlo, vale la pena exponerlo ante el mundo para leerlo.

Además, ¿cómo llegarías a saber cómo resultó todo si sigues "desechando" lo que escribes? Incluso si su novela es un fracaso, es una gran oportunidad para aprender de los comentarios y las críticas constructivas. Entonces, controla lo controlable y sigue escribiendo.

¿Podría aclarar qué quiere decir con "un escritor es un lector primero"?

Es posible que esté experimentando una de dos cosas. O estás siendo demasiado crítico contigo mismo o estás ejerciendo buenos instintos sobre lo que hace una buena historia.

Yo mismo lucho con esto último y esto es lo que he descubierto al escribir cuentos.

Las habilidades involucradas en la escritura (cuentos o novelas) se pueden conceptualizar en dos categorías: el oficio y la narración.

Me di cuenta de que mi oficio es adecuado para mantener la atención del lector, pero mi narración es lamentablemente inadecuada. Todas mis ideas nunca resultaron en tramas satisfactorias o terminaron planas; o peor aún, las historias siguen y siguen sin coherencia interna.

Una vez que me di cuenta de esto, reenfoqué mis esfuerzos en aprender el arte de contar historias y criticar. Me sorprendió mucho el alcance de la narración y cuánto se necesita para crear un buen arco narrativo. Cuanto más he aprendido, más sentido tiene que necesitaba un esfuerzo adicional porque no soy un narrador natural.

Y, la habilidad más efectiva que he aprendido para ser un mejor narrador, es cómo criticar las historias. Al aprender a leer el trabajo de otra persona y ver la estructura subyacente de la historia (su trama), he adquirido la confianza de que puedo ver la ausencia de estructura y arco argumental en mis propias historias cortas.

En mi caso, me sentí muy parecido a lo que describes; inicialmente emocionado por mis ideas y luego sintiendo que eran un poco aburridas. Pero, ahora que tengo la más mínima habilidad como narrador, puedo ver la debilidad estructural de esas historias. Algunas las he reescrito y son mucho mejores y otras las he reconocido como simples ideas y carecen de los elementos de transformación y conflicto que pueden capturar la imaginación de alguien de una manera atractiva.

"Aprendes más terminando un fracaso glorioso que escribiendo un éxito", dijo Neil Gaiman.

y parece un muy buen consejo, ya que resume una advertencia clara, no empieces historias si no estás seguro de poder terminarlas. Si las novelas no te funcionan, escribe ficción breve o un resumen de la historia completa. Si puedes conceptualizar una historia corta sólida y escribirla y terminarla, entonces escribir una novela es una expansión fractal de esas mismas habilidades.

Es un problema psicológico y por lo tanto necesita una cura psicológica. Algunas personas se dicen a sí mismas que no están escribiendo una novela sino practicando para una. He tenido suerte cambiando entre dos obras, que es más lenta pero llega.

Esta conocida parábola de Arte y miedo dramatiza por qué es mejor escribir por cantidad que por calidad, por contradictorio que parezca:

El profesor de cerámica anunció el día de la inauguración que dividiría la clase en dos grupos. Todos los del lado izquierdo del estudio, dijo, serían calificados únicamente por la cantidad de trabajo que produjeron, todos los del lado derecho únicamente por su calidad.

Su procedimiento era simple: en el último día de clase, traería su báscula de baño y pesaría el trabajo del grupo de "cantidad": cincuenta libras de ollas clasificadas como "A", cuarenta libras como "B", y así sucesivamente. Sin embargo, aquellos que fueron calificados en "calidad" solo necesitaban producir una olla, aunque fuera perfecta, para obtener una "A".

Bueno, llegó el momento de calificar y surgió un dato curioso: los trabajos de mayor calidad fueron todos producidos por el grupo calificado por cantidad. Parece que mientras el grupo de "cantidad" estaba ocupado produciendo montones de trabajo y aprendiendo de sus errores, el grupo de "calidad" se había sentado teorizando sobre la perfección, y al final tuvo poco más que mostrar por sus esfuerzos que teorías grandiosas y un montón de arcilla muerta.

En el caso de que ya creas esto, pero no puedas convencer a tu editor interno (voz crítica) de que se relaje, una sugerencia sorprendentemente efectiva (de Rest de Alex Pang) es escribir en el momento del día en que tengas más sueño: temprano en la mañana para los noctámbulos y tarde en la noche para los madrugadores. Algo sobre eso silencia a tu crítico interno.

Ya se ha dicho mucho con lo que estoy de acuerdo, pero tengo algo que añadir. Un método es tratar de llegar a tus personajes en una escena y empatizar con ellos. Es como si me convirtiera en un observador en un cuento más grandioso en lugar de un trabajador frente a su computadora.