¿Cómo dividir un libro en una serie?

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Mi libro nunca tuvo la intención de ser una serie, por lo que realmente no estoy seguro de qué hacer. Realmente solo escribo cosas completamente independientes .

Fondo

Realmente me lo he pasado muy bien escribiendo últimamente. En mi última obra maestra, libro, lo siento, ¡llegué a las 70,000 palabras! ¡Guau! Ya es hora de que las vidas de los personajes comiencen a chocar y las cosas comiencen a ponerse emocionantes. Sin embargo... pensé que con 90.000 palabras habría terminado todo mi libro. Me subestimé a mí mismo.

Edito a medida que avanzo en muchas cosas, eliminé una gran cantidad de palabras y maximicé mi uso del lenguaje para obtener aún más palabras, pero ... Todavía va a ser demasiado largo porque la historia no puede ser dicho a menos que tenga tiempo para desarrollarse. Realmente no puedo quitarme más palabras porque la trama se arruinaría. Así que... ¡He llegado a la resolución de que necesito crear una serie! ¡Emocionante!

Pregunta

¿Cuándo es un momento apropiado para cortar con mi novela y convertirla en una serie?

lo he visto todo Realmente tengo A veces, un barco se ha hundido. A veces, el personaje solo ha sonreído. A veces, la chica sexy ha muerto. A veces, el debilucho finalmente ha muerto. A veces, se ha descubierto a la chica que se vestía de chico. A veces, Eragon ha matado a la sombra.

¿Cómo decides qué tipo de manera de terminar tu primer libro? ¿Cómo piensas en una manera que mantendrá al lector leyendo?

De hecho, soy muy afortunado de haber llegado a este conteo de palabras justo cuando las vidas de los personajes comienzan a chocar, pero tengo algunas opciones sobre cómo puedo terminarlo. ¿Cómo elijo el correcto?

Para ser honesto, Eragon matando a la sombra no hizo que me importara en absoluto. Simplemente no me importaba. Cuando descubrieron a la chica, no me importó. Cuando murió el papá de la niña, lloré. Cuando, oh, Dios mío, terrible, los niños fueron absorbidos por un portal... a mí... no me importó. ¿Cómo puedo hacer un cliffhanger digno de terminar un libro y no un capítulo? ¿Cómo puedo crear uno que le interese a mi lector?

¿Importa si tu cliffhanger no se traslada a la próxima novela? ¿Tu cliffhanger tiene que tener un gran impacto en el siguiente de la serie?


Mi profesor de inglés me dijo que la mayoría de las novelas tienen solo 55.000 palabras. En serio, no le creo porque escribo mis novelas en una fuente de tamaño 9,5, y por 55.000 palabras solo he hecho unas 130 páginas. Entonces, aquí hay una pregunta extra:

¿Es 80-85,000 palabras un buen momento para terminar el primer libro de mi nueva serie? Debido a que soy un autor inédito, ¿es inútil tratar de escribir una serie como mi debut en el género fantástico?

Si ve su libro como una obra maestra y hay obras maestras bastante grandes, ¿por qué importaría el tamaño? Teniendo en cuenta el tamaño, obtuvo las respuestas que obtuvo a continuación. A menos que quisieras una serie o hayas cambiado de opinión y solo ahora quieras una serie, no veo el punto de convencerte a ti mismo (usando el tamaño) de que necesitas una serie.
Tienes algunas respuestas geniales aquí. Estando más o menos en la misma situación, quería ofrecer un excelente consejo que escuché sobre la publicación de una serie. Si NO escribe la serie completa de una vez, envíe la primera novela como una novela independiente con potencial de serie. A los editores les encantará no tener que gastar dinero en todos los libros si el primero no se vende. El próximo paso es probar su cautela como injustificada, por supuesto.
Jaja, solo estaba bromeando sobre eso. Definitivamente no es una obra maestra @user6035379
Si, me lo puedo imaginar. Sin embargo, planeo escribir toda la serie primero debido a la respuesta de Lauren Ipsum @ThomasMyron
Si eres un conspirador (desarrollar y esbozar primero, escribir después), puedes escribir la primera novela y esbozar las demás. Entonces podrá ir a un agente antes. Pero sí, escribirlos todos es definitivamente la ruta más segura.

Respuestas (2)

55K palabras es una novela; tu maestro está equivocado allí. 80K a 85K es una buena longitud de libro.

Si su historia requiere dos libros (o la cantidad que sea), termínelos todos antes de comprar el primero a un agente. Explique en la carta de presentación que es una serie completa . Los agentes pueden resistirse a un cliffhanger abierto de un novato, pero si dices que los dos/tres/etc. los libros ya están terminados, eso muestra a) que tiene el impulso para completar varios libros y b) si el agente quiere comprar la serie, el editor no tendrá que preocuparse de si podrá completar la historia y si dejarás a los lectores/contadores colgados. ::tos::George RR Martin::tos::)

Un punto de ruptura debe ser el final de un acto si la serie general se divide en tres/cuatro/cinco actos. Ya sea que se trate de un gran suspenso de "no se responden preguntas" o simplemente un punto de pausa en una historia más grande, depende de su historia. La serie de Harry Potter es un conjunto de siete libros que tienen siete historias claramente separadas, cada una con un principio/medio/final, que también forman parte de una historia más grande. Pero Belgariad es una historia contada en cinco volúmenes, y cada libro termina en una especie de suspenso: creo que el libro 3 literalmente termina en medio de una escena en la que los héroes son capturados y llevados.

Lograr que el lector se preocupe no es diferente en un final de libro que en un final de capítulo. O su lector está invertido o no. O te importa el destino del personaje o no. Dejé la serie Fablehaven al final del libro 2 de 5 porque lo hice absolutamente. no. cuidado. si estos dos niños estúpidos vivieron o murieron o triunfaron o fracasaron. También dejé de leer la serie Gregor the Overlander al comienzo del libro 4 de 5 porque me importaba demasiado; los héroes estaban siendo seducidos por un dictador/fascista/tirano hombre-niño, y leí para escapar de la realidad, gracias. Pero estoy desesperado por retomar la próxima serie de Rick Riordan porque adoraba a Percy Jackson y sus amigos.

Tenías un muy buen punto sobre completar la serie (que es lo que iba a hacer). Sin embargo, esperaré si hay otras buenas respuestas antes de aceptar. +1
Entonces, si estoy interpretando su último párrafo correctamente, ¿está diciendo que la inversión del lector depende exclusivamente del lector? ¿No hay algunas cosas que el autor puede hacer en ese departamento?
@ThomasMyron El autor tiene que crear personajes por los que valga la pena preocuparse y ponerlos en situaciones en las que el lector quiere verlos pasar o salir, claro. Mi punto, que quizás no escribí lo suficientemente claro, fue que tal caracterización y trama es la misma ya sea que estés terminando un capítulo o un libro. Si tu personaje es interesante, vívido y realizado, tus lectores deberían preocuparse por él/ella. No me importaban los dos idiotas de Fablehaven porque eran aburridos, chatos y literalmente estúpidos. Me preocupé demasiado por Boots, la hermana de 2 años de Gregor.

Mire el gráfico en mi respuesta a esta pregunta: ¿ Uso de separar la ficción en "partes"? Puede pensar en cualquier historia, sin importar si se cuenta como un cuento, una novela o una serie de novelas, como arcos dentro de arcos dentro de arcos. Puede pensar en una serie como un arco aún más grande en el que los arcos de las novelas individuales forman "protuberancias". Por lo tanto, convertir una novela demasiado larga en una serie es muy fácil: simplemente corte la novela en partes y tendrá una serie de novelas.

Las respuestas a todas sus otras preguntas se derivan de esa idea de arcos anidados.