Ignacio de Antioquía es uno de los Padres Apostólicos de la Iglesia, uno de los 4 de los que tenemos escritos significativos (junto con el Papa Clemente I, Policarpo de Esmirna y Papías de Hierápolis).
De los 4, el caso de entender a Jesús como Dios entre los Padres de la Iglesia Apostólica parece más fuerte con Ignacio (con los otros, parece débil, confiando casi únicamente en una sola variante textual en la Carta de Policarpo a los Filipenses, ver aquí ) . La Carta de Ignacio a los Efesios parece la más fuerte de sus escritos. Considere el saludo
"La fuente de vuestra unidad y elección es el verdadero sufrimiento que sufrís por voluntad del Padre y de Jesucristo, nuestro Dios".
o la sección 7
"Solo hay un médico: de carne pero espiritual, nacido pero no engendrado, Dios encarnado"
o la sección 18
“Porque nuestro Dios, Jesús el Cristo, fue concebido de María”
o la sección 19
"porque Dios se estaba revelando como hombre"
¿Cómo entienden los unitarios los puntos de vista de Ignacio? ¿Afirmó que Jesús era Dios Todopoderoso, un dios o ninguno? En segundo lugar, ¿los unitarios creen que sus puntos de vista son representativos de la Iglesia primitiva?
Supongo que soy unitario 2 ya que no soy trinitario o binitario. La Biblia 1 es el estándar por el cual se deben medir todos los demás textos. Entonces, ¿a quién le importa lo que dijo Ignacio si entra en conflicto con una enseñanza bíblica clara, inequívoca y consistente?
Se nos advierte sobre los falsos maestros, no debería sorprendernos que se hagan pasar por maestros de la verdad. Por razones que solo Dios conoce, muchos son incapaces de diferenciar uno del otro, y simplemente siguen la corriente de sus predicadores, algunos que parecen tener la audacia de reemplazar la palabra de Dios con la suya propia. 1Tim 6:3 me viene a la mente -
3Si alguno predica otra doctrina, y no está de acuerdo con las sanas palabras, las de nuestro Señor Jesucristo, y con la doctrina que es conforme a la piedad, 4es engreído y nada entiende…
La construcción a continuación (y las otras también mencionadas) es una fabricación que simplemente ignora y desafía las Escrituras.
"Solo hay un médico: de carne pero espiritual, nacido pero no engendrado, Dios encarnado".
La Escritura no menciona ninguna encarnación. Hay una manifestación de Dios, EN la persona de Jesús, el logos hecho carne, el Emmanuel 3 . Él NO es 'espiritual' hasta su resurrección. Pero estas revelaciones no se ocupan de declarar a Jesús como Dios, sino su representante, imagen, forma e hijo. Estos son los hechos que se nos dan .
siendo muerto en la carne pero vivificado en el espíritu 1 Pedro 3:18
y la vida se manifestó, y nosotros la hemos visto y testificamos y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre y se nos manifestó 1 Juan 1:2
Notas al pie:
1 Cuando somos conscientes de las alteraciones de la Biblia que sugieren un sesgo trinitario/binitario, entonces uno puede ver más claramente la palabra inspirada que Dios ha provisto, que es perfectamente suficiente para nuestras necesidades.
2 Etiqueta utilizada solo con fines de comparación, ¡ no como referencia denominacional!
3 Por qué ' Emanuel ' no hace a Jesús Dios.
La Iglesia de Cristo siempre responde usando referencias, ya que no creemos en dar nuestras propias interpretaciones personales sobre las cosas, así que espero que los moderadores me complazcan esta vez.
¿Cómo entienden los unitarios los puntos de vista de Ignacio? ¿Afirmó que Jesús era Dios Todopoderoso, un dios o ninguno?
La Iglesia de Cristo reconoce a Ignacio como el creador de la idea de que Jesús es Dios, basándose en relatos históricos. Esto fue después de la muerte de los escritores del Nuevo Testamento.
sis. Teología, pág. 305 |
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"El momento más antiguo conocido en el que Jesús fue deificado fue, después de los escritores del Nuevo Testamento, en las cartas de Ignacio, a principios del siglo segundo"." (Teología sistemática por Strong , Augustus Hopkins, DD, LL. D., Filadelfia: The Judson Press, © 1907.) |
En segundo lugar, ¿los unitarios creen que sus puntos de vista son representativos de la Iglesia primitiva?
Los relatos históricos nos dicen que él estaba solo en su opinión entre sus pares inmediatos, con los primeros Padres de la Iglesia, Ignacio excluido, viendo a Cristo como el revelador del conocimiento de Dios, en lugar de Dios mismo.
hist. del Cris. cap., pág. 37 |
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"El cristianismo común... se movía en un rango de pensamiento mucho más simple... lo concebía principalmente como el revelador divino del conocimiento del Dios verdadero, y el proclamador de una "nueva ley" de moralidad simple, elevada y vigorosa. es la actitud de los llamados "Padres Apostólicos", con la excepción de Ignacio,... Incluyen a Clemente de Roma (c. 93-97); Ignacio de Antioquía (c. 110-117); Policarpo de Esmirna (c. 110-117); Hermas de Roma (c. 100-140);" ( A History of the Christian Church, 3rd Edition por Walker, Williston. Nueva York: Charles Scribner's Sons © 1970.) |
No es de extrañar que después de la muerte de los escritores del Nuevo Testamento, la doctrina acerca de Cristo cambiaría. Solo necesitamos consultar la Biblia en cuanto a por qué.
El Apóstol Pablo nos dice que después de su "partida", aquellos entre los supervisores de la Iglesia se levantarían y hablarían cosas perversas para alejar a los discípulos.
Hechos 20:28-30 |
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28 Mirad, pues, por vosotros, y por todo el rebaño sobre el cual el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia de Cristo, la cual él ganó con su sangre. 29 Porque yo sé que después de mi partida, os atacarán lobos feroces que no perdonarán al rebaño. 30 También de entre vosotros se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar discípulos tras sí. ( Sagrada Biblia del Antiguo Texto Oriental: Traducción de George M. Lamsa del arameo de la Peshitta. Filadelfia, EE. UU.: AJ Holman Co., 1968.) |
Esta "partida" se refiere a su muerte.
II Tim. 4:6 |
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6 De ahora en adelante estoy listo para morir, y el tiempo de mi partida está cerca. ( Sagrada Biblia del Antiguo Texto Oriental: Traducción de George M. Lamsa del arameo de la Peshitta. Filadelfia, EE. UU.: AJ Holman Co., 1968.) |
Entre las cosas que los hermanos estaban en peligro de aceptar ciegamente estaba la enseñanza de otro Jesús, diferente al predicado por los Apóstoles.
II Cor. 11:3-4 |
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3 Pero temo que, como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean extraviados de la sinceridad que es en Cristo. 4 Porque si el que viene predica a otro Jesús que nosotros no hemos predicado, o si recibís un espíritu diferente que no habéis recibido, o un evangelio diferente que no habéis recibido, ¡bien lo soportéis! ( Santa Biblia: Nueva versión King James. Nashville, Tennessee: Thomas Nelson Publishers, 1982.) |
Los Apóstoles enseñaron que Jesús tenía la forma de Dios, la imagen de Dios, pero nunca Dios mismo, esa distinción siempre fue solo para el Padre. (Para aquellos que no están de acuerdo, siéntanse libres de contradecir esto en sus propias preguntas).
No, más bien, como sabemos, los Apóstoles enseñaron que Jesús es un hombre.
Yo Tim. 2:5 |
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5 Porque hay un solo Dios y un solo Mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo Hombre, ( Holy Bible: New King James Version. Nashville, Tennessee: Thomas Nelson Publishers, 1982.) |
Como Dios proclamó al Príncipe de Tiro, Él no permite que uno sea a la vez hombre y Dios.
Ezequiel 28:2 |
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2 "Hijo de hombre, di al príncipe de Tiro: 'Así dice el Señor DIOS: 'Porque tu corazón se ha enaltecido, y dices: 'Yo soy un dios, me siento en el trono de los dioses, en medio de los mares,' Sin embargo, eres un hombre, y no un dios, Aunque fijas tu corazón como el corazón de un dios ( Santa Biblia: Nueva versión King James. Nashville, Tennessee: Thomas Nelson Publishers, 1982.) |
Para la Iglesia de Cristo, Ignacio, que enseñó que Jesús es hombre y Dios, es el cumplimiento de lo que ya advirtieron los Apóstoles.
nigel j
Sostén la vara
Unico Dios Verdadero
nigel j
Unico Dios Verdadero
Unico Dios Verdadero
Unico Dios Verdadero
Adán
Unico Dios Verdadero
usuario46876