¿Cómo responden los protestantes en general a estos puntos que les conciernen?

No he tenido mucha experiencia interactuando con católicos, pero he tenido muchas interacciones con ortodoxos y he estado expuesto a muchos de sus escritos y enseñanzas. Cada vez que les hablaba sobre lo que pensaban de los protestantes, estos tres puntos principales siempre se destacaban:

  1. Los protestantes no están en la línea de sucesión apostólica;

  2. Los protestantes no reconocen los sacramentos como los medios especialmente ordenados por Dios para transmitir el Espíritu Santo;

  3. (Una especie de resumen de los dos primeros puntos) aunque solo Dios sabe si los protestantes son o no salvos o tienen el Espíritu Santo, debe considerarse como el hecho de que los protestantes están espiritualmente en una posición más desventajosa que la Iglesia ortodoxa. .

Estoy seguro de que los protestantes están familiarizados con este tipo de pensamiento de los cristianos ortodoxos con respecto al protestantismo. ¿Es posible describir en general lo que los protestantes suelen decir en respuesta a eso?

EDITAR:

Por "protestantes" me refiero aquí a aquellos cristianos que no pertenecen a la ortodoxia oriental, al catolicismo ni a la ortodoxia oriental, pero que aún oran a Jesús en sus oraciones (es decir, se dirigen a Jesús por su nombre, no solo dicen "Yo soy orando en el nombre de Jesús" al final de la oración), o al menos no consideren que esta práctica sea incorrecta.

Protestante es demasiado amplio aquí. En cuanto a cuál es mejor término, he visto a pastores dejar un entorno evangélico para llevar su iglesia a uno que practica la presencia real, y describió el cambio como volverse sacramental". tan diferente a nosotros-- ¡deja de rechazar la palabra de Dios!
De hecho, creo que mi pregunta se cerrará muy pronto. Sin embargo, creo que todavía se pueden escribir aquí algunas ideas generales.
Pienso: "¿Cómo puede una denominación tomar una posición X muy específica, que parece contradecir los versículos A, B y C?" Es buena forma aquí.
¿Qué sabemos exactamente los cristianos acerca del Espíritu Santo? ¿Cómo podemos probar que tenemos el Espíritu Santo? Esto abordará su punto 3.
@brilliant Estoy de acuerdo con pteranadon en que el protestante es muy amplio aquí. ¿Qué estás tratando de aprender realmente?
@waxeagle: "¿Qué estás tratando de aprender en realidad?" - Estoy tratando de aprender cómo los protestantes en general responden a esas afirmaciones de sus "desventajas espirituales".
@brilliant, ¿y si no hay protestantes en general ?
@waxeagle - ¿Qué quieres decir?
@brilliant, su pregunta se basa en el ideal de que los protestantes son monolíticos, y sus creencias no varían ampliamente en los sacramentos e incluso en la sucesión apostólica.
Bueno, creo que se explica por sí mismo que me dirija aquí a aquellos de los protestantes a quienes se aplican estas "acusaciones". Quiero decir, si, digamos, hay protestantes que continúan en la línea de la sucesión apostólica tal como la ve la Iglesia Ortodoxa, entonces debe quedar muy claro que esta pregunta no es para ellos (porque la Iglesia Ortodoxa simplemente no "acusarlos" de no estar en la línea de la sucesión apostólica).
Hay protestantes que "son sacramentales" y tienen un episcopado histórico, y no se preocupan por lo que los ortodoxos griegos piensen de ellos. Porque no ven a los ortodoxos griegos como árbitros de la ortodoxia. Sin embargo, los cargos específicos sobre prácticas que violan los versos son un juego justo en mi opinión para este formato.
¿Por qué es tan importante para ti orar a Jesús en vez de al Padre?
@caseyr547 - Orar al Padre es tan importante para mí como orar a Jesús. Sin embargo, si yo sé que alguien sólo reza al Padre, no me garantiza todavía que el (O/o)no al que reza llamándole (H/h)im "Padre" sea el mismo Dios que También estoy orando a (Juan 8: 41-44: "Le dijeron ... "Tenemos un Padre, Dios" ... Jesús les dijo: "Si Dios fuera su Padre, me amarían . .. Vosotros sois de vuestro padre el diablo...").
@brillante sí, pero orar al Padre en el nombre de Jesús es amar a Jesús, es aceptarlo como su mediador
Como nota al margen, @brilliant, como cristiano ortodoxo oriental, el punto de partida en esta discusión es la autoridad. Para el protestante, "solo la escritura" (sola scriptura) es la única norma y autoridad en la fe cristiana. Para los ortodoxos, las escrituras son una parte (aunque la parte preeminente) de la Sagrada Tradición. Sin abordar ese tema, no es posible una discusión significativa sobre muchos otros temas teológicos.
Para un libro escrito por un protestante para protestantes para explicar la fe ortodoxa oriental, visite amazon.com/Light-Christian-East-Introduction-Tradition/dp/…
Además, no diría que creemos que los sacramentos transmiten el Espíritu Santo. Estoy de acuerdo en que algunos sí/pueden, pero lo reformularía para decir que transmiten gracia .
@ caseyr547 - Considero de sentido común que si amas a una persona, quieres hablar con él directamente, no solo hablar con una tercera persona en nombre de la persona a la que amas. Me queda muy claro en pasajes como Hechos 7:59 y 9:1-20 que comunicarse directamente con Jesús en oración era una práctica que los primeros cristianos no abandonarían ni siquiera ante la muerte. Sin embargo, ya nos estamos desviando del tema aquí. En el contexto de esta pregunta, orar a Jesús es una distinción suficiente para mí entre los protestantes de la corriente principal (a ellos les dirigí esta pregunta) y otros.
@Dan: "el punto de partida en esta discusión es la autoridad ... Para los protestantes, las 'escrituras solas' (sola scriptura) son la única norma y autoridad en la fe cristiana" - Para la pregunta que se hizo aquí, el principio sola scriptura no es importante: si hay protestantes que consideran que los escritos que no son de la Biblia son su autoridad (los he conocido) y al mismo tiempo también rezan a Jesús, también pueden responder mi pregunta.
'sola scriptura' es una de las cinco 'solas' del protestantismo, sin ella dejan de ser protestantes. Vea mi respuesta para una respuesta en profundidad.
Para el registro, +1 en la pregunta. Disfruto ver que la etiqueta ortodoxa oriental tiene algún uso, así es como encontré esto :)
Soy un cristiano ortodoxo y, francamente, no creo que las tres cosas que destacas sean las primeras que me vendrían a la mente a mí o a otros cristianos ortodoxos que conozco. Además, el protestantismo no es una sola fe cristiana, como algunos han señalado, sino una familia de religiones, por lo que realmente debería centrar su pregunta en denominaciones específicas.
@Dialogist: no dije que TODOS los ortodoxos dirían lo mismo; solo describí cuál fue mi propia experiencia al conversar con los ortodoxos. E independientemente de si el protestantismo es una sola fe o una familia de religiones, la afirmación común ortodoxa de que los protestantes no están en la línea de sucesión apostólica se aplica a todos los protestantes.

Respuestas (3)

Prefacio, esta es una respuesta protestante. No estoy discutiendo su validez, ni ninguna afirmación aquí, solo respondiendo la pregunta.


la breve respuesta protestante sería " Meh ".

Una respuesta protestante general a cada punto sería:

1) ¿Dónde en las Escrituras dice que existiría tal cosa como la sucesión apostólica? El Nuevo Testamento habla de varias Iglesias, plantadas por varios Apóstoles. Ninguna Iglesia central descendió de Pedro. La idea de la sucesión apostólica es una invención de las iglesias añadida después del hecho.

2) Así es, también. Muéstrenme en las Escrituras, y no en alguna enseñanza de la Iglesia, dónde están destinadas estas ordenanzas hechas por el hombre para ese propósito. Me parece recordar la morada del Espíritu Santo en Hechos como respuesta a la fe y el arrepentimiento, no a un ritual.

3) Dado que las dos primeras preguntas se basan en presunciones posiblemente falsas, la conclusión de la tercera es igualmente cuestionable.

Si amplía esto para incluir la SUD, la respuesta es muy diferente. Creen que la línea apostólica se rompió y se restauró con José Smith, por lo que los católicos y los ortodoxos reconocen una línea apostólica inválida. Y dirían que los católicos y los ortodoxos tienen las ordenanzas equivocadas, y les faltan las ordenanzas críticas del templo.

¡Uy! Gracias por su respuesta y por recordarme que excluya a LDS y JW de mi pregunta. Editaré mi pregunta.
@LDS Eso es bastante innecesario: los SUD no se consideran protestantes ni generalmente se clasifican como tales. Más o menos la misma historia para JW. El alcance de su pregunta ya los excluyó.
Exactamente lo que estaba pensando. "Gran grito", dirían.
@Caleb: he conocido a muchas personas que consideran que los LDS son protestantes, aunque ellos mismos, como bien ha dicho, no se consideran como tales. De hecho, en la Ortodoxia hay una tendencia a considerar a los LDS y JW como protestantes, a menudo con el fin de mostrar claramente "la falacia de todo el protestantismo". Las palabras de David ("Si amplías esto para incluir a la LDS") muestran que la posibilidad de hacer esta inclusión todavía está ahí. Por lo tanto, revertiré su edición en este punto.

Descargo de responsabilidad completo: soy un cristiano ortodoxo oriental que es un ex cristiano protestante. He abordado cómo los protestantes podrían responder a estos puntos, con el entendimiento de que los protestantes son un grupo muy amplio con muchas creencias diferentes sobre estos temas. Dicho esto, estas respuestas necesariamente deben ser amplias y algo variadas.

¿Según quién/qué?

Primero necesitamos tener una breve discusión sobre la autoridad . Para los protestantes, sola scriptura es un principio central de la fe, es decir, solo las escrituras . Sin embargo, diferentes grupos entienden esto de manera diferente.

Para los protestantes más tradicionales, que a falta de un término mejor están más "arraigados históricamente" (la mayoría luteranos, algunos anglicanos, algunos reformados, etc.), sola scriptura no significa seguir la Biblia subjetivamente de tal manera que ignore por completo las voces . del pasado (por ejemplo, los primeros Padres de la Iglesia, las decisiones de los concilios de la Iglesia, etc.). De hecho, la intención inicial de los reformadores protestantes no impedía ignorar el consenso patrístico y las tradiciones de la Iglesia católica histórica. James C. Payton, Jr., un erudito protestante, aborda este tema en su libro Getting the Reformation Wrong: Correcting Some Malentendidos .

Para la mayoría de los protestantes no tradicionales, a quienes, a falta de un término mejor, me referiré como "históricamente desconectados" (aquellos que rechazan la mayoría o todas las tradiciones históricas, por ejemplo, bautistas, evangélicos convencionales, la mayoría de las iglesias "no denominacionales", pentecostales, etc. .), afirman vivir únicamente bajo la guía de las Escrituras bajo la influencia directa del Espíritu Santo (a pesar del hecho de que no hay consenso protestante en mucho más que en el hecho de que las Escrituras son la única autoridad, lo que personalmente encuentro algo irónico). Esta es una comprensión puramente subjetiva de la autoridad que otorga poca o ninguna autoridad a las tradiciones o voces fuera de la propia organización denominacional, a veces incluso ignorando las enseñanzas de generaciones anteriores de líderes dentro de la misma organización y/o iglesia local.

Muchos protestantes se ubicarán entre estos dos extremos, pero tuve que crear algunas categorías con el fin de resaltar la autoridad. Por el contrario, los cristianos ortodoxos orientales creen que la Sagrada Tradición es la fuente de autoridad, en la que las Escrituras juegan un papel preeminente. También se debe tener en cuenta que los católicos romanos también creen que el Papa tiene la autoridad para interpretar las Escrituras e incluyen las obras deuterocanónicas en su canon (y en algunos casos consideran que la Vulgata latina tiene más autoridad que otros manuscritos), y los cristianos ortodoxos orientales tienen varios otros escritos apócrifos y son mucho más flexibles en su definición del canon (y creen que la Septuaginta es el Antiguo Testamento autorizado y el texto apócrifo).

Este desacuerdo fundamental sobre la autoridad es un factor importante en toda la discusión teológica posterior, ya que los dos tienen creencias muy diferentes sobre la autoridad y a quién/qué se puede apelar en defensa o refutación de una práctica o creencia.

Sucesión Apostólica

De hecho, hay protestantes que creen que la sucesión apostólica es importante, como algunos grupos anglicanos conservadores. Pero la gran mayoría no. De aquellos que rechazan la sucesión apostólica, generalmente la atacan desde uno de estos tres ángulos:

  1. Falacia histórica : las cosas se complicaron bastante en la Iglesia primitiva y es bastante difícil respaldar la afirmación de que existe una sucesión clara y delineada desde los apóstoles hasta el presente. Los protestantes que adoptan este enfoque intentarán usar evidencia histórica (o la falta de ella) para sugerir que la sucesión se rompió en algún momento de la historia, a menudo afirmando que este proceso se corrompió a través de prácticas posteriores (por ejemplo, la Controversia de la Investidura y corrupciones históricas similares ). ), o afirmando que, en primer lugar, nunca hubo una sucesión válida y que solo fue inventada por líderes corruptos para establecer el poder y el control (los anabautistas son particularmente aficionados a esta postura).
  2. Ya no es relevante : algunos protestantes "históricamente conectados" en realidad reconocerán el valor de la sucesión apostólica en la historia de la Iglesia primitiva, específicamente el papel que desempeñó en la derrota del gnosticismo y la formación del canon del Nuevo Testamento dentro de la Iglesia cristiana. Estos protestantes pueden combinar esta perspectiva con la primera, alegando que originalmente era válida pero luego se corrompió. Otros concederán que la Iglesia Ortodoxa Oriental o la Católica Romana todavía están en sucesión apostólica, pero ya no es importante ya que los protestantes creen que estas iglesias se han apartado de las enseñanzas de las Escrituras.
  3. Irrelevante - Esta es la postura general de las tradiciones "históricamente desconectadas". Dado que la sucesión apostólica no se enseña explícitamente en la Biblia, por lo tanto es irrelevante (esta es en realidad la refutación de la mayoría de las tradiciones de los protestantes "históricamente desconectados", debido en gran parte a los muchos sesgos individualistas que tienen gracias a la Ilustración y los franceses . y las guerras revolucionarias americanas ).

Los Sacramentos como Medios de Gracia

Como cristiano ortodoxo, tengo que estar en desacuerdo con su declaración de que los sacramentos son "las formas especialmente ordenadas por Dios para transmitir el Espíritu Santo". La declaración no es del todo incorrecta, pero depende en gran medida de a cuál de los sacramentos se hace referencia. Lo reformularía para decir que transmiten gracia . Procederé operando bajo esta definición revisada.

Esto realmente no es un cargo justo: los protestantes están divididos sobre este tema. La mayoría de los protestantes "históricamente conectados" ciertamente ven los sacramentos como medios de gracia. Por el contrario, los protestantes "históricamente desconectados" no lo hacen. Aquellos que lo hacen están divididos sobre el número de sacramentos y cómo creen que los sacramentos transmiten gracia (usando términos filosóficos metafísicos aristotélicos para explicar sus diferencias, gracias a la influencia de la escolástica en el cristianismo occidental), pero están de acuerdo en que la gracia se transmite de todos modos.

Aquellos que no están de acuerdo (no solo los "históricamente desconectados", algunos protestantes "históricamente conectados" también están en este campo) generalmente adoptarán uno de los tres enfoques:

  1. Influencia filosófica/pagana : algunos protestantes reconocen que la mayoría de las controversias sacramentales se centran en el lenguaje de la metafísica aristotélica y rechazan los sacramentos como un argumento totalmente filosófico que no tiene nada que ver con la realidad de su sustancia/esencia. Otros argumentan además que el concepto filosófico de los sacramentos existía en el paganismo y, por lo tanto, toda la noción es pagana.
  2. Racionalismo : usando la Sagrada Comunión (es decir, la "Eucaristía") como ejemplo, estos protestantes argumentarían que dado que los elementos claramente no cambian desde un punto de vista empírico/científico, toda la noción de sacramentos es absurda (nuevamente podemos ver la influencia de la iluminación).
  3. Irrelevante : no se menciona explícitamente en la Biblia, por lo tanto, está mal (a menudo se mezcla con el racionalismo sobre este tema).

La desventaja protestante

El argumento aquí parece ser que, dado que muchos protestantes rechazan la sucesión apostólica y la creencia de que los sacramentos transmiten gracia, están en desventaja en comparación con los cristianos ortodoxos orientales (y presumiblemente también con los cristianos católicos romanos).

Como he demostrado que no todos los protestantes rechazan estas creencias, este silogismo es en realidad falso. Sin embargo, en aras de proporcionar una respuesta satisfactoria, permítanme abordar este argumento tal como se aplica a aquellos protestantes que rechazan ambas prácticas (por la razón que sea).

Estos protestantes no se considerarían en desventaja, de hecho afirmarían que es todo lo contrario. Dado que no creen que estas prácticas sean bíblicas ni relevantes en la Iglesia contemporánea, argumentarían que en realidad alejan a las personas de Dios. No hay mucho más que pueda decir sobre esto, especialmente porque en general es un silogismo falso.

Desde una perspectiva ortodoxa, los protestantes no están en desventaja por el rechazo de ninguna creencia o práctica específica, sino más bien por su actitud hacia la fe cristiana histórica en general. El "árbol genealógico" del cristianismo ha existido por mucho más tiempo que los protestantes, pero apareció esta rama y ahora afirma que es el árbol completo. Afirmar ser el árbol completo mientras se corta el tronco y las raíces es una receta para el desastre, y también es muy arrogante. Pocos cristianos ortodoxos harían una declaración radical sobre el destino eterno de todos los protestantes, sin embargo, muchos protestantes afirman rutinariamente que todos los católicos (y ortodoxos) se van al infierno. Entonces, cuando parezcamos un poco sarcásticos, comprenda que a menudo respondemos a la arrogancia inherente al protestantismo. Aún así, este es un fracaso de nuestra parte para continuar modelando la verdadera humildad a los protestantes, y por eso me disculpo. Por favor reza por mi.

En conclusión, he abordado cada uno de los tres puntos, así como la naturaleza de la autoridad, que creo que es un tema subyacente importante en la discusión de cualquier creencia o práctica dentro del cristianismo.

Con respecto a los sacramentos, "gracia" no tiene por qué significar lo mismo para los protestantes que para los católicos.
(1) Entre las 5 'solas', 'sola scriptura' es la más incomprendida y malinterpretada, no solo por los no protestantes, sino incluso a menudo por los mismos protestantes. ¿Sola scriptura significa que la Escritura es una especie de ser vivo inteligente que puede interpretarse a sí mismo? ¿Significa que porque “la Escritura se interpreta a sí misma” ningún otro escrito debe ser aceptado o considerado como inspirado por el Espíritu Santo? ¡Por supuesto no! Si ese fuera el caso, los protestantes no deberían haber escrito nada y solo tenían que leer la Biblia. Sin embargo, tenemos una gran cantidad de
(2) escritos protestantes y ¿quién se atrevería a decir que nada de eso tiene la inspiración del Espíritu Santo? Además, es un hecho bien conocido que el mismo autor de 'sola scriptura', Martín Lutero, trató el libro de Santiago como una “epístola de paja” ¡y hasta quiso que fuera borrado de la Biblia! ¿Cómo va esto junto con 'sola scriptura'? La esencia misma de 'sola scriptura' es la proposición de que un creyente para su salvación debe creer y aceptar como verdaderas todas las historias y todas las interpretaciones que ya existen en la Biblia, sin embargo, es libre de
(3) elegir si creer o no y aceptar cualquier historia y cualquier interpretación que no esté contenida en la Biblia. Por ejemplo, uno no puede dejar de creer el relato de la resurrección de Jesucristo o la historia de cómo el Apóstol Pablo fue llamado, sin embargo, un creyente es libre de no creer la historia de la Asunción de María o la historia de cómo el Apóstol Lucas pintó el primer icono. Además, un creyente, no puede dejar de creer la interpretación que sostiene que el campo en la parábola de
(4) el Sembrador en Mateo 13 significa el mundo ya que esta interpretación ya se encuentra allí en la Biblia, sin embargo, un creyente puede elegir si cree o no que la Mujer del Apocalipsis en Apocalipsis 12 es la Iglesia, o María, o Israel , ya que ninguna de estas interpretaciones se presenta en la Biblia. De alguna manera detecté la falta de esta comprensión en la primera parte de su respuesta. Aparte de eso, es una gran respuesta. Gracias.
@brilliant El libro al que hice referencia por Payton hace este mismo argumento. Elegí no dar más detalles ya que el objetivo de esta respuesta era ofrecer una perspectiva protestante, no una refutación ortodoxa de la(s) postura(s) protestante(s).
@PaulA.Clayton muy cierto. Una vez más, esto tiene que ver con la sustancia/esencia de la gracia (¿Qué es? ¿Cómo puede transmitirse?), que es de lo que se ocupan los argumentos metafísicos. Estoy de acuerdo en que todos definimos la gracia de manera diferente (especialmente los cristianos ortodoxos). De hecho, queremos decir cosas muy diferentes cuando hablamos de la gracia.

El movimiento protestante al menos comenzó como una vuelta a las escrituras para definir la creencia; Creo que los protestantes que creen en la Biblia comenzarían allí. Todos los líderes de los movimientos protestantes vieron conflicto entre las enseñanzas ortodoxas/católicas tradicionales y las enseñanzas claras de las Escrituras. Abordaré el segundo problema primero:

Jesús instituyó el sacramento de la comunión en el aposento alto en la última cena antes de su muerte (Lucas 22:19-20 y otros lugares). Sin embargo, después de la resurrección, en Juan 20:22-23, sopló sobre ellos y les dijo que recibieran el Espíritu Santo. Si el sacramento de la comunión dado por el mismo Jesús hubiera transmitido el Espíritu Santo a los discípulos, Él no habría tenido que soplar sobre ellos y decirles que recibieran el Espíritu Santo más tarde. Después de eso, Él les dice en Lucas 24:49 que esperen en Jerusalén hasta que sean investidos con el poder del Espíritu Santo. Reciben el Espíritu Santo en Juan aparte de cualquier sacramento, y luego son investidos con el poder del Espíritu Santo en Hechos 2 aparte de cualquier sacramento.

En Hechos 10:44-48, la casa de Cornelio recibió el poder del Espíritu Santo antes de recibir el sacramento del bautismo. En Hechos 8:12-19 la gente de Samaria creyó en el evangelio y se les dio el sacramento del bautismo. Más tarde, recibieron el Espíritu Santo. En ambos casos el Espíritu Santo fue dado independientemente de cualquier sacramento.

De hecho, solo Jesús hizo que el Espíritu Santo descendiera sobre Él durante un sacramento (el bautismo de Juan) para capacitarlo para el ministerio como ser humano. Ningún pasaje a lo largo del libro de los Hechos describe la transmisión del Espíritu Santo a través de ningún sacramento. Gálatas 3:2 afirma en forma de pregunta que recibimos el Espíritu Santo por el oír con fe. Cuando escuchamos la Palabra de Dios y creemos en Jesucristo, recibimos el Espíritu Santo que mora en nosotros y nos regenera, como lo hicieron los discípulos en Juan 20 después de la resurrección. Cuando creemos en Cristo y estamos listos, también podemos ser investidos de poder para el ministerio como lo fueron los discípulos en Hechos 2 y Hechos 10.

En Juan 6:51 Jesús declara que "Si no coméis la carne del Hijo del hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros". Esto parecería implicar que el sacramento de la comunión es necesario para la regeneración. Pero ubicar esta escritura como prueba de esa idea es ignorar las palabras de Jesús justo antes de ella en Juan 6:35, en la misma conversación. Jesús establece esto al decir: "El que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás". Entonces satisfacemos nuestra hambre espiritual y participamos del sacrificio de Su cuerpo y sangre al venir a Jesús y creer en Él. Toda la analogía de comer y beber en Juan 6 ni siquiera habla del sacramento de la comunión. Está hablando de obtener el beneficio de Su sacrificio al venir a Él y creer en Él.

En cuanto a la línea de sucesión apostólica: En Santiago 5:14 les dice a los creyentes que llamen a los "ancianos" (plural) de la iglesia (singular). En los días en que cada ciudad tenía una iglesia (Hechos 20:17), se nombraban varios ancianos para dirigirlas; pero no para "señorearse" de la congregación (1 Pedro 5:3). "Ancianos" y "Obispos" se equiparan en Tito 1:5-7. Si las iglesias de la historia y de hoy estuvieran en armonía con las Escrituras, estarían dirigidas por todas las personas casadas mayores calificadas dispuestas a hacer el trabajo (ver 1 Timoteo 3 y Tito 1); no dirigido por un pastor singular o un sacerdote singular o un obispo singular. La sucesión apostólica debía nombrar "ancianos" plurales que fueran todos "aptos para enseñar" en cada "iglesia" singular en cada "ciudad" singular.

Pablo advirtió en 1 Corintios 1 contra favorecer a un líder sobre otro; debemos ser guiados por Cristo mientras trabajamos juntos, sometidos a los ancianos plurales en la iglesia local que también siguen a Cristo. La palabra "pastor" en el NT siempre es plural a menos que se refiera a Cristo mismo. La iglesia ha fallado en contratar a un hombre para hacer el trabajo que se supone que todos los ancianos deben compartir, mientras que la congregación convierte a la iglesia en un deporte para espectadores. Si los ancianos, asistidos por los diáconos, juntos asumieran la responsabilidad de criar a otros para que crecieran y hicieran la obra del ministerio, entonces la iglesia estaría siguiendo lo que los apóstoles estaban estableciendo en las Escrituras. Cuando una iglesia afirma que está en la línea de Pedro, está diciendo "Yo soy de Cefas (Pedro)", tal como 1 Corintios 1 les dice que no lo hagan.

En cuanto a si ciertos grupos son salvos o no: El evangelio se explica en 1 Corintios 15:1-4. Los grupos salvos son aquellos que creen en Jesucristo y lo que la Biblia dice acerca de Él. Algunas organizaciones eclesiásticas creen en Jesucristo, Dios el Hijo, quien murió por nosotros y resucitó corporalmente. Pero pueden enseñar otras cosas que contradicen la Biblia. Deben compararse con la iglesia de Tiatira en Apocalipsis 2:18-29; una iglesia verdadera en su creencia central acerca de Cristo, pero una iglesia que también enseñaba doctrinas falsas.

Los creyentes son un sacerdocio (1 Pedro 2:9); somos los sacerdotes que llevamos a Dios y su amor a los incrédulos. Los incrédulos son nuestra congregación; tenemos que ir a cuidarlos. Eviten las contiendas (2 Cor 12:20) con otras iglesias, pero anímenlas en las cosas que creen que son correctas; y ser un ejemplo llevando el cuidado y el consejo de Dios a los incrédulos. :)

No estoy de acuerdo con su idea de que las iglesias deben estar dirigidas por varias personas casadas, ya que en la práctica eso es un desastre; timothy no estaba casado y el matrimonio no es un requisito para nada más. Esto no es lo que pretendía la escritura, pero aparte de eso, bien hecho :)
Entrada de "sinagoga" del diccionario bíblico de Unger: la idea bíblica de ancianos + diáconos refleja la configuración conocida de las sinagogas de esa época. La dirección general de los asuntos estaba encomendada a los ancianos (ver Timoteo + Tito), + se nombraban oficiales (diáconos) para propósitos especiales. Pero la lectura de las Escrituras, la predicación y la oración eran realizadas libremente por turnos por miembros calificados de la congregación. Uno capaz de orar elegido para orar, uno capaz de leer elegido para leer, y uno capaz elegido para exponer sobre la lectura. Se turnaron; se valoró el aporte de todos. Viejo enseñado joven como una familia. Funcionó muy bien durante años.
Timoteo no figuraba como anciano, ni obispo, ni siquiera como pastor, pero fue llamado evangelista 2 Timoteo 4:5 que regresaría a Pablo cuando terminara su trabajo 2 Timoteo 4:13 como Tito. 1 Tim 3:1-5 habla de las cualidades de un obispo al igual que Tito 1:6. Les propongo que se vayan a casar porque supervisar una iglesia debería ser como supervisar a una familia, por lo que para el puesto de anciano/obispo se necesita una buena experiencia en la supervisión de una familia. Los solteros no están excluidos de ser apóstoles, profetas, evangelistas, pastores, maestros, etc... pero bueno, no escribí a Tim o Titus, solo informé lo que dice.
usted está informando su punto de vista de las escrituras basado en su sabor de la tradición. No voy a discutir con usted sobre la validez o precisión histórica de su punto de vista. Solo le diré su modelo basado en su interpretación para la iglesia. impracticable