¿Cómo hacer una canción con acordes y escalas?

Toco la guitarra acústica y he estado aprendiendo un montón de acordes y escalas. Ya puedo tocar muchas progresiones y estoy empezando a escribir música.

Me pregunto cómo unirías las progresiones de acordes y las progresiones de escala sin sonar entrecortado.

Hasta ahora he intentado tomar un acorde de la progresión que estoy tocando y elijo una nota más alta de la tríada, y deslizo hacia arriba el diapasón hasta que encuentro el tono que estoy buscando y empiezo mis progresiones de escala desde allí, pero parece que hay incomodidad o incomodidad en la transición.

En realidad, solo soy un guitarrista de tipo folk y backwoods, no estoy seguro de si eso ayuda.

Gracias por cualquier consejo.

Esto puede ayudar para el aspecto de progresión de acordes de la pregunta: music.stackexchange.com/questions/14812/…
Cuando comencé (no soy guitarrista, pero no debería importar), escribía progresiones de acordes y "tachaba" (borraba) las notas que no encajaban en la escala en la que quería que estuviera la pieza (o empújelos hacia arriba/abajo y vea cómo sonaba), luego divida los acordes en voces. Ese es un enfoque basado en acordes para componer. Puede que le resulte más fácil crear una melodía y construir acordes sobre ella. Está perfectamente bien tener algunas alteraciones aquí y allá, especialmente si se trata de acordes mayores o de potencia.

Respuestas (3)

Empieza pequeño.

Aunque es posible cambiar las progresiones de acordes y las escalas en una canción, me parece que hacerlo de manera efectiva actualmente está más allá de su nivel de habilidad. Entonces, lo que querrá hacer es elegir una escala y luego armonizar los acordes, o viceversa.

Lo primero que debe hacer es decidir en qué clave se encuentra; esto determinará la escala que usas (por ejemplo, si estás en do, puedes usar la escala de do mayor o su relativa menor). Esto también determinará los acordes que tiene disponibles (a menos que decida usar notas cromáticas, es decir, notas fuera de la escala, pero por ahora, no lo haga).

Entonces, digamos que decides escribir una canción en A (que tiendo a hacer mucho). La escala de A mayor es la siguiente;

ABC# DEF# SOL#

Y los acordes serían;

Amaj Bmin C#min Dmaj Emaj F#min G#dim ( por qué es eso )

Ahora, construye tu melodía. Una vez que tienes esa melodía, ¿cuáles son los tonos estructurales (es decir, más fuertes)? Esos son los tonos en los que desea colgar sus cambios de acordes. (En otras palabras, cambias los acordes en un tono estructural). El acorde que seleccione debe armonizar con la nota bajo la que se está tocando, y la forma de hacerlo es eligiendo un acorde que tenga la nota de la melodía.

Por ejemplo, su melodía comienza en A y va a B, D, y luego termina en E antes de regresar a A. Puede elegir Amaj, Dmaj, Emaj como su progresión de acordes. O puede usar un vamp (progresión de dos acordes) y alternar entre Amaj y Emaj. En ese momento depende de ti.

Le recomiendo que obtenga una copia de The Complete Idiot's Guide to Music Composition : es una guía extremadamente simple y accesible para comenzar a escribir canciones. Aprendí todo lo que sé de él y todavía lo consulto hasta el día de hoy.

Las progresiones de acordes son agradables, y se han hecho muchas buenas canciones usándolas, pero para pasar a patrones más complejos (o hacer sus propias progresiones), realmente necesita aprender las personalidades de los diferentes acordes, así como algunas transiciones comunes entre acordes Haré todo lo posible para explicarlo, pero es muy difícil... especialmente en un foro. Usaré mucho la palabra 'suspenso', y espero que entiendas lo que quiero decir. Realmente lo es todo en la música porque la gente espera que el sonido vaya a un lugar determinado y hay formas de crear diferentes niveles de expectativa. Luego puedes ser amable y dárselos (no te arriesgues a riesgo de sonar aburrido) o romper sus expectativas y llevarlos a un nuevo lugar (lo que puede agregar mucha belleza y alma a la canción a riesgo de simplemente suena horrible).

Para mis ejemplos, haré todo en C, pero puedes convertirlo a G o B o 1 o I o lo que quieras (aparte de una clave menor, que tendrá un sonido diferente).

En la música, está el acorde base (la clave) y luego están todos los demás acordes, cada uno con una sensación diferente, desde seguro y relajante hasta esperado, triste, romántico y emocionante. Todo es bastante subjetivo y depende mucho del contexto de la canción, pero así es la música.

El acorde base es 'hogar' para la mayoría de la música. Puede pensar en él como el lugar al que el oyente siempre anhela regresar (la mayoría de las canciones terminan en el acorde base) y es el estándar por el que juzga todos los demás acordes. Este acorde tiene una sensación muy segura y es agradable volver a él, pero comienza a aburrirse si lo tocas demasiado tiempo. ¿Quién quiere simplemente sentarse en casa todo el día?

Entonces, en C tiene sus acordes 4 y 5: F y G. Estos son, con mucho, los dos acordes más utilizados (aparte del acorde base). Ambos tienen casi un sonido esperado para ellos, ya que la gente espera escuchar estos acordes y son muy seguros (espero que esto tenga sentido). G tiene un sonido un poco más duro que F, y G crea un poco más de una sensación de suspenso que conduce a C.

Los siguientes acordes más utilizados son los tres grandes acordes menores: am, dm y em. - Como un pequeño aparte, probablemente deberías recordar (incluso si aún no entiendes esto) que am, dm y em son los relativos menores de C, F y G respectivamente.- El más usado de los tres acordes menores es am porque no desafía el oído en absoluto. Tiene muy poco suspenso, suena como un acorde 'casero' (¡lo cual no es casualidad!). Simplemente rompe la canción y agrega ese sentimiento minoritario a la canción sin exagerar. Los siguientes dos, dm y em son más fuertes que am. No sé cómo describir la diferencia en sus sonidos. Solo tendrás que probarlos.

Ahora tienes los acordes más interesantes. Estos acordes se usan con mucha menos frecuencia porque son más poderosos. Tienden a tomar la canción en direcciones nuevas, y a menudo específicas, y requieren más delicadeza para usarlos (quiero decir que realmente necesitas saber a dónde irás a continuación porque el oído estará como '¡Oye! Esto es agradable pero será mejor que vayas a alguna parte con él'). Así que aquí están sin ningún orden en particular:

E - Este es mi favorito personal. Es lo más cerca que un acorde mayor puede llegar a sonar como un acorde menor. (Es la quinta de la relativa menor de C, am, lo que le da mucho de su sonido, un poco fuera de tema, pero vale la pena señalarlo) Agrega mucho, bueno, romance a la canción. Piensa en "Georgia on my Mind" o ese acorde que toca John Lennon justo después de la línea "You May Say I'm a Dreamer" que agrega tanto suspenso. Es común (el oyente casi lo espera) seguir a la E con F o Am.

D y A - Los acordes súper mayores. Toman todo lo que te gusta de los acordes principales y lo suben cinco muescas más. Piensa en "What a Day for a Daydream" o en la canción "She F-ing Hates Me".

fm - Si D y A son los acordes supermayores, fm es el acorde supermenor. No se usa a menudo porque es muy poderoso. Lleva la canción a un lugar completamente nuevo (quiero llorar). Piensa en "Desperado" durante la línea "Come to you senses" o el cuarto acorde en "Creep". Se usa muy comúnmente después de F mayor porque F de alguna manera prepara al oyente para el gran impacto que se avecina.

Espero que haya tenido al menos un poco de sentido. Por supuesto, hay muchas cosas que omití, sobre todo la clave menor, pero al menos debería darte una idea de cómo pensar sobre estas cosas.

Esa es una gran pregunta. Déjame decirte lo que funciona para mí.

Cuando escribo una canción, generalmente comienzo con una progresión de acordes porque, en mi experiencia, eso es más fácil que comenzar con una melodía. Una progresión de acordes proporcionará el marco para la melodía. Necesitas saber qué acordes van en la tonalidad en la que quieres que esté tu canción. Algunas tablas útiles pueden parecerse a la siguiente, que muestra los acordes para todas las tonalidades principales.

ingrese la descripción de la imagen aquí

Una progresión de acordes simple común podría ser un acorde I seguido de un acorde IV, seguido de un acorde V y luego repetir. Pero hay toneladas de progresiones de acordes que funcionan. Puede escuchar cualquier canción y elegir la progresión de acordes y usar la misma progresión en su canción. De hecho, muchas canciones comparten exactamente la misma progresión de acordes.

Mire este video muy entretenido para ver un ejemplo perfecto de este hecho: Axis of Awesome Four Chord Song

Una vez que establece y escribe la progresión de acordes, se vuelve mucho más fácil escribir su melodía basada en los acordes de su progresión. Las notas de la melodía que se cantan o tocan sobre un acorde subyacente deben incluir algunas de las notas en el acorde porque esas son las notas que escuchará cuando se toque ese acorde.

Si su acorde es una tríada mayor o menor, solo tendrá tres notas, por lo que su alcance aquí es limitado. Pero otras notas que puede usar mientras toca un acorde, son notas que están en la clave de su canción y también en la clave de la nota raíz del acorde que está tocando.

Entonces, si está en la clave de C y toca un acorde de F, las 3 notas en la tríada (acorde) mayor de F son F, A y C. Su melodía tocada sobre el acorde de F debe comenzar con una de estas tres notas en o poco después del cambio de acorde, y debe incluir al menos dos de las tres notas en la tríada F (puede estar separada por una octava).

Las otras notas disponibles para nuestra melodía mientras se toca el acorde de fa se derivarán de una combinación de la escala de fa mayor y la escala de do mayor. Queremos elegir entre notas que son comunes a ambas escalas. Queremos mantener nuestras notas dentro de la escala de do mayor porque nuestra canción está en la tonalidad de do y si estamos cantando o tocando notas melódicas sobre un acorde de fa, sonarán mejor si están en la tonalidad de fa.

Las notas en Do mayor son C,D,E,F,G,A,B. Las notas en Fa mayor son F,G,A,Bb,C,D,E. Entonces, las notas que no debemos usar al tocar el acorde de F mayor son Bb porque no está en la clave de C y B porque no está en la clave de F mayor. Esto deja las notas comunes tanto a la escala de Do mayor (clave de nuestra canción) como a la escala de Fa mayor (el acorde que ahora estamos tocando) que serían F,G,A,C,D y E.

Es mucho más fácil de lo que parece. Nuevamente, enfatizaría más las notas en la tríada, ya que serán sugeridas por el acorde y se pueden repetir o tocar una octava más alta o más baja para obtener mucho movimiento dentro de su melodía mientras usa solo 3 notas.

Para obtener una descripción más detallada de cómo usar este método basado en acordes para componer melodías para una canción, consulte este artículo de Stack Exchange sobre composición de melodías.

Buena suerte con tu composición.