alguien me puede ayudar a dar sentido a las inversiones de guitarra

así que he estado practicando el sistema enjaulado y puedo tocar arpegios en la posición del tono del acorde,

escala y pentatónica en las 5 posiciones. pero algo que todavía tengo problemas. Seguro que puedo atravesarlo todo, simplemente empiezo en la primera nota de la posición y es básicamente memoria muscular de su PERO.

Todavía estoy en C. pero cuando cambio las claves, me estropeo rápidamente. Olvidé qué forma está enjaulada y me mezclo con las posiciones que puedo tocar hacia arriba y hacia abajo usando arpegios.

y hay otra cosa que todavía no entiendo bien. son inversiones. como poder tocar como cualquier tríada en las 4 cuerdas inferiores y poder hacer cualquier acorde y sus inversiones.

Puedo tocar traidic en las 4 cuerdas inferiores horizontales y verticales, pero me confundo cuando trato de construir los acordes y las inversiones de las tríadas.

así que claramente no estoy sabiendo todo lo que hay que saber. y no sirve de nada si solo mis dedos lo saben. alguien me puede decir la lista de cosas que debo saber de memoria? Quiero decir que haces esa pregunta, debería poder decírtelo al instante.

No hay una lista de cosas que debes saber ^^ Recomiendo entender lo que separa tu interpretación actual de la de un guitarrista que admiras, y llenar el vacío en consecuencia (posiblemente con la ayuda de un profesor). La transcripción también ayuda mucho. ¡Reproduzca música real, no solo sistemas!
Si sabes todas estas cosas, entonces realmente puede ser solo una cuestión de práctica. Necesitan estar en la memoria muscular. "saber" en tu cabeza NO equivale a ser capaz de ejecutar con las manos. Repeticiones, repeticiones y más repeticiones.
¿Cuál es la conexión entre todo lo relacionado con CAGED y las posiciones de escala y las inversiones de acordes? Es como si el título y el cuerpo de la pregunta fueran sobre dos temas diferentes.

Respuestas (6)

Es sólo un juego de matemáticas en lo que a mí respecta. Por ejemplo, tome la tríada de Do mayor - CEG - y piense en todos los lugares posibles donde puede tocar esas notas.

Mirando la cuerda C. E - traste 8/20 Cuerda A - 3/15 Cuerda D - 10/22 Cuerda G - 5/17 Cuerda B - 1/13

Puedes averiguar E y G tú mismo...

Una inversión es simplemente tocar el mismo acorde desde una nota inicial diferente.

Entonces CEG es la raíz, EGC es la primera inversión, GCE es la segunda inversión.

Por supuesto, hay otras variaciones posibles dado que es mucho más fácil abarcar muchas octavas en una guitarra que en un piano.

Una buena práctica para construir inversiones es comenzar con la raíz, por lo que, por ejemplo, puede tocar CEG con: Low E 8th traste, A 7th traste, D 5th traste. Luego, como ejercicio, puede quitar la C baja e intentar encontrar la siguiente C para reemplazarla, probablemente el quinto traste en la cuerda G. Luego, puede continuar haciendo esto verticalmente hacia arriba en las cuerdas o intentar hacer la siguiente inversión en las mismas cuerdas pero más arriba en el diapasón.

También tenga en cuenta que es solo la nota más baja la que denota (sic) el nombre de la inversión.

No estoy seguro de entender con qué estás luchando en realidad, pero aquí va.

Conoces el 'sistema CAGED' y lo usas para tocar formas de acordes, arpegios y pent. escalas, pero solo en la clave C. Para mí, el sistema CAGE (D) funciona solo para formas de acordes. Debo haber aprendido todo lo demás de otras maneras. Su uso en formas de acordes es que hay 5 formas básicas en la guitarra, basadas en las formas de 'acorde abierto' - de C, A, G, E y D. Son móviles - ese es el punto - y al saber dónde está la barra está en el mástil, uno puede tocar, digamos, C, en 5 lugares diferentes. Por ejemplo - C- forma de C abierta; barra del 3er traste, forma A; barra del quinto traste, forma de G; Barra del octavo traste, forma de E; Barra del décimo traste, forma de D. Eso es quizás hasta donde usted sabe hasta ahora. Si no, ¡perdóname!

Puede continuar desde allí, subiendo un traste con cada uno. Ahora, tienes 5 versiones de C♯. Mueva otro traste hacia arriba (dos del original) y tendrá todos los acordes D.

Esa es la forma sistemática de hacerlo. Una forma más práctica es utilizar estas formas de acordes en la interpretación real de las canciones. Tomemos una secuencia simple - C - F - G - C. En posición abierta, C y G están allí. Necesitas un acorde en forma de E para F, en el 1er traste. Así que ahora la secuencia se puede considerar CC forma O, FE forma 1, G-G forma 0. Traduzca todo eso 2 trastes hacia arriba a C forma 2, E forma 3, G forma 2, y las formas son las mismas (excepto barradas). El último número en cada caso es el traste de barra. Para tocar lo mismo en la tecla E, mueva u dos trastes más, y así sucesivamente.

En realidad, hay combinaciones de formas más fáciles que se usan con más frecuencia, pero espero que eso te ayude. Para C - F - G - C intente traste 8 (E), traste 8 (A) traste 10 (A).

Lo que puede ser confuso es hacer coincidir las formas de los acordes con los arpegios. A veces, una nota tocada en un arpegio se pierde en una forma de acorde, ya que es inalcanzable.

transponiendo

Como se menciona en la respuesta de Tim, CAGED es un mnemotécnico para formas de acordes 'vinculadas' que aparecen en un orden cíclico a lo largo del diapasón ... EDCAGEDCAGEDCAG ... una y otra vez. Se pueden usar con diferentes notas raíz después de transponer el patrón.

¿Por qué? Porque cosas como los acordes y las escalas están, en cierto sentido, compuestos de relaciones relativas llamadas intervalos. Sin embargo, podría hablar de ellos a través de notas, como C-Major-Scale=(C,D,E,F,G,A,B,C), pero también tiene sentido decir Major-Scale=(2,2, 1,2,2,2,1).

El primer '2' en la escala mayor es la distancia en semitonos de C a D. Si agrego 5 semitonos en general a la escala de C mayor, los intervalos de escala no cambian porque (por ejemplo):

(D+5) - (C+5) = (CC) + (5-5) = (CC)

Por lo tanto, podría usar los intervalos de la escala mayor para averiguar cuál es la escala mayor de F o podría elevar cada nota en la escala mayor de C en una cuarta perfecta... (F,G,A,Bb,C,D,E ,F) ... lo mismo.

Así que esa es la esencia de la transposición. Funciona porque las cosas se componen de intervalos, los intervalos son relativos y estás agregando un delta constante en todos los ámbitos. Una arruga para la guitarra es, por supuesto, la transposición vertical, ya que pasar de G a B son 4 semitonos, no 5... se queda corto por 1 semitono. (pero lo suficientemente fácil de arreglar con un poco de cinta adhesiva mental)

Como ejercicio, podría intentar mover un acorde de cejilla en forma de E hacia arriba dos veces mientras piensa en la cuerda B. (respuesta: el primer movimiento lo convertirá en forma de A, el segundo en forma de D).

Inversiones

Una nota rápida sobre los intervalos: cuando afina su guitarra, está emparejando cosas con más de la misma nota, las está emparejando con el mismo tono. Más precisamente, está tratando de escuchar un intervalo de 0 semitonos, llamado "unísono". Si luego sigue moviendo el dedo un traste hacia arriba en la 'segunda' cuerda, encontrará algunos patrones de intervalo útiles en la guitarra:

          -0--1--2--3--4--5--6--7--
          -5--5--5--5--5--5--5--5--
Interval:  U  m2 M2 m3 M3 P4 T  P5
Semitone:  0  1  2  3  4  5  6  7

Es posible que ya sepa esto, pero solo para ser completo, las tríadas diatónicas se construyen comúnmente a partir de escalas diatónicas (como la escala mayor) seleccionando cada otra nota (nota al margen, también puede construir progresiones como esta poniendo cada otro modo en paralelo ). Dado que la escala mayor, por ejemplo, solo tiene intervalos vecinos que van como 1-2 o 2-2, nuestras tríadas estarán formadas por combinaciones de terceras.

Aquí hay varias tríadas diatónicas descritas como pilas de intervalos m3/M3:

  • Mayor = (M3, m3) (ancho=P5)
  • Menor = (m3, M3) (ancho=P5)
  • Disminuida = (m3, m3) (ancho=Dim5 .. 6 semitonos)
  • Aumentado = (M3, M3) (ancho=Aug5 .. 8 semitonos)

Aparecerán diferentes intervalos en las inversiones, ya que la permutación de notas en un acorde conduce a una especie de 'negación' de los intervalos originales (en el mod 12). Similar al ejemplo de Chris A, pero en La menor:

Arpeggio:             Root Position  First Inversion  Second Inversion
e|-----------0- (E4)  -------------  ---------------  ----------------
B|---------1--- (C4)  -------------  ---------------  -1--------------
G|-------2----- (A3)  -------------  -2-------------  -2--------------
D|-----2------- (E3)  -2-----------  -2-------------  -2--------------
A|---3--------- (C3)  -3-----------  -3-------------  ----------------
E|-5----------- (A2)  -5-----------  ---------------  ----------------

Estos son los intervalos para los diversos acordes en el ejemplo:

  • Posición de la raíz: (m3, M3) (ancho = P5)
  • Primera Inversión: (M3, P4) (ancho=M6 .. 9 semitonos)
  • Segunda Inversión: (P4, m3) (ancho=m6 .. 8 semitonos)

El orden de la nota después de la raíz define qué tipo de inversión es un acorde cerrado. Para construirlos y experimentar, puedes:

  • Usa los intervalos que aparecen en las inversiones para agregar una nota.
  • Agrega la nota directamente usando su nombre.
  • Toca las formas de tus acordes de manera diferente. (por ejemplo, omitir notas)
  • Seleccione notas de patrones transponibles como arpegios.
  • etc...
Verifique su tercer párrafo.
Edité la redacción en el tercer párrafo. Creo que ese fue el problema. Anteriormente dije que la escala no cambió, lo que significa que la mayor no se convierte, por ejemplo, en menor armónica, pero las notas, por supuesto, cambian, así que lo aclaré. estaba en referencia a los intervalos.
Traté de señalar que C> D son dos semitonos, no uno, como se indicó.
Ah, te tengo. Creo que dice 2, al menos eso es lo que quería decir. Releyendo, veo que es discutible. Estaba optando por "distancia de semitono" como una forma abreviada de decir "distancia en semitonos" en lugar de "distancia de semitono". Lo dejaré claro en la respuesta.

tal vez puedas comenzar con la memorización del diapasón, para que puedas entender qué nota en ese traste y cuerda. después de eso, intente aprender sobre la nota del acorde, por ejemplo, el acorde C Major contiene: C, E, G,
por lo que con la ayuda de la memorización del diapasón y el patrón de la nota del acorde, puede aprender fácilmente sobre la inversión del acorde

Parece que está citando múltiples problemas que no están relacionados. Así que tal vez esto podría ser dos o tres preguntas.

Comenzaré con su comentario sobre inversiones y tocando todas las tríadas o acordes de séptima en el mismo conjunto de cuerdas. Esto es solo memoria muscular en mi opinión. "Captarlo" intelectualmente es una cosa (puede dibujarlos todos en un diagrama de caja o algo así), pero para tocarlos sobre la marcha, deben practicarse hasta que estén en la memoria muscular. Eso significa practicar líneas de acordes caminando hacia arriba y hacia abajo del cuello. Dices que puedes hacer arpegios fácilmente (o rápido). ¿Cómo ocurrió eso? Supongo que no de la noche a la mañana, sino después de memorizar la forma y perforarla con el metrónomo. Lo creas o no, hace décadas, antes de que todos quisieran ser Yngwie, perforar escalas de acordes era una práctica estándar en el plan de estudios de guitarra. Sospecho que todavía lo es con el Jazz y la música clásica, pero quizás no tanto con los rockeros y trituradores autodidactas. Hay toneladas de libros que enfatizan específicamente esta habilidad. Por ejemplo, puede tocar la tríada GMaj en cada grupo de 3 cuerdas (E, A, D), (A, D, G)... etc., hacia arriba y hacia atrás. Luego, tal vez toque todas las tríadas de G en cada una de las formas CAGED en la tonalidad de G. Lo mejor es (pero puede ser difícil de ver) que todas estas inversiones (G, B, D), (B, D, G ) y (D, G, B) se plantan justo dentro de las formas CAGED, y los arpegios que has memorizado. Es solo cuestión de práctica hasta que la colocación de la mano sea automática. Lo bueno es (pero puede ser difícil de ver) que todas estas inversiones (G, B, D), (B, D, G) y (D, G, B) están plantadas dentro de las formas CAGED, y los arpegios que ha memorizado. Es solo cuestión de práctica hasta que la colocación de la mano sea automática. Lo bueno es (pero puede ser difícil de ver) que todas estas inversiones (G, B, D), (B, D, G) y (D, G, B) están plantadas dentro de las formas CAGED, y los arpegios que ha memorizado. Es solo cuestión de práctica hasta que la colocación de la mano sea automática.

Ahora vamos a CAGE D. Interpreto tu comentario como diciendo que te olvidas de las formas a medida que cambias de clave. Si me equivoco comenten. La belleza de CAGED es que deberían ser formas "móviles" de los acordes de cuerda abiertos. La digitación DEBE ser diferente a medida que avanza para tener en cuenta la falta de cuerdas al aire. En esencia, estás usando tu dedo índice como capo. Aquí hay un ejemplo.

El acorde C de cuerda abierta estaría compuesto por las siguientes notas tocadas en las 6 cuerdas (X, C, E, G, C, X), donde X significa no tocar (también podría tocar la X como E abierta está en el acorde). La digitación sería (X, 3, 2, 0, 1, X) en trastes del mismo número (una coincidencia). Debido a que este es el acorde C de cuerda abierta, la forma se conoce como forma C. Para tocar E Maj en forma de C, mueva la nota más baja hasta el séptimo traste de la cuerda A. Ahora toca lo siguiente (X, E, G#, B, E, X) en los trastes (X, 7, 6, 4, 5, X). Lo único es que ahora necesitas usar los siguientes dedos (X, 4, 3, 1, 2, X). Puede barrar las X con el dedo índice para obtener más notas en el acorde. Debido al cambio de digitación, puede parecer confuso al principio y uno de mis "viejos" maestros de Jazz tocó el acorde de C de cuerda abierta con (X, 4, 3, 9, 2,

Tenga en cuenta también que la tríada de la posición raíz son solo las tres primeras notas (X, C, E, G, X, X), la primera inversión (X, X, E, G, C, X) y la segunda inversión (X , X, X, G, C, E). Entonces, estas inversiones están incrustadas en el acorde y son las mismas en todos los lugares donde lo coloca.

Practicaría no solo tocar los acordes CAGED al arpegiar las tríadas básicas dentro de ellos y conectar todas las formas en una sola tecla. Se superponen en la siguiente secuencia, forma E --> forma D --> forma C --> forma A --> forma G --> forma --> forma E. Si comienza en G, subirá por el mástil de la siguiente manera, forma E en el 3.er traste, forma D en el 5.º traste, forma C en el 10.º traste (meñique en el 10), forma A en el 10.º traste (índice en el 10.º traste). ), forma G en el traste 15 (meñique en el 15), luego forma E en el 15 (índice), que es la octava de donde empezaste.

CAGED son los acordes abiertos básicos. Todo lo que he visto para eso son acordes en posición fundamental. Con los acordes CAGED, es posible que obtenga alguna explicación de que no silenciar o saltarse las cuerdas del bajo en algunos acordes creará una inversión, por ejemplo, Cla mayor abierta normalmente no toca la Ecuerda baja abierta, pero si lo hiciera, crearía una primera inversión. Cacorde mayor. Ese no es un enfoque sistemático para tocar acordes invertidos. Tiene sentido que CAGED no te ayude a aprender inversiones de acordes.

Algo que he intentado es mover la ubicación de la raíz del acorde a las posiciones superior, media e inferior y luego anotar los intervalos/tonos de acordes de las otras voces...

ingrese la descripción de la imagen aquí

... el [*]está destinado a ser la raíz del acorde. Luego, para ponerlo en acción, jugué progresiones básicas como...

ingrese la descripción de la imagen aquí

ingrese la descripción de la imagen aquí

...Usé fingerpicking con esos patrones.

Hice algo similar con acordes de voz cerrada...

ingrese la descripción de la imagen aquí

...el gráfico es un poco diferente. [*]es la tónica de la tonalidad y cambié a diferentes inversiones colocando las cuerdas D, Gy B, luego los acordes primarios son tónica en azul, subdominante en verde y dominante en rojo. Debido a que estos acordes de voz cercana están en cuerdas adyacentes, puede tocarlos al estilo de tocar con los dedos o con una púa.

Algunas personas asocian esas "formas" de acordes con CAGED. Entiendo lo que están haciendo, pero tiene poco sentido. ¿De qué sirve pensar en algunos dedos como una Gforma, por ejemplo, cuando no necesariamente estás tocando nada G? Creo que lo realmente importante a lo que hay que apuntar es colocar una raíz de acorde o una tónica de escala en cualquier cuerda y luego conocer el diapasón lo suficientemente bien como para colocar intervalos arriba y abajo para formar acordes. Mis gráficos intentan hacer precisamente eso al mostrar las tres inversiones y contextos prácticos de liderazgo de voz.