Tipo de Acorde 7ma Extensión y la Escala Mayor

Estoy aprendiendo sobre teoría musical y noté que un acorde C7 se basa en las siguientes notas: C E A# C E. Me imaginé que un acorde C7 debería basarse en la escala mayor donde el séptimo grado es la nota B, haciendo así el acorde: C E B C E. Sin embargo, en realidad está usando A#. ¿Cuál es el razonamiento detrás de eso?

¿Puedes decirnos dónde viste eso?
Tenga en cuenta que esta digitación común para C7 en la guitarra en realidad está incompleta porque omite la quinta del acorde (la nota G). Lo que esto significa es que mirar las formas en que se tocan los acordes en la guitarra puede ser engañoso si desea analizar la estructura de los acordes.
@MattL. El quinto se omite comúnmente cuando se expresa un acorde de séptima dominante, no solo en la guitarra, sino en general. Una práctica común de dirección de voz es omitir la quinta y duplicar la raíz cuando se expresa un acorde dominante en una textura de 4 voces, y casi siempre se omite en una textura de 3 voces.
Un acorde de C7 se construye a partir de la escala mixolidia de C , mientras que un acorde construido a partir de la escala de C mayor es un Cmaj7.
@jshanley: No me refería a la práctica común de expresar acordes, sino a la estructura teórica correcta que un principiante debe aprender como primer paso. Es bueno saber que hay una quinta en el acorde, que puedes, si sabes lo que estás haciendo, omitir o reemplazar por la 13, etc. Pero ese es el siguiente paso.

Respuestas (2)

La notación más correcta para un acorde C7 sería C E G Bby no C E G A#. Tenga en cuenta que si bien tanto Bb como A# son prácticamente la misma nota, A es la 6.ª de C, mientras que B es la 7.ª de C. Las notas que suenan igual pero se escriben diferente se llaman notas enarmónicas .

Entonces, si tuvieras un acorde con estas notas: C E A#, entonces sería un acorde de sexta aumentada en C, escrito Caug6 o C+6.

Los acordes más comunes se basan en terceras. Entonces, para crear un acorde C7, necesitas:

  1. Nota fundamental (C)
  2. Tercera mayor (Mi)
  3. Quinta perfecta (G)
  4. Séptima menor (Sib)

Si desea crear un acorde de séptima a partir de la escala de do mayor, con do como fundamental, entonces el resultado no sería C7sino Cmaj7. Eso es porque no hay Bb en la escala de C mayor.

Si necesita alguna aclaración entre A # y Bb, debe consultar este hilo: ¿Escribo # o b?

Do a La# no es una sexta mayor, sino una sexta aumentada.

Pero el C7 (o cualquier acorde de 7) se basa en la escala mayor. Es el grado V de la escala mayor. Entonces, para Do mayor, la V es G7. Esto se debe a que la V es el único grado que tiene una 3ra mayor pero una 7ma menor. El acorde 7 también se conoce como acorde dominante (por lo que el grado V se conoce como el dominante de la escala).

Según la redacción de su pregunta ("el séptimo grado es la nota B"), creo que está hablando de C mayor en particular. Cuando tocas en do mayor, el primer grado es una séptima mayor o CM7. Los grados segundo y tercero son menores, por lo que Dm7 y Em7. Luego el 4° grado es mayor (FM7), luego tienes la dominante, G7, luego otra menor, Am7, y finalmente una menor con 5° disminuida, Bm7b5.

C7 es el quinto grado de F mayor, que como otros han señalado, tiene un Bb.

-1: Los acordes de séptima (no los acordes de 7) en general no se basan necesariamente en la escala mayor. "V grado de la escala mayor" - ¿qué significa? (V, número romano para 5, se usa estrictamente para referirse a funciones analíticas de acordes, no para grados de escala). Finalmente, el acorde basado en el grado 7 de una escala mayor se llama séptima semidisminuida.