¿Cómo puedo realmente llevar a casa a un personaje que no puede mantenerlo unido después de un trauma repetido?

Se supone que un personaje de mi historia se está desmoronando, por muchas razones:

  • Tiene 16 años y está matando gente, en un escenario de gladiadores, de una edad similar.
  • Ya murió (posiblemente un par de veces), pero él y todos los que luchó volvieron a la vida a través de la clonación y la transferencia de memoria.

Intenté muchas cosas, desde que no se cuidara hasta el uso de drogas, pero no creo que esa sea la mejor manera de hacerlo.

¿Cómo puedo insinuar sutilmente que la vida de uno de mis personajes principales está cayendo en picada?

Suena similar a Rei Ayanami, de Neon Genesis Evangelion . Ella tenía un problema similar, que la hacía sentir reemplazable, pero las reacciones a la inmortalidad multiplicativa (ese es un término que inventé) varían mucho.
Bueno, eso es bastante genial y siento que el tema de la reemplazabilidad sería un buen motivo para jugar. Además, ¡me encanta el término!
¿Un único motivo? ¡Vamos, hay muchas otras reacciones! ¿¡Por qué no usarlos todos!? Puede comenzar con la capacidad de reemplazo, luego progresar al héroe que se lanza en el camino del peligro para salvar a sus amigos (si tiene alguno), podría llegar a un punto en el que el problema se convierte en el hecho de que el personaje principal se distancia de otros, y tiene que aprender de nuevo la interacción social y encontrar el equilibrio. ¿Qué tal eso? No tienes que seguir esta guía, solo recuerda que las personas cambian.
Lo siento, no vi esto mientras estaba trabajando en ello, pero tiene algunos amigos, pero solo uno de ellos se unirá a él en la arena en algún momento. Planeo que desarrolle el hábito de saltar en el camino del peligro y también estoy pensando en una clara dificultad para establecer conexiones con su pareja. Ella también es bastante desafortunada en el ring. Además, si crees que esto es interesante, está muy enamorado de First Kill, que ha muerto un montón y tiene serios problemas de identidad y orgullo. Solo quiero que sea una historia sobre un grupo de personas realmente traumatizadas y sus patrocinadores felizmente inconscientes, etc.
¿Es este el punto de vista del personaje, o estamos viendo sus problemas a través de los ojos de otro?
@ArcanistLupus Perdón por la respuesta tardía, y es a través del punto de vista del personaje principal.

Respuestas (2)

Para recalcar que un personaje no es capaz de mantenerse unido a raíz de un trauma repetido, busca los síntomas del trastorno de estrés postraumático (TEPT), la depresión y el riesgo de suicidio y luego arroja todas esas cosas a tu personaje como si estuviera en un árbol y le estuvieras tirando piedras, y luego mira lo que hace.

Aquí hay algunos misiles para probar en tu personaje:

Deprimido : (fuente: Síntomas de depresión - Mente ):

  • Abajo, molesto o lloroso
  • inquieto, agitado o irritable
  • culpable, inútil y menospreciado
  • vacío y entumecido
  • aislado e incapaz de relacionarse con otras personas
  • no encontrar placer en la vida o en las cosas que normalmente disfruta
  • tener una sensación de irrealidad
  • sin confianza en uno mismo ni autoestima
  • sin esperanza y desesperado.

PTSD (fuente: Síntomas de PTSD - ADAA ):

  • Recuerdos angustiosos espontáneos o con claves recurrentes, involuntarios e intrusivos de los eventos traumáticos
  • sueños angustiosos recurrentes en los que el contenido o el afecto (es decir, el sentimiento) del sueño está relacionado con los eventos
  • flashbacks u otras reacciones disociativas en las que el individuo siente o actúa como si los eventos traumáticos fueran recurrentes
  • angustia psicológica intensa o prolongada por la exposición a señales internas o externas que simbolizan o se asemejan a un aspecto de los eventos traumáticos
  • reacciones fisiológicas a los recuerdos de los eventos traumáticos incapacidad para recordar un aspecto importante de los eventos traumáticos
  • Creencias o expectativas negativas persistentes y exageradas sobre uno mismo, los demás o el mundo.
  • culpa persistente y distorsionada de uno mismo o de otros sobre la causa o las consecuencias de los eventos traumáticos
  • miedo persistente, horror, ira, culpa o vergüenza
  • marcada disminución del interés o la participación en actividades significativas
  • sentimientos de desapego o extrañamiento de los demás
  • incapacidad persistente para experimentar emociones positivas
  • comportamiento irritable o agresivo
  • comportamiento imprudente o autodestructivo
  • hipervigilancia
  • respuesta de sobresalto exagerada
  • problemas de concentracion
  • dificultad para conciliar o permanecer dormido o sueño inquieto.

Suicida (fuente: Señales de advertencia de suicidio - SAVE ):

  • Hablar de querer morir o suicidarse
  • buscando una manera de suicidarse
  • hablar de sentirse desesperanzado o sin propósito
  • hablar de sentirse atrapado o tener un dolor insoportable
  • hablando de ser una carga para los demás
  • aumentar el uso de alcohol o drogas
  • actuar ansioso, agitado o imprudente
  • dormir muy poco o demasiado
  • retirarse o sentirse aislado
  • mostrando rabia o hablando de buscar venganza
  • mostrar cambios de humor extremos.

Buena suerte con la escritura, suena como un concepto interesante.

Creo que una respuesta razonable a este escenario es la revuelta. Se suicida en cuanto le ponen un arma en la mano. Se niega a luchar en absoluto, si eso significa que muere, que así sea. Hace repetidos intentos de matar a sus amos. Intenta reunir a sus compañeros cautivos para que se nieguen a luchar. Si lo amenazan con la muerte permanente por negarse a cumplir, lo acepta y se suicida la próxima vez que le pongan un arma en las manos.

Para mí, "perderlo" significa perder toda preocupación por las consecuencias de sus acciones.

Las revoluciones reales en la vida real ocurren cuando las personas se enojan o se desesperan tanto que corren el riesgo de morir en la batalla en lugar de continuar en su estado actual (especialmente si morir en la batalla presenta la posibilidad de salvar a los niños que aman).

La esclavitud, que es lo que estás describiendo aquí, no funcionaría si todos los esclavos prefirieran morir antes que servir y, por lo tanto, suicidarse en cualquier oportunidad una vez que hayan decidido que no pueden escapar de la servidumbre. En su escenario, debería ser fácil convencer a sus compañeros combatientes de suicidarse si la muerte no es "real" de todos modos. Pero si no, si temen que sea permanente, puede darse por vencido y no preocuparse si alguno de sus suicidios es permanente.

Ahora tienes un problema sobre cómo reaccionan sus amos a esto; por alguna u otra razón, no lo dejan simplemente muerto (así que su historia no termina con eso).

No está exactamente esclavizado, ni nadie más está participando. Me gusta la idea de suicidarse repetidamente porque eso encajaría con toda la configuración que tengo en la que casi al final no cumplirá en absoluto. También algunos antecedentes de por qué están peleando, es como un escenario de fútbol americano de escuela secundaria de ciencia ficción oscura donde lo están haciendo porque es realmente la única oportunidad de una buena vida. Debería haber dicho eso antes, pero ¡buena respuesta! No sé cómo funciona este sitio, pero lo estoy intentando.
@weenmachine +1 para Amadeus. Tenga cuidado de crear personajes que respondan a circunstancias difíciles desmoronándose. Rápidamente pueden parecer deprimidos, débiles y eventualmente un poco patéticos. Desea un personaje que sus lectores puedan respaldar y alentar. Está bien que muestren debilidad de vez en cuando, eso los hace humanos, y tener que luchar contra esa debilidad, pero en una ciencia ficción oscura, probablemente quieras un personaje que luche contra esas circunstancias difíciles en lugar de desmoronarse como un resultado de ellos. ¡BUENA SUERTE!
Si está en juego la " única posibilidad de una buena vida"; eso es efectivamente esclavitud, no es más una elección real que un ladrón que dice "Tu dinero o tu vida", o un secuestrador que dice "Te he enviado su dedo, ahora paga el rescate o le sacaré los ojos con una cuchara y te enviaré ustedes esos". Todos los esclavos también tenían la "opción" del suicidio, pero no es una opción real, y esto no suena como tal. Si la elección es entre ser rico o tener un trabajo diario; esa es una elección, pero no una buena historia. Abraza la esclavitud de la situación; no hay elecciones fáciles, rebelarse contra el sistema o morir en el intento.