- Antecedentes :
Veo algo, por ejemplo, como vivir para los demás o tratar de cambiar el mundo (de una manera no violenta) es un significado genuino de la vida, sin embargo, no estoy obsesionado con estos significados que veo racionales. Lo que quiero sugerir es que existimos en dos estados psicológicos, ya sea deprimido u obsesionado. La mayoría llamada "normal" están tan obsesionados como los maníacos, pero están obsesionados con los dogmas y proyectos culturales. La pregunta no es si estás obsesionado o no, sino cuántas personas están de acuerdo y aceptan tu obsesión o qué tan común es. Lo que quiero decir es que uno debe tener fe en algo para estar libre de la desesperación. Desafortunadamente para mí, rechazo cualquier punto de vista cultural. Ahora necesito tener un proyecto de vida alternativo que me sustente, para que termine mi desesperación. Sé que Camus no tenía ninguna posibilidad ni esperanza, y al mismo tiempo, él no estaba deprimido como yo. Pero lo que estoy defendiendo aquí es que debería haber hecho algo a partir de sus terribles realizaciones, algún concepto o dogma que lo sustentara, como por ejemplo escribir libros y contar sus hallazgos. Es como decir que su dogma era "rechazar todos los dogmas". Era superficialmente antidogmático pero en el fondo era como cualquier dogma. Desafortunadamente para mí también, esto no funciona para mí. Por supuesto, hay personas que son felices sin estar obsesionadas con algo, aquí es donde entra en acción el placer: como León Tolstoi, en su libro "Una confesión" (en el que describe su crisis existencial), notó que hay una mayoría de personas que se basan en el placer en lugar de la fe. Desafortunadamente, el placer no es una solución para mí. es que debería haber hecho algo a partir de sus terribles realizaciones, algún concepto o dogma que lo sustentara, como por ejemplo escribir libros y contar sus hallazgos. Es como decir que su dogma era "rechazar todos los dogmas". Era superficialmente antidogmático pero en el fondo era como cualquier dogma. Desafortunadamente para mí también, esto no funciona para mí. Por supuesto, hay personas que son felices sin estar obsesionadas con algo, aquí es donde entra en acción el placer: como León Tolstoi, en su libro "Una confesión" (en el que describe su crisis existencial), notó que hay una mayoría de personas que se basan en el placer en lugar de la fe. Desafortunadamente, el placer no es una solución para mí. es que debería haber hecho algo con sus terribles realizaciones, algún concepto o dogma que lo sustentara, como por ejemplo escribir libros y contar sus hallazgos. Es como decir que su dogma era "rechazar todos los dogmas". Era superficialmente antidogmático pero en el fondo era como cualquier dogma. Desafortunadamente para mí también, esto no funciona para mí. Por supuesto, hay personas que son felices sin estar obsesionadas con algo, aquí es donde entra en acción el placer: como León Tolstoi, en su libro "Una confesión" (en el que describe su crisis existencial), notó que hay una mayoría de personas que se basan en el placer en lugar de la fe. Desafortunadamente, el placer no es una solución para mí. como por ejemplo escribir libros y contar sus hallazgos. Es como decir que su dogma era "rechazar todos los dogmas". Era superficialmente antidogmático pero en el fondo era como cualquier dogma. Desafortunadamente para mí también, esto no funciona para mí. Por supuesto, hay personas que son felices sin estar obsesionadas con algo, aquí es donde entra en acción el placer: como León Tolstoi, en su libro "Una confesión" (en el que describe su crisis existencial), notó que hay una mayoría de personas que se basan en el placer en lugar de la fe. Desafortunadamente, el placer no es una solución para mí. como por ejemplo escribir libros y contar sus hallazgos. Es como decir que su dogma era "rechazar todos los dogmas". Era superficialmente antidogmático pero en el fondo era como cualquier dogma. Desafortunadamente para mí también, esto no funciona para mí. Por supuesto, hay personas que son felices sin estar obsesionadas con algo, aquí es donde entra en acción el placer: como León Tolstoi, en su libro "Una confesión" (en el que describe su crisis existencial), notó que hay una mayoría de personas que se basan en el placer en lugar de la fe. Desafortunadamente, el placer no es una solución para mí. hay personas que son felices sin estar obsesionadas con algo, aquí es donde entra en acción el placer: como León Tolstoi, en su libro "Una confesión" (en el que describe su crisis existencial), notó que hay una mayoría de personas que retransmiten en el placer más que en la fe. Desafortunadamente, el placer no es una solución para mí. hay personas que son felices sin estar obsesionadas con algo, aquí es donde entra en acción el placer: como León Tolstoi, en su libro "Una confesión" (en el que describe su crisis existencial), notó que hay una mayoría de personas que retransmiten en el placer más que en la fe. Desafortunadamente, el placer no es una solución para mí.
- Pregunta : ¿Cómo puedo obsesionarme con algún sentido de la vida que encuentro racional?
- Problema : Creo que esto es lo que Kierkegaard quiso decir con "Creencia" y "Fe": La creencia es que yo creo que X es un significado racional para la vida. La fe es la obsesión con la creencia. Pero el problema es que "La fe es cuestión de gracia", es algo aleatorio que el hombre no puede elegir ni alcanzar por sí mismo.
buscar la verdad. buscarlo en todos los lugares. explorar todas las religiones y todas las filosofías. no dejes ninguna piedra sin remover.
En las escrituras judeocristianas hay un texto antiguo que parece comenzar de la misma manera que comienza tu pregunta: "¡¡¡Todo es un sinsentido!!!" Aquí hay un extracto:
Las palabras del Maestro, hijo de David, rey en Jerusalén: “¡Sin sentido! ¡Sin sentido!" dice el Maestro. “¡Absolutamente sin sentido! Todo carece de sentido”. ¿Qué gana la gente de todos sus trabajos en los que se afanan bajo el sol? Eclesiastés 1:1-3, NVI
Y luego en el Capítulo 2:
Me dije a mí mismo: "Ven ahora, te probaré con placer para descubrir lo que es bueno". Pero eso también resultó no tener sentido. “La risa”, dije, “es una locura. ¿Y qué logra el placer? Intenté animarme con vino y abrazar la locura; mi mente aún me guiaba con sabiduría. Quería ver qué era bueno que la gente hiciera bajo el cielo durante los pocos días de su vida.
Realicé grandes proyectos: me construí casas y planté viñedos. Hice jardines y parques y planté en ellos toda clase de árboles frutales. Hice depósitos para regar arboledas de árboles florecientes. Compré esclavos y esclavas y tuve otros esclavos que nacieron en mi casa. También poseía más vacas y rebaños que nadie en Jerusalén antes que yo. Acumulé plata y oro para mí, y el tesoro de reyes y provincias. Adquirí cantantes masculinos y femeninos, y también un harén, las delicias del corazón de un hombre. Llegué a ser mucho más grande que cualquiera en Jerusalén antes que yo. En todo esto mi sabiduría se quedó conmigo.
nada de lo que deseaban mis ojos me negaba; Rechacé a mi corazón ningún placer. Mi corazón se deleitaba en todo mi trabajo, y esta fue la recompensa por todo mi trabajo.
Sin embargo, cuando inspeccioné todo lo que mis manos habían hecho y lo que me había esforzado por lograr, todo carecía de sentido, era una carrera tras el viento; nada se ganó bajo el sol.
Entonces volví mis pensamientos para considerar la sabiduría, y también la locura y la insensatez. ¿Qué más puede hacer el sucesor del rey que lo que ya se ha hecho?
Vi que la sabiduría es mejor que la locura, así como la luz es mejor que la oscuridad.
Los sabios tienen ojos en la cabeza, mientras que el necio camina en la oscuridad; pero me di cuenta de que el mismo destino los alcanza a ambos.
Entonces me dije a mí mismo,
“El destino del tonto también me alcanzará. ¿Qué gano, pues, siendo sabio? Me dije a mí mismo: "Esto también no tiene sentido".
Porque el sabio, como el necio, no será recordado por mucho tiempo; ya han llegado los días en que ambos han sido olvidados. ¡Como el tonto, el sabio también debe morir!
Por eso aborrecí la vida, porque el trabajo que se hace debajo del sol me era gravoso. Todo eso no tiene sentido, es una persecución del viento. Odié todas las cosas por las que había trabajado bajo el sol, porque debo dejarlas para el que viene después de mí. ¿Y quién sabe si esa persona será sabia o necia? Sin embargo, tendrán control sobre todo el fruto de mi trabajo en el que he derramado mi esfuerzo y habilidad bajo el sol. Esto también no tiene sentido. Así que mi corazón comenzó a desesperarse por todo mi duro trabajo debajo del sol. Porque una persona puede trabajar con sabiduría, conocimiento y habilidad, y luego debe dejar todo lo que posee a otro que no se ha esforzado por ello. Esto también carece de sentido y es una gran desgracia. ¿Qué obtiene la gente por todo el trabajo y la ansiosa lucha con la que trabajan bajo el sol? Todos sus días su trabajo es pena y dolor; incluso de noche sus mentes no descansan. Esto también no tiene sentido.
Una persona no puede hacer nada mejor que comer y beber y encontrar satisfacción en su propio trabajo. Esto también, veo, es de la mano de Dios, porque sin él, ¿quién puede comer o disfrutar? A la persona que le agrada, Dios le da sabiduría, conocimiento y felicidad, pero al pecador le da la tarea de juntar y acumular riquezas para entregárselas a quien agrada a Dios. Esto también es un sinsentido, un correr tras el viento. Eclesiastés 2:1-26
miguelk
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