¿Cómo uso la medición puntual?

¿Cuál es la forma correcta de usar la medición puntual? ¿Es mejor usar en modo manual que uno de los modos prioritarios?

Hay una pregunta sobre cuándo usar la medición puntual , pero ninguna que sirva como tutorial para describir cómo usarla.

Por favor, aborde la cuestión de la compensación de la exposición. Tengo la impresión de que la medición puntual es difícil de usar en la prioridad de apertura porque no puede (que yo sepa) sobreexponer o subexponer una imagen en estos modos, ya que la cámara ajustará otras variables para obtener la exposición adecuada. (Entonces, ¿necesito medir algo que sea grisáceo ya que no puedo medir algo negro y compensar?)

Esta pregunta está motivada por otra que hice aquí . Quedó claro que realmente no sabía cómo usar la medición puntual.

¿Tu cámara tiene un control de bloqueo de exposición?
Supongamos respuestas para cámaras que tienen bloqueo de exposición y para cámaras que no.

Respuestas (6)

Escribí un tutorial sobre este mismo tema en mi sitio web. Puedes leerlo aquí .

En resumen, hay dos ventajas al usarlo en modo manual:

  1. Una vez que haya configurado su medidor para las condiciones de iluminación prevalecientes, no debería volver a preocuparse por la exposición (a menos que necesite cambiar la apertura o la velocidad de obturación, o que la iluminación cambie significativamente)
  2. El uso del modo manual le permite moverse más allá del rango de 2 paradas que obtiene en la mayoría de las cámaras con compensación de exposición.

Aprende las zonas (ver enlace); luego encuentre algo en su imagen que desee asignar a una zona en particular. La medición puntual es la mejor manera de aislar una pequeña parte de su imagen sin que ningún elemento extraño se interponga en el camino de la medición. Ahora fotografío casi exclusivamente con la medición puntual manual.

Por supuesto, puede haber razones válidas por las que no es apropiado usar el modo manual; por ejemplo, puede estar disparando en condiciones de iluminación que varían rápidamente. Pero aprender a usar la medición puntual junto con el modo manual agregará otra herramienta a su cinturón.

¡Gracias! Disfruté el artículo en su sitio. Estoy de acuerdo contigo en que la medición manual + puntual es una gran combinación. Si observa la pregunta a la que hice referencia en esta pregunta, otros intentaban enfatizar que puede detectar el medidor mientras está en un modo de prioridad. Finalmente me doy cuenta de que tiene sentido hacer eso, pero ciertamente es más fácil (en mi opinión) usar el modo manual, ya que es más fácil compensar la exposición. ¡Gracias de nuevo!
@tom gracias por tus comentarios, siempre es bueno saber cuando he ayudado a alguien. Buena suerte con la nueva técnica.
Definitivamente un buen artículo, pero no estoy seguro de que sea la respuesta completa a esta pregunta. Es más "aquí hay una excelente manera de usar la medición puntual", no una explicación de los conceptos básicos de la medición puntual.

Visión general

En general, el flujo de trabajo es así:

  • Elija el área de medición
  • Ajustar y medir
  • Conservar la medición
  • Componer, enfocar y disparar

Dado que hay tantos pasos, la medición puntual tiende a funcionar mejor para tomas planificadas, aunque puede funcionar bastante rápido cuando se vincula con el punto AF (detalles en "Ajuste y medición"). Para disparos rápidos con luz cambiante, la medición matricial sería más rápida de usar, pero menos precisa.

Ahora, veamos los detalles de cada paso.

Elección del área de medición

Elija un área para la que tenga una visión sobre cómo debe exponerse. Este es el punto clave de la medición puntual: ejecutar su visión. En este paso, no importa si el área tiene que estar en un nivel de gris neutro del 18 % o algo oscuro/claro.

Ajuste y dosificación

Ajustar significa que configura su compensación de exposición de acuerdo con el nivel de gris del 18% en el que desea que se exponga el área seleccionada. Lo quiere más ligero: use una compensación positiva; lo quieres más oscuro, usa uno negativo. Conocer el sistema de zonas lo ayudará a determinar la cantidad de exposición que necesita: ajuste la exposición en 1 parada para cada zona más alejada de la quinta. En los raros casos en que desee ir más allá de lo que ofrece el rango de compensación de exposición de su cámara, tendrá que usar el modo manual.

Apunte la cámara para que el punto de medición esté alineado con esa área. Por lo general, el punto de medición está en el centro de su visor.

Algunas cámaras permiten vincular la medición al punto AF seleccionado; esa opción es bastante sensata para el caso común en el que enfoca y establece la exposición por el mismo objeto (su sujeto). Hará que su flujo de trabajo sea más rápido, ya que puede combinar los tres últimos pasos en una sola pulsación del obturador: puede realizar el enfoque al mismo tiempo y no perderá el tiempo recomponiendo.

Tenga en cuenta que en el modo de exposición manual completo, el orden de los subpasos se invierte: primero mide, observa dónde su cámara informa la exposición relacionada con el nivel neutral, luego ajusta cualquier parámetro del triángulo de exposición (o una combinación de ellos) para obtener lo deseado nivel de exposición para el área.

Retención de la medición

Los detalles de este paso dependen del modelo de cámara, la configuración y el modo de exposición. Este paso se puede omitir si no necesita recomponer para la toma real.

En el modo manual completo, no tiene que hacer nada en este paso, simplemente deje de jugar con los controles y la exposición permanece como estaba configurada, muchas gracias.

Sin embargo, en los modos (semi)automáticos, debe indicarle a la cámara que permanezca en el nivel de exposición actual. Esto se puede hacer activando el bloqueo de exposición.

En muchas cámaras, mantener presionado el botón del obturador hasta la mitad se puede configurar para bloquear los ajustes de exposición, pero si también activa el enfoque automático, también provocaría el bloqueo del enfoque. En muchas ocasiones, eso puede estar bien, pero si va a recomponer significativamente y usar poca profundidad de campo, puede causar que el enfoque esté ligeramente desviado . Por esa razón, es posible que desee usar el enfoque manual o configurar su cámara para usar el enfoque con el botón de retroceso , si es compatible.

La forma más universal sería anotar los parámetros de exposición, configurar la cámara en modo manual y marcar los mismos parámetros de exposición. Si existe la posibilidad de que el siguiente paso tome mucho tiempo, cambiar al modo manual debería ser la forma preferida: en la mayoría de las cámaras, si no en todas, el bloqueo de exposición tiene un límite de tiempo de espera de 10 a 30 segundos.

Componer, enfocar y disparar

Ahora que tiene la configuración de exposición en su lugar, solo debe preocuparse por componer la imagen, enfocar y tomar la foto. Los detalles de estas operaciones ya están fuera del alcance de esta pregunta, ya que aquí no hay nada específico para la medición puntual.

Creo que esta es la respuesta súper mega asombrosa que mattdm estaba buscando :)

La prioridad de apertura y obturación no determina la medición; determinan lo que la cámara ajustará para obtener la exposición correcta en la medición utilizada. En otras palabras, si es posible obtener la exposición correcta usando la apertura seleccionada, entonces el modo de prioridad de apertura y la medición puntual son perfectamente compatibles. Y sí, la compensación de exposición es cómo ajustaría la "zona" o la "ubicación" del objeto que midió. Por ejemplo, si mide una piel caucásica típica, el medidor le dará un valor que dará como resultado una fotografía que estará aproximadamente un paso subexpuesta. Para colocar el tono de piel en el valor correcto en la escala, usaría la compensación de exposición para "sobreexponer" en una parada.

Utilice la medición puntual cuando sepa dónde debe caer el objeto que está midiendo en una escala tonal. La medición de "algo negro" probablemente no sea una buena idea como regla general: el terciopelo negro es casi completamente no reflectante y no dará la misma lectura que un automóvil negro, una camiseta negra etc. Por otro lado, si sabe dónde quiere que se coloquen los tonos oscuros más oscuros y los tonos medios de su automóvil negro en la escala tonal (y el automóvil es lo que está tratando de fotografiar), entonces mida el automóvil y "subexponga". en dos o tres paradas el auto estará bien, pero tal vez a expensas de otras cosas.

Se trata de elegir lo que es más importante y asegurarse de que una cosa esté expuesta correctamente en un modo automático. En manual, tiene la oportunidad de medir varias áreas en la escena y tomar sus propias decisiones con respecto a dónde se deben hacer los sacrificios cuando se deben hacer (deberá dejar que las sombras se bloqueen o las luces se recorten, etc.) .

Para muchas escenas, no puede tomar una fotografía que capture con éxito los detalles tanto en las sombras como en las luces. Considere a un hombre parado detrás del sol. O un hombre estará bien y el cielo será completamente blanco o el cielo será grandioso y el hombre será completamente negro.

Para exponer correctamente esa imagen, debe decidir el compromiso entre las partes claras y oscuras de la imagen y aquí es cuando entra en juego el sistema de zonas de Adams . Divide el mundo visible en un conteo de zonas de exposición, cada paso de exposición aparte del otro. Con la herramienta de medición puntual, puede medir un obturador/apertura exacto para exponer el objeto medido en la Zona 5. Sabiendo eso y la zona deseada del objeto, puede realizar cálculos simples para obtener una exposición perfecta.

Digamos que mides al hombre contra el sol. La cara se ve bien en la zona 5, pero necesitas guardar algo de cielo, por lo que debes exponerlo en la zona 4, que es un paso más oscuro. Entonces, si la medición puntual le da f11, tendrá que restar un paso de exposición y disparar al hombre a f16.

Este tipo de medición es difícil de obtener con la medición matricial/peso central, por lo que existe la medición puntual: por el sistema de zonas de Adam.

Creo que esta respuesta también merece un +1. Básicamente lo mismo que decía la respuesta aceptada ... pero creo que esto también es útil. Gracias.

Esto es lo que he encontrado que es la forma más rápida pero efectiva de usar la medición puntual:

  • Establezca su compensación EV en +XX EV (normalmente 2 o 3 EV) para empujar ese punto gris medido al punto blanco
  • Medidor de punto en su punto blanco, esta es la sección de la escena que desea que casi desaparezca. Ignore los reflejos especulares, ya que suelen ser muchas veces más brillantes y no contienen detalles útiles. Deberías dejar esos clips
  • Establecer bloqueo de exposición
  • Recomponer para la toma

Puede encontrar más información aquí .

Es básicamente como el Sistema de zonas, pero solo se preocupa por la zona VIII, que suele ser la más fácil de identificar. Incluso si no es una escena de alto contraste y no tiene puntos blancos, puede aplicar -EV en la publicación y obtener el beneficio de menos ruido, ya que hay más detalles en las altas luces.

Este es básicamente el ETTR ideal para sistemas digitales.

Por lo general, utiliza la medición puntual junto con el bloqueo de exposición. Simplemente apunte el centro del visor al objeto que desea exponer correctamente (ya que la medición puntual solo mide un pequeño punto en el centro), bloquee la exposición, luego componga la imagen y tómela.

La forma en que se realiza el bloqueo de exposición difiere entre cámaras. En algunos presionas el obturador hasta la mitad, otros tienen un botón separado.

No hay ningún problema en usar la compensación de exposición en cualquier modo automático, siempre que la cámara tenga una configuración para la compensación de exposición. La cámara expondrá automáticamente según el desplazamiento que haya elegido, no según la exposición correcta.

(Si la cámara no tiene ninguna configuración de compensación de exposición, su única posibilidad de hacerlo es usar el modo manual o medir la luz en una superficie que es más oscura o más brillante para engañar a la exposición automática).