¿Cómo puedo hacer que la relevancia del hilo de una historia sea más evidente?

La historia que estoy escribiendo tiene múltiples hilos narrativos, que se relacionan entre sí sutilmente al principio, mientras convergen gradualmente a lo largo de la historia.

El problema es que un hilo particular de la historia parece (desde la perspectiva del lector) no tener nada que ver con el resto. Es relevante, y creo que su relevancia será clara en retrospectiva, pero ¿cómo dejo esto claro para el lector mientras lo lee ?

El hilo se refiere a dos personajes y su relación, cuya naturaleza y conclusión resultan ser significativas para la historia principal. El problema es que el único personaje que comprende este significado está muerto en el momento de la historia, y dado que investigar la muerte de este personaje es parte de la trama principal, creo que sería mejor si se revelaran las razones reales de su relevancia. al lector sólo cuando se revela a los personajes (vivos).

Lo que necesito es una forma de asegurarle al lector que hay una razón por la que están conociendo a estos personajes, sin revelar realmente cuál es esa razón.

Eso me recuerda a una serie de ciencia ficción de 4 libros de Hamilton. El primero era prácticamente solo los personajes que vivían sus propias vidas. Un científico, un oficial de policía, una familia estándar de 2 hijos, un ex astronauta, el hombre más rico de la galaxia, un criminal buscado, un empleado de una compañía de exploración espacial, un hombre cuya esposa fue asesinada, etc. Aunque al principio solo uno de ellos estaba involucrado en la trama principal, todos fueron ganando relevancia gradualmente. A algunos les tomó mucho tiempo involucrarse, pero no necesitaba saber por qué o cómo sucedería eso, porque sus propias historias eran lo suficientemente atractivas.

Respuestas (2)

¿Por qué cree que necesita hacer que parezca significativamente relevante desde el principio?

Todo lo que necesitas es hacer que el hilo sea interesante .

Puede dejar un par de pistas. Cuelga algunas pistolas Chekov. Indique al lector que el hilo tiene alguna relevancia, sin importar cuán pequeña sea. Y luego haz que ese hilo sea bueno . Conviértalo en una historia cautivadora por sí misma. Mientras el hilo sea interesante, y al final se vincule claramente con la historia, todo está bien.

Necesitará un poco más de esfuerzo si el hilo no puede "sostenerse por sí solo". Probablemente lo mejor sea unirlo al hilo principal a través de "elementos clave". Elementos, letras, detalles que eran puntos clave del hilo lateral aparecen en el hilo principal inmediatamente después , no inmediatamente en el tiempo de la historia, sino inmediatamente, en el texto, digamos, hace cien años, un amante traicionado deja caer un anillo en el estanque detrás de la casa, luego gira, para alejarse. Salto de sección, regreso al hilo principal. El protagonista ve un destello brillante de metal en el fondo del estanque. No necesita señalar cómo eso es importante, pero debe seguir haciendo referencias, construyendo el misterio.

Estoy más o menos con la respuesta de SF en este caso. Iré aún más lejos. El deseo de proporcionar una gratificación instantánea es lo que hace que una historia sea aburrida.

Con frecuencia se dice que los párrafos iniciales deben enganchar al lector, no estoy de acuerdo. Tu apertura debe inspirar confianza: sabes exactamente lo que estás haciendo y por qué lo estás haciendo. Cualquier cosa que parezca irrelevante ahora será relevante cuando sea el momento adecuado.

En "The Blues Brothers", Carrie Fisher pasa la mayor parte de la historia tratando de matar a Jake sin razón aparente.

Crear intriga es una gran parte de la escritura de novelas. Generar preguntas hace que el lector pase las páginas. Las escenas aparentemente no relacionadas hacen que el lector piense "¿Qué está pasando?" La respuesta es: tendrán que pasar página para averiguarlo.

p.ej

Abro con una mujer parada en un puente, llorando, desnuda, mirando el agua debajo. Hay policías y prensa por todas partes. Un negociador le grita a la mujer a través de un megáfono.

  • Pega un alfiler. Te dejaré preguntándote: ¿Quién es ella? ¿Por qué está ella allí? ¿Lo hará? ¿No lo hará?

La siguiente escena muestra a dos chicas, mejores amigas, en un dormitorio universitario. Puedo pasar algunos capítulos poniéndolos al día con vidas, esperanzas y aspiraciones.

  • Ahora debo considerar las preguntas que me está haciendo. ¿Cómo se relacionan estas chicas con la chica en la escena inicial? ¿Estas chicas intimidaron a esa chica? ¿Una de estas chicas resultará ser la chica del puente?

A continuación lanzaré otra historia: un profesor universitario besa a su joven esposa e hijo antes de irse a trabajar. . .

  • Como lector, vas a especular sobre cómo voy a poner todo esto junto. Y vas a seguir leyendo para ver si tienes razón. Como escritor, voy a demostrar que soy más inteligente y más tortuoso de lo que tú jamás podrías ser: te equivocarás en la respuesta.

Es un estilo intrigante.