¿Cómo puedo hacer que este Backgammon-Spinoff sea más nivelado y justo?

Lo llamo March-Fall Gammon, o MF Gammon para abreviar. Jugado con tablero de backgammon normal, fichas y dados. El juego consta de 2 partes: La Marcha y La Caída. Comience con un tablero limpio, tire y luego use sus 2 tiradas de dados para poner fichas en su cuadrante de inicio o para mover fichas a través del tablero al cuadrante de inicio del oponente. Una vez que todas sus fichas estén en el cuadrante de casa del oponente, puede comenzar a sacar. Una vez que despegas por completo, comienza tu Caída, donde haces lo mismo, comenzando desde el cuadrante de inicio del Oponente y trabajando de regreso a tu propio cuadrante de inicio para despegar allí. El primero en hacer eso gana.

Hay un caso en el que, si comienzas tu Caída antes de que tu oponente comience la suya, puedes colocar una sola ficha en el tablero y moverla hacia abajo lo más rápido posible y comenzar a golpear al oponente mientras o incluso antes de que comience su Marcha.

Si los golpeas, tienen que iniciar ese chip en su cuadrante de origen. Si te golpean, también tienes que volver a empezar en su cuadrante de origen.

Básicamente, si una persona está en Marcha mientras que la otra está en Caída, comparten el mismo cuadrante de reinicio y se mueven en la misma dirección. Es decir, el castigo de ser golpeado por la persona en su Marcha es mucho mayor que el castigo por la persona que ya ha comenzado la Caída . E incluso si te devuelven el golpe, volverás a salir en el mismo lugar, por lo que tienes el potencial de rodar y golpearlos de nuevo simplemente por el hecho de bajarte de la barra y, además, puedes "perseguirlos". ellos todo el camino de regreso a su propio cuadrante de origen donde todavía están tratando de despegar.

Si hay demasiado margen entre el comienzo de su Caída y la de ellos, se vuelve muy fácil destruir todo su progreso, mientras hace un progreso considerable por su cuenta. En ese punto, en realidad se convierte en una buena estrategia dejar abiertas tus propias fichas, si eso significa tener una mayor oportunidad de conseguir CUALQUIERA de las fichas de tu oponente, incluso si están en el otro extremo del tablero, porque si te devuelven el golpe, simplemente alcanzas el punto de equilibrio, y si no lo hacen, todo es ganancia .

¿Cómo podría cambiar las reglas, de modo que esta inversión de polos no beneficie supremamente a la persona que actualmente está a la cabeza?

Cosas que NO quiero hacer:

  • Limite el movimiento de los jugadores en su Caída
  • Termina el juego al final de la Marcha.
  • Diríjase a su cuadrante de origen y desvíese en el cuadrante de origen del oponente cada vez, o viceversa (me gusta que se mueva en una dirección y luego retroceda, como una verdadera guerra o cruzada).

Respuestas (1)

El cambio de regla más fácil sería anular los aciertos realizados en un tablero local. Extendiendo un matiz de esta regla, sería anular los golpes hechos en un tablero de casa.

  • a menos que provengan de un punto en el tablero exterior o
  • sólo si la pieza está entrando en el tablero de home del oponente o
  • a menos que la tirada sea un doble, entonces se puede ingresar una pieza en el punto y hacer el golpe

Esta regla y los matices crean un mecanismo de recuperación mediante el cual el jugador en su marcha no queda atrapado por la caída del oponente, y la caída en sí también se ralentiza porque los puntos en el tablero de inicio están obstruidos por simples.

Tomar cualquiera o todos esos detalles adicionales tendrá un efecto variable en esta etapa del juego. Dada la proporción de juegos que llegarían a esta situación, se necesitaría una cantidad significativa de simulación o prueba de juego para determinar qué matiz transfiere con mayor precisión la ventaja que se tenía antes de esta situación a la ventaja equivalente que se tiene después.