¿Cómo escribes protagonistas chico y chica sin convertirlos en una historia de amor?

He jugado con la idea de una historia de fantasía de varios libros durante años, donde las vidas de los protagonistas femenino y masculino se entrelazan entre sí, la serie tiene entre 12 y 22 años para ellos.

Probablemente habrá un momento para ellos en el que se considerarán el uno al otro como una posibilidad romántica, como ocurre con muchas relaciones entre chico y chica, momentos implícitos en los que están pensando en ello, pero aún no he decidido si emparejarlos. juntos al final.

No es el foco de la historia, pero su relación (en un sentido no romántico) es una de las relaciones más importantes de la serie, si no la más importante, y realmente me gustaría hacer su relación (su amistad, su relación profesional unos con otros) justicia. Es un desafío que quiero perseguir, escribirlos sin que el romance se apodere de la relación.

¿Algún consejo o ejemplo de ficción donde esto se muestre bien?

Si todo lo demás falla, siempre pueden ser hermano y hermana. Sin embargo, parece que no quieres usar eso. Salvo eso, yo diría que les den una razón mutua que ambos respeten. Tal vez sientan (y estén de acuerdo) que no son el uno para el otro, o algo por el estilo.
A menos que seas George RR Martin, podrías convertirlos en hermanos.
Supongo que la respuesta obvia es que no se enamoren. No es necesaria ninguna explicación.
Lo siento, pero ODIO ODIO ODIO la suposición de que un chico y una chica no pueden ser amigos sin que les guste. ¡Soy amigo de muchos chicos con los que no saldría ni en un millón de años! Siento que podrías basarlo en una relación no romántica entre chico y chica que tienes en la vida real, si es posible.
Bueno, podrías comenzar con la relación de Expediente X (Mulder y Scully). Se preocupan mucho el uno por el otro, y es cierto que en algún momento evolucionan a una relación romántica (en las películas, si mal no recuerdo), pero nunca es el foco del programa.
De ninguna manera estoy en posición de dar una respuesta. Sin embargo, me parece que el lector considerará una relación romántica, si no los personajes. Así que tienes que lidiar con eso. Simplemente ponga algo en el camino. Incluya un interés amoroso diferente. Hágales entender que solo son amigos y que no quieren cambiar eso. Todo lo que necesitas es algo que detenga el desarrollo del romance. Como dio a entender @DJFluffy, eso puede ser cualquier cosa.
Esto depende en gran medida de sus personalidades. Hay personas que simplemente no están familiarizadas con los románticos, One True Love, etc. Si ambos no pertenecen a esta categoría, entonces probablemente debería haber algo que ellos (o al menos uno de ellos) encuentren poco atractivo en el otro por ser una pareja romántica (por ejemplo, un chico puede no encontrar a una chica lo suficientemente atractiva). Y, bueno, hay personas que simplemente no quieren tener relaciones íntimas con viejos amigos, esto también podría funcionar.
hacer que el hombre sea GAY y la mujer poco atractiva.
@DJFluffy ¿Qué tan seguro estás de que todos tus amigos varones se sienten de la misma manera? (La respuesta es que no).

Respuestas (16)

Tengo y siempre he tenido muchas amigas íntimas. No veo qué tienen de especial o "difíciles" estas relaciones, funcionan como cualquier amistad que tengo con un hombre o un chico.

Si quieres escribir sobre una amistad entre hombres y mujeres, simplemente escribe una amistad entre hombres y mujeres.

No, no me pregunto constantemente si me gustaría o no tener sexo con mis amigas. Hay algunos, en los que ese pensamiento nunca cruzaría mi mente, no porque los encuentre poco atractivos, sino porque son el tipo de persona con la que no me siento sexual. Hay algunos que me gustarían como pareja sexual, pero o ya tienen pareja o no sienten eso por mí, entonces ese asunto está resuelto para mí y ya no necesito preguntarme. Es como decidir pasar las vacaciones en Italia en lugar de Francia: mientras que en Italia no piensas constantemente en Francia, sería disfuncional. En cambio, disfrutas estar donde estás. Así que no desear a alguien que no puedes tener es simplemente la forma saludable de ser, y nada difícil, a menos que seas el tipo de persona difícil.

Por supuesto, algunas de las cosas que discutimos mis amigas y yo se relacionan con nuestros géneros mutuos, como pedir comentarios sobre peinados u obtener una perspectiva "masculina" o "femenina" sobre un tema, pero generalmente el género o el sexo no entran en el tema. estas amistades en absoluto. Incluso dormimos castamente uno al lado del otro a veces, y nos abrazamos mucho (como hago con mis amigos varones).

Si escribes sobre un chico y una chica que no tienen inclinaciones románticas el uno hacia el otro, entonces escribe exactamente eso. No es una relación en la que hay que evitar un tema, sino una relación en la que simplemente no surge un tema. ¿Tendrías que explicar por qué dos chicos son amigos en lugar de amantes? No. Entonces, ¿por qué tienes que explicar eso sobre un niño y una niña?


Lauren sugirió esta edición a mi respuesta: "¿Tendrías que explicar por qué dos chicos homosexuales son amigos en lugar de amantes? No. Entonces, ¿por qué tienes que explicar eso sobre un chico heterosexual y un chico heterosexual ?".chica?" (Las cursivas son mías, para indicar las ediciones). Rechacé esa sugerencia, porque me refiero a algo diferente: cuando leemos sobre dos niños (o dos niñas) que son amigos, esperamos que no tengan ningún interés sexual o romántico en entre nosotros, porque así se retrataron durante siglos estas relaciones y así vive la mayoría heterosexual de la población sus amistades, este tipo de amistades son la norma, y ​​no vemos en ellas nada extraño ni problemático, lo que sí nos parece extraño, anormal. y esperamos que causen problemas son las amistades de género mixto, porque no podemos imaginar que no sean sexuales. Por alguna razón, sentimos que un niño y una niña debenser sobre sexo. Pero si te observas a ti mismo, estoy seguro de que te darás cuenta de que no te sientes sexual con todas las personas con el sexo o género al que te orientas. El sexo no es algo que un hombre heterosexual deba sentir por todas las mujeres (o un hombre gay por todos los hombres o una mujer heterosexual por todos los hombres, etc.). La sexualidad es algo que sientes por los individuos , no por una categoría o, si lo deseas, la categoría se define de manera más compleja que solo por el género. Entonces, el hecho de que el sexo sea posible para un heterosexual con una chica no significa que sea posible para él con este individuo específico .

Como escritores, no necesitamos caer en la trampa de pensar en categorías. No existe tal cosa como "todos los hombres" o "todas las mujeres" o "todos los ingleses" o "todas las personas de piel oscura", etc. Las personas dentro de estas categorías son tan variadas como entre categorías, por lo que el sexo entre un niño específico y una niña específica es tan opcional y probable como que tengan el mismo tamaño de zapatos o el mismo gusto musical: pueden o no tenerlo, y si tienen diferentes tamaños de zapatos o gustos musicales, no es necesario que lo mencione en su historia , a menos que su historia sea sobre esa diferencia.

Sigo pensando que estás viendo el tema de manera heteronormativa, pero obviamente has considerado la complejidad de los personajes.
Tienes razón, miro la pregunta desde una perspectiva heterosexual, pero luego la pregunta se hace desde esa perspectiva. La heterosexualidad es la única perspectiva desde la que puede surgir la cuestión del amor chico-chica: si alguien no espera que un chico y una chica sean heterosexuales, no esperaría automáticamente que se enamoren. Por lo tanto, el problema debe resolverse solo para aquellas personas que (como yo mismo) no piensan en la no heterosexualidad sin que se les solicite. [continuación]
[cont.] Lo cual no es resultado de un prejuicio, sino de la virtual ausencia de personas no heterosexuales en mi vida. Es difícil considerar lo que no es parte de tu experiencia cotidiana.
Sí, puedo ver que no tienes prejuicios. Es un poco irónico que tu comentario posterior "Como escritores, no necesitamos caer en la trampa de pensar en categorías" contradice tu comentario anterior "¿Tendrías que explicar por qué dos chicos son amigos en lugar de amantes?" porque la asunción automática de la heterosexualidad general es una trampa de categoría. Y entiendo que es un desafío recordar considerar la no heterosexualidad cuando no estás expuesto a ella regularmente; ese es más bien el punto. Nosotros, como escritores , debemos esforzarnos por recordar y escribir cosas fuera de nuestra experiencia.

La mejor manera de lidiar con este problema es reconocerlo explícitamente, demostrar que no es un problema y seguir adelante.

Un excelente ejemplo de esto se encuentra en la historia de Dr. Who, Partners in Crime. El Doctor acaba de preguntarle a Donna si lo acompañará en un viaje en su máquina del tiempo, la Tardis:

Donna : No necesito inyecciones, ¿verdad? Ya sabes, como cuando vas a Camboya. ¿Hay algo de eso? Porque mi amiga Veena fue a Bahrein, y ella- [interrumpe, notando que el Doctor está en silencio] No dices mucho.

El Doctor : No, es solo. Es una vieja vida divertida, en la Tardis.

Donna : Tú no me quieres.

El Doctor : No estoy diciendo eso.

Donna : Pero tú me preguntaste. ¿Preferirías estar solo?

El Doctor : No. En realidad, no. Pero la última vez... Con Martha, como dije, se puso... complicado. Y todo eso fue mi culpa. Solo quiero un compañero.

Donna : [alarmada] ¡¿Solo quieres aparearte?!

El Doctor : ¡Solo quiero un compañero!

Donna : ¡No te vas a aparear conmigo, sol!

El Doctor : ¡Un amigo! ¡Quiero un compañero!

Donna : Bueno, igual de bien, ¡porque no voy a tener ninguna de esas tonterías! ¡Solo eres una larga racha de nada! Ya sabes... ¡Nada alienígena!

El Doctor : Ahí estamos, entonces. Bueno.

Donna : ¿Puedo ir?

El Doctor : Si. Por supuesto que puedes, sí. Me encantaría.

Upvoting puramente para el Doctor. Pero con toda seriedad, Doctor Who es un brillante ejemplo de cómo hacerlo.

Las relaciones estrechas entre hombres y mujeres que no son románticas son desafiantes incluso en la vida real, y mucho menos en la ficción, pero existen. Asumiendo que la pareja no está relacionada, que ninguno de ellos es gay o tiene algún otro vínculo, y que tienen relativamente la misma edad, tus lectores comenzarán a desear verlos juntos, tal como lo harían sus amigos en la vida real. Una forma de lidiar con eso sería hacer que intentaran el romance temprano y que no funcionara por alguna razón. A menudo, así es como se forman realmente las relaciones heterosociales platónicas cercanas. Una querida subtrama de Star Trek: La próxima generaciónfue la estrecha relación del Capitán Picard con el director médico Dr. Crusher. La historia de fondo era que Picard una vez estuvo enamorado de ella, pero había reprimido esos sentimientos por su lealtad al esposo de Crusher (ahora fallecido).

Otra posibilidad realista es que una persona se interese por la otra, pero los sentimientos no sean correspondidos. En ese sentido, también puedes desarrollar romances externos (o intereses románticos) para uno o ambos personajes . Plays Well With Others de Allan Gurganus es una variación interesante, en la que la relación más importante del libro es entre un hombre gay y su mejor amiga, pero esta realidad se disfraza/complica por el hecho de que ambos comparten un enamoramiento no correspondido por una bella amiga bisexual.

Una última posibilidad, si está principalmente interesado en su relación profesional, es que ambos estén "casados ​​con su trabajo" , es decir, su relación entre ellos se relaciona principalmente con su trabajo en conjunto y solo ocasionalmente se extiende más allá de eso. Es bastante común que las personas tengan amistades cercanas que solo existen de 9 a 5 (es decir, en el contexto del lugar de trabajo). Remains of the Day presenta una estrecha amistad platónica entre hombres y mujeres que existe entre compañeros de trabajo. Sin embargo, hay una fuerte sugerencia de que existe una tensión sexual reprimida entre ellos, y que su rechazo al romance es una importante oportunidad perdida.

Las presiones sociales alientan a las parejas a convertirse en "parejas" porque reduce la "entropía" social y todos los demás saben cómo comportarse con ellos y qué esperar. Las personas maduras pueden separar sus propios sentimientos de estas presiones sociales e impulsos básicos y elegir activamente qué camino es mejor para ellos. Si tus personajes tienen o desarrollan este tipo de madurez, sabiendo quiénes son, entonces podrán mantener una relación "platónica" de una manera creíble porque es fiel a quienes son.
"Al igual que sus amigos en la vida real probablemente harían". Bueno, mis amigos varones no anhelan que me vea junto con sus novias. Tal vez por desgracia, ¿quién sabe?
Me gustó la forma en que la relación Pug y Carmella no sucedió en Magician. Fue la presión social lo que los mantuvo separados y luego la distancia significó que cada uno de ellos encontrara socios más apropiados.

Depende de la historia y el escenario. Pídeles que se aconsejen mutuamente sobre problemas románticos. Hacerla mayor o más madura que él, lo que crea una brecha que puede cerrarse durante la serie. (Podrías intentarlo al revés, pero el joven dulce y el hombre mayor sabio y mundano siguen siendo un tropo, aunque esté desactualizado).

Me gusta la idea de una brecha de edad que se cierra gradualmente. Para un niño de 12 años, un niño de 15 parece otra especie. Para un joven de 19 años, uno de 22 parece estar un poco más adelantado en el camino de la vida. Y esperas hasta los 50.

Tienes dos opciones para lidiar con la situación, que estará en la mente de los lectores.

Una es ignorarlo descaradamente. Esta es la forma posfeminista: trata al chico y a la chica como seres humanos, el romance entre ellos simplemente nunca sucede, describe su amistad y, a través de la narración de la historia, crea el marco que es la amistad no sexual entre chicas y chicos. completamente normal. Al no hablar de ello en absoluto, lo convierte en algo que no necesita ser abordado especialmente.

La otra es resolverlo explícitamente. Haz que los protagonistas luchen con sentimientos románticos entre ellos, luego conviértelos en amistad. O deja explícitamente en claro que no se sienten atraídos romántica o sexualmente el uno por el otro. O, si tu audiencia son adultos, déjalos tener un encuentro romántico o sexual que no funcione, pero que sigan siendo amigos. Este es, en mi experiencia, uno de los casos más comunes de amistad real entre hombres y mujeres donde ninguno de ellos tiene sentimientos ocultos - cuando la parte de "vamos a follar" está fuera del camino, ambos decidieron que era placentero pero más allá del deseo inicial, nada, sigamos siendo amigos.

Lo que creo que no funcionará es algo a medias. Necesitas mezclar el tema por completo o confrontarlo. Si tratas de mencionarlo de pasada, ingresas a esta vibra de "Bob y Alice son amigos, aunque Bob todavía espera su oportunidad".

¡Bienvenido a Writers.SE! Y gracias por las buenas respuestas que ya has publicado :)

Siempre supe que era... poco atractivo. Di la palabra, mi niña, di la palabra. Feo. Pensé que lo había aceptado, casi lo disfruté. Me protegió de tanta locura; me permitió tener tantas amistades que de otro modo no habría tenido. No anticipé el estallido de furia total que me recorrió cuando dejó escapar ese comentario. Pobre diablo, siempre en problemas por dejar escapar lo que se le pasó por la cabeza. Tal vez esa es una de las razones por las que me gustaba. No lo tomé en serio. Cariño, cariño, pero, oh Dios mío, no es sexy. Se me permitió no quererlo, pero a él no se le permitió no quererme, ¿es así, si soy honesto? ¿Donde ahora? ¿No podemos ser solo amigos? ¿ Podemos ser solo amigos?

Este esbozo de una forma de abordar el escenario de BM Corwen de una amistad que no es una historia de amor se inspiró en una posibilidad planteada en la respuesta anterior de Jay , una que varios lectores parecen haber encontrado ofensiva pero que a mí me pareció conmovedora y creíble.

Aquí hay un ejemplo de este tema bien tratado en la ficción (drama en este caso), como lo solicitó el OP, con los géneros invertidos. Cuando yo era un niño en los años 70, había un programa de comedia estadounidense llamado Rhoda . No recuerdo casi nada al respecto excepto una escena. Un hombre y una mujer están cenando. El hombre obviamente ha estado cortejando a la mujer por un tiempo y se está preparando para hacer la gran pregunta. Él lo pregunta. Y, encogiéndose de vergüenza, dice que no, y balbucea una explicación. Él es amable. Es inteligente. Es ingenioso. Pero a ella simplemente no le gusta él. Y mirándolo puedes ver por qué.

Esa tragedia cotidiana de la amistad que nunca se convirtió en historia de amor por el hecho bruto del rechazo sexual involuntario es una forma, tristemente realista, de explicar la ausencia de un romance. Una exploración de cómo les va a su amistad después de ese momento podría ser muy conmovedora.

Fuera de mi cabeza, la saga Morgaine de CJ Cherryh (mago femenino, asistente masculino), tres o cuatro libros, sin romance. (eliminando esto por el comentario de @what a continuación)

ETA así que wow, resultó ser mucho más difícil de lo que pensé que era encontrar ejemplos. Casi todas las historias en las que puedo pensar en este momento tienen dos personas del mismo género, un protagonista gay o dos heterosexuales que eventualmente terminan juntos.

En la serie de Harry Potter, Harry es el protagonista principal de los Tres Grandes, y mientras Ron y Hermione terminan juntos, y Harry termina con Ginny, Harry y Hermione siguen siendo solo amigos en todo momento.

En The Silver Gryphon de Mercedes Lackey , la tercera de la trilogía Mage Wars, los dos compañeros de trabajo son Tad (un grifo masculino) y Blade (una humana femenina); son amigos pero no hay romance.

La saga Morgaine de Cherryh se cuenta desde la perspectiva del hombre humano que "cae en la esclavitud" de la mujer alienígena, parecida a un elfo. Hay un fuerte trasfondo erótico, y en el cuarto volumen los dos finalmente hacen el amor. Cherryh utiliza aspectos del motivo humano-que-se-enamora-de-la-reina-hada (Thomas of Eceldoune) y el sentimiento común de muchos adolescentes que están secretamente enamorados de una chica. Es un libro para niños y si lo lees desde la perspectiva de un niño, el romance es tan fuerte que se convierte en el tema principal de los libros.
@qué, Dios mío, nunca leí el cuarto libro. Y ha pasado un tiempo desde que leí el conjunto completo. Editaré mi respuesta.

Varios comentarios han hecho referencia al factor squick asociado con el incesto entre hermanos. Ciertamente, esa sería una razón aceptada por la que sus dos personajes principales no tendrían ningún interés el uno en el otro. Pero como quieres explorar potencialmente esa relación aguas abajo...

Si sus dos personajes se conocen desde la infancia, habrá una impronta sexual inversa debido al Efecto Westermarck . Parece ser suficiente que hayan crecido juntos en la misma casa, ¿quizás uno es huérfano? Esto te permite construir, al menos inicialmente, una amistad Kim Possible/Ron Stoppable.

Con el tiempo, sin embargo, tus lectores probablemente enviarán a tus personajes principales si les gustan lo suficiente. Esto es bueno, porque te da la oportunidad de generar conflicto. Específicamente, puede aprovechar el tropo Romance de amigos de la infancia para establecer expectativas.

Considere, por ejemplo, si Ron crece y se casa con una mujer increíble . De repente, Ron se vuelve deseable y Kim se da cuenta de lo que perdió. Pero es ética y la Sra. Stoppable también es su amiga. Este es un poderoso conflicto interno. Y si alguna vez decides matar a la esposa de Ron, y Kim decide continuar con esa relación largamente aplazada, de repente puede darse cuenta de que, después de todo, nunca hubiera funcionado.

Tenga en cuenta que este es un arco de personaje de ciclo largo. En el libro 1, son amigos y Ron es un idiota. En el libro 2, sigue siendo un idiota y Kim está feliz de haber conocido a Anne. En el libro 3, Ron se casa con Anne y la amistad continúa. No es hasta el libro 4 que se arrepiente de haber perdido a Ron; aquí es donde matas a Anne, y sus sentimientos de culpa impulsan la trama. Y en el libro 5, Ron se ha recuperado lo suficiente de su dolor como para considerar a Kim como una opción.

¡Esa fue una gran referencia! Ahora no quiero leer/ver ESA historia...
En algunas versiones de la leyenda artúrica, como la de Tennyson, se utiliza el efecto Westermarck o similar para explicar por qué Ginebra y Arturo nunca fueron felices juntos.

Una posibilidad es: Simplemente hazlo. Escribe la historia en la que siempre se relacionan entre sí como amigos o compañeros de trabajo, y el tema del romance simplemente nunca surge. A lo largo de los años, he tenido muchas compañeras de trabajo en las que nunca había pensado como posibles parejas románticas y, que yo sepa, ninguna de ellas sufría por mí.

Dos: Dé una razón específica por la cual uno o ambos no quieren encariñarse. Ya están involucrados con otra persona. Son demasiado dedicados a su trabajo para tener tiempo para una pareja romántica. Estuvieron casados ​​anteriormente y el cónyuge murió y prometieron nunca involucrarse con nadie más. Etc. Dependiendo de cómo se presente, cualquiera de estos podría ser un escenario para un romance: una persona comienza totalmente desinteresada en el romance, pero luego la otra los abruma. Pero si se hace bien, si solo dices, hey, esta es la razón por la que Bob nunca se involucrará con una mujer, y luego lo dejas así, debería funcionar.

Tres: hacer que la mujer sea físicamente poco atractiva. Nadie se sorprende si un hombre no está interesado románticamente en una mujer poco atractiva, sin importar lo maravillosa que pueda ser en otros aspectos. Este no es particularmente simétrico: a las mujeres les importa mucho menos cómo se ve un hombre que a los hombres cómo se ve una mujer. El tipo de cosas que hacen que un hombre sea indeseable para las mujeres como pareja romántica probablemente también lo hagan poco atractivo para los lectores, aunque tal vez se te ocurra algo.

Anexo en respuesta a los comentarios

Permítanme aclarar mi último punto. Ciertamente podrías hacer que cualquier personaje, masculino o femenino, sea poco atractivo como prospecto romántico haciéndolo grosero, egoísta, estúpido, etc. ser agradable (No necesariamente, pero por lo general). Pero si haces que un personaje femenino sea físicamente poco atractivo, aún podría ser un personaje totalmente agradable, pero una perspectiva romántica menos probable para el héroe.

Estoy un poco desconcertado con los carteles que dicen que esta idea es ofensiva o que no es verdad. ¿Estás diciendo que a los hombres NO les importa la belleza física de una mujer cuando buscan una pareja romántica? Según The Economist, los cosméticos son una industria de $160 MIL MILLONES al año ( http://www.economist.com/node/1795852). Las revistas femeninas suelen estar llenas de consejos de belleza. Aparentemente, muchas mujeres piensan que a los hombres les importa cómo se ven. POR SUPUESTO que no es el único factor. No dije que lo fuera. Dije "nadie se sorprende si", etc., es decir, es un factor importante. Tal vez pienses que los hombres son superficiales o injustos cuando buscan una chica bonita. Pero lo mejor que puedo entender es que estás diciendo que no es cierto porque no te gusta. Pero, por supuesto, esas son ideas muy diferentes. No me gusta el hecho de que la gente inicie guerras y se mate entre sí. Pero si alguien sugiriera que una forma de hacer que la trama de una historia propuesta funcione sería ambientarla durante una guerra, no marcaría esa respuesta como ofensiva con el argumento de que no me gusta la guerra, o ven alguna relevancia en señalar que los países a menudo resuelven sus diferencias sin ir a la guerra. Tal vez me estoy perdiendo lo que estás tratando de decir.

"Nadie se sorprende si un hombre no está interesado románticamente en una mujer fea, sin importar cuán maravillosa pueda ser en otros aspectos". Su respuesta ha sido marcada como ofensiva y estoy de acuerdo. (El mío es uno de los votos negativos por este motivo). ¿Quizás puedas encontrar una forma más sensible de expresar esto?
La conversación sobre la atracción y los estándares de belleza se ha trasladado al chat .
No lo encuentro ofensivo, sino simplemente una dura verdad sobre el mundo en el que vivimos. DIJISTE "Nadie se sorprende si...", lo que solo hace que la declaración sea más correcta, en mi opinión. Entiendo que las personas puedan ofenderse, pero esto puede deberse a que todavía tienen que darse cuenta (o aceptar) cuán diferente se atraen los hombres y las mujeres. Una declaración potencialmente ofensiva similar podría surgir de "si un hombre tiene o no que hacer reír a una mujer o al revés" - para ser atractivo. Aún así, el atractivo físico del personaje femenino es una triste razón para que sigan siendo amigos.

Bueno, lo que sea que enfrenten siempre puede ser demasiado complejo como para tener tiempo para pensar en algo así.

Si estás planeando que se reúnan en algún momento, deja pistas muy sutiles en las que ambos sean tan densos que ni siquiera noten sus propios sentimientos el uno por el otro, excepto mucho más tarde. Además, no hagas que obstaculice el proceso de tu trama a menos que eso sea lo que quieras.

Si no planeas que suceda nada entre ellos, entonces concéntrate en el respeto mutuo que tienen. Puedes hacer que un chico y una chica sean solo amigos fácilmente, pero tienes que eliminar todas las pistas o posibilidades posibles que puedan abrir esa puerta. Por supuesto, uno o los dos están obligados a considerarlo en algún momento, pero se sienten demasiado cómodos como amigos y el pensamiento vuela tan pronto como llega.

Todo depende de cómo quieras que avance tu historia, si hay romance, lo hay. Si no lo hay, no lo hay.

Siempre puedes mencionar la confianza ciega entre ellos y cómo se respetan mutuamente y cómo siempre confían el uno en el otro y todos los factores que harían que una amistad fuera excepcionalmente fuerte. Usa tu propia experiencia o la de los que te rodean para profundizar su relación.

Escribir una amistad entre ellos puede ser mucho más fácil de lo que piensas, solo tienes que escribir una amistad normal entre dos personas y no pensar mucho en ello.

Los únicos problemas que observo aquí son; que su descripción de una buena amistad podría ser fácilmente la base de una relación romántica (con la 'simple' adición de atracción). Y, que algunas personas en realidad no tienen tanta experiencia con buenas amistades, lo que los hace menos equipados para escribir sobre ello. A menos que usen su experiencia como base para malas relaciones... aún así, ¡podría ser difícil!
Estoy de acuerdo, pero la distinción entre los "tipos de atracción" puede ser difícil de definir, y quizás lo que es más importante, difícil de aceptar para el lector, en función de las experiencias y la cultura pop, etc. También puedo decir con orgullo que amo a mis amigos. ¿Mencionas este fenómeno para apoyar el concepto de 'amor sin atracción romántica'? Porque eso podría llevar a una discusión... Una vez más, no estoy en desacuerdo contigo, pero la distinción es engañosa.
En mi opinión, una de las principales diferencias entre el romance y la amistad es el tipo de atracción que sienten el uno por el otro. Por ejemplo, alguien puede decir con orgullo que ama a sus amigos, pero es totalmente diferente decir que ama a su pareja. La amistad se basa en el cariño mutuo o, a veces, en un objetivo mutuo. Pueden, si el escritor planea unirlos al final, confundir sus sentimientos, pero también pueden dejarlo como está. El escritor no tiene que ceñirse a su propia experiencia, sino que también puede basarla en muchos otros personajes que tienen una relación sólida.
Lo siento, lo publiqué demasiado rápido por accidente. Bueno, eso es lo que hace que el amor sea tan difícil, ¿verdad? Las personas a menudo confunden sus sentimientos mutuos, ya sea amistad o amor romántico. Es muy difícil distinguir entre ellos, por lo que puede ser difícil de escribir, pero si lo que busca es pura amistad, entonces es tan simple como escribir un personaje secundario que es amigo de un personaje principal. Es mucho más fácil de lo que parece si lo miras simplemente.
Ahora, ese fue el tipo de elaboración que me perdí en la respuesta original. Considere agregar eso a su respuesta, para que la gente no se lo pierda.

Asumo que quieres buenas formas de tener una relación platónica hombre-mujer cuando no están emparentados y tienen aproximadamente la misma edad, dejándole claro al lector que de ninguna manera están cerca de tener una relación romántica. También asumo que no estás usando ningún tipo de maniobra, como crear relaciones individuales para uno o ambos o hacer que uno o ambos sean homosexuales.

Es muy probable que por mucho que intentes, todavía habrá una gran parte de tus lectores que esperarán (o querrán tal vez la expresión adecuada, a veces se dan cuenta de que no tienes ningún interés en crear una relación entre ellos) algún tipo de romance. a desarrollarse entre ellos. Trate de hacerlos lo más amigables posible entre ellos sin hacerlos incómodos. En la vida real sucede con mucha frecuencia, así que no veo por qué debería ser diferente en la ficción. Una forma sería hacer que sean abiertos acerca de sus atracciones para otras personas. No sé qué tipo de ficción escribes, pero trata de usar la historia a tu favor. ¿Son amigos en la escuela? Los amigos en la escuela a menudo hablan de lo buena que es esta o aquella persona. ¿Están luchando contra el mal? Podrían tener un equilibrio perfecto entre ellos que fácilmente se arruinaría por una relación romántica, y eso podría jugar un papel importante en por qué no pueden o no quieren tener citas.

Sin embargo, es común que los amigos tengan algún tipo de atracción sexual entre ellos, y tal vez no deberías ignorar eso. Por supuesto, todo depende de lo que estés escribiendo. Pero hacer que en algún momento discutan esta posibilidad con una risa, o incluso descartar por completo la idea después de un breve "qué pasaría si", podría ayudar. Parece haber un canon en la ficción de que si no van a salir, tienen que verse como papas asexuales. Simplemente no lo hagas. Los amigos a menudo se dan cuenta de que sus amigos son guapos. Los amigos a menudo se dan cuenta de que sus amigos les causan algún tipo de frustración sexual. Los amigos a corto plazo se sienten así con más frecuencia, a diferencia de los amigos a largo plazo, que ya están saturados de sus amigos y, por lo tanto, eventualmente aprendieron a no preocuparse. A veces, los amigos duermen juntos antes de darse cuenta de que sí, es no va a pasar Siempre es una buena idea tener en cuenta queLa atracción sexual no es igual a una relación romántica .

Hay muchas cosas que podrían causarte problemas, pero también hay muchas con las que podrías trabajar. Hay muchos, muchos tipos de amistades, y hay muchas maneras de crear una amistad saludable entre ellos sin crear dos personajes que no estén completamente sexualizados entre sí. Crea sus personalidades, el escenario y todo lo demás, teniendo en cuenta lo que pretendes lograr, y estoy seguro de que podrás crear una gran historia.

Un buen ejemplo es la serie de televisión actual "Elementary", en la que Sherlock Holmes y la doctora Joan Watson son socios, cohabitan y, aunque se quieren, evitan toda relación romántica.

Ambos tienen sus propias vidas amorosas; Joan ha tenido al menos dos amantes en el transcurso de la serie hasta el momento y ha tenido citas. Sherlock también ha tenido varios amantes, incluida una relación bastante seria con una mujer autista, y en ocasiones se dedica a la prostitución.

Su relación parece natural y sus talentos se complementan, esto es parte de la razón por la que están juntos, son mejores juntos que separados, tanto en el trabajo de detective como en gran medida socialmente.

Sugeriría, para su niño y niña: A partir de los 12 años, están en sexto grado y apenas saben sexualmente (en quinto grado es donde los maestros comienzan a ver a los niños "presumir" y las niñas comienzan a reunirse en grupos susurrantes). Ciertamente no hay ninguna razón para que salgan o incluso se tomen de la mano.

Entonces (suponiendo una línea de tiempo moderna) sugeriría un inicio de relación "desechable"; ponerlos en banda juntos; a los 12 ella cree que puede ser cantante (y ella es lo suficientemente buena como para que él también) y él toca la guitarra, por lo que aspiran a hacer un video exitoso en YouTube. ¡Un millón de visitas! Eso no funciona, pero se divirtieron; y piensan diferente unos de otros. Ella es buena escritora, él no tiene miedo escénico, es buen vendedor. Ella lo involucra en un proyecto de caridad con ella. Encuentra razones para que trabajen juntos. Pero al comenzar lo suficientemente temprano, antesreconocen cualquier sentimiento de sexualidad, se sentirán como hermanos, no como intereses románticos. Si es necesario y te escribes en un rincón donde uno insinúa un interés amoroso en el otro, haz que el otro sea lo suficientemente inteligente como para apagarlo. "Eres como mi hermano, si tuviera un hermano, y además, estoy enamorado de Charlie. Te debería gustar Crystal, ella piensa que eres muy divertido".

Dales diferentes cosas en las que son buenos, para que ambos se beneficien por igual de la amistad, pero ambos se sientan atraídos por otras personas y sean abiertos y honestos al respecto. Porque son amigos.

Muchas amistades entre personas del mismo sexo son dos de un "tipo" similar que también son competidores. Cuando el género es masculino, la rivalidad puede ser atlética o exhibiciones conspicuas de riqueza. De género femenino, la competencia puede ser logros sociales o personales (superar al otro, en lugar de derrotar al otro). Casi se espera rivalidad entre compañeros de carrera porque hay una comparación uno a uno. A veces se desdibujan los límites donde la rivalidad es también la identidad propia. Reconocen aspectos de sí mismos en el otro. Considere estas dinámicas y amplíelas.

Si los rivales tienen un nivel de habilidad similar, pueden sentirse atraídos por estar cerca de alguien que pueda mantenerlos alerta, y también alguien con quien puedan medir sus propias ganancias. No importa por qué están compitiendo, ya que nadie realmente "gana", se trata más de tener a alguien digno con quien competir.

Exagerar su rivalidad, y tal vez también sus egos. Explica por qué son amigos, pero también por qué nunca podrían estar juntos, porque ambos son tan parecidos que ninguno puede permitir que el otro sea bueno en algo sin demostrar que son igual de buenos, ya sea en la cocina o la esgrima.

Se puede establecer desde el principio que retirarse a un rol específico de género no terminará con la competencia. Cuando son jóvenes, pueden decidir que ayudar a los demás a terminar las tareas es la forma más rápida de volver a competir, pero si su sociedad ha separado firmemente los roles de género, podrían debatir cómo ser mejores en ellos, nuevamente solo para demostrar que saben más. Como resultado, podrían ser mejores para hacer malabarismos con los admiradores, habiéndose entrenado entre sí.

Si ayudaron a formar la imagen romántica del otro, pueden ser inmunes a ella. En cambio, pueden ver una empresa en la que participaron en la creación. Además, esta es la única área en la que no compiten directamente. Les Liaisons dangereuses presenta a 2 villanos que comparten consejos y se regodean con los detalles de sus conquistas sexuales. Tus protagonistas no necesitan ser depredadores para considerar el éxito social del otro como un reflejo de sus propias habilidades. Agrego esta posibilidad ya que otras respuestas sugieren "friendzonear" su relación haciéndolos poco atractivos o desexualizando. Esto les permite ser ridículamente atractivos y sexualmente (demasiado) seguros para su edad.

Como rivales amistosos, saben cuándo animar y cuándo burlarse, y conocen los límites de cada uno (del mismo modo, saben cuándo el otro está en problemas). Perdieron sus límites personales hace mucho tiempo, lo que los hace inusualmente cercanos, pero no hay misterio entre ellos. De hecho, son demasiado parecidos.

Por lo general, estarás en la cabeza de tus personajes, diciéndole al lector lo que piensan y sienten sobre alguien a medida que crecen las relaciones, por lo que lo más fácil de hacer si quieres ignorar cualquier posibilidad romántica entre ellos es simplemente no tener a ninguno de los dos. incluso considerarlo en sus pensamientos, o tal vez solo brevemente y luego descartarlo por cualquier motivo. De esa manera, no hay un trasfondo romántico en ninguna de las interacciones entre ellos.

Por muchas razones (incluyendo la economía y la edad en que maduran los hombres y las mujeres jóvenes), es tradicional en muchas sociedades que los novios sean unos años mayores que sus novias. Tus protagonistas pueden ser demasiado similares en edad para ser una buena pareja.

Mirando las cosas desde el punto de vista de los personajes:
podría ser algo inconsciente (quizás con síntomas leves de autismo o síndrome de Asperger). Pueden estar en un entorno donde el cortejo se toma en serio. Es posible que conscientemente decida no buscar enredos románticos hasta que pueda permitirse el lujo de casarse, por lo que (más o menos cortésmente) hace caso omiso de las indicaciones de interés de las jóvenes.

Él podría no recordarle lo suficiente a su padre.

Ella podría no recordarle lo suficiente a su madre.

Tal vez se vuelve "consciente" cuando se fija en una chica diferente, y tu protagonista femenina ya se involucró con un chico diferente.

La serie de historias Bibelgesellschaft en Grantville Gazette sigue a un grupo de adolescentes que se toman muy en serio sus estudios bíblicos. Blaise y Jacqueline Pascal son dos de los protagonistas.

Como otro hombre con una mejor amiga, esto sucede con frecuencia (creo que la mayoría de las veces soy mejor amigo de las mujeres que de los hombres). Y puedo decir que hay algunas personas que verán el amor romántico sin importar cuánto te estreses, no lo hay. Y no están del todo equivocados. El amor se manifiesta de muchas formas, y no todas ellas son amor romántico o sexual. Mutuamente... puede haber momentos en estas relaciones en los que uno quiere tener una relación, pero el otro no. Esto generará lectores que piensan que deberían reunirse. No es algo en lo que se deba insistir mucho... la mayoría de las veces los elementos de esta jugada serán o no, de modo que uno tenga sentimientos mientras que el otro no está disponible y luego, a lo largo de la historia, las posiciones cambian.

Hay bastantes formas en que esto podría suceder... tal vez el libro comienza con uno de ellos en una situación romántica con un tercer personaje y al otro no le molesta esto... o tal vez hay celos que el primero atribuye falsamente a romántico. desea por la otra, pero se da cuenta de que él no está celoso de su novio por ser el novio, sino celoso de su mejor amigo por encontrar una pareja romántica perfecta mientras que él no puede encontrar una para él.

Por el contrario, podrían reconocer desde el principio que no hay forma de que sean socios compatibles. Ella está buscando formar una familia y él está buscando tener algo de sexo (invierta los roles para que sean diferentes... esto se usa mucho pero también ocurre lo contrario... en mi experiencia a menudo...). Básicamente, ambos están buscando una relación romántica, pero su proceso de selección los excluye mutuamente... podría haber una causa por la que el obsesivo sexual haga declaraciones en broma (o serias pero disfrazadas de broma) en el sentido de que querrían dormir. con la mejor amiga una vez, solo para decir que lo hizo, pero él la respeta demasiado como para seguir adelante... o que sabe que la mayoría de las mujeres tienen una baja opinión de él, pero ella es la única persona del otro sexo que ve cosas buenas en él más allá de su mujeriego, y eso'

Por el contrario, podrían ser bastante degradantes el uno con el otro, pero esto se debe a que se conocen tan bien que saben que pueden salirse con la suya. Esto podría provocar respuestas de los extraños de que pelean como una pareja casada, pero que están más ofendidos por la idea de casarse entre sí que ambos se levantan para defender a su amigo ofendido, lo que resulta en una extraña defensa en la que están indignados porque es igual. partes que insultan a su mejor amiga y a ellos mismos. Tenga la seguridad de que son las únicas personas a las que se les permite decir cosas horribles entre sí, y se volverán contra cualquiera que suponga que tienen esta habilidad. Su lenguaje es insultante, pero eso es solo por las connotaciones de las palabras... son un verdadero reconocimiento de las fortalezas de la personalidad que se expresan de una manera que los extraños ven como desaprobación.

Como nota final, no hay nada que diga que los sentimientos románticos por el mejor amigo no pueden ocurrir, pero deben pensarse, demostrar que no son realistas y demostrar que se necesita una amistad que funciona y la convierte en algo que no funciona. No funciona... si permites una cita entre los dos... asegúrate de que no termine feliz y que necesitan superar la ruptura para volver al status quo... no son efectivos el uno sin el otro, pero se equivocaron al tratar de ser amantes... pero eran perfectos como mejores amigos... haz que reconozcan por qué el cambio fue un error... Evita las líneas argumentales en las que tienen que pretender ser amantes o algo así... ... pero está bien que ambos sean lo suficientemente compasivos el uno con el otro como para que ella pueda reconocer que él ha sido lastimado por su cita en el baile de graduación y le pedirá que baile una canción lenta...porque ningún idiota romántico empedernido debería sentirse no deseado durante [inserte una canción sobre reproducida que los niños están bailando lentamente en estos días].

En general, más allá de los pequeños gestos de reconocimiento de que se aman de alguna manera, si para la gran mayoría de las interacciones pudieras sustituir al miembro del dúo con el género opuesto y la conversación sigue siendo apropiada para dos amigos heterosexuales en casi todas las ocurrencias (incluso bromean sobre sentimientos románticos entre los mejores amigos heterosexuales suceden), entonces probablemente estés escribiendo una buena amistad.