¿Cómo averiguo qué "desafíos/problemas" podría encontrar/atravesar mi personaje? [cerrado]

Les proporcionaré información sobre los personajes y algo de contexto para mi proyecto específico, aunque creo que mi pregunta podría ser relevante para casi cualquier historia.

Estoy escribiendo una historia que involucra a un personaje principal "chico malo" " X " (héroe) y un personaje femenino " Y " (futura heroína). Tengo una idea clara del héroe y su lugar en la sociedad: Muy rico para su edad (heredada de la empresa de los padres). Percibido como algo mujeriego, en mi opinión es incomprendido. Planeo que los dos personajes se enamoren en un momento posterior de la historia. Sin embargo, antes de eso, quiero que el héroe pase por algunos desafíos/luchas antes de terminar finalmente con la heroína.

A partir de ahora, hay algunos problemas "románticos": " X " tiene un romance con B, B está separado de C, C está interesada en " Y " y " Y " también está encantada con su ex novio E.

Aparte de los problemas románticos, tengo problemas para encontrar desafíos/problemas que tengan sentido para que el héroe los atraviese/los resuelva.

Asi que; No estoy buscando respuestas con respecto a mi trama específica, sino una respuesta más amplia a la pregunta:

¿Cómo averiguo qué desafíos se ajustan a un personaje?

Esta es una pregunta de "qué escribir", incluso en términos generales. Honestamente, parece que tienes un personaje en busca de una historia. Entonces, escribe bocetos de personajes sin trama porque estás enamorada del chico, o encuentra una idea para la historia, ya sea que le quede bien o no.
@LaurenIpsum, si me pidiera ideas específicas, estaría de acuerdo. Pero pregunta por los tipos de problemas que un personaje puede enfrentar, y esa es una pregunta que puede responderse de una manera general que sea útil para otros.
Brittany Wright y Mark Baker tienen puntos excelentes y se apoyan mutuamente, pero agregaría una teoría a su problema específico, que podría ser relevante para otros escritores. Recientemente he contemplado si mi personaje principal era o no realmente mi personaje principal (o uno de ellos), y me di cuenta de que aunque tenía una buena IDEA de él, en realidad no lo CONOCÍA. Ahora, soy muy nuevo en escribir y crear personajes, y sé que diferentes escritores funcionan de manera diferente, pero para mí, esto ayudó: escribir algo más sobre él. Cuanto más escribes sobre él, más lo CONOCES.
OP, para que este sea el tema aquí, vamos a querer identificar qué, específicamente, le está causando problemas, en lugar de simplemente describir la situación y decirnos que está atascado. ¿Puede decirnos: (1) ¿Cuál es su propósito al "introducir problemas"? ¿Qué estás tratando de lograr con eso? ¿Qué haría que un problema potencial sea "bueno" y qué hace que los que tal vez ya se te ocurran ("¡tal vez lo secuestren los extraterrestres!" :P) "no lo suficientemente buenos"?
Y (2) ¿Hay algo específico sobre el arquetipo del chico malo que te lo pone difícil? ¿Podrías pensar en problemas para un personaje diferente?
Estoy de acuerdo con @MarkBaker en este caso. No creo que esta pregunta deba cerrarse, ya que he tenido problemas con un problema similar e iba a publicar el comentario anterior como respuesta, ya que estoy en el proceso de responder esto por mí mismo y creo que otros podrían beneficiarse de eso. Continuando donde lo dejé: una vez que conoce íntimamente al (los) personaje (s), siente lo que él (ellos) siente (s) y comprende qué tipo de luchas tendrían sentido y qué desafíos "desarrollarían al héroe" y ayudarían a progresar y natural. flujo de la historia. Como menciona Brittany: Los antecedentes son relevantes para ediciones futuras.
Además: al referirse a la heroína y al héroe, ¿qué los hace especiales? ¿Existen simplemente los personajes principales (¿por qué?) o poseen rasgos o habilidades únicas que hacen obvio que desempeñan los roles que desempeñan? Si no está seguro de lo que "debería" pasarle al "héroe", tal vez no sea realmente el héroe (o el personaje principal), consulte aquí: writers.stackexchange.com/questions/26309/…
He editado la pregunta en un intento de mantenerla en el tema y al mismo tiempo asegurarme de que las respuestas dadas tengan sentido. Esta es mi primera edición, por lo que es posible que no se acepte, pero pensé en intentarlo, ya que sentí que la pregunta más general era útil.
@LaurenIpsum Mi pregunta fue amablemente editada por storbror y creo que ahora está relacionada con el tema de este sitio web.
Realmente no lo es. Cuantas más restricciones pongas y más detalles agregues (es un "chico malo", es un mujeriego, es un incomprendido, hay un interés amoroso femenino, hay una aventura, hay un triángulo amoroso...), más específico se vuelve. Esto no puede estar relacionado con ninguno de estos elementos. Si desea comenzar de nuevo con una nueva pregunta de "Tengo un personaje con características predeterminadas" (y no menciona ninguna de ellas ), "pero no sé cómo usar esas características para crear desafíos y, por lo tanto, una trama", entonces eso estaría en el tema.
El tema es que una pregunta debe ser aplicable a otras personas usando otros caracteres. Su pregunta también debe ser útil para alguien que crea un paladín, un criminal comadreja, un miembro de la alta sociedad aburrido, un detective inteligente, un mercenario, una cortesana o un niño mago protegido. De lo contrario, es demasiado local, se trata solo de tu personaje y tu trama, y ​​está fuera de tema.
Otra opción es explicar lo que ya has probado. Si tiene problemas para encontrar problemas para estos personajes en particular , díganos cuál es ese problema: qué ha intentado y por qué no está satisfecho con eso. Es probable que sea lo suficientemente específico para que podamos ser útiles :) Por otro lado, si tiene problemas para encontrar problemas para los personajes en general , entonces los personajes en particular realmente no son relevantes en absoluto.

Respuestas (2)

Como diría Anne Lamott, todos tenemos nuestras propias "enfermedades mentales", y generalmente surgen de nuestras experiencias. Si su héroe es un "chico malo" que heredó mucho dinero, tiene una empresa y parece tener algo con la secretaria, considere cómo llegaron a ser estos aspectos de su vida: si heredó dinero de su padre, ¿Le afectaría eso positiva o negativamente? ¿Invertiría con cuidado, o gastaría todo en sus deseos en lugar de sus necesidades? ¿Asumiría la responsabilidad o la esquivaría y así provocaría la ira de los demás?

Adentrándonos más en su pasado, se puede considerar cómo su infancia provocó ciertos problemas de "chico malo" en su vida adulta. Si su padre estaba fuera ganando dinero, ¿tenía tiempo para su hijo? ¿El hijo (es decir, tu héroe) comenzó a actuar para llamar la atención de papá? ¿Eso se trasladó a su vida adulta? Encuentro que los problemas internos de los personajes generalmente crean problemas externos para ellos. Si dejas que tu héroe chico malo actúe como un tonto, podría meterse en problemas con otra persona y, en consecuencia, ayudar al progreso de la historia.

La forma básica del arco argumental de cualquier personaje es que quieren algo y hay fuerzas que les dificultan conseguirlo. Intentan lo menos costoso que pueden para lograr su deseo y son rechazados. Luego intentan la siguiente cosa menos costosa y son rechazados nuevamente. Esto se repite hasta que llegamos al clímax donde descubrimos cuánto están dispuestos a dar, cuánto están dispuestos a sangrar, para lograr su deseo.

Por lo tanto, los problemas por los que atraviesa un personaje están impulsados ​​por su deseo. Se trata de su intento de obtener lo que quieren y las cosas que les impiden obtenerlo. Entonces, la primera pregunta que debes hacerte es, ¿qué quiere mi personaje? ¿Cuál es el deseo que lo impulsa hacia el clímax de esta historia?