¿Cómo se escribe una historia sobre un equipo?

Simplemente no hay información sobre esto en Internet (al menos que pude encontrar), así que estoy aquí.

Algunas preguntas específicas: ¿cuántos miembros del equipo debe haber? ¿Deberían ser todos los personajes principales, o solo uno? ¿Qué tipo de personalidades y dinámicas se necesitan dentro de un equipo para que funcione?

Y cualquier otro consejo general es muy apreciado.

Las historias de equipo son como las historias de Heist. Sanderson dedica un poco de tiempo a los fundamentos generales del formato Heist en su curso en línea BYU308 (youtube). Lo que podría querer incluir, etc.
Además, el podcast de escritura de Sanderson, Writing Excuses, dedicó un mes entero a las historias de Ensemble en 2016.
@ArcanistLupus ... Y toqué el tema nuevamente recientemente (en el episodio sobre personajes como láminas).

Respuestas (6)

Hay muchas posibilidades de equipos, en cuanto a número y dinámica de grupo. Es posible que desee ver TV Tropes: Power Trio , Four-Man Band y Five-Man Band para ver algunas construcciones bastante estándar. Tenga en cuenta, sin embargo, que las estructuras presentadas son una especie de promedios que los ejemplos se ajustan más o menos: NO son recetas para hornear que debe seguir al pie de la letra .

La respuesta corta es esta: en términos de dinámica de grupo, cada miembro del equipo tiene que aportar algo al equipo . Cada miembro tiene que tener su lugar. Quite uno, y al equipo le falta, no la "capacidad para completar la misión" (aunque ese es un efecto secundario probable), sino la capacidad de tener ciertos pensamientos y ciertas emociones, tomar ciertas acciones.
Es útil tener rasgos contrastantes y complementarios en el equipo. Presentados uno frente al otro, cada uno gana brillo, el equipo gana la capacidad de usar cualquiera de los dos cuando la situación lo requiere, y ha agregado tensión a la dinámica del grupo, haciendo que las cosas sean más interesantes.

Cuanto más grande sea su equipo, más difícil será darle a cada miembro del equipo su lugar único y necesario. Mire, por ejemplo, El Hobbit : de hecho, funciona como un equipo de tres personas: está Thorin, el líder, está Bilbo y están "los otros enanos".
Sin embargo, es posible tener subgrupos dentro de su equipo. Por ejemplo, en El señor de los anillos , los cuatro hobbits, colectivamente, son el miembro de la Comunidad que debe ser protegido, mostrado y explicado, y que siempre se mete en problemas. Al mismo tiempo, tienen su propia dinámica de grupo interna, con Frodo como líder, Pippin como el alivio cómico, etc. Tenga en cuenta que Pippin solo puede superar su papel como Butt-Monkey una vez que se separa del grupo.
Que es decir,no hay un límite estricto sobre cuántos miembros del equipo puede tener, pero cuantos más tenga, más difícil será escribir el equipo.

Mientras que en sus interacciones con el "exterior", el equipo es una unidad unificada (hasta cierto punto), por lo que básicamente estás escribiendo al equipo como una especie de personaje complejo, lidiando con un desafío, una parte importante de tu historia sería ser las interacciones entre los miembros del equipo . Casi podrían ser un ritual, reforzando el lugar de cada miembro en el equipo; piense en Spock y McCoy bromeando, reforzando la posición del otro como "cerebro" y "corazón", respectivamente. Esas interacciones, que a veces agregan desafíos a los presentados por el "afuera", pero en última instancia indispensables para resolver el Problema principal de la historia, hacen que la historia sea divertida de leer. En cierto modo, son la razón para escribir un equipo en primer lugar. Es el equipo el que permite que cada personaje brille.

Para responder bien a su pregunta, honestamente necesitaría más información. ¿Qué está haciendo exactamente este equipo? ¿Qué los hace un equipo? ¿Vas a hacer que el equipo se una desde el principio o siempre estarás en conflicto entre sí? Además, ¿de qué trata tu historia? Realmente no puedo responder ninguna de sus preguntas con precisión sin más información sobre su historia. De lo contrario (y esto puede ser completamente inútil o irrelevante; sinceramente, no tengo idea), aquí hay algunas ideas u opciones posibles.

Primero, podrías formar un gran equipo lleno de personajes secundarios aleatorios y uno o dos personajes principales. Yo diría que si tienes un personaje principal, podrías hacer dos o tres personajes secundarios importantes, y el resto de los miembros del equipo podrían tener un propósito de vez en cuando, pero nunca enfocarse en ellos. También podrías formar un equipo grande con dos o tres personajes principales, en realidad no personajes secundarios muy importantes, y luego miembros del equipo en los que tampoco te concentrarías.

En segundo lugar, podría formar un pequeño equipo de unas pocas personas (tal vez tres o cuatro) y concentrarse en la mitad o en todos ellos. Cuanto menor sea el número de personajes en el equipo, más fácil será que todos sean personajes principales. Sin embargo, si vas a menos de cuatro miembros, me sería difícil verlos como un "equipo" y más como algunas personas/amigos que simplemente se vieron obligados a estar juntos bajo ciertas circunstancias.

En tercer lugar, puede formar un equipo de cinco a siete personajes (lo que parece un grupo decentemente mediano), tener uno o dos personajes principales (cinco a siete son demasiados personajes principales para una historia) y hacer que los miembros restantes todos serán personajes secundarios algo importantes.

Esas son solo algunas posibilidades. Sin embargo, la cantidad de miembros del equipo y sus roles deberían impulsar la historia. Los caracteres no deben existir innecesariamente. Esto no es algo que alguien pueda responder por ti. Necesitaría mucho más contexto para responder con precisión a su pregunta de una manera que mejore su historia.

Así que algunas cosas que deberías considerar... Si estás formando un Equipo a partir de un grupo existente de héroes con sus propios méritos, siempre es mejor jugar con las personalidades. Se perdona más si empiezas con seis o siete (Avengers, Justice League) pero la regla es que todos tengan tiempo para brillar. Debido a que están establecidos, tienen personalidades únicas que pueden superponerse y la dinámica aquí es que el lector quiere ver cómo se enfrentan entre sí. Todos son igualmente el personaje principal.

En términos de un nuevo equipo que se ensambla desde el principio, los números iniciales generales son 3, 4 y 5. Estos números aseguran que haya suficiente personalidad para enfrentarse, pero no tantos personajes que los demás se olviden en el trama. Primero me referiré a los equipos de 4 hombres porque no hay mucha diferencia entre ellos.

Los equipos de cuatro hombres son en su mayoría equipos estadounidenses que modelan una especie de familia nuclear. Por lo general, hay un Team Dad, que es un poco distante y emocionalmente distante, pero esto no es falta de amor, sino que generalmente tiene deberes que desvían su atención de la familia. Cuando las fichas están bajas, él siempre está ahí para el equipo y, por lo general, puede enfocarlos en la misión en cuestión. Team Mom, la cuidadora y más emocionalmente atenta a las necesidades de todos. Si el padre puede unirse contra la amenaza interna, ella será la voz de la razón durante las disputas familiares internas y los dos hijos del equipo, el hombre heterosexual mayor (y físicamente más grande) y el payaso más joven. Los niños tienden a estar más cerca del problema del equipo, especialmente en series continuas, ya que los niños de la vida real tienden a tener un impacto importante en todos los eventos familiares en la vida familiar. Como tal, a menudo son la causa de los problemas. El niño mayor tiende a ser más sensato y agradable con los análogos de los padres, pero también tendrá conflictos de intereses que son externos a la familia o le causarán conflictos con la vida externa y la vida interna dentro de la familia. Por lo general, estos conflictos son para satisfacer necesidades que no son preocupaciones familiares, pero que traerán problemas que rápidamente se convertirán en preocupaciones familiares. El niño más pequeño, por el contrario, es su peor pesadilla y, por lo tanto, la mayor causa de preocupación interna en la unidad familiar. A menudo impulsivo, es al mismo tiempo capaz de idear esquemas innovadores y lo suficientemente estúpido como para no darse cuenta del riesgo. Muchos de estos estrafalarios planes son bromas inofensivas dirigidas al hermano mayor, el objetivo favorito, que tienden a salirse de control rápidamente y requieren todas las manos a la obra para resolverlos. Cuando no causa problemas, la naturaleza más cómica brilla como la que más acosa al enemigo. La mayoría de sus oponentes serán un elemento externo que desafía a todo el equipo... dado que el equipo es una familia, tienden a funcionar mejor como familia y rara vez un miembro del equipo eclipsa al otro... normalmente se turnan con la introducción del problema.

Los equipos de tres suelen trabajar en una dinámica de Id, Ego, Super-ego de Fruedian... o en la ficción, una dinámica de Bones, Kirk, Spock. Por lo general, estos funcionan por el Id y el Super-Ego proporcionando dos puntos de vista opuestos de un problema que el Ego debe resolver y encontrar un término medio. Por lo general, el personaje de Id será una reacción visceral a un pensamiento ofensivo del Super-Ego más apegado a las reglas y a la lógica. Es decir, el Super-Ego entenderá por qué el sistema ha creado el problema y qué significan sus acciones. El Id se opone a todo el sistema y cita este problema como una razón por la que deberían desechar el libro de reglas. Un punto importante a tener en cuenta es que la lógica y las reglas del sistema no necesitan ser lógicas o incluso estar bien pensadas. Simplemente que el personaje Super-Ego comprenderá el proceso de toma de decisiones con las reglas vigentes. Spock ha observado que si las reglas no siguen una lógica conocida, la acción ilógica es permisible. Por lo general, tu personaje héroe es el Ego, que es lo suficientemente inteligente como para fusionar ambos puntos de desacuerdo en una solución agradable. Los equipos Trinity también funcionan muy bien debido al hecho de que un grupo de tres es el grupo más pequeño posible en el que una persona puede ser un Ajeno al grupo. Este es un tema principal de "The Blue Man Group", donde uno de los Blue Men siempre se representa en oposición a los otros dos, lo que permite que muchas historias giren en torno a resolver diferencias internas para resolver un problema externo. Los equipos Trinity también funcionan muy bien debido al hecho de que un grupo de tres es el grupo más pequeño posible en el que una persona puede ser un Ajeno al grupo. Este es un tema principal de "The Blue Man Group", donde uno de los Blue Men siempre se representa en oposición a los otros dos, lo que permite que muchas historias giren en torno a resolver diferencias internas para resolver un problema externo. Los equipos Trinity también funcionan muy bien debido al hecho de que un grupo de tres es el grupo más pequeño posible en el que una persona puede ser un Ajeno al grupo. Este es un tema principal de "The Blue Man Group", donde uno de los Blue Men siempre se representa en oposición a los otros dos, lo que permite que muchas historias giren en torno a resolver diferencias internas para resolver un problema externo.

Un grupo de cinco personas se ejemplifica mejor con los equipos de Power Rangers/Super Sentai. Si tienes en mente un personaje héroe específico, es importante distinguir primero su lugar en este equipo, antes de desarrollar el otro personaje. El héroe es los ojos y los oídos del lector para el resto del equipo... así que el héroe tiende a ser un poco el centro de atención. Por lo general, vienen de una de dos maneras: el héroe es el miembro más nuevo del equipo o tiene doble papel como líder del equipo. De cualquier manera, tienes un personaje que puede transmitir los detalles al lector de manera segura. En el caso del primero, el equipo lo va a poner al tanto de la exposición o el segundo, que informará al equipo crack que acaba de armar.

Otro personaje estándar es el Lancer. En Power Rangers, con raras excepciones, este tiende a ser el Blue Ranger de un equipo. El Lancer se describe mejor siendo lo que el Héroe/Líder no es. Si el líder es frío y sensato, será temerario y propenso a la acción. Si el Líder es extrovertido, será introvertido. Si el Líder es un cañón suelto que obtiene resultados, el Lancer será el tipo que citará el capítulo del libro de reglas y el verso de las regulaciones que el Líder acaba de romper. Sirve para criticar al líder y denigrar al héroe. Sin embargo, pase lo que pase, cuestiona su lealtad bajo tu propio riesgo. Si el líder no es el héroe, el héroe descubrirá que, a pesar de todas las malas palabras que el líder experimentará por su falta de respeto, el líder valora el consejo del Lancer... incluso pueden ser buenos amigos a pesar de sus naturalezas opuestas. Si el héroe es el líder, es posible que el Lancer no respete el estilo de mando y no tenga miedo de decírselo al líder en la cara, pero estos desacuerdos tienen algo de mérito. Él no te está despreciando por despecho o malicia, sino por una preocupación real. La característica más definitoria aquí es que el Lancer es la mente táctica del equipo y, si bien el líder puede ordenar algo y el héroe puede salvar el día, él es quien les recuerda las cosas que pasaron por alto.

Los siguientes dos personajes tienden a ser un poco más sueltos en características definidas ya que tienden a flotar entre las colecciones del equipo. Si la historia es sobre el conflicto del Héroe/Líder y Lancer, estos dos formarán un micro equipo con el quinto personaje. Si no, por lo general uno formará una parte faltante de la Trinidad Fruedian como se mencionó anteriormente, mientras que los otros dos tienen algunas aventuras... o son damiselas en apuros. En los Power Rangers, estos son típicamente los Rangers Negro, Verde o Amarillo y uno de esos tres siempre está ausente al igual que algunos rasgos. Por lo general, uno será Royal Smart Person, cuyo trabajo es lanzar tecnopalabras hasta que se revele una nueva invención o vulnerabilidad del malo. El otro es Big Guy, cuyo trabajo es empuñar las armas físicamente más grandes y lanzar a otro compañero de equipo en un especial de bola rápida. y obtener dogpiled por los mooks. Otro rasgo de la personalidad es que son el joven cadete ansioso que es menor en el equipo y es un poco más un bufón o un alivio cómico y tiende a pelear con más payasadas excéntricas o pura velocidad y agilidad. Estos rasgos se combinan para que puedas tener combos como Genius Bruiser (un tipo grande que es inteligente) o un hombre grande y divertido. Otro de ellos puede ser un poco más grave. Por lo general, estos dos tienden a ser los mejores amigos o como hermanos y hermanas o hermano y hermano. Básicamente comodines en carácter, pero sazone al gusto. Estos rasgos se combinan para que puedas tener combos como Genius Bruiser (un tipo grande que es inteligente) o un hombre grande y divertido. Otro de ellos puede ser un poco más grave. Por lo general, estos dos tienden a ser los mejores amigos o como hermanos y hermanas o hermano y hermano. Básicamente comodines en carácter, pero sazone al gusto. Estos rasgos se combinan para que puedas tener combos como Genius Bruiser (un tipo grande que es inteligente) o un hombre grande y divertido. Otro de ellos puede ser un poco más grave. Por lo general, estos dos tienden a ser los mejores amigos o como hermanos y hermanas o hermano y hermano. Básicamente comodines en carácter, pero sazone al gusto.

Finalmente, y nuevamente, tenemos el Corazón (generalmente el Pink Ranger). ¿Qué tipo de poder cojo es el corazón? Bueno, por lo general no son la mejor pelea, casi nunca llegan a ser parte de la trinidad y, a menudo, pueden ser la mujer solitaria en un equipo de hombres (aunque no es necesario que sean mujeres. Flash, de Justice League y JL Unlimited cartoons es el corazón de su equipo). Por lo general, son los más empáticos con las necesidades de los demás y serán los diplomáticos del equipo. Suelen no ser los más grandes luchadores o combatientes, tiende a ser ella la que cura las heridas del equipo, tanto físicas como emocionales. Dicho esto, aquellos que la subestiman lo hacen bajo su propio riesgo. Todavía puede patear traseros y tomar nombres... y si eso no puede hacer el trabajo, detrás de ella hay cuatro personas que pueden estar de acuerdo en algunas cosas, pero "Tú la haces llorar, nosotros te hacemos llorar".

Por lo general, los equipos de cinco comienzan de esa manera pero rara vez terminan. Por lo general, hay un Sexto Ranger que se incorporará en algún momento a principios de la mitad de la serie. Sixth Rangers típicamente sacudirá el nuevo orden jerárquico de la serie, ya sea por los problemas que traen consigo o por alterar la dinámica del equipo recientemente estabilizada. No hay reglas estrictas sobre cómo es la personalidad del sexto guardabosques. En cuanto a la lucha, están igualmente mezclados cuerpo a cuerpo y a distancia. La única regla es que no comenzaron en el equipo en el episodio uno. Debido a esto, tienden a ser excelentes vehículos para alertar al equipo sobre el avance de la trama del malo, a menudo tienden a tener conexiones profundas con los villanos que son más profundas que el resto del equipo. A menudo, incluso pueden comenzar como villanos con códigos de honor, que arrojan ' La dinámica del equipo se apaga porque el equipo tendrá fuertes emociones de aceptar a alguien que trató de matarlos en el redil. Estos tipos tienden a tener inteligencia valiosa sobre el funcionamiento interno del villano, la trama, la personalidad y otras cosas que explotan los entendimientos. Si no están al servicio del villano, pueden ser de un equipo intentado anteriormente y proporcionar valor en la lucha inteligente contra los malos, el conocimiento personal de los empleados o la familiaridad con el enemigo que viene con la experiencia.

Gran respuesta. ¿Qué piensas de los grandes "equipos", como Ocean's 11 (o 13)? Particularmente en el cine (con espacio limitado para el desarrollo de personajes), no estoy seguro de que se haya hecho bien, parece que la mitad del equipo podría haber hecho el trabajo con un mejor desarrollo de personajes. Por ejemplo, ¿realmente necesitas un socio de participación total para ir a comprar algunas camionetas?
@Amadeus Nunca había visto Ocean's # propiamente dicho (solo parodias o parodias de películas de Heist). Dicho esto, las películas de atracos suelen tener trabajos que se dividen en grupos más pequeños de 1, 2 o 3. Los equipos pequeños brillarán con cada miembro que tenga habilidades y talentos relacionados con la realización de su tarea. Típico del formato es que el hombre que quiere los bienes robados deseados se reunirá con el tipo que "conoce a un tipo" y se deslizará hacia un montaje de reunir a la tripulación más grande, presentándonos rápidamente a los miembros para partes específicas del trabajo (el cracker, el hombre de la rueda, las distracciones, ect).

Las historias de equipo pueden ser muy interesantes, pero cada una es diferente. Dos de mis historias favoritas de fantasía urbana de finales de la década de 1980 son "War for the Oaks" y "Gossamer Axe". En ambas historias, el equipo es una banda de rock.

Diría que cada miembro del equipo debería ser un personaje principal, y que cada uno debería ser importante, aunque no tan importante como el propio equipo.

Aparte de eso, puedo darte ejemplos, pero los roles de los miembros del equipo dependen de las necesidades de la historia.

En ambas historias, las bandas se utilizan para luchar en una batalla importante y poco antes de la batalla (no hay tiempo suficiente para reemplazar al miembro de la banda), uno de ellos muere.

Parece ser común en las historias de equipo que el equipo sea probado de alguna manera. Tal vez un miembro sea asesinado, o tal vez uno de los miembros sea un traidor al grupo, o tal vez uno de los miembros renuncie.

En "War for the Oaks", la banda se diseñó originalmente para que Eddy (la mujer que dirigía la banda) usara la banda para ganar dinero porque no podía mantener un trabajo normal por razones de la trama.

Los personajes principales se dividen en un equipo bastante estándar. Está el líder carismático y musicalmente talentoso, el guardaespaldas y roady, el guitarrista que actúa como si él debería dirigir todo, el bajista que rara vez habla, la luchadora mejor amiga de Eddy, Carla, la baterista, y el teclista aficionado a la tecnología. Hay una gran escena de ellos actuando como un equipo cuando intentan rescatar a uno de ellos que ha sido secuestrado y sus habilidades y personalidades individuales entran en juego.

En "The Gossamer Axe", nuestra heroína ha estado tratando de irrumpir en el Hada para rescatar a su amado durante unos cientos de años, pero su arpa mortal (incluso con un arpa mágica poderosa) no es suficiente para superar la habilidad perfecta del arpista elfo que se lo impide. Así que reúne a varias mujeres músicas y forma una banda de heavy metal para lanzar algo nuevo (y muy amplificado) contra los elfos. En este libro, el equipo se integra mejor que la WftO, pero prácticamente tienen los mismos roles.

Diré que estoy viviendo en una casa rodante con espacio limitado y, sin embargo, tengo una copia física de "The Gossamer Axe" porque no pude encontrar una versión de libro electrónico. Lo releo cada dos años.

Las historias basadas en equipos suelen ser lecturas muy interesantes. Generalmente se utilizan en el género de los atracos, aunque se han utilizado en muchos otros. La parte importante de cada equipo es que todos necesitan un conjunto de habilidades para complementarse, así como nombres y personalidades distintos. Personalmente, me aseguraría de que todos sus nombres comiencen con letras diferentes para ayudar a los lectores a diferenciarlos desde el principio.

Ahora en cuanto a algunas de sus preguntas más específicas. En términos generales, lo máximo que he visto hacer de manera efectiva es seis, y este es un número bastante común en términos de este tipo de historias. Diría que de cuatro a cinco es lo mínimo. Si es una historia muy basada en el equipo, entonces todos deberían ser personajes principales, si todos tienen sus propios capítulos POV realmente depende de usted. Depende de cuán profundamente desees desarrollarlos todos. Un ejemplo sería Six of Crows bu Leigh Bardugo, que tiene seis personajes principales y, a lo largo del libro y su secuela, explora el pasado de los seis personajes, los desarrolla y, al final, nadie es el mismo. Es una de las mejores lecturas en términos de un gran conjunto, todos con desarrollo de personajes.

En términos de dinámica de equipo y personalidades, eso realmente se reduce a lo que quieres. En general, debe tener diferentes personajes que tengan diferentes relaciones entre sí. A veces romántico, otras amistades, y casi siempre debe haber conflictos de personalidad o ideología. El conflicto entre el elenco principal es esencial, pero no todos tienen que odiarse. Sin embargo, en algún nivel, incluso si son solo un par de personajes, deberían estar en desacuerdo, porque quieres que tu conjunto se sienta humano.

Independientemente, mantenga todas las personalidades únicas. Pero si descubre que dos de sus personajes tienen egos realmente grandes, entonces asegúrese de que difieran en muchos otros aspectos y tal vez use esos egos para el conflicto o el alivio cómico. En géneros fantásticos tal vez tenerlos de diferentes especies, o en general mantener el elenco diverso, pero no de una manera despreocupada sin sentido.

La forma en que lo abordaría es una vez que tenga el número de equipo, asegúrese de que todos sean personajes principales y se ciña a él. Luego desarrollarlos a todos, darles todo lo que necesita un personaje principal, motivaciones, antecedentes, personalidad, peculiaridades, defectos, etc. Luego haría un cuadro con un montón de círculos, cada uno representando un personaje. Luego, establezca líneas entre todas y cada una de las personas del equipo con cada una de las demás personas del equipo con respecto a cómo es su relación, ya sea amistosa, rival o conflictiva. Asegúrate de que esas relaciones varíen, nadie debe ser amistoso si todos.

En general, concéntrese en la dinámica del equipo y asegúrese de que evolucionen a lo largo de la historia. Eso no quiere decir que todas las relaciones tengan lo mismo, pero cada personaje debe reevaluar cómo ve a otro al final de la terrible experiencia que atraviesan juntos. Porque como con cualquier historia basada en equipos, en última instancia se trata de los personajes, sus dinámicas entre sí y por qué evolucionan.

No voy a tener una respuesta muy larga, pero lo estoy leyendo en este momento y Stephen King equilibra muy bien a los 7 personajes principales, así que, sinceramente, no sé cuál es el límite. Creo que lo hace muy bien al dar todo el personajes arcos de historias individuales que eventualmente se combinan con el grupo de amigos en el que están, no sé si eso tiene sentido, pero sí.

Iba a decir totalmente lo mismo! Todavía no lo he leído, pero hay otras novelas donde el autor escribe capítulos desde la perspectiva de la narración de diferentes personajes. Algunos bits pueden superponerse, pero eso depende totalmente de cómo lo maneje. Personalmente, me gusta este estilo de escritura, donde cada personaje crece.