Descubrí que al final de muchos de mis capítulos, los finales se sienten bastante forzados y abruptos. Esto se debe a que no sé a dónde ir, he hecho lo que tenía que hacer. Por ejemplo:
“Veamos este asunto. Nadie necesita saber de esto; es un asunto privado del que solo se ocupa el castillo.
“Sería mejor buscar al asesor” sugirió (nombre eliminado).
"Muy bien."
Esto parece extremadamente abrupto. Es casi como 'está bien, hagamos esto', 'hagamos esto', 'eso es, ¡nos vemos!'. Esto viene justo después de que los dos personajes de esta escena descubran una 'página sin contexto'. Teniendo en cuenta que acaban de descubrir algo tan vital e importante, siento que no hay suficiente sección de relajación al final de este capítulo.
Una explosión resplandeciente había implosionado con brasas, derribando a los guerreros mientras sus ropas se encendían y abandonaban las armas.
(nombre eliminado) vio a uno de ellos perder la vida mientras caía al suelo.
Solo quiero hacer una nota de que no he decidido si quiero usar fomble o cling aquí, por lo que este ejemplo se editará mucho. Todavía no he editado este trabajo. De todos modos, siento que he pasado de la escena de la batalla al final del capítulo extremadamente rápido, ¡es casi como una "explosión de fuego"! 'nos vemos'. Normalmente, después de una batalla tendrías una pequeña sección de relajación donde te consolidarías. No he tenido esto porque pensé que sería obvio que la batalla estaba ganada, sin embargo, todavía parece un poco forzado. Además, cambié de opinión, lo cambiaré para aferrarme en el momento en que termine esta pregunta. Fumble connota que alguien está buscando a tientas por el lugar o buscando a tientas para mantener su vida, mientras que aferrarseinfiere que se aferra a sus momentos finales.
Gracias.
Es difícil estar seguro a partir de muestras tan pequeñas, pero supongo que el problema no es realmente la brusquedad. Todos los finales de los capítulos son, en cierto sentido, abruptos. La acción simplemente se detiene.
El problema es dónde debe detenerse. Cada capítulo debe tener un arco dramático. Debería detenerse al final de ese arco. Un arco dramático generalmente termina con la creación o la resolución de la tensión.
El problema con su primer ejemplo es que está "bien, hagamos esto", "hagamos esto", "eso es, ¡nos vemos!". la estructura no parece crear tensión ni resolverla. Es el final de una escena sólo en el sentido de que es el final de una conversación, después de la cual, presumiblemente, los personajes se alejan en diferentes direcciones. Pero termina en lo que es esencialmente una decisión administrativa. Ningún asunto grave ha llegado a un punto crítico. No se ha resuelto ningún asunto grave. El final de la conversación no es el final de un arco dramático. El problema no es la falta de liquidación sino la falta de liquidación.
De manera similar, en su segundo ejemplo, aunque es una escena de batalla, no hay un final de arco aparente. (Por cierto, las explosiones no implosionan. Los términos son opuestos). Hubo una explosión. Algunas personas murieron. Está bien, pero ¿esas muertes crean tensión? ¿Resuelven la tensión? ¿Qué está en juego para nuestro héroe en esta batalla? ¿Amar? ¿Honor? ¿Un dilema moral? ¿El destino de un ser querido? ¿Esta explosión crea o resuelve tensión relativa a lo que está en juego para nuestro héroe?
Si no, la explosión es solo un poco de violencia al azar que no crea más tensión dramática que un requisito administrativo para obtener el consejo del castillo. No es el final del capítulo porque no es el final de un arco dramático.
El final de un capítulo debe ser un punto de inflexión en la forma general de su historia. El destino de los personajes debería cambiar de alguna manera material, o al menos estar en peligro de cambiar. Si el final de un capítulo se siente abrupto, probablemente se deba a que no ha llegado a ese punto. (O posiblemente porque ya pasó, o el capítulo no contiene tal punto).
Ninguno de estos finales me parece forzado.
En el segundo ejemplo, el personaje del punto de vista pierde la conciencia. Eso en sí mismo puede ser abrupto, pero para el capítulo es un final natural. De hecho, sería extraño que la narración continuara después de que el protagonista cae al suelo, inconsciente.
En el primer ejemplo, se ha tomado una decisión y el proceso de decisión ha llegado a su fin. De nuevo, eso es natural. Como los personajes del punto de vista aún son conscientes, en el primer ejemplo algo más podría seguir a la decisión. No tomaría la acción que se deriva de la decisión. Ese es un nuevo arco de subpiso y pertenece al próximo capítulo. Pero puede hacer que el personaje del punto de vista reflexione sobre la decisión o sienta algo anticipando lo que está a punto de hacer ahora. De hecho, todo el ejemplo es solo un diálogo y se siente muy básico. Agregaría alguna descripción de lo que hacen los personajes mientras hablan, o indicar sus emociones o relación.
Aquí hay un ejemplo. No se ajustará a su historia y personajes, que no sé, y solo sirve para ilustrar lo que quiero decir:
[pasan cosas, se dicen cosas]...
—Terminemos con este asunto —interrumpió Lord Brome con impaciencia, interrumpiendo las divagaciones de Sir Falgor—. “Nadie necesita saber de esto; es un asunto privado del que solo se ocupa el castillo.
Lady Shardley tocó suavemente el hombro de Lord Brome. "Sería mejor buscar a los asesores", sugirió en voz baja, con cuidado de no enojar al irritable Señor.
Lord Brome se puso rígido, luego se contuvo. “Muy bien,” dijo, luego sacudió la mano de la Dama y se giró para mirar por la ventana hacia el lejano castillo.
Busque los asesores que él buscaría. Pero no para pedirles consejo.
Depende de la historia que estés contando "y en la narración cómo se cuenta la historia".
Tradicionalmente, el final de un capítulo proporciona una "advertencia" de que vendrá más... aunque tal vez no exactamente en el próximo capítulo, y sí en los siguientes.
La forma "aburrida" o trillada de hacer esto es repetir literalmente la última oración del último Capítulo como la primera oración de su próximo Capítulo... lo que suena tonto hoy, pero en realidad tiene mérito literario.
Por ejemplo, "Y pensó 'Pienso, luego existo' por lo que había sucedido". Fin del capítulo seguido de
Capítulo 2: no entre comillas pienso, luego existo. ¿Qué diablos significa eso?
Y luego vas desde allí...
Thomas reincorpora a Monica Myron
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