¿Escribir basura para ver si los personajes hacen algo interesante?

Necesito un cambio ~ 80% del camino a través de mi historia. Por el momento, solo estoy lanzando a mis personajes en diferentes combinaciones y viendo si se les ocurre algo interesante.

Dos de mis personajes no quieren hablar en absoluto. Los tiré juntos y comenzaron a gritar. Por un lado creo que deberían gritarse unos a otros para que el lector entienda mejor su historia. Por otro lado, no querían estar parados uno al lado del otro. Pero lo obligué.

( Editar/actualizar: el argumento que tenían esos personajes no está en el borrador final, pero una escena estuvo fuertemente influenciada por este ejercicio, y gracias a eso tuve una buena idea del personaje secundario).

Pregunta: ¿Es escribir basura (y luego corregir la basura) un enfoque válido para crear?

En realidad, esto funciona. Si sus acciones no tienen sentido al momento de escribirlo, conviértalo en una parte importante de la historia y haga que sus acciones tengan más sentido de lo que originalmente planeó. (Hago esto todo el tiempo, a mi personaje le gusta la naturaleza, pero le prohíbo salir a la calle para que ayude a su amigo, lo que beneficia a la historia).
Podría hacer eso. En el momento en que lo está golpeando, está tan harta de él. Pudo expresar sus puntos de vista de manera sucinta, lo cual fue bueno. Funciona un poco, así que tal vez trate de mantenerlo. Olvidé lo difíciles que son las palabras de novo. Quiero volver a editar. Gracias.
Is writing garbage (and then righting the garbage) a valid approach to creating?¿Qué importa lo que diga cualquiera aquí? ¿Te funciona o no?
No fue ayer, sino que ocurrió en el pasado, y intercambiar ideas con otros escritores aquí, a veces puede ayudar. Al final, hubo algo de valor en lo que se agregó a mi historia. No sé si valió la pena 12 horas de basura escribiendo, pero es lo que es. Al menos aclaré las motivaciones de un personaje secundario para mí.

Respuestas (5)

¿Es mejor escribir basura que dejar la página en blanco? ¡Infinitamente!

¿Cada página que escribes tiene que ser parte de tu novela? ¡No!

Si ve debilidades en la estructura de su historia y sabe lo que necesita crear para fortalecerla, entonces eso es lo que debe escribir.

Si ves la debilidad pero no sabes cómo solucionarla, escribir sigue siendo la respuesta, pero debes escribir sin hacer ninguna promesa (a ti mismo o a tus personajes) de que lo que salga será parte del final. historia.

Escribir basura es experimentar. Si funciona, ¡genial! Si no... nadie necesita saber que esa horrible escena alguna vez existió. Por eso lo llamamos basura... para prepararlo para su más probable lugar de descanso final.

Me encanta la idea de 'esa horrible escena'. Es muy liberador.
Este es un buen consejo.

Algo que aprendí como programador que se traduce directamente en la escritura es que mucho de lo que escribes no llegará al producto final, y tienes que estar de acuerdo con eso. Gran parte de la escritura es para su propio aprendizaje o exploración personal. Si eso no fuera cierto, todos publicaríamos nuestros primeros borradores y terminaríamos con eso.

Así que no lo llames "basura". Si no es su borrador final, entonces es solo otra pieza de escritura no final, y muy posiblemente tan esencial para el producto final como cualquier otra cosa.

El consejo estándar para un programador es "planea tirar uno; ¡lo harás de todos modos!"
Hacemos lo mismo en la investigación, al menos en una buena investigación, el 90% no sale en los periódicos.

Sí, usar personajes para crear una historia sobre la marcha como describiste es una forma válida de escribir y crear.

La respuesta más larga:

En Improv Theatre (o simplemente improvisación para abreviar) se usa una técnica similar todo el tiempo.

En Improv Theatre hay muchas formas de crear una historia (o escena) y dos formas populares de crear una historia son:

  • centrarse en el "qué" (es decir, algo sucedió, un evento como el escape de los dinosaurios)
  • centrarse en el "carácter"

Cuando te enfocas en el "personaje" para crear la historia/escena:

  • desarrolla un carácter robusto en tu mente
  • mire la escena por un tiempo apropiado para entrar
  • cuando entras en escena, todas tus decisiones/acciones son impulsadas por tu personaje

Luego se crea la historia/escena. Y en cierto modo, la historia/escena es creada por el personaje sobre la marcha. De forma similar a como propusiste "escribir basura".

Además, agregaré que el grupo de improvisación The Second City hace muchas escenas antes del espectáculo. Escoge los mejores. Refina esas escenas. Luego presenta los mejores en su programa.

Los pasos que toma Second City para obtener un buen producto serían similares a su estilo de escritura en el que pasa mucho tiempo escribiendo... y luego elige la mejor escritura y la refina para obtener una buena escritura.

Lo hago. En mi proyecto de escritura actual, que comencé hace algunos meses, tenía esta imagen en mi cabeza de que al final del ACTO I, el personaje A iba a buscar al personaje B en busca de ayuda. El giro es que el personaje A es un asesino profesional, y B lo conoce y le tiene terror, por lo que A tiene que convencer a B de que no está allí para matarlo, y que realmente necesita su ayuda, y así sucesivamente.

No escribo esquemas, por lo que mis personajes estaban mal definidos, pero la primera escena que escribí fue este encuentro. Lo que me ayudó a definir a los personajes. Me gustó algo de eso, pero incluso cuando arreglé todo lo que pude, no fue genial, porque tuve que cargar demasiado en la exposición o la explicación del diálogo para que todo funcionara.

Esa escena me ayudó a descubrir qué tenía que venir primero en el primer acto. Así que escribí eso, todo el camino hasta la escena de la reunión. Luego, el 90% de eso fue inútil, reescribí la escena de la reunión, con la base de cinco escenas antes, y ahora fluye sin problemas. No está demasiado cargado, y resulta que B no está tan aterrorizado de A después de todo, porque A recibió algunos consejos de otro personaje anteriormente en el ACTO I, específicamente porque habría sido demasiado estúpido de su parte acercarse a B en frío. .

Entonces, lo primero que escribí, y tuve que ponerlo en papel, fue principalmente basura, pero me ayudó a comprender mejor quiénes son A y B y por qué B ayudaría a A, y qué debe haber sucedido antes de esto. Sigue siendo la escena del punto de inflexión en el Acto I, solo que no como la imaginé originalmente. A todavía tiene un problema, B puede resolverlo con algún riesgo para sí mismo y B (en este caso particular) se da cuenta de que realmente quiere que A tenga éxito.

Lo que dices recuerda al automatismo surrealista . En ese caso no se considera "basura" sino dejar ir el proceso consciente de creación, para sustituirlo por "lo que surja". Si eso es lo que está buscando lograr, es probable que esté en buena compañía.

En el otro extremo del espectro, está el enfoque 100 % lógico y racional de los impresores y diseñadores gráficos que usan pseudotexto como marcadores de posición. Esto se llama lorem ipsum . En ese caso, puede hacer que la computadora genere el pseudo-texto por usted, con el número indicado de caracteres para su capítulo. Entonces podría continuar y reemplazarlo con su composición real.