¿Cómo evitar la estructura de oraciones repetitivas?

Me di cuenta de que siempre empiezo las oraciones con (nombre del personaje), él, ella, eso, ellos, ella, él, después de (un momento/eso) y luego . Me pregunto si hay algún ejercicio o consejo útil para reducir esto.

Una muestra de mi escritura:

Adele se preguntó dónde estaban todos. Se le ocurrió que tal vez ahora estaban en un lugar seguro. Tal vez todo el mundo sabía sobre esto, y yo era el único que no lo sabía, pensó. Se miró las manos y pensó en las cosas que en realidad le habían pertenecido en este mundo. Se dio cuenta de que nada realmente tenía. Todas las cosas materiales que alguna vez había tenido se habían convertido en polvo. Los chicos la habían poseído, pero nunca habían sido suyos. Sus amigos solo habían sido personas que la habían acompañado a lo largo de su vida. Adele se sentó y volvió a mirar a la luna. Se había quedado sola en el mundo, esperando que la luna cayera del cielo.

¡Oh, esto es maravilloso! Todos ustedes lo han explicado de una manera que puedo comprender de inmediato, ¡gracias! Me encanta la última publicación. Donde puedes hacer oraciones más cortas para mover el ritmo. O más para ralentizar las cosas, genial. ^_^
Pregunta algo relacionada: palabra alternativa para "ella"

Respuestas (5)

Aunque notas el problema en las primeras palabras (en los sujetos de las oraciones), creo que el problema está en otra parte: cada una de las primeras cinco oraciones tiene un verbo que recuerda que estamos en la cabeza de Adele. Pero ya sabemos que estamos en la cabeza de Adele, por lo que estos recordatorios son innecesarios y debilitan las oraciones.

Considere esta edición, que elimina los cinco recordatorios:

Adele se preguntó dónde estaban todos. Tal vez ahora estaban en un lugar seguro. Tal vez todos sabían sobre esto, y ella era la única que no. Se miró las manos. ¿Qué le había pertenecido realmente en este mundo? Nada realmente tenía. Todas las cosas materiales que alguna vez había tenido se habían convertido en polvo. Los chicos la habían poseído, pero nunca habían sido suyos. Sus amigos solo habían sido personas que la habían acompañado a lo largo de su vida. Adele se sentó y volvió a mirar a la luna. Se había quedado sola en el mundo, esperando que la luna cayera del cielo.

Creo que esto es una mejora, aunque quizás ahora sea demasiado implacable.

Si desea explorar los peligros y placeres de las estructuras de oraciones, intente este ejercicio.

  1. Elige una escena que ya hayas escrito, de unas 500 palabras.
  2. Vuelve a escribir toda la escena usando oraciones de no más de 10 palabras. Si esto es demasiado fácil, pruebe con oraciones de no más de 7 palabras.
  3. Vuelva a escribir la escena original usando oraciones de no menos de 25 palabras (o 35 si 25 es demasiado fácil).
  4. Lea cada versión en voz alta.
  5. Tome notas sobre:

    • los efectos de la longitud de la oración
    • qué diferentes estructuras de oraciones usaste
    • los efectos de diferentes estructuras de oraciones
    • los ritmos creados por diferentes longitudes y estructuras
    • qué efectos te gustaron y cuáles no te gustaron
    • cualquier otra cosa que notes
  6. Vuelve a escribir la escena original, usando todo lo que has aprendido sobre la duración de la oración de efectos.
¡Este ejercicio suena genial!
  • Echa un vistazo al libro El arte de diseñar oraciones . Es una forma un poco formulista de formar oraciones dinámicas donde te muestran veinte patrones de oraciones y dónde y cómo usarlos. Citando la descripción del libro:

Los autores revisan los fundamentos de una buena estructura de oraciones y luego describen veinte patrones básicos de oraciones que abarcan prácticamente todas las formas efectivas de escribir oraciones en inglés. También se inspiran en pasajes de escritores destacados actuales y utilizan estos ejemplos para mostrar cómo la variación del ritmo y los patrones de oraciones pueden dar como resultado estilos de escritura elegantes que mantienen a los lectores interesados.

  • Además, hay otra técnica, no puedo encontrarla en línea en este momento, pero es más o menos así: conviertes todas tus oraciones en oraciones simples, como:

Adele se preguntó dónde estaban todos. Se le ocurrió. Tal vez ahora estaban en un lugar seguro. Tal vez todos sabían sobre esto. Yo fui el único que no lo hizo, pensó. Se miró las manos. Pensó en las cosas que en realidad le habían pertenecido en este mundo.

Luego vea cómo puede combinarlos de diferentes maneras. Por ejemplo:

Adele se preguntó dónde estaban todos, y luego se le ocurrió. Tal vez ahora estaban en un lugar seguro.


Adele se preguntó dónde estaban todos. Se le ocurrió: tal vez ahora estaban en un lugar seguro.


Adele se preguntó dónde estaban todos, pero se le ocurrió que tal vez ahora estaban en un lugar seguro.


Se miró las manos, mientras pensaba en las cosas que en realidad le habían pertenecido en este mundo.


Mirándose las manos, pensó en las cosas que en realidad le habían pertenecido en este mundo.


Pensó en las cosas que en realidad le habían pertenecido en este mundo mientras miraba sus manos.


Se miró las manos mientras pensaba en las cosas que en realidad le habían pertenecido en este mundo.

Etcétera. Luego simplemente varías la forma en que los combinas: usas el primer ejemplo para una oración, el tercero para la siguiente, el segundo para el siguiente... No es el ejemplo más brillante, pero espero que entiendas el punto.

  • Una cosa más: para que todo el texto se sienta dinámico, varía la longitud de la oración. Todas las oraciones cortas en un párrafo implican una acción rápida. Pelear. Vuelo. Acción. Más acción. Velocidad. Todas las oraciones largas implican acción lenta, acción larga, aburrida, lenta o también pueden servir para dar la sensación de mareo o cansancio del personaje del punto de vista, en la medida en que el propio lector se siente cansado después de leer una oración tan larga. Pero al variar las oraciones cortas y largas, obtienes una sensación general de dinámica: rápido, lento, rápido, lento, rápido, rápido, lento...

Me encanta la revisión de Dale. Lo que también encuentro útil y puede ayudar a mover la escena es comenzar la oración con el verbo; da una sensación de acción:

... Sentada, mirando hacia atrás a la luna, ahora sabía que se había quedado sola en el mundo, esperando que la luna cayera del cielo.

Particularmente en las escenas de acción, puede ser difícil eliminar qué oraciones deben comenzar con el nombre o el pronombre del MC. Si la oración tiene una frase modificadora, puede valer la pena colocar la frase al principio de la oración. También evito comenzar oraciones con verbos. Esta es una técnica que puede introducir una sensación dinámica, pero cuando se usa con demasiada frecuencia o incorrectamente, la lógica puede sufrir.
Se necesita introspección, pero yo intentaría separarla un poco más de la acción. Comience el párrafo con la acción, luego use el diálogo interno.

¿Dónde estaba todo el mundo? ¿Un lugar seguro? Tal vez todos sabían de esto y ella era la que no.
Se miró las manos y su mente empezó a divagar. Si hubiera ciertas cosas en este mundo que realmente le hubieran pertenecido, ciertamente las habría sabido. Aunque las posesiones materiales parecían un lujo raro, todo a lo que se aferraba parecía convertirse en polvo. Los chicos la habían poseído, pero nunca habían sido suyos. Sus amigos, por otro lado, simplemente la acompañaron en su viaje. Adele se sentó y miró a la luna. Aquí estaba abandonada en el mundo, como esperando que la luna cayera del cielo.

Creo que esta revisión agrega algo de fuerza y ​​urgencia a su mensaje.

Prueba gong más profundo en el punto de vista:

1ra persona:

¿Dónde estaba todo el mundo? ¿Habían ido todos a un lugar seguro del que nadie me habló? Miré mis manos. ¿Algo en este mundo realmente me pertenecía? No, nada hizo todo se había convertido en polvo. Novios y amigos que poseían y me acompañaban pero nada sustancial. Me senté y volví a mirar a la luna, solo, esperando que la luna cayera del cielo.

Cierre en tercera persona:

¿Dónde estaba todo el mundo? ¿Habían ido todos a un lugar seguro del que nadie me habló? Adele se miró las manos. ¿Algo en este mundo realmente me pertenecía? No, nada hizo todo se había convertido en polvo. Novios y amigos la poseían y la acompañaban pero nada sustancial. Se sentó y volvió a mirar a la luna, sola, esperando que la luna cayera del cielo.

Haga esto con su propio estilo, este es solo un ejemplo para tratar de ayudar. Se necesita tiempo para estudiar la estructura y el flujo de las oraciones, ambos pueden ayudar a mantener al escritor consciente de mantenerse alejado de cualquier cosa que haga que las palabras se entrecortan. Tu escritura es hermosa.

Su ejemplo en tercera persona todavía tiene algunos bits en primera persona: "nadie me dijo", "pertenece a mí".