¿Cómo puedo corregir cualquier imprecisión en una tarjeta blanca casera?

Hace bastantes años, hice mi propia tarjeta blanca. Se compone básicamente de dos tarjetas de acceso de plástico blanco pegadas entre sí y lijadas para que tengan un acabado mate.

Las tarjetas han sido lo suficientemente buenas para mi escaso uso, soy puramente un fotógrafo aficionado y aficionado, y aunque sabía que la tarjeta casi seguramente no era de color blanco puro o un buen equilibrio, me ha servido bien.

Sin embargo, ahora finalmente compré una tarjeta blanca/gris, y me pregunto si todavía puedo usar la tarjeta blanca que hice, ya que tiene un tamaño que es un poco más fácil de transportar y le he puesto una correa. a él para que pueda llevarlo alrededor de mi cuello o muñeca más fácilmente.

La pregunta es esta:

Si tomo una foto, ahora, de mi nueva tarjeta blanca real, junto con la de mi propia creación, ¿puedo descubrir la diferencia, de modo que si sigo usando mi tarjeta anterior, puedo ajustarle el balance de blancos y luego aplicar un ajuste fijo adicional para llevarlo al blanco correcto?

¿O la cantidad a ajustar no será fija, sino que variará dependiendo de la luz?

¿O debería tirarlo por completo y olvidar que alguna vez lo mencioné? :)

Aquí hay un archivo RAW de la Canon EOS 60D que acabo de tomar. Esta es iluminación interior, bastante amarillenta, pero cuando tomo una lectura de balance de blancos de la tarjeta pequeña y la tarjeta grande, juntas, están desfasadas por alrededor de 50 más o menos.

La tarjeta casera es más oscura, pero la diferencia que originalmente tomé como una diferencia en el tinte parece ser más sobre el brillo que sobre el color.

IMG_0962.cr2 - Aproximadamente 21-22 MB.

Esto me dice que no está tan mal la tarjeta que hice yo mismo, así que aparentemente puedo seguir usándola.

Para responder preguntas implícitas de la respuesta actual:

  • No, no estoy haciendo ningún producto o fotografía de producción, esto es puramente para mi propio disfrute.
  • Sí, estoy usando RAW y solo RAW
Creo que la noción de una "tarjeta blanca" es el problema en pocas palabras. Se les llama oficialmente "tarjetas grises" por una razón... porque reflejan la luz de tal manera que el medidor de la cámara la ve como un 18 % de gris (lo más neutro y de tonos medios que se pueden obtener en la escala del Sistema de zonas). Una tarjeta eso es blanco, por supuesto, dará como resultado una subexposición, porque los medidores de la cámara esperan un tono medio gris, no blanco. Si desea algo que sea más viable de transportar, puede consultar el X-Rite Passport ColorChecker, que incluye una tarjeta gris, así como verificación y calibración a todo color.

Respuestas (2)

a menos que esté extremadamente apagado, lo que probablemente no lo esté desde que lo ha estado usando, y asumiendo que no está haciendo fotografías de productos donde la precisión en la reproducción del color es más importante y hacerlo bien desde el principio es un ahorro de tiempo, diría que puedes seguir usándolo. esto es especialmente cierto si disparas en bruto, donde podrás ajustar con precisión si el resultado inmediato no es el que esperabas.

Publicaré un archivo RAW sin procesar de mi cámara, mis pruebas iniciales indican que en realidad podría ser bastante bueno.
eso es lo que esperaba :-)
Publiqué el enlace a un archivo .CR2, parece que mi tarjeta casera es más oscura (como se esperaba), pero aparentemente no está teñida de manera muy diferente, ya que mi lectura de balance de blancos en Lightroom está errada en aproximadamente 50 si mido las dos tarjetas juntas.
También sé que si uso la tarjeta blanca en un entorno en el que se apaga, todas las apuestas se cancelan de todos modos, así que como no he tenido una tarjeta gris adecuada, siempre he subexpuesto ligeramente para compensar cuando tomo la lectura. foto. Para mis fotos, ha sido lo suficientemente bueno.
una diferencia de 50 grados generalmente no es relevante, por lo que su prueba confirma que su tarjeta de referencia casera es perfectamente utilizable. ¡bueno!

A falta de tarjeta gris, ¿qué hacemos? Seleccione algo en la imagen que creamos que debería ser neutral y deje que Photoshop o Lightroom lo usen para ajustar el balance de blancos. Pero es poco probable que ese algo que elegimos sea perfectamente neutral. Esa pared blanca es en realidad de color blanco antiguo con mucho rosa, o el cielo gris es en realidad bastante azul. Pero por lo general obtienes un buen resultado al elegir elementos de aspecto neutral que, de hecho, son mucho menos neutrales que tu tarjeta blanca, así que sí, deberías estar bien.

La diferencia de 50 grados es alentadora. La forma en que creo que debería probarlo es ajustar su imagen sin procesar hasta que la tarjeta gris se lea neutral, digamos que los valores RGB son 120,120,120. Luego use la herramienta cuentagotas en su tarjeta blanca, y los valores RGB deberían ser neutrales dentro de un par de puntos. Si los valores RGB son 237, 235, 236, está en buena forma. Si fueran 235, 235, 247 entonces no.

Es posible que desee probar con luz diurna, fluorescente e incandescente y asegurarse de que los resultados sean los mismos. No puedo imaginar por qué lo serían, pero una prueba con luz amarillenta podría no ser suficiente.