¿Cómo se podría hacer una tarjeta gris DIY para la corrección de exposición/color?

Sé que se venden "tarjetas grises" que ayudan con la exposición/corrección de color, pero como tengo un presupuesto ajustado, me gustaría hacer la mía. es posible?

Además, ¿hay otros objetos (tarjetas de muestra de pintura, por ejemplo) que se puedan usar para corregir el color?

Solo usa una hoja de A4. Es perfecto.

Respuestas (8)

Las tarjetas grises son súper baratas (por ejemplo, $ 2.49 ); no me molestaría. :)

También he visto llaveros grises disponibles a un precio bastante bajo, y siempre tenderás a tenerlos contigo; sin embargo, son más adecuados para calibrar el balance de blancos.
Con el precio de envío incluido, esto me cuesta $60.
Reitero que si le preocupa la calidad fotográfica, no se dedique al bricolaje. Ninguna muestra de pintura, tarjeta de muestra, papel autoimpreso, etc. será tan precisa como una tarjeta gris adecuada. Gasté £ 20 en uno grande y nunca miré hacia atrás: mis fotos son lo suficientemente importantes para mí que felizmente invertiré £ 20 en algo que aumentará de manera confiable la calidad de mis imágenes.

Mida puntualmente la palma de su mano (sin embargo, asegúrese de que esté correctamente iluminada).

En serio.

Eso, o una cara caucásica, medirá aproximadamente 1 punto más brillante de lo que necesita, lo que significa que es fácil de compensar.

Este es mi método de medición preferido cuando no quiero preocuparme por cada toma. Incluso Kodak lo recomienda: kodak.com/cluster/global/en/consumer/products/techInfo/af9/…
Esta idea es buena para la exposición pero mala para el balance de color, lo que parece ser una preocupación importante para el OP

Que yo sepa, necesita una tarjeta gris para medir la exposición y corregir el balance de blancos. Si solo está interesado en el balance de blancos personalizado, puede usar una hoja de papel blanca que esté iluminada en las mismas condiciones que su sujeto. A veces, incluso puede usar un trozo de papel delgado (papel higiénico blanco) que coloca en su lente y tomar una foto que luego usará para su cámara o para el balance de blancos personalizado de posprocesamiento RAW.

No sé cómo una hoja de papel en blanco puede ayudarlo a exponer correctamente, pero supongo que puede intensificar y obtener los mismos resultados.

Aquí puede encontrar más información sobre este tema, incluida la intensificación de la exposición y el uso de la tarjeta blanca en lugar de una gris: http://photography-on-the.net/forum/showthread.php?t=58677

Puede usar una hoja de papel blanco para equilibrar el color, pero debe asegurarse de que sea blanco puro y no "blanco brillante", lo que significa que probablemente le hayan agregado un toque de azul. El papel negro también funcionará, junto con cualquier tono neutro, desde el blanco puro hasta el negro puro. Los grises funcionan mejor, pero los demás lo harán. En cuanto al uso del blanco para la exposición, puede hacerlo, pero la cámara intentará convertir el blanco en un gris neutro al 18%, por lo que debe abrir dos paradas si no recuerdo mal.

Puede utilizar las tarjetas de muestra de color de las empresas de pintura. Simplemente camine a la isla de pintura en la ferretería local, la tienda de pintura, Home Depot y demás, y elija algunas de las tarjetas de muestra, incluidos algunos blancos, grises, rojos, verdes, amarillos, naranjas y azules. Experimente con ellos y escriba notas en el reverso de las tarjetas para uso futuro. Te sorprenderá cómo puedes crear efectos especiales, correcciones de color, compensaciones, etc. usando esas tarjetas. Siga el manual de usuario de su cámara para crear primeros planos de las tarjetas para uso futuro. Use la opción de balance de blancos personalizada en la cámara. Puede crear diferentes efectos de luz, por ejemplo, un paisaje iluminado por la luna a plena luz del día, o amaneceres/atardeceres con colores agradables, o paisajes nevados con hermosos azules o violetas. Solo recuerda, el color que verás en la fotografía como resultado será complementario al color de la tarjeta que utilizaste. Por ejemplo, si usó una tarjeta azul, el resultado tendrá un color naranja de la misma intensidad, si usó una tarjeta roja, tendrá un color verde en la foto, si usó una tarjeta morada, tendrá un color amarillo. matiz de color, o viceversa, y así sucesivamente.

Tenga en cuenta que hay tarjetas grises que solo están diseñadas para la exposición y no para el balance de blancos. No se garantiza que estos, junto con las tiras de colores de pintura mencionadas anteriormente y otras soluciones de bricolaje, sean de color neutro.

Deje caer un par de dólares y obtenga uno diseñado para el balance de blancos si la precisión es importante para usted.

Probablemente ya hayas comprado una, pero por si acaso... Imprimí una tarjeta gris porque la necesitaba rápidamente. Creo que esto es lo mejor que se puede hacer.

Si ese enlace deja de funcionar, esta respuesta será inútil.
@mattdm Esperemos que no

Behr fabrica una pintura llamada Legendary Grey que tiene un color y un tono extremadamente parecidos a una tarjeta gris. Pinté una pequeña pieza de madera contrachapada y la usé para la exposición y el balance de color sin problemas.

Un viejo, pero un goodie. Quiero ampliar un poco la respuesta de Al Graham.

El balance de blancos y el gris medio son dos cosas totalmente diferentes y necesitan herramientas diferentes.

I. Balance de blancos

En primer lugar, el balance de blancos en realidad no es un balance de blancos, es un balance de grises. Dejame explicar.

Cualquier color se volverá más o menos blanco con suficiente exposición en el sensor. Estoy bastante seguro de que todos tenemos experiencia con un cielo blanco sobreexpuesto.

Por lo tanto, puede tener un punto blanco real en su imagen (r255g255b255), pero el color inicial de esa zona podría haber sido cualquier color del sujeto original.

Ahora, cuando modifica una curva, agarrándola desde casi el borde, haga un pequeño ajuste en un gran cambio de la curva (punto rojo). Tiene más control y cambios más suaves si ajusta la curva desde el centro (punto cian).

ingrese la descripción de la imagen aquí

Muchas "cartas grises" baratas no son realmente grises, es un poco difícil tener un color realmente neutral.

En mi experiencia, siempre que sea posible, el mejor objetivo de balance de blancos es la luz principal. Y hablo principalmente de luz artificial y especialmente desactivada.

  1. Uso "sol" como punto de partida para esta configuración. Cierre el diafragma de la cámara (f22), ajuste la cámara al ISO más bajo (digamos ISO 100) y tome una foto de la caja de luz. Evite las zonas quemadas.

  2. Ahora use esta imagen como el objetivo del balance de blancos. Le estás diciendo a la cámara que esta es la luz que se supone que es blanca.

Este método se vuelve un poco más complicado cuando tienes diferentes fuentes de luz o cuando es un solo punto.

Utilice entonces un objetivo blanco, por ejemplo, papel blanco clasificado con algún nivel de blancura. Puede ser su fondo transparente o un papel de inyección de tinta. Cuanto más se acerque el número de blancura a 100, mejor. Utilice únicamente papel mate. Uno brillante puede reflejar algo de alrededor.

Dispare estos objetivos blancos subexpuestos para que estén cerca del gris medio en su foto objetivo.

Evite cualquier papel que tenga algún tiempo en el estante, porque el papel se vuelve amarillo después de un tiempo debido a la oxidación. Evite el papel que tiene que estar expuesto a la luz solar directa porque puede quemarse de la misma manera. Prefiero un papel blanco "fresco" que un viejo "objetivo gris profesional".


II. Medio "gris"

Esto puede ser un poco más complicado, pero al mismo tiempo, tienes muchas más opciones para jugar.

Para tener una lectura de exposición podría:

  • Utilice un fotómetro de luz incidente (los que tienen cúpula blanca).

  • Hay algunos domos que se pueden conectar a un teléfono inteligente o incluso a una cámara para actuar como un medidor de luz.

  • Usa el histograma.

  • Use la palma de la mano (bastante impreciso porque hay muchos tonos de piel, incluso en la palma de la mano).

  • Utilice algún sistema de zonas para medir la escena.

  • Confíe en los valores de exposición automática, utilizando el modo de prioridad de obturación en su cámara, y replíquelo en un modo manual.

  • Usando una tarjeta gris barata.

  • Utilizando un libro blanco como referencia y reajustando los valores.

Debo decir que casi cualquier método debe ser probado y calibrado .

Como soy fanático del bricolaje, permítanme explicar cómo usar una simple hoja de papel blanco como una tarjeta gris.

  1. Tome un primer plano de un libro blanco en la condición de luz definida usando un modo de exposición automática. (Usar luz continua)

  2. Al ver el histograma, debería ver una zona clara en el medio del gráfico. Si el papel estaba iluminado uniformemente, el gráfico debería ser angosto.

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  1. Ahora, cambie la configuración de la cámara para sobreexponer exactamente la misma toma, digamos 3, 4, 5 pasos. Si tenía, por ejemplo, una velocidad de obturación de 1/200 s, sobreexponga usando 1/25 s. El punto es empujar este gráfico casi al extremo derecho del histograma sin quemarlo.

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Puedes hacerle esto al lado oscuro, haciendo lo contrario. Realice algunas pruebas, use la apertura para ajustar sus pruebas, por ejemplo, a cambios de exposición de 2 2/3 o 3 1/3.

Ahora sabrá que si usa un papel blanco simple similar, puede sobreexponer una lectura en modo automático 3 paradas más para tener una lectura precisa, por ejemplo.

Después de estas pruebas, ahora sabrá, no solo una forma de usar una simple hoja de papel, sino que tiene un método para conocer el rango dinámico de su cámara. Podría encontrar que su cámara tiene un mejor rango dinámico y puede empujar la lectura más paradas.

Pero debo decir que usar una tarjeta para medir la exposición a veces no es el mejor método, porque depende mucho del ángulo de incidencia de la luz.

Por ejemplo, si la luz es frontal, rebotará mucha luz, si la luz viene de un lado recibirá mucha menos luz, pero un sujeto en 3D, como la cara de una persona, recibirá mucha luz. de ese lado de la cara.

Es necesario colocar la tarjeta en ángulo, probablemente en un ángulo medio entre la luz y la lente.