¿Cómo puedes hacer que "el mal contra el mal" sea interesante? [cerrado]

Digamos que tienes dos lados que básicamente no son mejores que el otro. Ambos son criminales sin cualidades redentoras, y ambos están en guerra. Piensa en COBRA e HYDRA yendo a la guerra.

Ambos tienen planes para dominar el mundo y son despiadados en su búsqueda, dispuestos a matar o corromper a cualquiera que se interponga en su camino. Con ambos lados siendo malvados, sería difícil animar a uno sobre el otro. La audiencia puede aburrirse con esto ya que no hay buenos y el mundo sufrirá sin importar quién gane.

¿Cómo puedes hacer que un escenario como este sea interesante y mantener a tu audiencia interesada?

Es decir, ¿no tienes idea de qué escribir y quieres que inventemos una historia para ti?
Parece que quiere que inventemos una historia y le digamos lo que debe escribir, que no es de lo que se trata este sitio. Podemos ayudarlo con problemas específicos, pero solo poner un concepto alto (WorldBuilding Meta) aquí y preguntarnos qué hacer ahora no le dará las respuestas que desea. Si no sabe qué hacer con su idea, guárdela en algún lugar y vuelva a ella más tarde cuando sepa lo que quiere hacer con ella.
Creo que esta pregunta es sobre el tema y tiene muy buenas respuestas sobre el tema.

Respuestas (3)

Creo que lo principal que mantiene a los lectores interesados ​​son los personajes. Aunque estos personajes puedan pertenecer a una organización malvada, ellos mismos podrían ser redimibles. O incluso si no lo son, pueden ser interesantes.

Además, lo que nos parece una organización malvada, puede parecerles a los que están adentro como una organización que tiene buenas metas. Quizá crean que apoderándose del mundo pueden salvarnos de nosotros mismos. Por ejemplo, al imponer un gobierno mundial, podrían creer que podrían revertir el calentamiento global y prevenir la guerra y el terrorismo.

¿Por qué el protagonista es miembro de esta organización? Él podría tener diferentes razones que la propia organización. Quizás la organización comenzó con buenas metas pero se corrompió. El protagonista puede comenzar tratando de limpiar la corrupción, pero se corrompe él mismo.

Ambos son criminales sin cualidades redentoras.

Ahí está tu problema. Tienes un par de supervillanos de dibujos animados unidimensionales que son malvados porque sí . Ese tipo de villanos no son realistas y, en estos días, tienden a ser menos bien recibidos que los villanos con más matices. Y al describirlos, te has centrado solo en sus similitudes.

Enfócate en lo que los hace diferentes. Dales diferentes motivaciones y diferentes personalidades. Haz que se destaquen entre sí. Ustedes, lectores, ciertamente no apoyarán a un lado sobre el otro si ni siquiera pueden decir qué lado es cuál.

Un buen ejemplo, que se me viene a la mente, es Pokémon Esmeralda , donde tienes dos grupos opuestos de villanos: uno quiere crear más masa terrestre, el otro quiere crear más océano. No son sus intenciones las que los hacen malvados, sino sus acciones (robar Pokémon y equipos, luchar contra cualquiera que se interponga en su camino, desatar antiguos kaiju , etc.). Tienen uniformes y personalidades distintos, y el conflicto entre ellos surge del hecho de que sus objetivos son diametralmente opuestos.

Ya tienes una razón para que tus grupos se opongan: ambos quieren dominar el mundo. Dales diferentes razones para querer hacerlo: tal vez uno cree que está liberando a las masas de la tiranía y la opresión, mientras que el otro cree que la gente es demasiado estúpida para confiar en ellos para gobernarse a sí mismos correctamente. Dale a los mooks diferentes razones para querer ser parte de estos grupos; después de todo, no van a ser mentes colmena.

Una sugerencia de nota final sería centrarse en el conflicto en sí, y no en las posibles consecuencias si/cuando cualquiera de los dos gana. Si el conflicto es lo suficientemente convincente, los lectores lo disfrutarán lo suficiente como para no preocuparse por lo que pueda suceder después.

Puedes divertirte con eso.

Por ejemplo, "Invader Zim" es, la mayor parte del tiempo, malvado contra malvado, pero todo es humorístico, así que aunque reconoces que Zim gana es malo, no te importa tanto.

Además, puede aprovechar los tropos para ser un poco más serios, pero mantenga el humor suficiente para distraer al lector de pensar demasiado en lo malos que son. El malo de Hydra, por ejemplo, podría matar a uno de sus secuaces en cada reunión, solo para demostrar lo malo que es. Los minions lo han descubierto. Para mantenerse con vida, planean "seleccionar" a uno de su grupo como el objetivo probable la próxima vez que se reúnan con el jefe. Los minions podrían haber descubierto que el comandante de Hydra prefiere golpear a las personas que usan una camisa roja, que trabajan en seguridad o que no han descubierto cómo insertar sus nombres en la conversación (lo que les otorga inmunidad de carácter). Puedes hacer comentarios indirectos sobre los estereotipos de villanos que capta el lector, pero pasa por alto a los personajes.