¿Cómo obtienes retroalimentación cuando compartir tus ideas hace que no quieras escribir?

Tengo el problema de que si alguna vez le cuento a la gente mis ideas para la historia, pierdo la motivación y eventualmente dejo de trabajar en ellas. Si no les digo, siento que tengo presión para que la historia "salga a la luz", así que trabajaré mucho más en ellos.

El problema es que esto incluye cosas como lectores beta y Writing SE. Lo que en realidad es un problema muy grande, ya que significa que si tengo un problema con la historia y no puedo resolverlo por mí mismo, me arriesgo a quedarme atascado y no poder terminar la historia o le pido ayuda a alguien y me arriesgo a perder parte de la motivación. Al mismo tiempo, como todo ser humano, he encontrado respuestas positivas a mi trabajo que me dan ganas de seguir escribiendo. Esto ni siquiera se refiere a cómo la crítica en general ayuda a mejorar la escritura al señalar las malas ideas y las áreas para mejorar. Si escribo en un ambiente estéril no tengo nada que me anime a continuar o me ayude a corregir el rumbo.

Esto es lo que ha sucedido con mi historia más reciente. Tuve una idea para una historia basada en un viejo esquema mío y pasé unos meses en una ráfaga de actividad para hacer los trabajos. Entonces encontré un problema que no podía resolver y me desesperé lo suficiente como para buscar ayuda de otras personas, mis lectores beta actuales. Les envié borradores de capítulos que ni siquiera están completamente terminados porque no sé cómo enmarcar o redactar ciertas escenas, y de lo contrario no estoy progresando. Ahora me preocupa que nunca terminaré estos capítulos porque mi motivación para "llenar los espacios en blanco" está cayendo y escribir se está volviendo menos emocionante y más una tarea (con la calidad de mi trabajo sufriendo también), y ha sido así durante meses.

Mi pregunta es: ¿Cómo lidias con el Morton's Fork de, por un lado, contarle a la gente sobre tu historia y hacer que pierdas interés en ella y, por otro, la falta de interacción positiva o comentarios críticos de otros que te hacen perder interés en él y dejar de escribir de todos modos.

Para que lo sepas, este es un fenómeno muy conocido. Por lo general, esto se describe como que, cuando alguien comparte su trabajo incompleto, deja de trabajar en él. Reciben comentarios positivos de elogios y dejan de estar interesados ​​en terminarlo. Es por eso que la gente sugiere no compartir nada, hasta que esté casi terminado. El deseo de compartir te llevará a la meta.
@Andrey Sí, por lo general he sido bastante bueno evitando mostrárselo a los demás (solía tener un problema muy grave con esto en el pasado), pero me di cuenta de que me estaba quemando bastante y no estaba satisfecho con la trama incluso antes. Decidí mostrárselo a los demás como un Ave María. Ahora no tengo idea de qué hacer.

Respuestas (4)

Como alguien que tiene muchas ideas para la historia, pero que realmente lucha por escribirlas hasta el final, puedo relacionarme personalmente con esto, y me encantaría ofrecer algunos consejos que me ayudaron a superar este problema. ¡Ojalá te ayude a ti también!

Qué me pasó

En los últimos meses, he estado escribiendo una historia de detectives cyberpunk. Es una nueva aventura de género para mí: es mi primer intento de escribir una historia de detectives y todavía estoy encontrando mi equilibrio, por lo que mis primeros borradores han sido bastante toscos y necesitan ser pulidos. Sin embargo, al principio fue una maravilla escribirlo, y estaba volando mientras terminaba casi la mitad de la historia. Entonces decidí obtener algunos comentarios y ver qué pensaba la gente hasta ahora.

Mientras le describía la trama de la historia a un amigo, incluido el capítulo inicial en el que mi protagonista detective está entrevistando a un testigo, de repente me di cuenta en voz alta: "Oh, Dios mío, ese detalle de la trama no tiene sentido y su motivación no tiene sentido. ¿Por qué tendría que hacer eso?" Y eso me llevó a una comprensión más grande una vez que entendí cuán enorme era realmente el agujero en la trama. Me di cuenta de que la trama de la historia tenía fallas y que tendría que reescribir la primera mitad de la historia para llenar los agujeros de la trama que mi amigo me había ayudado a encontrar.

Básicamente, le había mostrado la historia a otras personas y recibí críticas relativamente leves, pero esas críticas se convirtieron en una espiral para darme cuenta de un gran problema con la historia. Me hizo perder toda esperanza en la historia, y por ende mis ganas de escribir.

En ese momento, darme cuenta de que mi historia era tan defectuosa fue un gran golpe y aplastó mi motivación para escribir más. También fue un poco vergonzoso, porque apestaba darme cuenta de que un borrador en el que había trabajado tan duro necesitaba una gran mejora en la historia y terminó necesitando ser reescrito casi por completo. Causó el peor bloqueo de escritor de mi vida. El documento que tanto atesoraba hace unas semanas ahora permaneció en mi disco duro, intacto, durante semanas.

Escribir de forma salvaje y libre, sin ninguna presión ni comentarios de la audiencia, había sido tan divertido que básicamente había volado casi toda la historia en la primera pasada. Pero "llenar los espacios en blanco" y arreglar la historia después de recibir comentarios fue la parte más difícil. Se sentía, como dices, una tarea.

Pero al final, me armé de valor, volví a abrir el documento e hice las mejoras. Y esa información vital sobre la trama, por dolorosa que fuera en ese momento, mejoró enormemente mi historia, y ese amigo terminó siendo el lector beta más útil que he tenido. Rellenar los agujeros de la trama y cambiar las motivaciones de los personajes hizo que el ritmo y la trama fueran mucho mejores, y darme cuenta de lo genial que era la historia ahora me devolvió la motivación.

Mi consejo

El punto de esta historia es que creo que su pérdida de motivación para escribir podría provenir de darse cuenta de los problemas en su historia, ya sea directamente por usted o como comentarios de sus lectores beta, una vez que le muestra su historia a un tercero. Al igual que no puedes ver las fallas en una obra de arte hasta que la ves desde la perspectiva de un extraño, a menudo pasas por alto las fallas en tus historias hasta que un segundo punto de vista revela los problemas que te faltaban. Y, de hecho, entrar y corregir estos defectos es como ir a las trincheras y, a veces, simplemente no te atreves a hacerlo durante mucho tiempo.

Pero tienes que meterte en esas trincheras si quieres terminar tu historia. Tienes que. No hay otra manera.

Puede ser increíblemente desmoralizador tener ese tipo de respuesta negativa a algo en lo que has puesto tu corazón y tu alma, y ​​hacer que pierdas las ganas de seguir escribiendo. Pero lo más importante que quiero que sepas es que una vez que superes la reacción negativa a esa retroalimentación y la uses para mejorar tu historia, es casi seguro que comenzarás a ver la mejora en tu historia y cuánto mejor se lee, y la motivación. escribir (con suerte) volverá.

¡Te deseo suerte!

Esta es una muy buena respuesta. Esto es básicamente lo que me pasó a mí, excepto que el crítico era yo mismo. El momento en que las ideas dejaron de fluir libremente fue el momento en que me di cuenta de que la conclusión a la que me dirigía no era la que quería y, como en el dilema del ciempiés, tropecé con mis propios pies. Es mucho más difícil cuando eres tu peor crítico, porque al menos con los lectores beta puedes evitarlos hasta que hayas terminado tu primer borrador.

La excelente respuesta de Sciborg dice la verdad simple y llanamente. Me gustaría agregar algunos trucos psicológicos para que el proceso duela un poco menos.

Si usted es padre de un niño pequeño o conoce a alguien que lo es, es posible que haya notado que los niños pequeños pueden volver a ver el mismo episodio del mismo programa una y otra vez. ¿Por qué? Porque sus cerebros todavía están aprendiendo a extraer la estructura de la historia de las manchas de colores y formas en movimiento en la pantalla del televisor. Cada vez que vuelve a ver el mismo episodio de Paw Patrol , su familiaridad aumenta, y con una mejor familiaridad, aumenta el disfrute.

Es una fase de desarrollo que el niño supera rápidamente. Incluso los niños un poco mayores captan el significado y la sutileza en su primera introducción a una historia, y la necesidad de familiaridad se reemplaza con un deseo de novedad.

Ahí radica parte de tu problema. Como escritor, ya está demasiado familiarizado con su propia historia, y cada vez que habla, la historia en su mente se vuelve más rancia. Desafortunadamente, el tiempo se mueve en una sola dirección y es imposible canalizar el estado infantil de asombro constante que una vez poseyó, pero puede hacer lo siguiente:

  • Date cuenta de que tus lectores no tienen tu conocimiento previo.

Tu historia es vieja para ti, pero no para ellos.

  • Estructura los momentos de retroalimentación en tu plan de escritura y apégate a ellos.

Algunos escritores abrazan el caos y eso está bien. Pero si trabaja de manera estructurada, es decir, comience con un resumen, luego un esquema, luego bloquee sus escenas, luego comience el borrador uno; determine en qué parte de la historia la retroalimentación es más valiosa para usted. Busca ayuda en esas fases, pero en otras estás solo.

La escapatoria aquí es 'Necesito ayuda después de cada fase'. No. Elige uno o dos momentos, máx.

  • Nunca envíe manuscritos incompletos.

Inevitablemente, sus lectores beta preguntarán qué pasa con el final abrupto y qué sucede después. Obligarás y hablarás durante una hora, varias veces, con varias personas. Cada vez que lo hace, es como escribir otro borrador. A mí, al menos, me quita el deseo de poner esas palabras en el papel.

  • Simplifica bloqueando.

Algunas escenas son difíciles de escribir porque tienen que lograr muchos objetivos diferentes, tienen que transmitir información compleja, desconoces la cronología de los eventos antes de entrar o ni siquiera sabes cuál es el propósito de la escena.

Puede parecer una buena idea buscar la opinión de otra persona, pero esto resultará en el mismo problema mencionado en el punto anterior. En su lugar, bloquea tu escena. Olvídese de escribir buena prosa, gramática, mostrar-no-decir e incluso diálogo. Escribe lo que sucede en la escena con las palabras más simples. A menudo, los defectos subyacentes se revelan rápidamente.

  • Aterroriza a tus vecinos actuar escenas

Como el bloqueo, pero centrado en el diálogo y la comprensión de tus personajes. Póngase en su lugar y detecte problemas sin tener que pedir comentarios.

  • Encuentra alegría en escribir buena prosa.

Es genial escuchar "Me gusta mucho la historia que cuentas", pero "esta oración en particular es hermosa" también es un gran cumplido. El pulido de la prosa es un toque final; si aprende a gustarle, tendrá una fase final en el proceso de edición para emocionarse. (Hey, funciona para mí.)

Pero, sobre todo, recuerda por qué escribes cuando es difícil. Pon este motivo en una hoja grande de papel con un rotulador de purpurina; cuélguelo encima de su escritorio para una fácil referencia. Los elogios y la positividad son agradables de recibir, pero en última instancia, la voluntad de escribir debe convocarse desde adentro. Nunca estarás sin motivación si eres tu propio mayor partidario.

Buena suerte.

Sí, creo que eso es definitivamente algo de eso. Me he dado cuenta de que he estado haciendo lo de Doctor Who de "volver a experimentar la novedad indirectamente mostrándosela a otras personas". Ayudó un poco porque me animó a poner las cosas en un estado legible, pero puede que haya dañado más de lo que ayudó. Y en retrospectiva, debería haber estado bloqueando en lugar de buscar comentarios, así que al menos si la novedad se desvanecía, tenía una hoja de ruta más clara.

Las otras respuestas dan maravillosos consejos que alivian los síntomas. Encuentro que la causa raíz de mi propio bloqueo es el perfeccionismo.

Envolviéndome en el mundo que estoy tratando de retratar, escribiendo tantos detalles como sea posible, observando mentalmente a los personajes, describiendo sus mundos internos, etc. Durante meses, siento que esto es parte de mí. Cuando se lo doy a otra persona para que lo lea, ya no es mío e incluso las críticas constructivas pueden sentirse como un ataque personal. Si tengo ganas de dejar el bolígrafo por un tiempo, estoy luchando con mis propias expectativas.

Racionalmente, entiendo que ningún libro es perfecto como borrador. Como alguien que mantuvo perpetuamente todo lo que hacía a un nivel más alto, encuentro que todavía necesito adaptarme. La última vez que me congelé fue después de recibir buenos comentarios constructivos, tuve que abordar mis expectativas nuevamente. Me di permiso para ser estudiante y admití algunas de las áreas en las que necesito practicar. En ese momento, supe que solo hay una forma de practicar. Probé una técnica de esquema diferente y leí algunas otras antes de escribir algunas escenas en las que los personajes logran múltiples puntos de la trama en una sola escena.

Toda mi vida escribí historias, así que nunca me pregunté por qué. Una vez que descubrí para qué sirve y qué es lo más importante para mí, pude apuntar al perfeccionismo. Cuando no me atrevo a editar una historia, escribo otra cosa. Mantén el impulso.

El resultado final son siempre los personajes para mí. Estas son personas que quiero que el mundo conozca, cuanto más entiendo lo que esperan los lectores, más posibilidades hay de que mis personajes interactúen con más lectores. Quiero que los lectores reaccionen emocionalmente, que suspendan su realidad porque no pueden dejar el libro. Soy demasiado objetivo para pulir y pulir una novela yo solo, la crítica constructiva me permitirá saber qué es más interesante para un extraño.

Tuve una versión de este problema durante 20 años como escritor. Entonces finalmente lo resolví.

Escribía como aficionado y por motivos de aficionado. Estaba buscando fama, elogios, adulación. Estaba escribiendo hacia el sueño de que la gente leyera mis palabras y las amara, lo que significaba amarme a mí. Siempre estaba buscando una meta, corriendo hacia la línea de meta, tratando de terminar mi libro y ponerlo en manos de la gente lo antes posible. Estaba enamorado de cada palabra mientras la escribía, pero en el momento en que la puse en manos de otra persona y recibí incluso la crítica más leve, me marchité. Después de eso, odié el trabajo y nunca quise volver a verlo. Y tomé cada palabra de crítica personalmente, y con enojo.

Nada de esto es lo que hace el escritor profesional. El escritor profesional no tiene que estar motivado para escribir. Está comprometida con la escritura, y lo hace a diario, esté motivada o no . El escritor profesional se da cuenta de que la inspiración es una función de la preparación.y diligencia, no un estado de ánimo, o una emoción. Sabe que un lector no responde a cómo se siente el escritor mientras escribe, sino a lo que está realmente presente en la página. El escritor profesional no apunta a la línea de meta. Aceptan el proceso. Están en el momento de la creación y dispuestos a permanecer allí todo el tiempo que sea necesario, ya sea un día o toda la vida. El escritor profesional abraza la crítica. Sabe que no se trata de ella como persona, sino de las palabras que ha colocado en la página. Es su ventana a cómo su escritura se conecta con el lector (o no). No es fácil abordar la escritura como un profesional, pero es la única forma de producir un trabajo de ese calibre.