¿Cómo pasar de una idea inicial a una trama completa?

Tengo grandes aperturas con (humildemente siento) situaciones inusuales y únicas. Pero después de las primeras páginas para apoyar el principio, bam... ¡sin trama! Se atasca y no sé a dónde ir con él.

Investigué sobre el desarrollo de la trama, pero descubrí que todo se trata de cómo se 'estructura' una trama y los elementos de los que están hechas las tramas (conflicto, cambio, etc.). He estado escribiendo durante años y finalmente tengo la disciplina de escribir todos los días, pero estoy chocando contra una pared. ¿Es este bloqueo crónico del escritor?

Tengo una gran imaginación, pero he llegado a la conclusión de que no se puede simplemente enseñar a alguien a escribir una trama. Un ejemplo de una de mis situaciones en un trabajo anterior:

Cuando estaba en la escuela secundaria, una familia de albinos se mudó a la casa de al lado.

Luego escribiría un poco de preparación, las descripciones de los narradores, luego BAM ... estancamiento total. Sé de qué debo alejarme, clichés obvios, etc. En resumen, tengo la idea creativa PARA la trama de una historia, pero no se me ocurre la historia. Esto se siente como 'duh, ¿cómo escribo una historia?'

Respuestas (5)

Acabo de publicar esto como un comentario sobre otra pregunta e inmediatamente me acordé de la tuya.

Encuentro que diferentes escritores tienen diferentes puntos fuertes. Algunos son geniales con las imágenes, otros son geniales para crear personajes tridimensionales y otros son geniales para la trama.

Si eres capaz de rodearte de la compañía de otros escritores, (con suerte) encontrarás a uno que sea genial con la trama. Me encanta tramar, definitivamente es mi fuerte, pero todavía no comploto solo. Tengo un amigo escritor que también es fuerte en la trama y trabajamos juntos en nuestras novelas.

Cuando solo tengo la esencia de una idea (como tú), se la paso y le pregunto qué piensa al respecto. Me hace preguntas interesantes y de sondeo como: '¿Dónde vivía antes la familia albina y qué los motivó a mudarse?' ¿Cómo es el padre? '¿Que hace él para ganarse la vida?' '¿Cómo reaccionan sus compañeros de trabajo ante su piel pálida?' etcétera. Y al verme obligado a responder a sus preguntas, realmente tengo que analizar mi idea y la mía para obtener detalles.

Hacemos esto durante un período de meses, reuniéndonos cada pocas semanas para discutir la idea con más detalle y cada vez, se nos ocurren nuevas ideas y nuevas direcciones que podría tomar la historia.

Es un proceso tan útil que planeo CADA historia de esta manera. Nunca planeo solo.

Recomiendo encarecidamente tratar de encontrar a otro escritor que esté en el proceso de tramar su novela y hacerlo juntos. Ayúdense unos a otros.

¡Buena suerte!

Esta es una gran sugerencia. Desearía ser el conspirador, pero encontrar cosas raras y poco convencionales es algo natural. Las cosas raras o las personas con las que me encuentro todos los días inspiran ideas. También soy un escultor de objetos encontrados, y crear obras es muy parecido a crear ideas para mi escritura. Cuando camino por un mercado de pulgas y veo objetos al azar, no los veo por lo que son; Los veo como lo que podrían ser, cuál es su potencial. Desafortunadamente, escribir no es tan fácil, pero me encanta el proceso inventivo y espero ser publicado antes de que muera o me vuelva demasiado senil para juntar tres palabras.
@ChristopherMeck Mejorarás en la trama cuanto más lo hagas, especialmente si practicas con otra persona. Pero lleva tiempo. Es muy parecido a tu escultura. Las pequeñas pepitas de ideas (los objetos aleatorios que te inspiran) deben permanecer en tu subconsciente por un tiempo antes de que tu mente consciente pueda comprender qué hacer con ellos. Natalie Goldberg describe el proceso maravillosamente como compostaje: facweb.northseattle.edu/cadler/resources_writing/…
Lo que también me ayuda es ir por el 'agujero del conejo'. Si solo tengo una pepita de una idea pero realmente no sé adónde ir con ella, solo sigo enlace tras enlace, permitiendo que Internet me lleve a donde quiera, mientras leo sobre esa idea. Es increíble las nuevas trufas de ideas que desenterro en el camino y empiezo a ver vínculos y posibilidades entre ellas hasta que comienza a juntarse una trama. ¡Buena suerte! Pero lo más importante de todo: ¡diviértete! ¡Trazar, hilar hilos debería ser divertido!

Soy un escritor de descubrimiento; es decir, escribo sin trama y veo qué pasa. No tengo historias de personajes escritas, o historias de fondo, o una larga lista de rasgos o descripciones. Si necesito un rasgo físico, lo invento sobre la marcha (y tomo notas de los personajes para mantener la coherencia). No creo en ser explícito sobre un tema, o fundamentar la historia en algún dilema moral central, o cualquier otra "Metahistoria" o "propósito superior"; para mí el trabajo es entretener y lo que entretiene es un lector que quiere pasar página para saber qué pasa después. Su anticipación del bien venidero o del mal venidero o de la acción venidera.

La verdad es que TODOS los escritores están en la fase de "descubrir la historia" en algún momento u otro, mientras están inventando y delineando su trama, o si simplemente comienzan a escribir desde una página en blanco; es solo que los escritores de descubrimiento (me opongo al término pantser, suena peyorativo: si usan pantser , usaré plodder ) creen que la historia se siente más realista y tiene menos problemas si dejamos que los personajes se conviertan en personas reales en nuestras mentes. resolviendo sus problemas de manera inteligente, mientras que los conspiradores prefieren convertir a sus personajes en títeres haciendo lo que les fue planeado.

Para mí, esto último a menudo se siente injustificado y fuera de lugar, porque lo es: cuando el autor de la trama finalmente logra el diálogo y las descripciones y los sentimientos de sus personajes, en realidad comienza a escribir la historia que verán los lectores, esto cristaliza cada vez más el personaje y en el transcurso de los capítulos, pueden convertirse (en mi mente cuando probé ese enfoque) en una persona que simplemente no haría lo que la trama exige de ellos en el Capítulo 10, sea cual sea el acto, ya no es consistente con lo que dijo. y lo hizo en los capítulos 3, 7 y 8.

Sin embargo, para escribir una historia de esta manera, necesitas problemas para tu personaje. Por lo general, no basta con tener una imagen de alguien parcialmente sumergido en una bañera. Esa imagen puede ayudarte a definir un personaje, o presentarla, pero necesitas una razón para que ella esté ahí. Si estuviera escribiendo, esto no sería un baño de rutina, sino un baño que le resuelve un problema; ¿Cuál fue el problema que resuelve este baño? ¿Ella mató a alguien? ¿Se está masturbando? ¿Está ella llorando? ¿Está cansada y esto es reconfortante? ¿Se está escondiendo de su marido? ¿Está vestida y la casa está en llamas y está a punto de envolverse la cabeza con una toalla mojada y correr entre las llamas? ¿Es esta su manera de recuperarse de una violación?

¿Cómo llegó ella a estar allí? ¿Qué pasó antes? ¿Es esta la escena de apertura, o es lo que hizo que ella estuviera allí? ¿O la escena inicial debería ser algo intermedio entre la causa y el efecto? (Probablemente sí, si la causa es mucha acción; no quiero comenzar una historia con acción extrema, porque a los lectores normalmente no les importará si no saben quiénes son los personajes).

Cuando escribo, generalmente he estado pensando en un personaje fuerte con un GRAN problema que no está segura de cómo resolver. Ese problema NO aparecerá al comienzo de la historia, sino al final del ACTO I (20% a 25% hasta). El comienzo se compone de problemas menores , la primera página es un problema "de usar y tirar" con el que debe lidiar, un conflicto menor de algún tipo que no la cambiará de ninguna manera, uno de los muchos que todos encontramos en la vida. El coche no arranca. Nos despertamos y no hay electricidad. O no hay agua caliente para la ducha. El descarte no se trata de la trama, se trata de presentar a nuestro personaje activo y en conflicto para que podamos ver cómo es; no cómo se ve, sino lo que hace.

por en conflicto no me refiero necesariamente a una pelea o discusión (aunque esos son casos de conflicto), me refiero a cualquier situación en la que el lector quiera saber qué sucede a continuación. Así que le damos a nuestra chica X (sin electricidad Y sin agua caliente Y ella tiene que prepararse para el trabajo), por lo que el lector quiere saber "¿qué hace ella al respecto?", o "¿qué sucede después?"

¡Es por eso que la gente lee, para saber qué sucede después! Cuando pierden interés en eso, dejan la historia.

Como autor, mi trabajo es idear tales conflictos, uno tras otro (y espero que uno lleve a otro), y dejar que mis personajes decidan, en función de quiénes son a medida que se desarrollan en mi mente, qué deben hacer a continuación. Su historia crece de esa manera, a través de causa y efecto. Cada decisión que toman los pone en una nueva situación que debería tener otro problema, otra razón para que el lector se pregunte "¿qué pasa después?" en una reacción en cadena a la resolución final del gran dilema al final del Acto I.

Por lo general, una "fórmula" para un escritor de descubrimiento es comenzar con el estado actual del mundo del personaje principal, uno al que están acostumbrados, y también comenzar con un problema menor y cotidiano en ese mundo, algo que atraerá al lector (por preguntándose 'qué sucederá después') a través de la construcción del personaje y la construcción del mundo que se debe hacer para fundamentar su historia en algún tiempo, lugar y cultura imaginarios. Este problema puede ser una excusa para que el personaje haga algo menor y fuera de lo común: su auto no arranca, va a llegar tarde al trabajo, así que llama a un Uber para que la lleve al trabajo (o algún hecho). hasta competidor de Uber). O tuvo que saltarse el desayuno, por lo que se detiene de camino al trabajo en una pastelería.

Ese acto fuera de lo común puede convertirse en una bola de nieve. Puede conocer gente nueva, por ejemplo. No tiene que convertirse en una bola de nieve, este problema simplemente puede desaparecer: llamó al Uber, llegó al trabajo a tiempo y tendrá que llamar a otro para llegar a casa. O un compañero de trabajo le ofrece llevarla, y eso conduce a algo.

Pero el problema ordinario ha hecho su trabajo si te permite presentar tu personaje y tu mundo. Puede introducir un problema completamente diferente después de eso, uno que puede conducir o formar una bola de nieve en su gran conflicto que impulsará la historia. Ya sea que se enamore o trate de encontrar y matar a alguien, depende de ti.

Antes de comenzar a poner palabras en el papel, tengo en mente a mi personaje, su gran problema y su compañero. Aproximadamente cuando haya escrito el ACTO I, tendré una descripción de un cuarto de página a media página de un final que funcionará, pero es provisional y está sujeto a cambios. Si mis personajes se desarrollan de una manera que hace que este final no funcione, debo pensar en otro final. Realmente no me preocupo por cómo llegar allí, este es siempre el problema que quieren resolver, así que les dejo elegir cómo llegar allí y qué hacer.

Stephen King también es un escritor de descubrimiento y uno de los 5 autores más vendidos de todos los tiempos. Le sugiero que lea el libro de Stephen King, "Sobre la escritura" . Es la forma en que un autor de descubrimientos superventas aborda la profesión, sin intrigas. Esta técnica funciona, y cualquiera que diga que simplemente no puede tramar, todavía puede escribir una gran ficción.


Editar para aclarar, en respuesta al comentario de Galastel sobre "necesito saber a dónde voy..."

El mayor problema que tienen los conspiradores es el medio; no así los escritores de descubrimiento; su mayor problema son los finales, envolver las cosas.

Siempre tengo en mente algún final que funcione, y si siento que debo escribir algo que haga que mi final ya no funcione, también debo encontrar un final mejor que pueda hacer que funcione. Así que nunca me escribo en una esquina, nunca tomo un final menor , y si no sé el camino exacto para llegar a donde voy, al menos sé el lugar y la dirección de la brújula para llegar allí.

Para mí, mi final suele cambiar dos o tres veces en el transcurso de la escritura de la historia; por lo general, el cambio final parece estar alrededor del 50% del camino a través de la historia. Por esa razón, no trato de pensar en un final asesino antes de comenzar a escribir, mi primer final puede ser un cliché. No escribo finales fallidos (escribo finales que eliminan la amenaza principal, pero pueden ser costosos para mi MC o dejarla con mucho que HACER después del final, pero no dejo ninguna duda de que el problema de la conducción de la historia ha terminado). Así que no comenzaré a escribir a menos que pueda pensar en alguna solución a medias para el problema de la conducción de la historia. Probablemente lo mejoraré más tarde.

Además, para saber a dónde voy, me suscribo a los porcentajes aproximados en la estructura de tres actos, donde están los puntos de inflexión, las revelaciones, etc. Entonces, el primer 10% de la historia es una introducción; al 15% deberíamos ver un giro hacia la principal área de conflicto; en un 20% debe quedar claro, etc. Estos fueron derivados de historias exitosas, y las considero una estructura descriptiva de historias exitosas. Tome nota de que las historias en cuestión existían anteslos autores conocían la estructura de los Tres Actos; simplemente resulta que estas son las proporciones que a la gente le gustan en sus historias. Así que no tengo que planificar estos hitos, pero sé que si estoy contando la historia correctamente, deberían aparecer, o debería conducir a uno. En ese sentido, sé dónde estoy y hacia dónde debo ir; y sé si me estoy demorando demasiado en una parte o si necesito otra escena, etc.

No sé necesariamente cuán LARGA es mi historia, pero puedo juzgar por la introducción: si eso es el 10%, entonces se necesita una cantidad igual para terminar el Acto I con un gran problema. Después del hecho, puedo editar para acercar mi historia a la estructura de tres actos; pero no me adhiero a él hasta la página, solo aproximadamente dentro del 5% más o menos.

Ooh, he querido preguntar cómo funciona realmente la escritura de descubrimiento. ¡Esa es una gran explicación! Estoy un poco en el medio: no hago una planificación muy detallada, pero cuando me siento a escribir, tengo la forma general de mi historia (a grandes rasgos), los MC, algunas escenas clave. Los formo juntos en mi mente, como si uno necesitara a los otros. Es muy difícil para mí escribir sin saber a dónde voy y por qué voy allí.
@Galastel Agregué información sobre cómo funciona la escritura de descubrimiento (la mía, de todos modos).
¡Gracias! ¡Esto es realmente útil! Desafortunadamente solo puedo hacer +1 una vez. :)

Daré mi versión de la respuesta de Mark Baker y, si me equivoco, alguien puede corregirme.

Es posible que tenga una idea para una escena interesante o una interacción interesante. Pero una familia albina que se muda a la casa de al lado no es suficiente para una novela, y es por eso que te estás estancando.

Cada historia en el fondo es una elección moral entre lo que quiere el protagonista y lo que ama el protagonista.

Tienes una idea. Como una instantánea genial de algo que crees que atraparía a la gente.

Pero, lo que necesitas es un protagonista en un dilema : entre lo que quiere y lo que necesita. Dicho de otra manera, tu protagonista tiene un objetivo y algo se interpone en su camino. La historia es su viaje moral, alcanzando una meta y superando obstáculos a cada paso: a veces los supera, a veces la hacen retroceder. En general, la tensión aumenta y hay un clímax cerca del final y ella alcanza su objetivo o falla.

Tomemos a los vecinos albinos que acaban de mudarse.


Acto I Tu protagonista es una chica de quince años normalmente pigmentada llamada Sydney. Ella pasa por Syd. A Syd le gusta pensar que es más sabia para su edad: se cree más inteligente que sus padres y publica el periódico escolar a pesar de que solo es una estudiante de segundo año. ¿Por qué no? Ella es brillante. Toca la trompeta y es lanzadora en el equipo de softbol de la escuela secundaria.


Acto II La niña albina llamada Cameron (se hace llamar Cam) se une al periódico. Cam es una estudiante de último año y no tiene mucho a su favor, pero es una escritora fantástica, diseñadora de páginas: cuando se trata de trabajos escolares, lo ha hecho todo.

La profesora de periodismo le dice a Syd que no trabajará como editora por el resto del año. El maestro sabe que Syd tiene demasiadas cosas que hacer de todos modos, el trabajo de Syd en el papel ha sido mediocre en el mejor de los casos a pesar de que Syd no lo cree ni por un minuto. De todos modos, es bueno para Cam tener algo en lo que hincar el diente, porque es nueva en la escuela y Cam quiere especializarse en periodismo, en la universidad, y ser editora puede ayudar con esas solicitudes de becas.

Ahora, Syd, tu protagonista, no quiere renunciar a la mesa de editor. Mira, ella cree que está iluminada, pero en realidad tiene... quince. Está orgullosa de ser la editora más joven en la historia de la escuela. ¿Por qué se lo quitan a ella? Aquí está la cosa. Ella está conectada. Su amiga Maddie es una genio de la informática que puede atravesar el cortafuegos de la familia de Cam y acceder a su red. Maddie puede causar todo tipo de problemas que harían que Cam nunca vea el escritorio del editor.


Acto III Este es el dilema moral: ¿Syd hace algo poco ético para mantener el escritorio del editor y lastima a Cam en el proceso? ¿O acepta el golpe y es buena jugadora de equipo? El conflicto final y la elección es el clímax de la historia.


Los albinos que se mudan a la casa de al lado... no es una historia en sí misma. Estoy seguro de que tienes más que eso, pero puede ser que estés pensando en términos de ideas geniales, en lugar de arcos morales. Una historia es un personaje (o más de uno) con una elección moral que hacer. Por lo general, entre algo que quieren y algo que aman. Por lo general, necesitan renunciar a algo para obtener algo más.

Muchas gracias DPT. Bueno, esa fue una demostración increíble. Veo el arco. Tienes razón, los albinos que se mudan a la casa de al lado no son una historia, como sabes. Pero está uniendo su ejemplo de ese proceso a mis trampolines de apertura. Lo que tiende a suceder es solo una corriente de percepción/observación por parte del narrador en primera persona. También leí un comentario sobre la pregunta de otra persona de que las historias están impulsadas por los personajes, no por la historia o la situación. Creo que en realidad son ambos, ¿verdad? MUCHAS gracias por tu consejo. ¡Extremadamente necesario! Ahora a la lluvia de ideas.

Un comienzo, una configuración, no es una historia. Considere, por ejemplo, cuántas historias de aventuras diferentes comienzan con "enemigos" que atacan la ciudad natal del protagonista, obligándolo a abandonar su hogar. Desde la serie Wheel of Time , hasta The Hitchhiker's Guide to the Galaxy . Hay infinitas posibilidades de dónde puede ir con cualquier configuración dada.

Aquí hay un ejercicio que me ofrecieron una vez en un seminario de escritura, y desde entonces me resultó muy útil cada vez que mi historia se estanca:

Tienes una situación . Su "inicio", por ejemplo. ¿Qué conflictos pueden surgir de esta situación? Tome un lápiz, escriba entre 5 y 10 posibles conflictos diferentes. Ahora elige un conflicto: el que te resulte más interesante, sobre el que quieras escribir. ¿Cómo intentan tus personajes resolver el conflicto? Escribe de 5 a 10 soluciones posibles. ¿Qué complicaciones surgen? Escriba de 5 a 10 complicaciones para cada uno de los 2 o 3 intentos posibles más interesantes para resolver el conflicto.
Enjuague y repita.

Una historia no es sólo un rosario de conflictos, intentos de solución y complicaciones. Eventualmente, como señala @DPT, quieres un arco narrativo, un viaje moral, un dilema general. Este dilema general eventualmente influiría sobre qué conflicto, de los que ha escrito en la página, elige escribir, qué soluciones, qué complicaciones. Pero comience con una lluvia de ideas en papel, creando múltiples ideas. Elegir entre ellos viene a continuación.

¡GUAU! Ahora lo entiendo, el proceso de encontrar la dirección que necesita el arco de la historia. Y ese ejercicio es una asignación de ideas maravillosa y estimulante. ¡Tiene tanto sentido! En clases anteriores, mi escritura estallaba, pero cuando llegaba a casa (estas eran vacaciones de trabajo, perdía ese impulso. Y los ejercicios habituales se enfocaban en una situación. Como que la historia tiene que incluir un arma. O una historia en el que una persona está parcial o totalmente en el agua, ya sea en el baño o en el océano. Así que mi enfoque fue una idea y un breve ejercicio. (Clase de cuentos de una semana de duración) ¡Me encantan los consejos y haré tu ejercicio! ¡Gracias!

Luché mucho con esta pregunta durante mucho tiempo y finalmente me topé con el fantástico libro, Escena y estructura de Jack Bickham . Por supuesto, tramar sigue siendo un desafío, pero ese libro me abrió los ojos al hecho de que hay un proceso para tramar ficción.

¿Es posible que haya un proceso?

Tan pronto como mencione el proceso, muchos de los que piensan (siéntense y derramen palabras) pueden creer que estoy diciendo que debe resumir todo y pueden cuestionar instantáneamente la idea, ya que la creatividad no puede limitarse a un proceso. (Soy un pantalonero yo mismo realmente.)

No estoy diciendo eso. Sin embargo, creo que hay alguna orientación que ayuda y, como muestra Bickham en el libro, puede implementar un proceso que lo guiará para poder determinar si algo puede ser una historia o no.

¿Cuento, Novela, Novela?

Como parte inicial de la comprensión del proceso básico, considere el hecho de que no todas las ideas pueden convertirse en novelas. Una idea puede ser solo un cuento, otra una novela y otra una novela. Algunas ideas ni siquiera son historias.

¡Compré apio hoy!

Todos hemos conocido a esas personas que intentan convertir todo lo que hacen en una historia.

"Estaba en el supermercado hoy y estaba mirando las verduras de hoja verde cuando noté el apio. Ahora no he comprado apio en muchos años. Empecé a pensar en los tiempos en que era un niño y mi madre me lo daba para mí con mantequilla de maní..."

Todos sabemos que eso no es una historia. Eso es divagación energética.

Es por eso que esta es una buena pregunta. Nos lleva a la pregunta fundamental:

¿Qué hace que algo sea una historia? ¿Qué hace que una idea sea un cuento? ¿Qué hace que una idea sea una novela?

Ahí es donde tener un proceso y una comprensión de lo que realmente hace una historia se vuelve tan valioso.

Aquí hay una cosa: tener un punto

Lo primero que debemos hacer en nuestro proceso es resumir su trama. Cualquier gran historia se puede resumir. Si una historia no se puede resumir, es probable que no sea genial.

Star Wars: A New Hope Farm boy se dispone a hablar con un anciano y se involucra en la lucha para liberarse del Imperio del Mal. Final: Boy descubre que tiene un lugar para ayudar a la rebelión y tiene habilidades especiales.

Jason Bourne: el hombre de la identidad de Bourne rescatado por un barco de pesca oceánica descubre que tiene amnesia, pero pronto descubre que tiene habilidades especiales y la gente lo quiere muerto. Debe saber quién es y por qué esta gente lo quiere muerto. Final: El hombre aprende más sobre quién es él y las personas que lo persiguen y cuál es su verdadero propósito.

Probablemente también sepa el final

Todos sabemos que debemos tener al menos la pepita de una idea para empezar. Y muy a menudo también necesitamos saber cómo termina la historia. Si no conoce el final, puede estar indicando que no hay una historia aquí. En cambio, puede que solo tengas un concepto.

Una vez que tenga su trama básica, debe dividirla en escenas.

Piense en una historia como una serie de escenas

En el libro, Scene & Structure Bickham explica que debes pensar en todas tus historias como una serie de escenas.

Resultado de la escena: más atrás de la portería

Cada escena debe tener un resultado. Para la ficción, para mantener a los lectores interesados, el resultado suele ser algo que aleja al protagonista de nuestro objetivo final. Eso crea tensión y conflicto y esa es la razón principal por la que la gente sigue leyendo ficción hasta el final.

Aquí es donde puedes determinar si es una historia

Si descubre que no puede entender por qué su protagonista sigue avanzando, entonces puede estar indicando que tiene un concepto y no una historia.

Concepto de ejemplo

El personaje principal está en prisión y parece que no puede comunicarse con las criaturas que lo han encarcelado.

Todos los días vienen y me dan comida. El primer día lo rechazo. "No puedes mantenerme aquí", grito. Ellos no responden. Día dos. Vienen a darme de comer y lo rechazo. "Prefiero morir de hambre que vivir como un prisionero". Tiro la comida al suelo. No puedo discernir lo que quieren mis captores. Día tres. Estoy hambriento. Tengo que comer. Soy débil. El guardia abre la puerta y mete la comida. Corro hacia ella y como. Día cuatro. Veo mi oportunidad cuando se abre la puerta. Me apresuro y salgo volando. Vuelo arriba y arriba y arriba y soy libre sentado en un árbol. ¡No puedes atraparme! Pasé volando hacia el árbol porque soy un pájaro y los pájaros están destinados a ser libres.

Eso es terrible. Ni siquiera es un cuento. es un concepto Es solo una historia engañosa para hacerte pensar que era una persona cautiva y luego un final cursi para engañar al lector. Terrible.

¿Qué elementos principales tendrá siempre una historia?

Siempre tendrá:

  • personaje principal luchando por un objetivo importante* que está fuera de su alcance
  • Una serie de escenas que muestran al personaje esforzándose hacia la meta.
  • Una conclusión del personaje que obtiene el objetivo final o una versión alterada del objetivo o no logra obtener el objetivo.

*Importante se basa en el protagonista. Tiene que ser importante para ella y el lector tiene que creer que es importante para ella.

Qué hace que una historia sea más o menos satisfactoria Algunas cosas que harán que su historia sea más o menos satisfactoria son:

  • qué tan buena es tu escritura (¿a la gente le gusta la voz de tu escritor?)
  • que interesante tu caracterizacion
  • ¿Hay conflicto y tensión en todo momento (¿la historia es emocionante?)