¿Cómo evitar escribir la misma historia?

He estado planeando la misma historia y revisándola una y otra vez desde que era un niño (eso hace 10 años ahora) y finalmente, después de tanto tiempo, estoy lo suficientemente feliz como para considerar finalmente escribir el guión final y realmente , realmente me gusta. Este es un amor que no quiero matar, y esta es definitivamente una historia que quiero contarle al mundo.

Sin embargo, siendo un neófito, decidí escribir primero otra historia y publicarla, así que tengo un poco más de experiencia y sé lo que estoy haciendo un poco más cuando vuelvo a la primera. historia. (El medio es (web)cómic, así que estoy haciendo esto para mejorar mis habilidades de arte/composición/diálogo/etc. primero, así que escribir otra historia primero es un deber).

Tengo algunas ideas que realmente me gustan y me apasionan, pero cuando las desarrollo más, siempre se convierten en una extraña variación de la primera historia (ya sea en un entorno diferente o con diferentes personajes) e incluso con una configuración completamente diferente. siempre parece que la elección más plausible de los personajes o las circunstancias parecen empujar la trama en esa dirección específica. ¿Hay alguna forma de mitigar este dilema?

(Para cualquiera que se pregunte, la historia tiene todo un tipo de trama de "antihéroe se levanta y se apodera del mundo mediante la manipulación efectiva de su entorno". Estoy bastante seguro de que hay otras formas en que el héroe se levanta contra lo que sea. quieren arreglar el problema en su vida, pero siempre parece terminar siendo esto )

Una vez que termines esa historia, serás libre de pensar en nuevas ideas.

Respuestas (4)

Esencialmente, lo que has hecho es pasar diez años practicando cómo escribir un arquetipo de historia en particular: has entrenado mucho y duro en cómo usar un martillo y ahora todo parece un clavo.

Esto no es necesariamente algo malo: ha habido algunos escritores bastante exitosos a lo largo de los años que esencialmente han hecho solo variaciones sobre un tema.

Pero si desea ampliar su rango, debe comenzar a entrenar esas habilidades; le sugiero que busque algunas indicaciones de escritura y elija algunas que sean premisas tan diferentes como pueda encontrar de las que ya tiene. Trate de escribir historias cortas al principio y si comienza a convertirse en su "misma" historia, deténgase. Analice qué elecciones tomó que lo llevaron a ese punto y comience de nuevo, ya sea con el mismo mensaje o con uno diferente. ¡Práctica práctica práctica!

Un meme popular que circula es que solo hay cinco/siete/diez/cualquier historia diferente. Por ejemplo, cada historia de amor es la misma historia. Los géneros de los jugadores serán diferentes y los detalles de los obstáculos que se interponen en el camino de los amantes serán diferentes, pero se conocen, se pelean, demuestran su amor mutuo y viven felices para siempre. . Lo que hace que la historia sea interesante para el lector de novelas románticas es la astucia de las variaciones sobre el tema. Varíe de ese patrón e incurra en su ira.

Elija otro género y es probable que aparezca otro patrón. Sigo a varios autores superventas que siguen contándome la misma historia de misterio o suspenso. Los sigo porque me gustan los personajes y porque los autores decoran la historia con diferentes looks. No es una pelusa sin sentido, pero tampoco es una trama que retuerce la mente. No quiero leer pelusa todos los días, pero cuando necesito que me consuelen, es justo lo que hay.

Estos patrones de historia funcionan. Ya sea una historia de amor o el viaje del héroe o algún otro tropo muy usado, los lectores (y otros consumidores de ficción) entienden lo que están recibiendo. Unos pocos datos sobre un tema desconocido, algunas complicaciones innovadoras y soluciones resultantes, y una pizca de diálogo no exagerado hacen que esta versión de la historia (patrón) sea fresca y agradable (pero no necesariamente desafiante).

Tal vez te estés preocupando por algo que en realidad no es un problema. Le sugiero que dedique su tiempo a los conceptos básicos del oficio. Crea historias que funcionen y que tengan decoraciones ingeniosas. Acepte el hecho de que usted, especialmente cuando está comenzando, va a pisar un terreno familiar. Cuando ese terreno comience a volverse demasiado familiar, agregue algunos aspectos artesanales adicionales: múltiples puntos de vista, flashbacks, múltiples argumentos, diferentes tiempos, diferentes personajes, etc. Enjuague, repita! Sospecho que puedes seguir ese camino (junto con los lectores fieles) durante mucho tiempo.

Escribe la historia completamente

Puede ser que necesite escribir la historia y anotarla y mirarla en papel. Puede pensar que sería una pérdida de tiempo, pero como en muchas cosas nuestros cerebros nos llevan a lo que necesitamos ver y usted está siendo atraído hacia este tema, debe pronunciar las palabras lo más rápido que pueda.

Tan rapido como puedas

Si le preocupa perder el tiempo (esta es la raíz del bloqueo del escritor en muchos escritores), entonces haga un esquema rápido y luego escríbalo en pura corriente de conciencia solo para sacarlo.

Lo más probable es que una vez que lo veas en el papel, podrás saber que has pensado en el tema hasta el final y podrás dejarlo de lado.

Podría conducir a grandes cosas

Además, es posible que descubras que tienes algo mucho mejor de lo que esperabas, pero nunca lo sabrás realmente hasta que escribas las palabras y lo mires.

Después de seguir este camino, podrá pasar a otras cosas.

Gracias por el consejo, pero mi principal problema no es que no escriba las palabras en el papel, sino que todas mis palabras parecen conducir en una dirección, sin importar la historia.
@Spekode2 Creo que raddevus quiere hacer esto con tu historia original.
@DM_with_secrets sí, gracias, estoy diciendo que escribas la historia para "sacarla de tu sistema".
Si literalmente escribes la misma historia cada vez, simplemente no lo hagas. Eso es como decir que cada vez que das un paseo caminas hacia el Quick-Mart. La próxima vez que camine, simplemente no camine al Quick-Mart.
@raddevus Es más como "cada vez que trato de fingir un acento extranjero, termino sonando alemán" . OP tiene un conjunto condicionado de nociones sobre cómo deben actuar ciertos tipos de personajes en ciertos tipos de situaciones, por lo que las historias comienzan a converger. También les sucede a los profesionales: Douglas Adams dijo sobre "El salmón de la duda" (el libro en el que estaba trabajando cuando murió) que "muchas cosas realmente no funcionaban". Luego se dio cuenta de que a pesar de intentar escribir el libro 3 de Dirk Gently, se estaba convirtiendo en el libro 6 de H2G2. (Después de su muerte en 2001, su viuda hizo que Eoin Colfer lo terminara en 2009).
Gran explicación de @Chronocidal. Muy interesante. Gracias

Elija un conflicto diferente

La ficción trata sobre personajes que tienen conflictos. Si sientes que estás escribiendo la misma ficción una y otra vez, elige conscientemente diferentes personajes y diferentes conflictos.

Dijiste que la historia uno era sobre: ​​"el antihéroe se levanta y se apodera del mundo". Tu personaje es un antihéroe y tu conflicto es entre el personaje y el sistema gobernante.

Haga la historia dos sobre personajes y conflictos fundamentalmente diferentes. Tal vez tu personaje sea un agente de la ley, parte del sistema gobernante en lugar de estar en su contra. Y tal vez el conflicto es que tienen que enfrentarse a personas poderosas para resolver un caso: pierden poder cuando queman puentes, en lugar de levantarse mientras manipulan el sistema.

Cuestiones de estado final

Para seguir con el ejemplo de la aplicación de la ley: tal vez terminen resolviendo el caso, pero pisan tanto los pies que los despiden. Esta es una victoria, pero no el tipo de victoria que usaste en tu otra historia.

TLDR: elija diferentes conflictos, personajes y resoluciones.