Por qué las 7 leyes para Bnei Noach no incluyen Shabat o la separación entre animales limpios e inmundos [duplicado]

Me gustaría preguntar por qué los Bnei Noah no están obligados a guardar el shabat, mientras que el Shabat ha sido sagrado desde la primera semana de la creación y se le ha dado a la humanidad, no solo a AM Ysrael. De hecho, incluso en el Monte Sinaí: Hashem dijo "Zachor et Yom Hashabbat" (Recuerda el día de Shabat), lo que significa que no era algo nuevo. Y la segunda pregunta es que la TORAH establece claramente que Noé conocía la diferencia entre animales limpios e inmundos. Entonces, ¿por qué los Bnei Noah no están obligados a "comer" solo los animales limpios? Muchas gracias

Respuestas (1)

Rav Hirsch explica que se mostró que los animales eran los que Noachides iba a ofrecer en el altar a Hashem. Consideraría que esto se basa en que Bnai Yisrael se convierte en un ממלכת כוהנים. Por lo tanto, las restricciones sobre Bnai Yisrael en comparación con el resto del mundo son análogas a las restricciones sobre los kohanim con respecto al resto de Bnai Yisrael. Esta analogía también se aplicaría al Shabat. Kedushah (santidad) es la separación y restricción requerida de los kohanim. Así como los kohanim están separados del resto de Bnai Yisrael, también los Bnai Yisrael están separados del resto de la humanidad.

El punto es que los animales con respecto a Bnai Noach son tales que los animales, cuando fueron ofrecidos en el altar, no se podían comer. A los Bnai Noaj se les permitía comer cualquier animal que no hubiera sido traído al altar. Solo se permitían ciertos animales en el altar, aunque se podían comer si no se los traía. Bnai Yisrael al recibir la Torá en el Sinaí, fueron criados en kedushah (santidad), de modo que solo se les permitía comer animales que se les permitía traer al altar. Los animales que en realidad se trajeron al altar se restringieron aún más.

Los animales que Bnai Yisrael traen al altar están restringidos incluso más que otros animales, por lo que ciertas ofrendas pueden ser consumidas solo por kohanim, y otras solo bajo circunstancias específicas por quienes las trajeron (Korbon Pesach y otros Shelamim como ejemplos).

Tenga en cuenta que Hashem restringió el consumo de carne hasta cierto punto para mostrar que es solo con el permiso de Hashem Noaj 9: 3-4 . Rav Hirsch también explica esto.

Rav Hirsch explica en [Noaj 7:2} ( http://www.chabad.org/library/bible_cdo/aid/8170#v=2&showrashi=true )

De todos los animales limpios tomarás para ti siete parejas, un macho y su pareja, y de los animales que no son limpios, dos, un macho y su pareja.

Aunque en aquella época la carne animal no era objeto de consumo humano y la diferencia entre animales "puros" e "impuros" sólo se hizo más tarde por las leyes dadas en el Sinaí, sin embargo ya aquí Hashem designa animales a Noé por la característica de ser " puro". De modo que, ya entonces, debe haber habido alguna ocasión para hacer esta distinción, y esta ocasión fueron las ofrendas, porque a los noáquidas tampoco se les permitía, y no se les permite, traer como sacrificio otros animales que no sean puros. (Zevaquim 115a). De modo que sólo lo que es adecuado para que todos los hombres lo ofrezcan, los judíos pueden comer. La mesa judía y el altar de Noé están al mismo nivel. En consecuencia, la elección de los animales para ambos debe tener el mismo motivo.

Muchas gracias por sus comentarios. Sin embargo, realmente dudo que Noé comiera animales impuros. De hecho en sus comentarios a la Parashat Noaj, Rashi ya dijo que Noaj seguía la TORAH. Entonces, no es solo una imagen de Bnei Ysrael convirtiéndose en mamlekhet cohanym, es algo que incluso los Bnei Noach deberían seguir. Estoy bastante seguro de que Noaj guardó el shabat. y Shabat se hizo desde el principio de los tiempos. Entonces, ¿por qué los bnei Noach no están obligados a guardar el shabat?
@EphraimLevy en el caso de Noach, Rav Hirsch dice que aprendió la Torá para saber qué animales eran tahor, pero las restricciones para comer solo animales adecuados para el altar se dejaron en manos del sacerdocio. Por lo tanto, quizás Noaj, Sem (Malkitzedek) hizo lo mismo que Abraham, pero solo los kohanim serían tan restringidos.
Muchas gracias, pero los animales tahor también son aptos para comer, porque los Cohanym los "comen". Y en la torá no solo los cohanym siguen a los kashrut sino a todos los Bnei Israel.
@EphraimLevy El punto es que los animales con respecto a Bnai Noach son tales que los animales, cuando se ofrecieron en el altar, no se podían comer. A los Bnai Noaj se les permitía comer cualquier animal que no hubiera sido traído al altar. Solo se permitían ciertos animales en el altar, aunque se podían comer si no se los traía. Bnai Yisrael al recibir la Torá en el Sinaí, fueron criados en kedushah (santidad), de modo que solo se les permitía comer animales que se les permitía traer al altar. Los animales que en realidad se trajeron al altar se restringieron aún más.
@sabahillel Muchas gracias por tu respuesta amigo. ¿Y para el Shabat? fue dado a la humanidad no solo a Bnei Ysrael? Y también para el matrimonio: la primera mitzvá es casarse y tener hijos porque fue una mitzvá dada a adam harishon. Entonces, ¿por qué los Bnei Noach no están obligados a hacerlo?
@EphraimLevy Noach 9: 7 Rashi lo explica como parte de No asesines . Rav Hirsch lo explica como parte del establecimiento general de las nuevas circunstancias de la Tierra y no como un mandato separado explícito.