¿Cómo puede uno conocer su dharma?

Vivir el dharma de uno parece ser primordial, pero primero debo descubrir cuál es mi dharma . Nací y me crié en Occidente, entonces, ¿cómo puedo descubrir mi dharma ?

He leído el Gita y me ayudó a entender diferentes caminos, pero ¿cómo puedo saber cuál es el adecuado para mí? No tengo una casta ni ningún otro rol social similar. ¿Simplemente hago algo que me interesa y luego quedará claro?

IOW, ¿cómo puede uno descubrir su dharma específico ? ¿Cómo debería uno pasar sus días sin saber esto? ¿O me estoy perdiendo el punto y descubrir que el dharma de uno es parte del proceso?


Si ayuda saber, Advaita me atrae más, pero siempre estoy abierto a nuevos entendimientos.

Puede leer Bhagwat Geeta inicialmente para obtener alguna pista.
pregúntele a sus ancianos (padres), o sacerdote de la iglesia. dios no abandona a nadie que se entregue a el.
Puedes revisar mi respuesta aquí . El hinduismo no fomenta la renuncia sin cumplir primero con los deberes primarios. Por cierto, su Q ha sido editada inmensamente, por lo que no estoy seguro de si la Q actual es la Q que estaba preguntando en la versión original
@ram Mis mayores enfatizan artha . Creen que es más importante para mí ganar dinero, incluso si el trabajo no es ético o me causa sufrimiento emocional y psicológico a mí mismo oa los demás. Tengo la mente para la escuela de posgrado, pero requiere una gran deuda. No me gusta la idea de que nadie esté en deuda con nadie. Entonces, no estoy seguro de cómo avanzar en la vida. He pensado en convertirme en monja itinerante, intercambiando conocimiento por bhiksha . También he contemplado e incluso intentado convertirme en un ermitaño. Sin embargo, debo tomar medicamentos, por lo que no veo cómo estas opciones son viables.
@Rohit. Actualmente estoy releyendo la Geeta.
@RubelliteFae El mayor Dharma es Atma Dharma. Conocete a ti mismo. Conocernos a nosotros mismos es nuestro Dharma real, todos los dharmas son secundarios. Te recomiendo leer las enseñanzas de Ramana Maharshi, Nisargadatta Maharaja o Jiddu KRISHNAMURTI. Conocerás tu Dharma. No leas más a Geeta si ya no funcionó.
"Estoy más interesado en aprender a descubrir mi dharma y (quizás por lo tanto) mi artha" esto. Artha siempre debe ajustarse al dharma. No tienes que convertirte en un renunciante o un ermitaño. El cumplimiento dhármico de los deseos está permitido en el hinduismo. . Es uno de los cuatro alcanzables. Ahora, para su circunstancia específica, ¿puede posponer los estudios de posgrado por un par de años durante los cuales puede ganar/ahorrar algo? ¿Qué tipo de trabajos espera obtener después de graduarse? ¿La deuda? ¿Qué es lo peor si no vas a la escuela de posgrado? Y así sucesivamente. Buenos deseos
Como seguimiento, decidí regresar a la Universidad para obtener una licenciatura en física. Sé que estoy predispuesto a amar el aprendizaje, el descubrimiento y el conocimiento, así que tal vez eso me dé una idea, pero todavía estoy bastante perdido en cuanto a lo que "debería estar" haciendo de acuerdo con mi dharma. Además, si ayuda, Advaita Vedanta me atrae más. Puedo ver que la verdad son otras sabidurías, pero todas finalmente regresan a una unidad no dual (para mí).
@Rickross Gracias por tu comentario. Mi pregunta inicial era demasiado específica para mí como consejo personal y contenía mucho más de lo que necesitaba. Esto hizo que la pregunta que estaba tratando de hacer fuera difícil de entender. La cita de Pradip de Swami Tapasyananda es intuitiva y así es como decidí proceder ya que la pregunta había estado sin respuesta durante mucho tiempo. Con suerte, otros pueden obtener tanta esperanza y fe de estas preguntas y respuestas como yo.
Vivekachoodamani 59. Sin conocer la Realidad suprema, el estudio de los Sastras es inútil. Habiendo conocido la Realidad suprema, el estudio de los Sastras es nuevamente fútil.

Respuestas (2)

A continuación se da una posible respuesta basada en este verso del Gita.

El propio deber, aunque sin excelencia, es más meritorio espiritualmente que el aparentemente bien cumplido deber de otro. Porque no se incurre en pecado por el que hace las obras ordenadas según su naturaleza.

Gita 18.47

Este versículo fue interpretado por comentaristas antiguos como trabajos atribuidos a castas particulares. Este verso es interpretado de manera diferente por aquellos que siguen la explicación psicológica de Varna de Vivekananda.

Estos versículos, que eran fáciles de entender para nuestros antiguos, representan una gran dificultad para nosotros hoy. Mientras Varna se identificara con la casta endogámica, y los textos válidos atribuyeran trabajos particulares a cada casta, era fácil descubrir el Svadharma de uno, y si uno tenía voluntad, realizarlo también. Que el hijo de un sacerdote sea sacerdote, el hijo de un soldado, soldado, el hijo de un mercader, mercader, el hijo de un agricultor, agricultor, el hijo de un siervo, siervo, es un arreglo que podía practicarse hasta cierto punto en la antigua sociedad feudal cuando la educación las oportunidades estaban restringidas, cuando no había opción de seguir profesiones, cuando los contactos sociales eran limitados y cuando la validez del sistema era aceptada por la gente en general. Pero hoy tal idea de Svadharma hereditariamente determinada, es imposible de practicar. La sociedad y las profesiones se han vuelto competitivas. La impartición de educación sin ninguna restricción impuesta por la casta, ha favorecido el barajado de capacidades profesionales entre todos los miembros de la sociedad, dejando de lado los factores hereditarios. Así que se ha vuelto honorable para cualquiera seguir cualquier profesión, y la determinación de Svadharma basada en el nacimiento como en una economía basada en castas, se ha vuelto poco práctica e imposible, y también indeseable. En una sociedad democrática, el mismo tipo de educación está abierto a todos, y cada uno es elegible, de acuerdo con su calificación y capacidad, a posiciones de poder, prestigio y altos ingresos. En estos días de ejércitos nacionales, todo ciudadano apto tiene la elegibilidad para ser reclutado, incluso puede ser reclutado, en las fuerzas armadas del país. En tal medio,

Pero como ya se ha señalado, la redacción del Gita sobre Caturvarnya, excepto según la interpretación de los comentaristas antiguos, no significa castas endogámicas, sino los cuatro tipos psicológicos . Si se acepta esto, Svadharma significaría sólo el trabajo que surge de la propia naturaleza y, por lo tanto, se adapta al desarrollo natural de uno. Pero cómo reconocer estos tipos y cómo proporcionarles un trabajo adecuado a su naturaleza es un problema que no se puede resolver. Tenemos que dejar el trabajo basado en el tipo psicológico como un arreglo ideal en una sociedad del futuro organizada más racionalmente.Hoy no hay otra manera que entender Svadharma como el deber que recae sobre uno mismo en la sociedad, incluida la profesión que uno sigue. Si eso se hace bien con Dios a la vista, y no meramente por una remuneración o con un maestro mundano a la vista, entonces se puede decir que uno sigue Svadharma.

Comentario sobre Gita 18.47 por Swami Tapasyananda en su traducción al inglés de Srimad Bhagavad Gita.

¡¡Guau!! ¡Muchas gracias! 💖 "Svadharma se (sería) adaptado al desarrollo natural de uno". Esta fue mi intuición, pero quería estar seguro de que no estaba siguiendo los deseos de mi ego. A veces es difícil distinguir el anhelo ignorante de la necesidad natural. También me alegra saber que no necesito preocuparme demasiado por el pago, porque en el pasado el dinero ha hecho que las distracciones del ego sean más fáciles y mi desarrollo personal más lento. Desde que hice la pregunta, he regresado a la Universidad para estudiar física y filosofía. 🤓 Me atraen particularmente las secciones del Gita sobre Jñāna yoga y me emociona saber que puedo dedicarme a lo que más disfruto.

El único consejo muy práctico es hacer tu "lectura naadi". Me refiero a "astrología Agastya naadi". Hice el año pasado "Kotchara Shanthi" y alcancé "Maha Siva Vakkiyam", qué remedios haré este año. No se trata de averiguar tu pasado y tu futuro. Se trata de cambiarlo. Fotos - mis remedios, abisheka a Agastya y Lopamudra.

mis remedios. Abisheka a Agastya y Lopamudra.

Astrología Naadi

"una oferta de Rs. 30008, Rs. 21008": ¿son estas las tarifas que cobra o le pagó a otra persona?
Genial pregunta. No es un anuncio. Guru dhaan es caridad. Difiere según la persona y el capítulo. Puede ser menos o más. ¿Va a hacer los remedios como se muestra y en qué medida, incluido Guru dhaan depende de usted? Las tarifas de lectura son separadas.
No creo que estos "remedios" tengan ningún efecto. Por lo que escuché, todos estos astrólogos "naadi" tienen arreglos previos con el personal del hotel donde se hospedan los "clientes" para compartir detalles sobre los antecedentes, la historia y los detalles familiares de los clientes. Así es como se ganan la confianza de los clientes y luego pasan a "predecir" el futuro. Cifras como 21008, 30008, etc. no suenan a caridad. Es extorsión de gente crédula.