Eruvin 6 amud 2 dice que alguien que sigue los rigores de Bes Shamay y de Bes Hilel es un tonto que camina en la oscuridad: más bien, dice, uno debe seguir uno u otro, tanto cuando es indulgente como cuando es estricto.
Shabas 40 amud 1 dice que Raba seguiría las rigurosidades de Rav pero no sus indulgencias.
¿Cómo entendemos las acciones de Raba a la luz del Bavli Eruvin ?
Seguir esa declaración en Eruvin es un intento de entender lo que podría significar. Una posibilidad, que aparece en la parte superior de Eruvin 7 amud 1 , es que solo cuando uno encuentra dos tanna s o dos amora s que discuten en una discusión sobre la que discutieron Bes Shamay y Bes Hilel uno tiene que seguir uno completamente, y no parcialmente uno y parcialmente el otro. En su caso en Shabas , tal vez el argumento no se alinee con ningún argumento de Bes Shamay y Bes Hilel , lo que le permite a Raba más margen de maniobra en sus acciones.
usuario6591
msh210
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