¿Cómo podemos identificar, a veces, al ángel del Señor como Dios si los profetas también hablaron como Dios?

No estoy diciendo que los profetas sean Dios. Lo que digo es que los profetas tienen una tendencia a hablar como Dios en primera persona. Lo que puede dificultar el uso del AT cuando se discuten las premisas de la Trinidad. Este fue un argumento utilizado por los musulmanes.

¿Puede dar algunos ejemplos de profetas hablando como Dios? En los que puedo pensar, los profetas comienzan con "Así dice el Señor ..."
También pensé que siempre usaban presentaciones como esa, escuché por primera vez este argumento de los musulmanes franceses hace una semana. El tipo citó a Isaías, creo. Pero no puedo recordar el capítulo y el versículo, lo siento. Habló súper rápido y luego un cristiano comenzó a refutar de inmediato. Sin embargo, la refutación puso énfasis en cuán extraordinario es un evento como estándar. Entonces señaló que el ángel del Señor siempre es equiparado con Dios por aquellos que se encuentran con él. Mientras que a los profetas nunca se les habla como si fueran Dios, sino simplemente como mensajeros.
Después de hablar con un amigo sobre esto (es una pregunta fascinante), no pudo pensar en tal caso en el Antiguo Testamento y señaló que los judíos eran celosos cuando se trataba de asegurarse de quién hablaba y cuándo. Sin embargo, señaló que es posible que (especialmente en Isaías), un profeta comenzara con "De cierto, así dice..." y aún estuviera hablando con la voz de Jehová un capítulo y medio después, momento en el cual el lector se ha olvidado de que Isaías anunció correctamente Qué estaba haciendo; dejando al lector creer que Isaías estaba hablando "como Dios". Este podría ser un caso de identidad equivocada.
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Respuestas (3)

La clave para identificar la diferencia entre los dos radica en la apariencia del que hace la declaración. Los profetas eran hombres ordinarios que eran miembros conocidos de la comunidad. Su presencia no fue un evento único o repentino. Mientras que con el Ángel del Señor apareció en el momento del anuncio, y la mayoría de las veces solo por unos minutos.

Ya que mencionaste el Libro de Isaías, el Ángel del Señor solo aparece una vez en el libro de Isaías. Eso está en el capítulo 37, versículo 36, y ese capítulo en particular es más indicativo del punto que estoy haciendo.

Cuando el rey Ezequías estaba a punto de consentir al rey de Asiria, Isaías envió un mensaje a Ezequías que notarás que comienza con Así dice el SEÑOR Dios de Israel . Mientras que en el versículo 36 encontramos:

Isaías 37:36 RVR1960 Entonces salió el ángel de Jehová, e hirió en el campamento de los asirios a ciento ochenta y cinco mil; y cuando se levantaron por la mañana, he aquí que todos eran cadáveres.

Lo que encontramos en este versículo es una acción rápida y decisiva del Ángel del Señor.

En todos los 63 casos en que el Ángel del Señor aparece en el Antiguo Testamento, encontrará que el Ángel apareció y solo permaneció el tiempo necesario para cumplir la voluntad de Dios.

Espero que esto ayude. 

Los profetas siempre fueron enviados, y los libros declaran el nombre de cada profeta ya quién fueron enviados. Cuando leemos el libro de Isaías, sabemos que el profeta era Isaías, y hablaba en nombre de Dios, transmitiendo las palabras de Dios al pueblo.

Es un. 1:1, Isaías envió a Judá y Jerusalén:

"La visión de Isaías, hijo de Amoz, que vio acerca de Judá y Jerusalén..." (RV)

Es un. 13:1, Isaías habla de la profecía que caerá sobre Babilonia:

"La carga de Babilonia, que vio Isaías, hijo de Amoz". (RV)

Al estudiar tanto el AT como el NT, podemos determinar que el ángel del Señor en el AT era el Cristo prefigurado.

Ex. 23:20-23,

"20 He aquí, yo envío un ángel delante de ti , para que te guarde en el camino, y te lleve al lugar que he preparado.

21 Guárdense de él, y obedezcan su voz, no lo provoquen; porque él no perdonará vuestras transgresiones, porque mi nombre está en él.

22 Mas si en verdad oyeres su voz, y hicieres todo lo que yo digo ; entonces seré enemigo de tus enemigos, y adversario de tus adversarios.” (RV)

El ángel tenía la autoridad y el nombre de Dios. También fue el guerrero del pueblo.

En Éxodo 3:2 el ángel del Señor se le aparece a Moisés en una llama de fuego, en una zarza ardiente, y en el versículo 6 se identifica como

"...Yo soy el Dios de tu padre, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob. Y Moisés cubrió su rostro, porque tenía miedo de mirar a Dios."

En contraste con otros casos en que los ángeles le prohibieron al hombre que los adorara (Gabriel en Dan. c. 9-12), este ángel aceptó la adoración de Moisés.

Este es también el mismo "capitán de las huestes del Señor" de Josué 5:14-15 a quien adoraba Josué. Así como el ángel le dijo a Moisés en Ex. 3:5, el capitán del ejército le dijo a Josué que se quitara los zapatos porque el lugar donde estaba era santo. Es el mismo ángel del Señor a quien David adoraba en 1 Crón. 21: 15-19.

En Jueces 13:16-21 el ángel del Señor se apareció a Manoa ya su esposa para hablarles de su hijo Sansón, y Manoa pregunta por el nombre del ángel. El ángel dijo en el versículo 18 que Su nombre era secreto.

Apocalipsis 19:12, hablando de Cristo, el guerrero de su pueblo (Sal. 34:7; Dan. 12:1),

"Sus ojos eran como llama de fuego, y sobre su cabeza había muchas diademas; y tenía un nombre escrito que nadie conocía sino él mismo". (RV)

En Jueces 13:20 el ángel del Señor sube en la llama del altar, tal como se le había aparecido a Moisés en la llama de la zarza ardiente. Las llamas, el fuego son símbolos de Dios, y especialmente de Su juicio. (Ver Apocalipsis 1:14; 2:18; Salmo 83:14; Isaías 10:17; Isaías 30:30, etc.)

Oseas 12:3-5 aclara que el ángel con el que Jacob luchó en Génesis 32:24-25 era "Jehová Dios de los ejércitos".

La palabra ángel significa "mensajero". El ángel del Señor fue el mensajero de Dios muy especial mejor que todos los ángeles (Heb. 1:4), el Hijo de Dios engendrado muy especial (Heb. 1:5), el que creó todas las cosas (Col. 1 :16) que incluiría a los ángeles (Sal. 148: 1-6), el enviado para ser el salvador de todos los que invocarán su nombre por el evangelio de Cristo (Rom. 1: 6; 1 Cor. 1: 2; 2 Timoteo 1:9).

El comentario de Benson sobre Éxodo 3:2,

y mostrando que estaba a punto de traer terror y destrucción a sus enemigos, y luz y consuelo a su pueblo, y mostrar su gloria ante todos. La zarza ardió y no se consumió: un emblema de la iglesia ahora en cautiverio en Egipto, ardiendo en los hornos de ladrillos, pero no se consumió; derribado, pero no destruido; porque Dios estuvo en la zarza ardiente, estuvo y siempre estará presente con su pueblo en sus sufrimientos; Isaías 43:2; Daniel 3:25." Fuente:aquí

Deuteronomio 18:22 "Si el profeta hablare en el nombre del Señor, y la cosa no se cumpliere ni aconteciere, eso es lo que el Señor no habló. El profeta lo ha dicho sin sentido; no tengas miedo de él."

Si hablan de algo que nunca sucede, no son profetas. Con esto no siempre queda del todo claro porque hay que fijarse en los detalles. Me gusta si la persona da una línea de tiempo para cuando dice que sucederá. Como antes de que esa generación se extinga, o algo que pueda usarse como prueba de que sucedió como dijeron en el período de tiempo que dijeron, o no sucedió. Algo que se pueda comprobar.

Lo que diga la persona tendría que estar 100% de acuerdo con lo que Dios ya estableció, porque es eterno e inmutable. (Deuteronomio 13, Ezequiel 37:26)

Así que si ellos hablan alguna objeción a lo que Dios enseñó, no hablan por Dios.

Los milagros no son evidencia de que hablen por Dios. Deuteronomio capítulo 13 describe cómo incluso los falsos profetas pueden hacer milagros. Dios lo permite porque dice que está probando para ver si lo amas con todo tu corazón y toda tu alma.

Esta respuesta no parece abordar la pregunta sobre el Ángel del Señor.