¿Por qué 1 Timoteo 5:21 no indica que los ángeles son parte de la Deidad?

Estaba haciendo un poco de lectura histórica y leí un poco de John Biddle (un unitario inglés). Argumenta que la frase "en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo" en la gran comisión (Mateo 28:19) no prueba que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son tres Personas en un solo Dios, ya que se usa una frase similar en las Escrituras pero diciendo "ángeles elegidos" en lugar de "Espíritu Santo", y que nadie se atrevería a sugerir que los ángeles son parte de la Deidad:

1 Timoteo 5:21 (RVR1960) Te encargo delante de Dios, y del Señor Jesucristo, y de los ángeles escogidos,...

(A pesar de su argumento, en realidad conocí a un chico en mi última iglesia que argumentó que los ángeles son parte de la Deidad, pero eso no es ni aquí ni allá).

Así que mi pregunta es, ¿cómo explican los trinitarios ortodoxos la diferencia entre la fórmula de "Padre, Hijo, Espíritu Santo" y por qué se interpreta que esa fórmula significa que Dios subsiste en tres Personas, mientras que la fórmula "Dios, Jesucristo, Ángeles elegidos ¿No se entiende que los ángeles son Personas de la Deidad?

¿Cómo es "en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo" = te mando delante de Dios, y del Señor Jesucristo, y de los ángeles elegidos ? o en la RSVCE: En presencia de Dios y de Cristo Jesús y de los ángeles elegidos ? Recientemente respondí una pregunta sobre la indisolubilidad del matrimonio y nunca es este versículo contra ese versículo, sino lo que dice toda la Sagrada Escritura y la [Santa] Tradición.
@FMShyanguya, Bueno, la Sagrada Tradición no juega un papel aquí porque por trinitarios ortodoxos me refiero a trinitarios ortodoxos protestantes, no católicos. Perdón.
Soporte corregido. Esa era la perspectiva católica.
@davidbrainerd, ¿por qué quiere restringir esto solo a los protestantes? Creo que todos los trinitarios tendrían las mismas respuestas. No hay nada específicamente protestante en la Trinidad.
@curiousdannii, porque estoy buscando una respuesta que al menos pretenda seguir el principio de Sola Scriptura y no solo "porque los padres de la iglesia lo dijeron".
Me parece bien. No había notado que agregaste deliberadamente la restricción en una edición, así que la eliminé pensando que simplificaría la pregunta. Siéntase libre de agregarlo de nuevo.
@DavidStratton ¿Por qué eliminó las etiquetas de los libros?

Respuestas (2)

Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, (Mateo 28:19, NVI)

Os mando, delante de Dios y de Cristo Jesús y de los ángeles elegidos, que guardéis estas instrucciones sin parcialidad, y que no hagáis nada por favoritismo. (1 Timoteo 5:21, NVI)

La diferencia central son esas dos palabras enfatizadas. Mateo 28:19 afirma que las tres personas del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo tienen un nombre : una reputación, una identidad. La forma en que comparte su nombre con su cónyuge o familia, mostrando su estrecha relación unida, es un poco como la forma en que las personas de la divinidad comparten un nombre. 1 Timoteo 5:21 simplemente dice que todos ellos están en un solo lugar observándonos, sin sugerir ningún tipo de unidad.

(La palabra traducida vista en 1 Timoteo 5:21 es ἐνώπιον enopion ).

Buena respuesta. Así: es tal vez incluso como compartir un nombre con su cónyuge o familia
Bueno, acabo de cambiar esa oración porque es mejor decir que nuestras relaciones son como las de Dios que las de Dios como las nuestras. :)
¡Qué correcto! Somos a su imagen y no al revés.

Analicemos detenidamente no solo las dos Escrituras que cita, sino también lo que otras Escrituras tienen que ver con la Deidad tripartita:

Toda la Escritura se cita de la traducción King James, a menos que se indique lo contrario:

1st Timothy 5:21 Te mando delante de Dios, y del Señor Jesucristo, y de los ángeles escogidos, que guardes estas cosas sin preferir unas a otras, no haciendo nada con parcialidad.

Su pregunta parece ser por qué esta Escritura dice los Ángeles elegidos en lugar del Espíritu Santo, pero la respuesta a eso está en el versículo que sigue a la segunda Escritura que cita.

Mateo 28:19 Id, pues, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

y el siguiente versículo de Mateo nos dice por qué:

Mateo 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Aquí Jesús les dice que estará con ellos para siempre, después de haber muerto y resucitado, y luego le dice a María Magdalena que ascendería al Padre. Entonces, ¿cómo tiene sentido eso? Bueno, para entender eso, vamos a tener que mirar algunas otras Escrituras:

Mateo 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

Es de notar que dijo Todo poder y no solo, el poder.

Así que veamos lo que Jesús dijo a los discípulos antes de morir, que tiene algo que ver con esto:

Juan 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Aquí Jesús promete que les devolverá el Espíritu Santo como consolador, y también dice que el Espíritu Santo tendrá un doble propósito no solo para traerles la paz de Jesús, sino para mostrarles la forma en que Jesús los quiere. vivir, y también nosotros. Jesús dio su paz a los discípulos y a nosotros en:

Juan 14:27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

Continuó diciendo:

Juan 14:28 Habéis oído que os dije: Me voy, y vuelvo a vosotros. Si me amaseis, os alegraríais porque dije: Voy al Padre, porque mi Padre es mayor que yo.

Esto dijo Jesús mientras aún estaba en su cuerpo humano, y después de su muerte y resurrección dijo que le había sido dado todo poder tanto en el Cielo como en la Tierra, por lo que parece que Dios Padre entregó todo su poder a Jesús después de que él volvió al Cielo como se lo dijo a María Magdalena. Luego, después de ascender ante una multitud de unas doscientas personas, envió al Espíritu Santo para que fuera el consolador prometido.

Hechos 2:1 al 4 Y cuando se cumplió el día de Pentecostés, estaban todos unánimes en un mismo lugar. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados. Y se les aparecieron lenguas repartidas como de fuego, y se asentó sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablaran.

Y así como dijo un curiosodannii; el Padre, el Hijo y los Ángeles elegidos están mirando desde el Cielo mientras el Espíritu Santo está aquí siendo nuestro consolador y maestro.

Espero que esto ayude.