¿La expulsión de demonios fue realizada en el Antiguo Testamento por algún profeta o comenzó en el Nuevo Testamento?

¿La expulsión de demonios fue realizada en el Antiguo Testamento por algún profeta o comenzó en el Nuevo Testamento?

Me he preguntado esto yo mismo. No puedo pensar en ningún caso mencionado en el Antiguo Testamento.
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Respuestas (8)

No hay referencias explícitas al exorcismo en el AT. Sin embargo, en una posible prefiguración de Cristo, David hizo que un espíritu maligno se apartara de Saúl varias veces tocando el arpa (1 Sam 16, 18, 19). Algunos ven los relatos de exorcismo del NT como evidencia de un mayor intento de Satanás de frustrar el plan de Dios para redimir al mundo a través de Jesús.

Padre Gabriele Amorth SSP menciona en esto en uno de sus libros que el canto de himnos sagrados es una forma válida de expulsar al demonio. Sin embargo, al ser un sacerdote católico, alentó el canto del canto gregoriano, que en sí mismo está muy basado en las Escrituras. Padre Amorth toma nota del incidente de David tocando el arpa.

No creo que haya ninguna otra referencia a la expulsión de los demonios aparte de lo dicho anteriormente sobre David. PERO Jesús dijo esto en Mateo 12:27 NTV

Y si estoy autorizado por Satanás, ¿qué pasa con sus propios exorcistas? También echan fuera demonios, para que os condenen por lo que habéis dicho.

Así que parece que la expulsión de demonios ya se practicaba antes de que Jesús comenzara a hacerlo.

Sin embargo, Jesús estaba hablando con la gente en su propio tiempo, que eran los tiempos del Nuevo Testamento. Así que esto realmente no responde a la pregunta de si los demonios estaban siendo expulsados ​​en los tiempos del Antiguo Testamento.
@lee Creo que depende de lo que una persona quiera decir con "Antiguo Testamento", muchas personas consideran a Juan el Bautista como el último de los profetas del Antiguo Testamento, lo que haría que esta sea una respuesta muy aplicable.
Sé que aquí se usaron los términos "Antiguo testamento" y "Nuevo testamento", pero asumí "Antiguo Pacto" y "Nuevo Pacto". El Nuevo Pacto realmente no comenzó hasta que Jesús hubo cumplido todo lo que vino a hacer aquí. En otras palabras, el Nuevo Pacto no se estableció hasta que Jesús murió y resucitó. Entonces, a mis ojos, el primer relato del Nuevo Pacto que vemos está en Hechos 2:14 cuando Pedro, lleno del Espíritu Santo, gritó a la multitud.

Parece haber al menos dos incidentes vagos en las Escrituras para aquellos que son de tradición católica y ortodoxa.

El primer incidente involucra a David donde toca la lira/arpa (1 Sam 16: 18-23) en presencia de Saúl y el Espíritu de Melancolía podría huir de su presencia.

Cada vez que el espíritu de Dios venía sobre Saúl, David tomaba su lira y tocaba. Entonces el alivio vendría a Saúl; se sentiría mejor, y el espíritu maligno lo abandonaría ( 1 Samuel 16:23 ).

Padre Gabriele Amorth SSP menciona en esto en uno de sus libros que el canto de himnos sagrados es una forma válida de expulsar al demonio. Además, siendo sacerdote católico, alentó el canto del Canto Gregoriano durante los exorcismos, ya que el Canto Gregoriano en sí mismo está muy basado en las Escrituras. Padre Amorth toma nota del incidente de David tocando el arpa.

El segundo incidente proviene del Libro de Tobías , que forma parte de los cánones bíblicos tanto católicos como ortodoxos. El Libro de Tobías cuenta la historia de cómo el joven Tobías con la ayuda del ángel Rafael hizo huir al demonio de su presencia.

Cuando terminaron de comer, escoltaron a Tobías hasta ella. Mientras iba, recordó las palabras de Rafael, y tomó las cenizas vivas del incienso y puso sobre ellas el corazón y el hígado del pescado e hizo humo. Y cuando el demonio olió el olor huyó a los lugares más remotos de Egipto, y el ángel lo ató ( Tobías 8 ).

El P. Gabriele Amorthe menciona en uno de sus dos libros (sobre los exorcismos) este incidente y alienta el uso del incienso bendito en los hogares sujetos a la influencia demoníaca.

Según la respuesta de Caleb:

No hay referencias explícitas al exorcismo en el AT. Sin embargo, en una posible prefiguración de Cristo, David hizo que un espíritu maligno se apartara de Saúl varias veces tocando el arpa (1 Sam 16, 18, 19).

Quería señalar que algunos eruditos hebreos señalan correctamente que la palabra para 'mal' es 'rah', que en realidad tiene muchas definiciones similares que no son lo que pensamos cuando decimos 'mal'. Una búsqueda superficial arroja las siguientes definiciones:

  • malo, malvado
  • mal, angustia, miseria, lesión, calamidad

Entonces, potencialmente, no podría haber incidentes de posesión demoníaca en el Antiguo Testamento. Para ser justos, hay muchas situaciones sobrenaturales negativas en el AT, pero son incidentes en los que Satanás interviene o los israelitas son maldecidos por Dios por romper su pacto con él. Pero de nuevo, nada de posesiones demoníacas absolutas. Me topé con esta pregunta de intercambio de pila mientras investigaba contra Mateo 9: 32-34 donde Jesús cura a un mudo poseído por un demonio y la gente exclama: "Nunca se ha visto nada como esto en Israel".

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Los siervos del Dios de Israel echaban espíritu maligno a través de cánticos espirituales durante la Antigua Alianza. Las posesiones demoníacas eran raras porque estaban bajo la protección de Dios hasta su transgresión. Los exorcistas judíos que Jesús mencionó estaban usando la Cábala, o magia judía, para expulsar demonios. Pero el verdadero exorcismo es solo a través de palabras de mando, canciones espirituales, ayuno y oración. Y no a través de rituales como podemos ver en todas las religiones del mundo. Eso hace que el judeocristiano sea diferente al resto.

¿Qué evidencia tienes para esto? Por favor , edite su publicación para explicar.

Mateo 12:28

Pero si yo {Jesús hablando} echo fuera los demonios por el Espíritu de Dios, entonces el reino de Dios ha llegado a vosotros.

Esto implica que Jesús fue el primero en echar fuera demonios de esta manera.

Nadie en el Antiguo Testamento jamás echó fuera demonios como lo hizo Jesús. Jesús estaba firmando Su firma como el Hijo de Dios que tiene todo poder y autoridad sobre todos los espíritus, limpios o inmundos .

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En mi propia imaginación, para realizar "expulsar un demonio del interior de alguien" primero debe comenzar a pensar que alguien está poseído por un demonio.

Debido a que la pregunta no es de una denominación específica, mi respuesta es de una fuente externa que acabo de leer de este sitio . El artículo decía que parece que la forma en que los judíos ven a los demonios está cambiando desde la época del Antiguo Testamento hasta (al menos) unos cientos de años después de la época de Jesús.

A continuación se muestra lo que dijo el artículo sobre la visión de Israel del demonio durante el tiempo del Antiguo Testamento.

La concepción israelita de los demonios, tal como existía en la mente popular o en la imaginación literaria, se parecía en algunos aspectos a la que se tenía en otros lugares. Los demonios viven en desiertos o ruinas (Lev. 16:10; Isa. 13:21; 34:14). Infligen enfermedades a los hombres (Sal. 91:5–6). Ellos turban las mentes de los hombres (Saúl; I Samuel 16:15, 23) y los engañan (I Reyes 22:22-23). – pero, sin embargo, estos espíritus malignos son enviados por el Señor

El artículo continúa:

Se había producido un gran cambio en la angelología y la demonología, al menos en ciertos círculos dentro del judaísmo, en los últimos siglos a. C. En este período, la religión, aunque salvaguardaba su carácter monoteísta de varias maneras, asumió muchos rasgos de un sistema dualista en el que Dios y las fuerzas del bien y de la verdad se opusieron en el cielo y en la tierra a poderosas fuerzas del mal y del engaño. Esto parece haber estado bajo la influencia de la religión persa, con su oposición de Ormuzd, el dios bueno, y Ahriman (Angra Mainyu), el dios malo, pero al mismo tiempo, el dualismo judío se basó en recursos nativos más antiguos para construir una demonología más elaborada.

Creo que es un período de transición (sobre cómo ven a los demonios) al momento en que Jesús fue el tiempo.

Según el artículo, a continuación se muestra la opinión judía sobre los demonios en la época de Jesús.

La demonología del Nuevo Testamento refleja en parte la creencia popular contemporánea, que aparece también en la literatura rabínica, y en parte el dualismo atestiguado en la literatura sectaria de Qumrán. Los demonios son llamados "espíritus inmundos" o "espíritus malignos", como en la literatura rabínica. Se cree que habitan en lugares baldíos. La posesión por demonios causa, o está asociada con, diversas enfermedades, especialmente aquellas en las que hay una perversión de la personalidad humana, de modo que el demonio, y no el hombre mismo, dirige sus actos y habla (Marcos 1:23, 26; 9). :17–29)

Es difícil saber cuándo los judíos comenzaron a creer que alguien está poseído por un espíritu maligno, porque es posible que en el momento en que Jesús realizó la expulsión, entonces comenzaron a saber que un demonio puede poseer a alguien, que luego siguen a Jesús. ... pero de alguna oración en un verso, por ejemplo

Lucas 8:29
Porque había mandado al espíritu inmundo que saliera del hombre. Porque se había apoderado de él muchas veces ; y fue atado con cadenas y grillos y mantenido bajo vigilancia, y sin embargo rompería sus ataduras y sería conducido por el demonio al desierto.

Creo que antes de cualquier "echar fuera un demonio" por primera vez realizado por Jesús, ya creen que alguien puede estar poseído por un demonio. Por lo tanto, en el momento en que nació Jesús, tal vez ya estaban comenzando a tratar de expulsar un demonio de alguien.

¿La expulsión de demonios fue realizada en el Antiguo Testamento por algún profeta o comenzó en el Nuevo Testamento?

Como algunas publicaciones aquí ya dijeron que al leer el Antiguo Testamento es difícil sacar una conclusión para responder la pregunta, suponiendo que lo que dice el artículo sobre su visión del demonio es correcto, entonces lo más probable (creo) es que no hay "expulsar demonios de dentro de alguien" realizado por los Profetas en ese momento.

Si quiere decir que "comenzó en el NT" es después de que Jesús realizó la expulsión por primera vez, creo que cuando Jesús nació, ya comenzaron (o al menos intentaron) la expulsión, asumiendo su punto de vista sobre el demonio. alguien está poseído por un demonio".

No podría haber ninguno en el Antiguo Testamento que muestre que alguien está expulsando demonios, y la razón es simple, en Génesis, Dios creó al hombre y le dio autoridad sobre todos los animales y plantas, pero no sobre el espíritu.

Cuando Jesús vino, dio autoridad a los hombres para expulsar demonios en su nombre.

¡¡¡Y esa es una poderosa confirmación de Su Gloria!!! ¡Gloria a Dios!

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