¿Cómo podemos entender la interpretación ASD de Daniel 9:26?

Según la interpretación ASD de Daniel 9, las setenta semanas terminan en el año 34 d.C.

Daniel 9:26 Nueva Versión King James (NKJV)

26 “Y después de las sesenta y dos semanas, el Mesías [a] será cortado, pero no por sí mismo; Y el pueblo del príncipe que ha de venir Destruirá la ciudad y el santuario . Su fin será con diluvio, Y hasta el fin de la guerra serán determinadas las desolaciones.

Estoy interesado especialmente en la destrucción de la ciudad y el santuario que según ellos (SDA) cayó durante este período.

¿Se lleva a cabo la destrucción de la ciudad y el santuario durante este período de tiempo?

¿Cómo podemos entender esta interpretación?

¿Puede proporcionar un enlace/cita de una fuente oficial ASD que diga que creen que las 70 semanas terminaron en el año 34 d.C.?

Respuestas (2)

El adventista del séptimo día, Robert Wood, da esta información sobre Daniel 9:26.

Las “tres sesenta y dos semanas” o 434 años literales, también mencionadas en el versículo anterior, comienzan después de las “siete semanas” o 49 años mencionadas en el versículo 25, lo que nos lleva a la misma fecha, 27 d.C.[57] cuando Cristo fue ungido por bautismo. Algún tiempo después de esa fecha, Jesús sería “cortado,[58] pero no por sí mismo. . .” que significa: “Murió el justo por los injustos, . . . Aunque inocente e indigno de castigo, nuestro Sustituto y Fiador fue puesto bajo la maldición y condenación que debería haber sido nuestra.”[59]

Ahora, al mirar retrospectivamente lo que sucedió, el mismo “pueblo[60] del príncipe” que jugó un papel decisivo en la crucifixión de Cristo en el 31 d.C. también vino y destruyó “la ciudad y el santuario” en el 70 d.C. por lo que Gabriel llamó un "diluvio" abrumador, un gran e irresistible ejército de Roma, representado por la "cuarta bestia" "espantosa", devoradora, quebrantadora y pisoteadora de Daniel 7:7, 19, 23. Era la más culpable de todos los "transgresores". ” de Daniel 8:23 que aún no había “llegado a la plenitud”. Todo esto sucedió, podemos suponer, a la mitad del eje de las “piernas de hierro” en Daniel 2:33.

Entonces, el “en el año 70 d.C. . . El ejército romano, dirigido por el futuro emperador Tito, con Tiberio Julio Alejandro como su segundo al mando, sitió y conquistó la ciudad de Jerusalén” que “fue el evento decisivo en la 'Primera Guerra Judío-Romana' seguida por la caída de Masada en el 73 dC.”[61]

Pero, eso fue solo el comienzo de “una serie de revueltas de los judíos contra el Imperio Romano”. La segunda fue la "Guerra de Kitos (115-117)" y la tercera se llama la "revuelta de Bar Kokhba (132-135)".[62] Curiosamente, el "Arco de Tito, que representa y celebra el saqueo de Jerusalén y la Templo, todavía se encuentra en Roma.”[63] Pero, a pesar de la resistencia judía en curso, incluso después de la caída de Jerusalén, Gabriel predijo que sus revueltas serían infructuosas, observando que “las desolaciones están determinadas” o decretadas [64] en las que sus la destrucción final al “final de la guerra” era inevitable.

Explora Daniel y Apocalipsis

Alan, ese enlace en realidad se trata de cumplir con GDPR, ¡sea lo que sea!
El enlace es totalmente SDA. Mira las notas al pie. hay 19 referencias a material SDA y 8 referencias a EG White. En la página principal, Robert Wood dice: "(4) Como cristiano adventista del séptimo día, he encontrado que los escritos de Elena G. de White son de gran ayuda... (5) Notará en mis bibliografías que a menudo me refiero a los Comentario Bíblico Adventista del Séptimo Día, que respeto mucho".
No encuentro GDPR en ninguna parte. Tal vez el enlace no te funcione.
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revisó el otro enlace que proporcionó en su comentario, pero también aparece con las cosas de GDPR. No importa. Ten un voto positivo porque es Navidad.
No tengo ningún problema con los enlaces... funciona perfectamente para mí.

El entendimiento ASD era el entendimiento tradicional antes de que la crítica histórica y el dispensacionalismo se convirtieran en los puntos de vista dominantes. (Ver Padres ). En ese artículo, Paul Tanner se refiere a ella como la interpretación histórico-mesiánica porque presenta toda la profecía de Daniel 9 como cumplida para el primer siglo dC y porque el Mesías (Daniel 9:25-26) es identificado como Jesucristo. En contraste, Tanner se refiere a la interpretación dispensacional como la interpretación escatológico-mesiánica. La interpretación histórico-crítica es una interpretación no mesiánica .

Su pregunta es sobre el versículo 26: ¿la destrucción de la ciudad y el santuario tiene lugar durante este período de tiempo?

No. La profecía prometió a Israel y Jerusalén 490 años (Daniel 9:24). Por lo tanto, Jerusalén no sería destruida durante los 490 años.

En la interpretación tradicional, los primeros 483 años terminan con el bautismo de Jesús.

Los 490 años se consideran como una extensión del pacto de Dios con Israel.

La última semana son los últimos siete años de ese pacto. Comenzó con el bautismo de Jesús. Los primeros 3 años y medio fueron el ministerio personal de Jesús. El pacto de Dios con Israel no terminó cuando Jesús murió. Por ejemplo:

  1. Cuando murió, dijo: “Padre, perdónalos” (Lucas 23:34).
  2. Después de su muerte, Dios dio el Espíritu Santo, pero dio el Espíritu sólo a los judíos y los apóstoles predicaron a Israel, en Jerusalén, "arrepentíos" (Hechos 2:38-39; 3:17-19).

Durante los últimos tres años y medio, Dios mantuvo Su pacto con Israel al enviarles Su Espíritu a ellos y solo a ellos.

La profecía no especifica un evento específico para el final de los 490 años, pero dado que es una extensión del pacto de Dios con Israel, los 490 años llegaron a su fin cuando el pacto llegó a su fin. Eso fue aproximadamente tres años y medio después de la muerte de Jesús cuando los judíos rechazaron al Espíritu Santo al matar a sus mensajeros llenos del Espíritu (Hechos 7:59).

Posteriormente, Dios envió Su Espíritu por primera vez a los no judíos (Hechos 10:44).

Jerusalén fue destruida unos 35 años después del final de los 490 años. Para una explicación de la interpretación tradicional, ver Interpretación Histórico-Mesiánica .