¿Quién es el hablante y quién es "él" en Daniel 11:1 según los adventistas del séptimo día?

Daniel 11:1 La Nueva Biblia de los Hispanos En el primer año de Darío el Medo, me levanté para serle
estímulo y protección .

En mi propia interpretación, el que habla es Jesús y el "él" es un ángel llamado Miguel.

Por Internet, sé que los adventistas del séptimo día sostienen que Miguel = Jesús (o viceversa, Jesús = Miguel). Por lo tanto, mi interpretación es incorrecta desde el punto de vista de los adventistas del séptimo día.

Ya he intentado buscar en Internet para averiguar cómo los adventistas del séptimo día interpretan Daniel 11:1... pero no puedo encontrar ninguno. Encontré algunos artículos sobre Daniel 11 desde (creo) el punto de vista de los Adventistas del Séptimo Día, pero comienza con Daniel 11:2 o Daniel 11 como un todo.

Así que pongo mi pregunta aquí.

Explique por qué necesita respuestas adventistas en particular.
@curiousdannii, no en particular a la respuesta adventista, ya que tal vez más adelante le haga la misma pregunta al católico para ver si la respuesta es la misma o no.
@Dottard, en Dan 10:20 el orador dice " Volveré a luchar contra el príncipe de Persia ". Como estoy limitado en el idioma inglés, lo siento, no entiendo porque cuando lo traduzco a mi propio idioma, es extraño que el hablante luche contra el príncipe de Persia, pero luego el hablante alienta y protege a ese príncipe de ¿Persia?
@karma, lo siento, debería haber dicho "Michael".
@karma La mayoría de las preguntas de exégesis solo deben hacerse en Biblical Hermeneutics . ¿Quieres que migre este también?
El hablante es claro en Daniel 10:5,6. Y el orador se puso de pie para confirmar y fortalecer a Michael. El salto de capítulo no es útil, pero la gramática es inequívoca. La mención de Darius es simplemente para fijar el momento del fortalecimiento.
@karma se adhiere un poco más a la pregunta y marca para la reapertura, lo veremos de nuevo. Tal como está, el cuerpo de la pregunta no cumple con los estándares normales para las preguntas en el sitio.
@curiousdannii, he editado mi pregunta. Espero que ahora la pregunta sea más clara y más específica para el adventista. Pero si aún cree que la pregunta es más adecuada para el sitio de Hermenéutica bíblica, le agradecería que pudiera mover esta pregunta al sitio de Hermenéutica bíblica.
@Dottard, gracias por tu aclaración.
@NigelJ, también pensé que "él" es Michael, el ángel. Si los adventistas piensan que el "él" es también el ángel Miguel, y el que habla es otro ángel, para mí es bastante extraño que un ángel le dé aliento y protección a Jesús.
@NigelJ, también pensé que "él" es Michael, el ángel. Si los adventistas piensan que el "él" es también el ángel Miguel, y el que habla es otro ángel, para mí es bastante extraño que un ángel le dé aliento y protección a Jesús.
@PeterTurner, he editado mi pregunta. Gracias.

Respuestas (1)

Intentaré responder a tu pregunta. Como adventista del séptimo día, tengo información privilegiada. :)

Pero antes de llegar a la respuesta, es importante entender algunas cosas sobre los adventistas del séptimo día.

  • Tenemos un conjunto de creencias que consideramos fundamentales ( haga clic aquí para ver nuestra lista de 28 creencias fundamentales ), pero incluso esas no están grabadas en piedra. Están sujetos a cambio. Como dice el preámbulo del 28FB: Los adventistas del séptimo día aceptan la Biblia como su único credo y sostienen ciertas creencias fundamentales como la enseñanza de las Sagradas Escrituras. Estas creencias, tal como se establecen aquí, constituyen el entendimiento y la expresión de la enseñanza de las Escrituras por parte de la iglesia. Se puede esperar la revisión de estas declaraciones en una sesión de la Asociación General cuando el Espíritu Santo guía a la iglesia a una comprensión más completa de la verdad bíblica o encuentra un lenguaje mejor para expresar las enseñanzas de la Santa Palabra de Dios. La Biblia es la "reveladora definitiva de las doctrinas" (ver FB 1). Tomamos Isaías 8:20 en serio.
  • Tenemos en alta estima a los bereanos. (Ver Hechos 17:11 ). Verificamos todo por la ley y el testimonio. Por lo tanto, las creencias están sujetas a cambios con el tiempo.
  • Como la mayoría de los grupos, y quizás incluso más de lo normal, no somos monolíticos. No tenemos más credo que la Biblia, por lo que no debería sorprendernos que no todos estemos de acuerdo en todo. Incluso hay quienes cuestionan algo del FB. Pero eso está bien, en su mayor parte. Una de mis actividades favoritas con algunos amigos muy cercanos es discutir creencias controvertidas. No es raro que 3 de nosotros nos reunamos y tengamos 3 puntos de vista diferentes sobre un tema determinado.
  • Ante todo esto, no debes confiar demasiado en lo que lees en internet sobre nosotros, aunque el escritor sea uno de los nuestros, incluyéndome a mí. Estrictamente hablando, obtener una respuesta de un Adventista del Séptimo Día te da la respuesta para ese Adventista del Séptimo Día específico.
  • La publicación más "oficial" es las 28 Creencias Fundamentales, y Daniel 11:1 no está en la lista. Lo siento.

Ahora, a su pregunta: ¿ Quién es el hablante y quién es “él” en Daniel 11:1 según los adventistas del séptimo día? El hablante es Gabriel y "él" es Darius.

La segunda publicación más "oficial" es el Comentario Bíblico ASD, así que empezaré por ahí. (Sin embargo, muchos adventistas del séptimo día, incluyéndome a mí, no lo consideramos autoritativo ni normativo. Recuerde, la Biblia es nuestro único credo).

El ángel le está contando a Daniel de un evento que tuvo lugar en el primer año de Darío. En ese año, Darío el Medo había sido honrado por el Cielo con la visita del ángel Gabriel “para confirmarlo y fortalecerlo” (PK 556). Comentario Bíblico Adventista del Séptimo Día, Volumen 4, página 127

Ves PK 556 en esa cita. Esa es una referencia a un libro de Ellen G. White, a quien la mayoría de nosotros consideramos que recibió el don espiritual de la profecía. Esto es lo que ella escribió:

La oración de Daniel había sido ofrecida “en el primer año de Darío” (versículo 1), el monarca medo cuyo general, Ciro, había arrebatado a Babilonia el cetro del gobierno universal. El reinado de Darío fue honrado por Dios. A él le fue enviado el ángel Gabriel, “para confirmarlo y fortalecerlo”. Daniel 11:1. Elena G. de White, Profetas y Reyes, página 556

Aquí hay otra cita de ella.

La oración de Daniel en favor de su pueblo, como se registra en el capítulo noveno, fue “en el primer año de Darío” el medo. Darío fue el favorito del cielo; porque en el primer año de su reinado el ángel Gabriel “se levantó para confirmarlo y fortalecerlo”. Elena G. de White, The Review and Herald, 21 de marzo de 1907

Ahora aquí hay más citas de otras fuentes que son más o menos respetadas por los adventistas del séptimo día.

En Daniel 5:30, se dice: "En aquella noche fue asesinado Belsasar, rey de los caldeos. Y tomó el reino Darío el de Media, siendo de edad de sesenta y dos años". Y en Daniel 11:1, el mismo ángel del décimo capítulo dice: "También yo, en el año primero de Darío el medo, me puse de pie para confirmarlo y fortalecerlo". Darío reinó dos años, cuando murió, y Ciro le sucedió en el reino; y como el ángel estaba con Darío el Medo; y con Ciro en su tercer año, para influenciarlo a fin de que la oración de Daniel pudiera ser contestada, es cierto que fue por la influencia de su santo ángel que el Señor despertó el espíritu de Ciro para que soltara al cautivo pueblo de Dios. Alonzo T. Jones, The Signs of the Times, 11 de febrero de 1886, página 91

Pero en la conquista de Babilonia, Ciro fue solo el líder de las fuerzas. El reino y el gobierno le fueron dados a Darío el Medo; porque, dijo Daniel a Belsasar, en la noche en que cayó Babilonia, "Tu reino ha sido dividido y dado a los medos y persas". Luego continúa el registro: "En aquella noche fue asesinado Belsasar, rey de los caldeos. Y Darío el de Media tomó el reino". De él leemos en Daniel 11:1, las palabras del ángel Gabriel al profeta: "Yo, en el primer año de Darío el Medo, me levanté para confirmarlo y fortalecerlo". Alonzo T. Jones, Las dos repúblicas, página 669

El ángel del Señor había estado junto a Darío el medo “para confirmarlo y fortalecerlo” (Daniel 11:1) en la ejecución del propósito de Dios sobre Babilonia. Jeremías 51:11-14. Y a través de la fidelidad de Daniel, Darío había llegado al conocimiento del verdadero Dios. The Advent Review and Sabbath Herald 17 de mayo de 1898, página 316 (Creo que también es Alonzo T. Jones, pero no puedo confirmarlo).

El imperio Medo-Persa nació cuando el tiempo estaba maduro para la liberación de Israel de la esclavitud de Babilonia. El primer rey del imperio unido fue Darío el Medo. Era un hombre muy avanzado en la vida cuando llegó al trono; sesenta y dos años, dice el registro. Pero a lo largo de su reinado, Gabriel estuvo a su lado "para confirmarlo y fortalecerlo". Stephen N. Haskell, La historia de Daniel el profeta, página 161

El ángel, después de afirmar que se levantó, en el primer año de Darío, para confirmarlo y fortalecerlo, vuelve su atención hacia el futuro. Uriah Smith, Daniel and the Revelation, edición de 1909, página 247

Daniel 11:1 no contiene un punto significativo de doctrina para nosotros, por lo que no encontrará un tratamiento significativo al respecto. Tengo que admitir que he pasado más tiempo investigando el versículo para esta respuesta que el resto de mi vida combinado. Es bastante sencillo para nosotros que Gabriel apoyó a Darius.

La mayor parte del material que encontré era de AT Jones. No he leído sus cosas, pero sospecho que tiene mucho que ver con los derechos civiles. Puede seguir los enlaces que proporcioné para explorar nuestras bases de datos en línea.