¿Cómo manejar personajes que son más educados que el autor?

Esto está inspirado en algunas cosas que han estado rompiendo mi inmersión al leer Worm .

El protagonista principal es un adolescente, y la mayoría de los capítulos son POV en primera persona, por lo que la informalidad gramatical encaja. No espero que use subjuntivo, y su uso de "de todos modos" fue (pensé) una excelente manera de indicar que ella era una estudiante de segundo año de secundaria.

Pero luego, las figuras de autoridad TAMBIÉN usaron "de todos modos" en la comunicación formal. Nadie usa el subjuntivo. No parece haber esa ligera diferencia de tono de cambio de código con los "adultos" cuando hablan entre ellos en un café frente a compartir información en una reunión.

¿Es esto solo algo para corregir específicamente, resaltar diálogos/pensamientos de ciertos personajes y revisarlos todos en un tono específico? ¿Cómo se aprende qué elementos ayudan a cambiar ese tono?

(Sé que si tu personaje es físico, tienes que buscar suficiente física para comunicar la ciencia de manera efectiva, pero el uso del lenguaje de un personaje impregna todos sus pensamientos y diálogos, especialmente en entornos laborales. Uno no tiene que ser un inglés importante tener este comportamiento de cambio de código, o niveles variables de formalismo: la mera exposición a lecturas de nivel superior (como revistas académicas) tendría un efecto).

No tengo la intención de criticar a este autor, ¡he estado leyendo sus obras por millones de palabras! Y sé que básicamente estamos leyendo sus primeros borradores, debido a sus elecciones de producción. Solo trato de aprender lo que me llama la atención/oído como lector, para poder cambiar eso en mi propia escritura. (Y sí, también tengo problemas de tono, a menudo demasiado informal para un profesional, pero demasiado formal para una comunicación rápida. Y mi escritura es 100 % blanca de clase media, así que sé que necesitaría un editor de otro origen para tener mejor cambio de código para mostrar otros tipos de vida familiar, por ejemplo).


No es un duplicado de Escribir los diálogos de personajes que son mucho más inteligentes que tú porque se trata de un coeficiente intelectual "puro", y mi pregunta es más sobre personajes que, de manera realista, habrían tenido una educación más formal que el autor.

Agregué tono , pero ahora estoy pensando que la voz puede ser una mejor opción (o tal vez ambas sean relevantes). ¿Qué opinas?
¿ Crees que la dicción rompe la inmersión en Worm ? Wow, solo espera hasta que te encuentres con todos los puntos de la trama que hacen que las personas nunca se den cuenta de que los insectos se arrastran por todos lados, o usar seda de araña para arrastrar objetos pesados ​​como si fuera tan fuerte como una cuerda, o el final, que alterna entre completamente incoherente y totalmente inconsistente con el canon previamente establecido. O mejor aún... no espere hasta que haya leído hasta aquí. Hay muchas mejores historias de superhéroes que podrías estar leyendo.
Soy una fangirl de Worm. Adoro totalmente los podcasts We've Got Worm/Ward, y esta es la tercera vez que uso Worm. Sin embargo, no me gustaba mucho Twig. Algunas cosas me afectan porque es texto, como la dicción. Puedo ignorar los errores, en todas partes, al igual que en Buffy , ignoro que los personajes NO tienen visión periférica, o sucede que coincide totalmente con el encuadre de la toma. El final (principalmente todo lo que pasó el salto de tiempo) es solo un gigantesco sueño febril... es un caos, pero floto con él en el momento.
Bleh. Worm comenzó con una premisa muy interesante: la niña obtiene superpoderes, quiere ser una heroína, se encuentra accidentalmente con un grupo de villanos y tiene que fingir estar de su lado mientras descubre cómo manejar la situación. ¡ Hubiera sido una historia realmente interesante, si tan solo hubiéramos llegado a verla! Pero cuando ocurrió el primer ataque de Endbringer, el autor abandonó por completo esa historia y, en cambio, la reemplazó con un volcado grande, largo y extendido sobre todo lo que hace que los superhéroes sean increíbles, que casualmente presenta a los mismos personajes principales.
Si quieres ver una historia de "deconstrucción de superhéroes" que realmente se hizo muy bien, te recomiendo Pronto seré invencible. Es mucho mejor que Worm , y (si estoy leyendo bien entre líneas aquí) tiene un final de "poder femenino" que supongo que realmente te encantará.
Me gusta lo que me gusta. No se trata del "poder femenino", y no me gustan especialmente los superhéroes. He notado otros problemas de dicción (la mayoría de las veces la falta de subjuntivo) en otros trabajos, este es un ejemplo fresco en mi mente.

Respuestas (3)

Algunas reflexiones, sin ningún orden en particular:

1. Las personas educadas pueden hablar de una manera más informal de lo que les permite su educación (pero es poco probable que las personas sin educación puedan hablar coherentemente en un tono más educado)

Es más discordante para un vagabundo sin educación hablar como un científico investigador que para un científico investigador murmurar, maldecir, hablar como una chica del valle, etc. Sé que estás incluyendo situaciones específicamente formales, pero vale la pena señalarlo.

2. Lo que no dices a menudo comunica más que lo que dices

Usted mismo señaló que era una palabra incluida que le pareció fuera de lugar.

Una vez escribí una historia en la que quería que un personaje se sintiera claramente extranjero; Establecí la regla de que no podía usar ninguna palabra acuñada después de 1600 (o definiciones posteriores a 1600 de palabras más antiguas), a menos que fuera el nombre de un objeto específico que otro personaje le presentó (como "coche"). Por supuesto, también tengo experiencia leyendo poesía y libros de varios géneros, escritos en los siglos XVII, XVIII y XIX, y la gramática jugó un papel, pero el vocabulario marcó una gran diferencia.

(Me sorprendió descubrir que la mayoría de las palabras que terminé usando NO tenían un sonido elegante o arcaico. Por el contrario, muchas palabras que suenan pasadas de moda son artefactos de los siglos XVIII y XIX).

3. Una persona bien educada habla más simple y directamente

Hablando claro, sin florituras específicas de subculturas, simplemente se ve más conciso y maduro. Lamentablemente, cargar diálogos con gramática innecesariamente complicada o palabras como "mira, puedo usar un diccionario de sinónimos - mal" impresionará a muchos oídos inexpertos. Sin embargo, incluso para un oído tan inexperto, es preferible una declaración directa y concisa si su objetivo es comunicar información, y no solo etiquetar a un personaje como "inteligente". ¡Y un autor puede demostrar que un personaje es inteligente haciendo que el personaje diga cosas inteligentes!

Sin embargo, escribir de manera concisa puede ser difícil.

4. Un autor ampliamente leído tiene un pozo más profundo para sacar

Como se insinuó en el punto 1, si usted mismo tiene educación, particularmente de una amplia variedad de disciplinas y niveles de rigor, podrá escribir mejor como hablaría una persona educada. Es decir, un tono educado en realidad no se puede fingir.

Me gusta mucho el #2. (¿Este autor al que me refiero fue a la universidad y obtuvo un título en algo así como lingüística simbólica? Básicamente cómo el lenguaje afecta la percepción, como HumanComputerInterface, pero con lenguaje en lugar de computadoras, si mal no recuerdo. Así que espero un nivel relativamente alto de él, pero puede ser que su salida supere la entrada, por lo que tal vez no esté leyendo mucho más con su horario de mil millones de palabras). un poco sobre la autoridad que a veces no suena bien.
"Sin embargo, escribir de manera concisa puede ser difícil". Cierto, pero el autor tiene una gran ventaja sobre sus personajes, a saber, lo que se le ocurre al personaje en el impulso del momento, el autor puede pasar minutos, horas o incluso más contemplando para hacerlo bien para transmitir exactamente lo que el autor quiere. que una declaración para transmitir; nada más y nada menos. (En cuanto a los personajes que dicen cosas inteligentes, ese es un buen punto, pero creo que hay pocas cosas más discordantes que tener un personaje inteligente que dice cosas inteligentes y luego hace cosas tontas, er, no inteligentes ) .
@aCVn Sí, encuentro bastante frustrante la estupidez basada en la trama.
@aCVn Sin embargo, es bastante común en la vida real.
@aCVn Sí, y sería muy bueno si algunos de mis amigos inteligentes dejaran de romper el carácter de esta manera... O dicho de otra manera, hay personas reales que hacen esto. Para algunos es más fácil aprender a hablar inteligentemente que aprender a ser inteligente. Sin embargo, supongo que la lección es que si uno tiene personajes como ese, algunos de los personajes realmente más inteligentes deberían poder notar la diferencia.

Los maestros y profesores a menudo captan la jerga de sus alumnos; parte de ser un buen maestro es poder entender su habla y jerga. No solo para comunicarse con ellos, sino también para captar cosas que no deberían estar diciendo.

También señalaré que cada generación, desde la pubertad hasta los últimos años de la universidad, parece inventar algunas jergas nuevas, específicamente para la función sociológica de crear distancia entre ellos y la generación anterior; al tener, efectivamente, un lenguaje propio que sólo ellos entienden. Pero los niños rara vez cambian de modo cuando los adultos están cerca y usarán su 'código' en circunstancias en las que los adultos puedan deducir lo que significa. Entonces, un adulto que está constantemente alrededor de muchos niños, si está prestando atención, se dará cuenta de la jerga y puede caer en el uso de ella, a veces como una broma con sus compañeros, a veces hablando con los niños, etc.

Pero en ambientes formales, no esperaría esto; "independientemente" es un sustituto de "de todos modos", y la mayoría de los profesores que conozco pueden decir "de todos modos" en un entorno formal (una reunión para discutir el plan de estudios, tal vez) pero nunca "de todos modos".

¿Qué te hace pensar que los niños usan la jerga generacional en presencia de los adultos porque "no son lo suficientemente inteligentes" para no hacerlo, en lugar de simplemente pasar mucho tiempo al alcance del oído?
@MiloP Sí, eso probablemente sea malo. Lo eliminé y lo reescribí para mayor claridad.

Hay dos áreas que muestran diferentes patrones de habla: habla casual y habla profesional.

En el habla casual, la diferencia entre personas educadas y no educadas puede ser inexistente. Los patrones de habla aquí seguirían a los grupos sociales, es decir, los adolescentes promedio hablarían de manera algo diferente a los estudiantes de posgrado y, de nuevo, de manera diferente a los profesores de mediana edad. Puedes intentar emular el "discurso del profesor". Los profesores suelen ser buenos oradores públicos (y privados), capaces de explicar temas complejos en términos sencillos. Sin embargo, sería un error pensar que las personas educadas a menudo usan palabras "inteligentes" en conversaciones informales.

En el discurso profesional, las cosas se están volviendo diferentes. No solo se utilizan muchas palabras especiales, sino que la estructura misma de las oraciones puede volverse diferente. Para describir con éxito cómo los médicos, abogados, físicos, etc. discuten asuntos profesionales entre ellos, uno tiene que investigar un poco.

También me gustaría mencionar que este problema ("más educado que el autor") está separado de un problema similar de "más inteligente que el autor".