¿Tienes que escribir en el tono del habla ordinaria?

¿Se debe escribir siempre en el tono/estilo del habla contemporánea ordinaria?

Por ejemplo, algunas personas podrían decir que la conjunción "for" es arcaica y no debería usarse en la prosa moderna, pero parece ser parte del inglés moderno según las guías gramaticales y el diccionario. El argumento parece ser que, dado que nadie habla así, nadie debería escribir así.

Pero, ¿está mal usar la conjunción "por"? ¿La gente siempre tiene que escribir en el tono del habla ordinaria?

¿Puedes dar algunos ejemplos? Cuando escribo, no pienso en absoluto en ninguna regla del inglés. Escribo algo y veo si se ve y suena bien. Si no, lo reescribo.
Con respecto a la pregunta del título, alguna evidencia de que "for" está muy desactualizado como conjunción es que pensé que habías entendido mal la palabra "conjunción" hasta que leí la respuesta de Amadeus y recordé que puede significar "porque". Realmente, ya nadie habla ni escribe así.
@gaxar Edité ligeramente su pregunta para que la pregunta de escritura sobre el tema sea el titular. La otra pregunta es realmente solo un ejemplo (y es más una pregunta de uso de palabras, que sería más adecuada para ELU).

Respuestas (4)

Esto depende del mensaje que estés tratando de transmitir.

Si está escribiendo ficción, puede usar un discurso arcaico para hacer que un personaje sea único, o puede hacer que todos hablen de esa manera para mostrar cómo actúa la sociedad. Otra opción es intentar mostrar al lector que se encuentra en una época diferente a la que está acostumbrado. No es necesario escribir en el tono del habla ordinaria si se supone que el personaje que intenta representar es diferente de lo que se percibe como "normal" u "ordinario". También se puede utilizar como la voz de su narración. El habla arcaica podría mostrar que estás buscando un estilo de cuento de hadas.

Si, por otro lado, no está escribiendo ficción, sino, por ejemplo, una tesis, es posible que no desee utilizar un lenguaje arcaico, ya que sería un poco más difícil de entender y, a menudo, es innecesario, lo que lo convierte en una distracción del contenido. usted está tratando de hacer que el lector entienda. Aunque muchas personas creen que potencialmente puede hacerte sonar más inteligente.

Por supuesto, en cualquier caso, usted como autor puede decidir si le gusta o no. Si hay un editor involucrado, puede cambiar algunas cosas, pero si prefiere sonar arcaico por cualquier razón, entonces esa es su elección. El argumento normal es que las cosas que no son "normales" a menudo son más difíciles de entender, lo que puede o no ser lo que quiere lograr y lo que puede o no desanimar a sus lectores, dependiendo de quién sea su público objetivo, cuál sea su medio es, qué contenido estás tratando de mostrar y qué sentimientos quieres transmitir.

La conjunción 'por' ha caído en desgracia, lo que la gente moderna dice es "porque". Sin embargo, si tu personaje se crió en una comunidad aislada o en una circunstancia que continúa hablando como lo hacía la gente hace un siglo o más, usar "for" en lugar de "because" junto con otras rarezas gramaticales podría ser una peculiaridad única para ellos.

Todavía los entenderíamos, solo los usaría donde aparecerían naturalmente, pero proporciona el recordatorio ocasional de que son únicos. (No hay tantas peculiaridades que los recordatorios sean constantes). Por ejemplo, escribí un asistente matemático que nunca dice la palabra "Entonces", dice "Así" o "Por lo tanto", como lo haríamos en una prueba formal. Incluso si está explicando por qué el pepperoni solo debe estar en la mitad de la pizza.

Desafortunadamente, "porque" parece haber comenzado a caer en desgracia. Escucho "la razón de ser" con bastante frecuencia y me estremezco cada vez.
@DennisWilliamson O "debido a".

Nunca debe escribir en el tono del habla ordinaria. El habla ordinaria es ilegible. Es repetitivo, roto, trivial y en gran medida sin sentido. El diálogo no es discurso. El diálogo debe ser nítido, relevante, coherente, legible y debe hacer avanzar la historia.

Como tal, el diálogo es siempre en mayor o menor medida estilizado. En muchos casos, los escritores estilizarán el discurso de diferentes personajes de diferentes maneras para proporcionar una clara diferenciación de los hablantes para el lector. (¿Sam habla como Gandalf o Gollum como Gimli?)

Es discutible si "por" como conjunción es verdaderamente obsoleta. Ciertamente, "porque" es la alternativa perezosa hoy en día, pero de ninguna manera es arcaico. Podrías usar la opción de for en lugar de porque para estilizar el discurso del personaje. (Y "'cus", "a causa de", "desde" y "la razón de ser" para otros caracteres. De tales dispositivos triviales, a veces, se hacen voces distintivas).

LOL, te juro que no había visto tu primer párrafo cuando escribí el mío...

En realidad, nadie escribe exactamente como habla, sería prácticamente ilegible con todos los "ums" y pausas, y la comunicación no verbal. Entonces, lo que ponemos en la página es siempre un sustituto de la palabra hablada de todos modos . También se da el caso de que las personas hablan en muchos registros diferentes, por lo que no hay un "tono de habla común" establecido.

Dado eso, creo que en general es aceptable escribir de maneras que pueden ser bastante distintas de una conversación ordinaria. SIN EMBARGO, nunca querrás que la forma en que te expresas se lleve toda la atención. La escritura siempre tiene como objetivo un objetivo más amplio, y si las personas se distraen de eso con la elección de palabras extrañas o arcaicas, eso es algo malo.

Si puede usar la conjunción "para" de una manera que no sea discordante o confusa, y que sirva a los objetivos de su escritor, entonces hágalo. Pero le aconsejo cautela, porque sería una gran lástima que sus escritos fueran descartados simplemente por su elección de palabras.