¿Cómo interpretan los defensores del Evangelio de la Prosperidad Mateo 6:19-21 y Lucas 6:20-26?

Ya existe esta publicación decente: ¿Cuál es el argumento *a favor* del evangelio de la prosperidad? Pero más específicamente, ¿cómo cuadran los teólogos de la prosperidad lo que deben ser pasajes 'golpeadores' regulares para su interpretación?

Por ejemplo:

No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y las alimañas destruyen, y donde los ladrones minan y hurtan. sino haceos tesoros en el cielo, donde ni polilla ni alimañas corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.
Mateo 6:19-21 (NVI)

Y:

Mirando a sus discípulos, dijo:

“Bienaventurados los pobres,
porque vuestro es el reino de Dios.
Bienaventurados los que tenéis hambre ahora,
porque seréis saciados.
Bienaventurados los que lloran ahora,
porque reirán.
Bienaventurados seréis cuando os odien,
cuando os excluyan y os insulten
y rechacen vuestro nombre como malo,
por causa del Hijo del Hombre.

“Alegraos en aquel día y saltad de gozo, porque grande es vuestro galardón en los cielos. Porque así trataban sus antepasados ​​a los profetas.

“Pero ¡ay de vosotros los ricos,
porque ya habéis recibido vuestro consuelo!
¡Ay de vosotros, los que ahora estáis bien alimentados,
porque pasaréis hambre!
¡Ay de ustedes que ahora ríen,
porque lamentarán y llorarán!
¡Ay de vosotros cuando todos hablen bien de vosotros,
porque así trataban sus antepasados ​​a los falsos profetas!
Lucas 6:20-26 (NVI)

Por lo que he visto, las personas que malinterpretan la Biblia con frecuencia pasan por alto o ignoran pasajes que no concuerdan con lo que desean enseñar.
@nickalh Si bien tiene razón, y creo que esto se debe a que hay tantas vistas, este parece ser un tema constante.
@el pasaje anterior es fácilmente explicado y entendido por los seguidores de PG. Los PG entienden que tienen cuentas bancarias celestiales a las que agregan dando muchas diferencias. caminos, sobre la tierra. El dar se suma a su cuenta celestial, de la cual pueden retirar, y esta prosperidad se mantiene fuera de la faz de la tierra, donde Satanás puede atacarla y tratar de robarla, por lo tanto, está a salvo de gusanos, robo, óxido, etc. y puede ser utilizado por los que ponen inversiones allí en cualquier momento de necesidad, retirando por fe.
@el pasaje anterior, las bienaventuranzas son explicadas por PG al entender que PORQUE el REINO ya ha llegado, aquellos que son pobres, hambrientos, lloran y odian pueden alegrarse porque todas sus necesidades ahora serán satisfechas porque el Reino está aquí.
@ las bienaventuranzas anteriores, los que son ricos, bien alimentados, riendo felices y amados SIN CRISTO ahora pueden darse cuenta de que están afligidos y no tienen nada porque no tienen a CRISTO que es el REINO, por lo tanto no tienen nada y hasta su risa y riqueza es todo lo contrario con él.
"¿Cuál es el argumento del evangelio de la prosperidad? Pero más específicamente, ¿cómo cuadran los teólogos de la prosperidad lo que deben ser pasajes regulares de 'golpear' para su interpretación?" El argumento "a favor" de PG y cómo cuadran los pasajes de golpiza, es UNO y LO MISMO. Abarca TODA LA BIBLIA, y TODO dicho en se trata de FINANCIERA, porque toda la biblia fue inspirada y dada por el mismo autor, quien no cambió de opinión sobre este tema, desde Gén. hasta Apoc.
¿Qué aspecto de estos pasajes crees que es un problema para el evangelio de la prosperidad? ¿Sufrimiento? ¿La idea de la recompensa en el cielo? ¿Podrías explicar un poco más cómo crees que estas son refutaciones del evangelio de la prosperidad?

Respuestas (1)

¿Y por qué te preocupas por la ropa? Mira como crecen las flores del campo. No trabajan ni hilan. 29 Sin embargo, les digo que ni siquiera Salomón en todo su esplendor se vistió como uno de ellos. 30Si así viste Dios a la hierba del campo, que hoy y mañana es echada al fuego, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?

Mateo 6:28-30

Dirigiéndose al versículo de Mateo 6, si toma una posición anti-cosas en los v. 19-20, ¿cómo maneja los v. 28-30 anteriores?

Dios viste la hierba mejor que incluso Salomón se vistió a sí mismo. Y, en una lectura de valor nominal del v30, dice que Él nos vestirá "mucho más", aparentemente en comparación con la hierba misma.

v18-19 está hablando de acumular y tesoro. Ambas son cualidades del corazón, por lo que el énfasis está en una actitud codiciosa, no tener cosas.

El pasaje de Lucas también se refiere más a una ceguera voluntaria del corazón. No se trata principalmente de "cosas". Esto se muestra en versículos como Juan 6:63 y Marcos 10:30. Por supuesto, ese también es su propio equilibrio: mientras que la prosperidad se puede ver en el NT, la gente no debe tener "mentalidad de dinero". Incluso el difunto Kenneth E. Hagin, "padre del Movimiento de Prosperidad", dijo eso y escribió "El Toque de Midas" como una advertencia/exhortación contra llevar tal prédica a donde no debería ir.

Ya existe una respuesta sobre cuál es el caso a favor del evangelio de la prosperidad. No estoy tratando de atacar el evangelio de la prosperidad aquí, ese no sería el propósito de este sitio . Estoy interesado en cómo estos pasajes son interpretados por la teología de la prosperidad.
Sí, eso es lo que pensé que estaba haciendo... Al mostrar que unos 10 versículos más adelante podría interpretarse lo aparentemente opuesto, debe tomar los vv18-19 en el mismo diálogo que los vv28-30. La verdad está en el medio, y el hecho de que ambos sean Mateo 6 ilustra la distinción. A menos que me esté perdiendo algo, esto es lo que pensé que mostraba. Puedes tomar cualquier pasaje y aislarlo. Representar el resto del capítulo es cómo interpretas este pasaje, porque debe ser tomado en especie...
Lo siento, Benjamin, creo que ese comentario estaba destinado a dar una respuesta diferente que ya se eliminó. Sin embargo, creo que esta respuesta podría mejorarse si ampliara un par de cosas: a saber, lo que quiere decir con cualidades/ceguera del corazón.
creo que benj es realmente 'captar' lo que Jesús quiere decir en el pasaje. Además, si las flores están mejor vestidas que Salomón, entonces el 'nosotros' del pasaje, 'estaremos mejor vestidos que Salomón'. creo que benj merece mucho más de un voto, fue brillante y realmente entendió el significado
Benj: en mi opinión, estás captando a Jesús en estos pasajes y deberías tener muchos votos en lo que escribiste,...