¿Cuál es el argumento *a favor* del evangelio de la prosperidad?

El evangelio de la prosperidad, tal como lo entiendo, es la enseñanza de que Dios quiere bendecirnos con riqueza y salud. Realmente no puedo ver esto en la Biblia. Por ejemplo, Pablo escribe en 2 Corintios 12:7-10 (NVI) :

7 Por tanto, para que no me envanezca a causa de la supereminente grandeza de las revelaciones, me fue dado un aguijón en la carne, un mensajero de Satanás para acosarme, para que no me engreya. 8 Tres veces rogué al Señor acerca de esto, que me dejara. 9 Pero él me dijo: "Mi gracia es suficiente para ti, porque mi poder se perfecciona en la debilidad". Por tanto, de buena gana me gloriaré más en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. 10 Por Cristo, pues, estoy contento con las debilidades, los insultos, las penalidades, las persecuciones y las calamidades. Porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

O, mirando lo que Jesús ha dicho:

Mateo 22:10 (RVR60) y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre. Pero el que persevere hasta el fin, se salvará.

Juan 15:20 (RVR60) Acordaos de la palabra que os dije: 'Un siervo no es mayor que su señor.' Si ellos me persiguieron, también te perseguirán a ti. Si cumplieron mi palabra, también cumplirán la tuya.

¿Qué argumentos (bíblicos o de otro tipo) se pueden usar para apoyar el evangelio de la prosperidad? ¿Qué dice la teología de la prosperidad sobre pasajes como los que he citado?

Respuestas (8)

La Prosperidad del Evangelio se reduce a un asunto del corazón: ¿Tienes riquezas, o las riquezas te tienen a ti?

La prosperidad en la iglesia moderna

A menudo visto como el "Padre del Movimiento de Prosperidad", Kenneth E Hagin a menudo señalaba pasajes como Mateo 7:11, leyendo,

Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¡ cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas dádivas a los que se las pidan !
Mateo 7:11

El punto de Kenneth Hagin era que era sobre la base de la fe por la cual los hombres pedían al cielo todo tipo de peticiones, tanto para uno mismo como para los demás, y era sobre la base de que Dios era un buen Padre que lo haría, incluso mucho más de lo que haría un padre malvado. Decir: "¿Qué padre no se esforzaría hasta los huesos para asegurarse de que su hijo tuviera una vida mejor que la suya?".

A menudo, comenzando con estos dos textos, los explicó exactamente como estaban escritos,

De cierto os digo, cualquiera que dijere a este monte: 'Quítate y échate en el mar', y no dudare en su corazón, sino creyere que lo que dice va a suceder, le será concedido. Por eso os digo, todas las cosas por las que oréis y pidáis, creed que las habéis recibido, y os serán concedidas.

Marcos 11:23-24

Y,

Si permanecéis en mí y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis y os será hecho. En esto es para gloria de mi Padre, que deis mucho fruto, mostrándoos que sois mis discípulos.

Juan 15:7-8

Su mensaje de que si uno simplemente pidiera a Dios con fe sencilla, creyendo, como dicen las Escrituras, sin duda, le sería concedido. Y, a través de sus propias experiencias con la salud, afirmó haberlo probado y probado.

Próspero, no codicioso

Kenneth Hagin dijo que a Dios no le importa que su pueblo sea próspero, siempre y cuando no sea codicioso. El problema era el corazón y tener una relación correcta con Dios primero, de la cual Dios luego supliría nuestras necesidades. Señala cómo, en su lenguaje, el Señor comenzó a preguntarle para qué fue creado el mundo y todas sus cosas. Y que Dios había creado originalmente el mundo para su hombre Adán, para usarlo y disfrutarlo. Siguiendo esta línea, Dios le dijo que a medida que aprendiera a escuchar y confiar en Su guía, haría que el Sr. Hagin fuera "rico". Hagin diferenció "rico" de un "millonario" al definir "rico" como "oferta abundante".

Si bien fue el padre de este movimiento, según muchos, también publicó El toque de Midas hacia el final de su ministerio (2002), advirtiendo a las personas que no se vuelvan "mentales de dinero".

Siguiendo la lógica de los argumentos, se puede notar que muchas, si no la mayoría, de las iglesias en los países modernos son propietarias de sus propios edificios, mantienen a sus propios pastores, y esos pastores son provistos en diversos grados. También hay que recordar, de acuerdo con las palabras de Jesús sobre el "trigo" y la "cizaña", que la gente siempre llevará las cosas al extremo.

El argumento a favor del Evangelio de la prosperidad es simplemente que si Dios nos quería en la miseria y la pobreza, sin absolutamente nada, la Escritura lo contradice (Pablo alquiló su casa en Hechos 28 con alguna forma de dinero, y la gente claramente dio una parte de sus ingresos en otra parte). Entonces la pregunta podría progresar a ¿cuánto quiere Dios que tengas? A lo cual, las Escrituras guardan silencio.

Soporte adicional

Pero, el argumento a favor de la prosperidad con el evangelio, cuando se aborda con integridad, tiene más que ver con el suministro que con la codicia.

“De cierto os digo,” respondió Jesús, “nadie que haya dejado casa o hermanos o hermanas o madre o padre o hijos o campos por mí y el evangelio dejará de recibir cien veces más en este tiempo presente : hogares, hermanos, hermanas, madres, hijos y campos —junto con las persecuciones— y en el siglo venidero la vida eterna.

Marcos 10:29-30

En el pasaje anterior, aunque no está en desacuerdo con pasajes como Lucas 14:33 que dicen que debemos dejarlo todo, pero está de acuerdo en que hay alguna forma de retorno, de alguna manera. Aunque las persecuciones vendrán con él, el pasaje indica claramente que será recibido 100 veces, tanto en esta vida como en la venidera.

El enfoque de Pablo

De esta manera, también podríamos detectar un poco tanto de la oportunidad como de las posibilidades con Dios. En la lectura de Pablo, vemos que voluntariamente renunció a un salario (al menos a veces), porque predicaba por obligación ante Dios, Dios le ordenó que lo hiciera. Entonces, renunció a la riqueza para poder tener una recompensa por su predicación. Uno podría promover la conjetura, basada en sus escritos en 1 Corintios 4 y 2 Corintios 11-12 y varios lugares, que es el derecho del cristiano tener toda la medida completa de lo que Cristo debería haber recibido.

Pablo, en 1 Corintios 4:9, dice que aquellos a quienes el hombre consideraría como "primeros" (los apóstoles) fueron conducidos "como condenados a muerte". En retrospectiva, mirando las "jactancias" de Pablo en 2 Corintios 11-12, vemos a Pablo relatando todas sus dificultades. Uno podría leer los pasajes como diciendo: "Por mi derecho en Cristo, tengo derecho a todas las bendiciones que Cristo debería haber tenido, y en las que fue interrumpido, incluidas la riqueza, la prosperidad, la salud, la comodidad y la paz. En cambio, yo Sufrir penalidades, palizas, burlas, rechazo, ayunos, somnolencia y similares, y es en esto que la habilidad de Dios brilla a través de lo más grande. Cuando soy débil, entonces soy fuerte, y es Dios mostrándose a través de mí. que os trae la salvación".

Pero él me dijo: “Te basta mi gracia, porque mi poder se perfecciona en la debilidad”. Por tanto, de buena gana me gloriaré más en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. 10Por eso, por amor de Cristo, me deleito en las debilidades, en los insultos, en las penalidades, en las persecuciones, en las dificultades. Porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

2 Corintios 12:9-10

Pablo parece decir que aunque tiene todos los derechos a la buena vida bendita, los renuncia voluntariamente por la misma razón de Cristo, para salvar almas. Su conclusión en este asunto, arriba, hace eco de lo que Cristo dijo en el Sermón del Monte.

[Feliz] los que son pobres de espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.

Mateo 5:3

"Su fuerza se perfeccionaba en la debilidad", que mientras Pablo tenía derecho a la prosperidad material, fue a través de la debilidad que Dios obró más poderosamente.

Conclusión

En el caso de Kenneth E Hagin, su enfoque principal fue la obediencia a la palabra de Dios, y el propósito de la riqueza que recibió fue promover el Reino. En el caso de Pablo, lo mismo sería cierto.

El caso de la prosperidad, entonces, se extiende desde Adán en el jardín, a través de esta vida y hasta la eternidad (Marcos 10:30). Incluye perderlo todo, pero su enfoque es buscar primero el Reino de Dios (Mateo 6:33).

Por supuesto, hay variaciones. Si lo anterior es cierto y es correcto, la presencia de lo falso, o de personas que lo toman demasiado lejos o demasiado corto, ciertamente no excluye la validez de lo anterior. Más bien, con cualquier verdad bíblica, donde se puede encontrar la verdad, las personas generalmente son personas y generalmente encuentran una manera de distorsionarla, incluido el tema de la riqueza.

Sin duda, otras personas tendrían enfoques diferentes, pero lo anterior es más o menos cierto en todo el Nuevo Testamento, teniendo en cuenta una variedad de versículos en ambos lados, manteniendo lo principal como lo principal, hasta donde puedo explicarlo.

¡Gracias por una gran respuesta! Esto parece equilibrado y parece que he entendido algo.

Algunos versículos sobre los que se basa el evangelio de la prosperidad son:

Juan 10:10 NVI El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

Filipenses 4:19 NVI Y mi Dios suplirá todas vuestras necesidades conforme a las riquezas de su gloria en Cristo Jesús.

3 Juan 1:2 NVI Querido amigo, oro para que goces de buena salud y que todo te vaya bien, así como tu alma está bien.

Si bien creo que todos estos dicen que la muerte de Cristo nos permite tener cosas buenas en esta vida, no creo que deban ser nuestro único enfoque. Como se mencionó en su pregunta, hay muchos versículos que dicen que también enfrentaremos la adversidad.

También creo que la vida y la prosperidad que Dios quiere para nosotros probablemente no sea la prosperidad de las riquezas y la gloria en esta tierra que se ofrece en este movimiento.

No presto demasiada atención a los que predican sólo la prosperidad, porque muchas veces me parece árida y carente. Solo estoy suponiendo, pero apostaría a que evitan los pasajes que proporcionas. Simplemente no haría que las personas se sintieran bien sabiendo que podrían tener problemas. Y, por supuesto, cuando la gente no se siente bien, entonces solo causa más problemas, así que eso no sería bueno, ¿verdad?

En cuanto a los tres versos mencionados, ninguno de ellos menciona la riqueza material.

Salmo 37:4. Deléitate en el señor y él te concederá los deseos de tu corazón.

Lucas 12:31. Más bien buscad su reino y estas cosas os serán añadidas.

Jeremías 29:11. Porque yo sé los planes que tengo para vosotros, declara el señor, planes de plenitud y no de mal, para daros esperanza y futuro.

Hay numerosos pasajes de las Escrituras que apoyan la idea del éxito y la prosperidad. La prosperidad no se limita sólo al dinero. Creo que siempre hay una palabra de revelación o verdades para cada generación en relación con el calendario profético de Dios. Hay personas que han llevado esta enseñanza demasiado lejos y distorsionaron los principios fundamentales que gobiernan esta enseñanza bíblica.

Bienvenido al sitio! ¡Esta es una buena primera respuesta! Como visitante nuevo, le recomiendo que consulte las siguientes publicaciones, que están destinadas a ayudar a los recién llegados a "aprender las reglas básicas": página de ayuda , ¿En qué nos diferenciamos de otros sitios? y ¿Qué hace que una buena respuesta sea compatible?

El argumento principal como yo lo veo, para el "Evangelio de la Prosperidad", viene del Antiguo Testamento. Entonces, la oración de Jabes es un ejemplo, pero esta es una aplicación defectuosa de la oración de Jabes.

La bendición en el Antiguo Testamento es física. La fidelidad a Dios, por parte de David, Salomón, Job, Abraham, Jacob, etc. fue recompensada con muchas posesiones. Los profetas del Antiguo Testamento hablan de cuántas bendiciones físicas se producirán si sigues a Dios.

Sin embargo, el Nuevo Testamento redefine la bendición para que sea espiritual, bendición en Cristo (Efesios 1).

La oración de Jabes es una oración que pide a Dios que cumpla sus promesas - como eran entonces - Que Jabes gozaría de bendición en la tierra y que el territorio que le prometió le sería dado.

El NT extiende las promesas de Dios más allá de lo meramente físico a lo eterno.

Parece que esto sería una simplificación excesiva del tema cuando uno considera versículos como Marcos 10:30, y también en la reducción de la definición de "bendición" en el AT a "físico". ¿No sería consistente el testimonio de la Escritura a través de los testamentos, incluso si estuviera oculto en un misterio? La verdadera bendición habría sido la espiritual todo el tiempo, ¿no es así? Todas las promesas del AT estaban en el contexto de una relación con Él mismo, aunque el plan de salvación estaba oculto hasta Cristo, pero todavía estaban allí.
Te escuché que siempre fue espiritual, nunca pensé realmente en esto. Y aunque estaría de acuerdo en que el "testimonio de las Escrituras es consistente en todos los testamentos", lo que quiere decir con eso podría ser diferente. La realidad es que vivir bajo el gobierno de Dios fue diferente para Abraham que para nosotros. Y los teólogos han pensado en esto y han ideado el término Revelación Progresiva para describir la naturaleza de la revelación de Dios. Que no es todo a la vez... y que va cambiando con el tiempo

Una referencia es de la Oración de Jabez

Jabes era más honorable que sus hermanos. Su madre lo había llamado Jabes, diciendo: “Yo lo parí con dolor”. Jabes clamó al Dios de Israel: “¡Oh, si me bendijeras y ensancharas mi territorio! Que tu mano esté conmigo, y guárdame de mal para que esté libre de dolor”. Y Dios concedió su petición.

1 Crónicas 4:9-10

Nota personal: Creo que es un gran alcance pasar de pedirle a Dios el éxito a esperar el éxito, la fama, la fortuna, etc. Debemos recordar que estamos bajo la Gracia , por lo que no podemos exigir ni negociar con Dios por nada. Cuando Él contesta la oración, eso es un bono.

La definición inicial vincula la salud y la riqueza y los argumentos 'en contra' luego desafían el lado de la 'riqueza'. El lado de la salud, en mi opinión, es inequívoco. Jesús sanó a todos los que acudían a él. Hay algunos que no sanó, pero en realidad no acudieron a él. Este es el Nuevo Testamento y es físico. Es manifiestamente para esta vida. La sanidad era parte integral del reino, por ejemplo, atestigüe a Pablo en Malta.

El aguijón en la carne de Pablo bien puede estar relacionado con el término del Antiguo Testamento 'Aguijón en tu costado' y el contexto inmediato apunta no a la enfermedad sino a la persecución. En su libro sobre la curación, Francis MacNutt distingue entre sufrimiento externo: hostilidad, rechazo, persecución y sufrimiento interno, dolor, enfermedad, depresión, etc. La expiación de Cristo virtualmente promete problemas del exterior mientras ofrece redención del problema interno .

Punto adicional con respecto al comentario a continuación. Paul Tournier en Guilt and Grace hace exactamente este punto. Que si crees en los milagros de sanidad, ¿qué les hace a los que no los reciben? Tournier lo cita como un ejemplo de cómo los pacientes pueden sentirse culpables por estar enfermos. Por otro lado, si eliminas la posibilidad de recuperación, eliminas la esperanza. No estoy seguro de que la respuesta sea simplemente concluir que 'Dios ha elegido no sanar' tampoco. Un saludable 'No sé por qué'. puede ser una mejor respuesta. Francis MacNutt en 'Healing' - simplemente dice que somos canales ineficientes de la gracia de Dios. Es por eso que no vemos tanta sanación como la que vio Jesús. La sanidad está allí en la expiación. Puede que no seamos buenos para apropiarnos de él, pero si decimos que solo está ahí para algunos,

Bienvenido al sitio. Nos alegra que haya decidido participar. Esta respuesta es un poco difícil de seguir, aunque veo un intento genuino de responder la pregunta. Tal vez, ¿hay más información que podrías editar para desarrollar mejor tus pensamientos?
Aquí hay algunas publicaciones meta sobre este sitio para ayudarlo a aprender cómo lo hacemos aquí: de qué se trata este sitio y en qué se diferencia este sitio. Espero verte publicar de nuevo pronto.
Todo lo que has hecho es decir cuál es el evangelio de la prosperidad, no discutirlo. Decir que Dios curará a todos los cristianos de la depresión es ingenuo, peligroso y abusivo para los muchos cristianos fieles que Dios elige no sanar.
Gracias por los comentarios. He dado una respuesta inicial a un curiosodannii en el texto, porque ciertamente no tengo la intención de ser abusivo. Espero volver al comentario de fredsbend más tarde.
Buena edición Mike. Promover que 'Dios elige no sanar' podría verse igualmente como 'ingenuo, peligroso y abusivo'; todo depende de lo que sea 'Verdad': creo que la segunda parte de su comentario está fuera de tema para este foro @ curiosodannii: no lo he marcado, pero al menos no es constructivo.
Es indiscutible que a veces Dios no sana; de lo contrario, no habría un solo cristiano que muriera.

Los evangelistas de la prosperidad dirían que Jesús y la redención que compró en la cruz fueron planeados de antemano por el Padre, "antes de la fundación de la tierra" 1 Pedro 1:20 Él fue elegido antes de la creación del mundo, Apocalipsis 13:8 Biblia aramea en Inglés simple "aquellos que no están escritos en el Libro de la Vida del Cordero inmolado antes de la fundación del mundo".

Luego dirían que la caída de Adán y Eva quitó a la humanidad de la bendición de Dios, porque Dios tuvo que separarse de ellos a causa de su pecado.

La Bendición de Dios se fue con la gloria de Dios, cuando ocurrió esta separación, evidenciada por las palabras de Dios sobre el tema que deletrean una lista de cambios que la pareja tendría que aceptar bajo un nuevo ambiente para ellos al cual Dios llamó La Maldición. Génesis 3:16, 17, 18 El dolor, la tristeza, la pérdida, la sangre, el sudor y las lágrimas se enumeran como maldición.

Entonces los PG-ers señalarían que Deut. 28 explica qué maldición adicional se puede esperar si se camina en una vida de desobediencia. Moisés ordenó a seis líderes de seis tribus que se pararan en el monte Gerizim para pronunciar las 'Bendiciones' que vendrían sobre el pueblo por su obediencia. Los otros seis líderes de las seis tribus restantes se pararon sobre el monte Ebal y pronunciaron la 'maldición' por desobediencia.

Deuteronomio 28 enumera las 'Bendiciones': 1. Dios te pondrá en alto sobre todas las demás naciones de la tierra y todas estas 'bendiciones' vendrán sobre ti (Deuteronomio 28:1-2) 2. Serás 'bendito' en la ciudad (Dt 28:3) 3. Serás 'bendito' en el campo 4. Tendrás descendencia perfecta (Dt 28:4) 5. Tus cosechas serán 'benditas' (provisión de prosperidad) 6. Tus ganados serán 'benditos' (provisión de prosperidad)7. Tus rebaños aumentarán 8. Tus cestos y almacenes estarán llenos de cosas buenas (Dt 28:58)9. Serás 'bendecido' en todo lo que emprendas Deut 28:68 10. Tendrás una victoria completa sobre todos tus enemigos (pobreza, enfermedad, enfermedad incluida) (Deut 28:7) 11. Tu tierra será abundantemente fértil y productiva 12. Serás establecido como pueblo santo para Dios (Dt 28:9) 13. Serás testigo y ejemplo para todos los pueblos de la tierra vs 10 14. Todas las naciones te temerán 15. Serás próspero en bienes, en hijos, en rebaños y en cosechas en toda la tierra vs 11 16. El Señor te os abre todo Su buen tesoro vs 12, 17. Los cielos os darán lluvia a su debido tiempo en toda vuestra tierra, 18. El Señor 'bendecirá' la obra de vuestras manos,19. Serás lo suficientemente próspero para prestar a muchas naciones y 'no' necesitarás tomar prestado de ellas, 20. El Señor te pondrá por cabeza y 'no' por cola vs 13, 21. Estarás arriba y nunca debajo. El Señor 'bendecirá' la obra de vuestras manos,19. Serás lo suficientemente próspero para prestar a muchas naciones y 'no' necesitarás tomar prestado de ellas, 20. El Señor te pondrá por cabeza y 'no' por cola vs 13, 21. Estarás arriba y nunca debajo. El Señor 'bendecirá' la obra de vuestras manos,19. Serás lo suficientemente próspero para prestar a muchas naciones y 'no' necesitarás tomar prestado de ellas, 20. El Señor te pondrá por cabeza y 'no' por cola vs 13, 21. Estarás arriba y nunca debajo.

& 'Maldición':

'La Maldición descrita en Deut 28: 16 - en Esto es básicamente lo contrario de toda la Bendición como se describe. Inicialmente, en el jardín de Edén, comenzó la maldición, sin embargo, las escrituras mencionadas anteriormente nos muestran que antes de que se creara la tierra, el 'Cordero fue inmolado desde antes del comienzo del mundo', lo que significa que era el plan de Dios mantener la maldición. de Su pueblo al derramar la sangre de Jesús, y hasta entonces, en el AT la sangre de los animales se derramaba como un sacrificio temporal, hasta que el sacrificio se manifestara.

Las buenas nuevas contra la maldición

En el tiempo de Abraham, Dios hizo una promesa a Abraham ya su descendencia, sobre la cual escribe Pablo en el NT en el libro de Gálatas 3:13, citando la promesa exacta y explicándola.

Cristo nos redimió de la maldición

12Sin embargo, la ley no es de fe; al contrario, ---- 13Cristo nos redimió de la maldición de la Ley, hecho por nosotros maldición---- "- 14para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham llegara a los gentiles, a fin de que recibir la promesa del Espíritu por medio de la fe Jesús vino a redimirnos de la maldición unida a la desobediencia a Dios Pablo escribe Cristo vino a redimirnos de la maldición haciéndose maldición por nosotros, y también, en 2 Corintios 5:21 Pablo escribe que Jesús fue hecho pecado por nosotros. ¿Cómo podría Jesús convertirse en pecado, si Él mismo no lo tuviera? Jesús escogió hacerse uno con el pecado, de la misma manera Él quiere que nosotros nos hagamos uno con Su justicia por la fe, simplemente creyendo porque Él lo dijo. El Señor Dios cargó en él el pecado de todos nosotros. Así es como el Padre hizo que Jesús se convirtiera en pecado. (de Isaías 53:

2 Co 5: , 21

21Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Estas son las razones de las Escrituras que los adherentes al Evangelio de la Prosperidad creen que apoyan que la voluntad de Dios sea Bendecirnos abundantemente y prosperarnos en el Nuevo Pacto, porque siempre fue Su voluntad, solo la caída la interrumpió. Jesús, convirtiéndose en maldición por nosotros, elimina la maldición por nosotros, para que podamos recibir la Bendición de la que se habla sobre Abraham, quien es nuestro propio padre de la Fe.

Los PG-ers creen que Jesús vino a redimir a Edén y que lo hizo en la cruz. Creen que el Reino de Dios estuvo presente con Jesús en la tierra y que la cruz hizo accesible el Reino de Dios a los creyentes en la tierra, después de que Jesús se fue. El Reino de Dios es Edén restaurado ahora, para PG-ers. Ellos creen que es posible vivir en el Cielo en la Tierra ahora, o en el Edén, y también creen que Jesús viene y también establecerá un Reino físico en la Tierra. Jesús mismo dijo que el Reino de Dios estaba aquí, cuando Él estuvo aquí, mucho más ahora, después de la cruz y la redención. Este Edén en la tierra ahora es accesible por fe y viviendo en arrepentimiento, y requiere vencer todo lo que Satanás les arroje, porque ellos también creen todas las escrituras acerca de la persecución que viene contra el hijo de Dios, y especialmente los que dicen que vendrá mayor persecución a los que reciban 'casas, tierras, familia, etc. 100 veces mayores'. por causa de Jesús porque dieron.

Los PG son grandes creyentes en dar, especialmente en dinero, lo que llaman invertir en el reino de Dios y acumular tesoros para ellos mismos en el cielo. Dan especialmente a los pobres y se sabe que eligen las zonas pobres de las ciudades para proporcionar muebles nuevos, ropa y alimentos adicionales para los congeladores de los más pobres que conocen. (como lo hizo Jesús_) Practican darse unos a otros como una forma de amor, para incluir aviones, automóviles, camiones, botes, casas, cabañas, almacenes llenos de cosas, etc.

Estoy explorando esto mismo. Sin adoptar los puntos de vista de la "corriente principal del cristianismo", en los que generalmente confío, diría que Jesús habló mucho sobre la fe. ¡Diciéndonos que podemos decirle a las montañas que se muevan y cosas así! Y cuando no teníamos fe para hacer cosas MARAVILLOSAS, Jesús parecía molesto y frustrado con nosotros, para mí. Como cuando Pedro empezó a hundirse en el agua ("¿¡Por qué dudaste!?! ¡Vamos, ya, hombres de poca fe!"). O cuando los discípulos no pudieron expulsar al demonio (¡Uf! ¡Cuánto tiempo más debo aguantar tu fe débil-#*@! [traducido a la jerga, lol])

Los tipos de prosperidad ciertamente reciben persecución, por lo que puedo decir, ¡de parte nuestra! O tú, o ellos (no estoy seguro de qué lado estoy yo, tú, ellos). No veo que reciban menos persecución que otros cristianos, veo más (en nuestra cultura occidental mayoritariamente cristianizada).

En cuanto al tema de la riqueza, puedo decir que no lo escucho como el evangelio completo que predican, pero ciertamente una parte. Podría intentar un argumento para eso afirmando # 1) Jesús y los apóstoles comenzaron nuestra fe haciendo milagros de curación y resucitando a los muertos, por lo que valida darle valor a algo en esta vida/era/mundo. #2) En mi experiencia, el evangelio de la prosperidad es popular entre las personas que están familiarizadas con las dificultades financieras (y los críticos parecen provenir de entornos estables). Siento que estas personas no son codiciosas, tienen hambre de mantener a sus familias, salir de deudas, mudarse de un área de alta criminalidad, etc.

Los predicadores que parecen lujosos estilos de vida, supongo, es algo que va con la fama y las posiciones de alto perfil. Si no pudiera simplemente ir al parque en paz (sin muchas posibilidades de que me reconozcan y se me acerquen), o al gimnasio, o a la playa, querría una cancha de tenis privada, por ejemplo, y una piscina gigante o lo que sea. . Además, si ser rico no tiene prioridad sobre buscar el Reino de Dios, ¿cuál es el daño?

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