Si "el Reino de Dios no viene con observación", ¿cómo puede ser "tomado con violencia"? [cerrado]

Mateo 11:12 (RV):

Y desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.

De manera similar, en Lucas 16:16 :

La ley y los profetas eran hasta Juan: desde entonces se anuncia el reino de Dios, y todo hombre se esfuerza por entrar en él.

Mientras que Lucas 17:20 dice:

Y cuando le preguntaron a los fariseos cuándo había de venir el reino de Dios, él les respondió y dijo: El reino de Dios no vendrá con advertencia;

¿Cómo puede ser 'tomado' como sugiere Mateo 11/Lucas 16 a la luz de lo que dice Lucas 17:20?

Mateo y Lucas conservan cada uno el primer dicho, pero el de Lucas es ligeramente diferente al de Mateo. La forma en que Lucas transcribe el primer dicho (de manera diferente) de Mateo puede afectar la forma en que se relaciona con el segundo dicho, que está solo en Lucas. Recomiendo incluir Luke's.
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Respuestas (3)

Los versículos citados, tomados en el contexto más amplio de las perícopas a las que pertenecen, enfatizan la importancia de que los creyentes asuman un papel activo en la preparación para el Reino de los Cielos.

Lo que Mateo informa que Jesús dijo en 11:12 se relaciona con lo que acababa de decir a la multitud:

Mateo 11:11

De cierto os digo, entre los que nacen de mujer, no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista. No obstante, el que es menor, en el reino de los cielos es mayor que él.

Los Padres de la Iglesia oriental (p. ej., Juan Crisóstomo, siglo IV) entendieron que Cristo se refería a Sí mismo en Mateo 11:11. Él, Cristo, no nació de mujer -es decir, mujer casada, gyne en griego- sino de una virgen ( parthenos ). Él, Cristo, es "menos" que Juan Bautista en años (el griego microteros también significa "más joven"), pero es mayor en el Reino de los Cielos. El Reino de los Cielos sufriendo violencia y los violentos tomándolo por la fuerza se refiere a lo que sus seguidores deben hacer para alcanzar el Reino de los Cielos: dejar al padre ya la madre (Mateo 19:29, Marcos 10:29, Lucas 18:29); despreciar la propia vida (Juan 12:25); etc. (Ver Homilía XXXVII de Crisóstomo sobre Mateo ).

De manera similar, creo que debemos considerar Lucas 17:20 en el contexto del versículo que sigue:

Lucas 17:20–21 (RV 1900)

Y cuando le preguntaron a los fariseos cuándo había de venir el reino de Dios, les respondió y dijo: El reino de Dios no viene con advertencia: Ni dirán: ¡He aquí! o, he aquí! porque he aquí, el reino de Dios está dentro de vosotros.

Aquí está advirtiendo a los fariseos que no se sienten pasivos y esperen la venida del Reino, sino que se atiendan a sí mismos para prepararse para recibirlo. Cirilo de Alejandría (siglo IV/V) comenta sobre este pasaje:

Porque no preguntes, dice, acerca de los tiempos en que la estación del reino de los cielos se levantará y vendrá de nuevo, sino más bien sed serios, para que seáis hallados dignos de él, porque está dentro de vosotros, es decir, está depende de vuestra propia voluntad, y está en vuestro poder lo recibáis o no. Porque todo hombre que ha alcanzado la justificación por medio de la fe en Cristo, y está adornado con todas las virtudes, es contado digno del reino de los cielos.

Comentario sobre el Evangelio de San Lucas , Parte II, Sermón CXVII (traducido del siríaco por R. Payne Smith, Oxford University Press, 1859), págs. 541-542.

La frase griega traducida como "es tomada con violencia" en la versión King James es βιαζεται ( biazetai ), una forma pasiva del verbo βιάζω ( biazo ). En griego, Mateo 11:12 y Lucas 16:16 usan la misma palabra, βιάζω, conjugada de manera diferente. Transmite el significado de lograr algo por la fuerza. Tanto la KJV como la RSV (las versiones coincidentemente recomendadas dentro de la Iglesia ortodoxa griega ) usan la palabra "violencia" en sus traducciones, pero otras versiones eligen algo más suave. La NIV, NASB y ESV omiten traducir la frase βιαζεται por completo, aunque aparece en todos los manuscritos griegos disponibles. Aunque la imagen del Reino de los Cielos siendo "tomado por la fuerza" puede parecer algo incongruente, el Señor mismo dijo queNo vino a traer paz, sino espada (Mateo 10:34). El monje ortodoxo ruso y escritor Theophan the Recluse proporcionó la siguiente exégesis de Mateo 11:12, que, aunque escrita para los fieles rusos que vivían a fines del siglo XIX, quizás también podría aplicarse hoy:

El Reino sufre violencia, es decir, se alcanza con violencia, con trabajo, fuerza y ​​arduas luchas espirituales. Por lo tanto, sólo aquellos que llevan una vida ascética llena de trabajo la alcanzan. Así, se renuncia a todo tipo de comodidades en el camino hacia el Reino. Los placeres de todo tipo nos alejan del Reino. Pero en estos días sólo nos preocupamos por los placeres, a veces emocionales, pero más a menudo carnales: comer, beber, divertirnos, divertirnos y deleitarnos en todo. Hemos dicho al Reino: "Te ruego que me perdones", aunque hay una fiesta en el Reino, una fiesta real, una fiesta tan suntuosa que ni siquiera podríamos concebirla, porque no tenemos el gusto. . Lo que allí se considera dulce nos resulta amargo, lo agradable allí nos repugna, lo que nos alegra allí nos resulta una carga. Hemos ido por caminos totalmente separados. Y el Reino, junto con los violentos que lo toman por la fuerza, se retira de nosotros. Estamos contentos por esto, e incluso estamos listos para ahuyentarlos más rápidamente. De hecho, ya hemos comenzado a hablar de ello, pero el maligno aún no ha logrado arreglar esto*.

Pensamientos para todos los días , pág. 133

* Theophan, escribiendo en 1881, puede haber estado refiriéndose a los movimientos revolucionarios, todos intensamente seculares, que estaban comenzando a afianzarse en Rusia en ese momento. Los editores señalan: "Él identificó la enfermedad espiritual del Occidente moderno, con sus síntomas de materialismo, naturalismo, deísmo, ateísmo, neopaganismo, hedonismo y otros sistemas de creencias anticristianos".

Gracias por una buena disección que merece un voto. Sin embargo, ¿podría aclarar un poco más sobre los aspectos prácticos del Reino de los Cielos que sufre violencia y los violentos que lo toman por la fuerza en relación con las acciones reales de Sus seguidores? Pero para mí, no importa desde qué ángulo lo haya revisado, va en contra de Sus enseñanzas.
@Witness: gracias por enviar una pregunta tan estimulante. No estoy seguro de haber respondido completamente a su solicitud, pero estudié el versículo un poco más desde una perspectiva cristiana ortodoxa, que es mi tradición particular, y amplié el tema del Reino de los Cielos que sufre violencia.

"Los violentos lo toman por la fuerza": esto simplemente significa que debes esforzarte para entrar en el Reino de Dios.

Jacob luchó violentamente toda la noche y cuando entendió con quién estaba peleando, comenzó una nueva guerra. Jacob no soltaría la pierna del ángel, sin importar cómo el ángel le pidiera/suplicara. Esto es violencia espiritual. Jacob "luchó con Dios y con los hombres y venció" - se le dio el nombre de Israel "Como príncipe has peleado y vencido". Jacob fue violento y consiguió el reino de los cielos por la fuerza.

Hablando en la misma línea:

Hebreos 12:4 Luchando contra el pecado, aún no habéis resistido hasta el derramamiento de sangre.

Debemos luchar violentamente contra el pecado hasta el punto de derramar sangre. Esta es una guerra espiritual.

2 Corintios 10:4-6 Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia de Cristo, y estando preparados para vengar toda desobediencia cuando vuestra obediencia sea completa.

Tenemos tantos ejemplos en la vida de Cristo:

  1. La mujer con 12 años de sangrado - Forcejeó violentamente contra la multitud y finalmente logró tocar la punta de la túnica de Jesús

  2. Los amigos del hombre con parálisis - Violentamente rompieron el techo y lo bajaron y lograron ser perdonados y curados.

  3. La dama sirofoncia: suplicó violentamente a Jesús y no se iría a menos que su hija fuera sanada.

  4. El leproso - "Si quieres, puedes limpiarme" - Luchó violentamente entre la multitud para curarse

  5. Los ciegos camino a Jericó - "Jesús, Hijo de David, ten piedad de mí" - gritaron violentamente hasta hacerse oír

Jesús dijo: "Lucas 13:24 "Esforzaos a entrar por la puerta estrecha, porque os digo que muchos tratarán de entrar y no podrán".

Debes esforzarte violentamente si quieres entrar al cielo. Sólo los violentos pueden soportarlo. Si somos complacientes en esta lucha, perderíamos. No debemos dejar ir a Jesús hasta que hayamos recibido lo que queremos. No estoy hablando de bendiciones temporales, sino de desarrollo espiritual. No debemos dejar ir hasta que estemos seguros del perdón de nuestros pecados, de la victoria sobre el pecado con el que estamos luchando, del amor de Dios llenando nuestros corazones, debemos luchar como Jacob y solo entonces Dios concederá los deseos. de nuestro corazón

""Hebreos 12:4 luchando contra el pecado, aún no habéis resistido hasta el derramamiento de sangre"" significa que podemos incluso derramar algo de sangre de otros, al tratar de entrar en él? Porque eso es lo que realmente significa **violencia** y, es evidente que las personas que hicieron su lista simplemente estaban siendo tenaces en sus esfuerzos por satisfacer sus necesidades. Estos no eran violentos. Gracias por tu esfuerzo de todos modos.
No, violencia con Dios: luchas con Dios como lo hizo Jacob para obtener la preciosa bendición que buscaba.
Hebreos 12:4 significa que no debes pecar, incluso si eso significa que tu sangre será derramada; en otras palabras, no peques, incluso si no cometerlo podría significar tu muerte.

"Violencia" puede no ser la mejor traducción de la palabra porque, como ves en tu caso, puede tener inferencias no deseadas. "Fuerza" sería una mejor interpretación. Puede ver ese significado alternativo de la palabra griega aquí: https://www.blueletterbible.org/lang/lexicon/lexicon.cfm?Strongs=G971&t=KJV

¿Cómo tomas el reino por la fuerza? El reino de Dios es el gobierno de Dios sobre ti, personalmente, sobre tus pasiones, ego, fuerza, pensamiento, palabras, acciones, planes, etc. Cuando Jesús gobierna sobre estos aspectos de nuestras vidas, entonces vivimos de una manera que le agrada a Él. Puedes ver la vida interior del Reino de Dios en Mateo capítulos 5-7. Así que te conoces a ti mismo en el reino cuando lees la Biblia y sigues la dirección dada, especialmente cuando te lleva en direcciones que nunca hubieras pensado por tu cuenta. Cuando lo obedeces, entonces se puede decir que Jesús gobierna sobre ti en ese caso.

No hay forma de obtener este carácter de obediencia del reino, excepto luchar contra las tendencias pecaminosas y los malos hábitos personales y reconocer las mentiras incómodas con las que hemos vivido durante tanto tiempo.

Debido a la naturaleza pecaminosa interior, no nos damos por vencidos de hacer las cosas por nuestra cuenta. Ahí es donde entra la fuerza. Queremos ser reyes y no renunciaremos a nuestros tronos fácilmente. El apóstol Pablo expresó esa fuerza como "considerarse muerto al pecado" en Romanos 6:11 , y no obedecer al pecado interior (Romanos 6:12), lo que significa que debemos usar la fuerza contra esas pasiones y hábitos para mantenerlos a raya. Los que son de Cristo, los que son gobernados por Jesús y no pecan, han "crucificado" las pasiones carnales ( Gálatas 5:24 ).

En 1 Corintios 9 , verá un patrón de abnegación en Pablo; se cortó el derecho de hacer cosas que hubiera hecho, pero eligió ir por el camino difícil para presentar el evangelio de una manera clara, viviéndolo.

En 1 Corintios 9:24-27 , Pablo dice que se disciplina a sí mismo para no ser descalificado de recibir el premio en el tribunal, luego en el próximo capítulo repasa el triste final de aquellos que no se disciplinaron a sí mismos. El reino es tomado por la violencia en el sentido de que aquellos que tienen un fuerte deseo de superar sus problemas personales se esforzarán por entrar en él. Los asistentes a la iglesia de sillón no necesitan aplicar.

Así que no tomes la palabra "violencia" como alguien que está loco, gritando y blandiendo armas fuera de control. Ese significado no encaja en el contexto. Los atletas olímpicos deben aplicar "fuerza" (autodisciplina) contra sus propios malos hábitos y la atracción de la cultura para que puedan llegar a ser lo mejor que puedan ser, y no estén locos fuera de control.