¿Cómo interpreta la iglesia católica romana la sencillez de Romanos 10:9-13?
Romanos 10:9-13
9 Si declaras con tu boca: Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo . 10 Porque es con vuestro corazón que creéis y sois justificados , y es con vuestra boca que profesáis vuestra fe y sois salvos . 11 Como dice la Escritura: “Cualquiera que crea en él nunca será avergonzado”. 12 Porque no hay diferencia entre judío y gentil; el mismo Señor es Señor de todos y bendice abundantemente a todos los que lo invocan , 13 porque: “ Todo el que invoque el nombre del Señor será salvo ”.
Sería difícil, viniendo de fuera de la ICR, entender cómo ve la Iglesia este pasaje. La Iglesia, siendo universal y abarcando el mundo y todas las culturas, se vacía de las interpretaciones subjetivas de culturas específicas y del énfasis que esas culturas ponen en los pasajes. Énfasis, no necesariamente intencionado por el autor inspirado. Esto es especialmente notorio en la Cultura Americana (fuera y dentro de la Iglesia), quienes aparentemente pero sin saberlo, incluyen en sus interpretaciones subjetivas aquellos valores que son importantes para ellos. Entonces, ¿qué estoy sugiriendo aquí? Principalmente, como se supone en la pregunta, que no hay “simplicidad” en Romanos 10:9-13.
Las escrituras para los católicos romanos no se dividen en versus individuales; se miran como un todo, con toda la Palabra tomada en consideración. Entonces, cuando se trata de Romanos 10:9-13, un católico puede decir con plena confianza que lo que se dice es verdad dentro del contexto de la Palabra completa.
“No hay diferencia entre judío y gentil” Cuando el Señor ascendió al cielo dejando a los Apóstoles para hacer crecer el reino, los remanentes de la vieja Guardia, los líderes judíos a través del mundo greco-romano, fueron introducidos y evangelizados lentamente en la Fe. Hubo resistencia, temas de genealogía y sacerdocio del AT, leyes de alimentación, 613 obras de la Ley que había que atender que no fue abordada por Cristo sino dejada a su Iglesia. Hubo mucha Confusión. Se pidió a cristianos fariseos, cristianos paganos de muchas culturas que se reunieran en un banquete donde antes no se permitía el contacto. Las costumbres y tradiciones, las válidas, especialmente como la circuncisión, tuvieron que abordarse, como puede imaginar, si fuera mayor y no se hubiera cortado, las perspectivas de convertirse en cristiano con tales requisitos podrían parecer sombrías.
Gran parte de los escritos de Pablo se hace eco del Antiguo Testamento, Duet 30:14, por ejemplo, me viene a la mente aquí.
Como católico, simplemente tengo fe en la Palabra de Dios. Custodiado y Protegido por el ministerio instituido por Cristo desde el principio, no influenciado por mi comprensión subjetiva o la cultura en la que vivo, sino por la Iglesia que se extiende por todo el mundo que ha preservado y definido para el mundo moderno aquellas enseñanzas basadas en la Fe y la Razón. .
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Avaro
David
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