¿Cómo interpretamos 'contener la respiración durante varios días' y entendemos el suicidio de Diógenes? [cerrado]

Diógenes Laërtius dice de Diógenes de Sinope 'otros, de los cuales Cercidas, un megalopolitano o cretense, es uno, dicen que murió de contener la respiración durante varios días' en medio de un fajo de cuentas otro casi inmediatamente después habla de su súbito cerrar los dientes y contener la respiración y luego la muerte.

http://www.fordham.edu/halsall/ancient/diogeneslaertius-book6-cynics.asp

A menudo se dice que uno no puede morir por aguantar la respiración, sin embargo, hasta donde yo sé, esto es un mito en la medida en que el conocimiento más riguroso que tenemos de este proceso es incompleto y las pruebas confiables son imposibles, debido a razones éticas. razones...

Esta traducción que parece bastante confiable, sin embargo, sugiere que la muerte de Diógenes ocurre debido a múltiples sesiones de contención de la respiración, lo que tal vez cause un daño cerebral creciente hasta la muerte. De todos modos, así es como pretendo interpretar la frase 'aguantar la respiración durante varios días', ¿parece plausible?

Podríamos añadir algo a la narración, basarnos en la suposición de que los antiguos eran muy conscientes de lo que significaba la noción de contener la respiración y morir en el sentido de que, bien entendida, significaba morir ahogado. ¿Descabellado?

La situación es esta: Diógenes entiende que la naturaleza humana difiere de la de los animales quienes, en su mayor parte, simplemente siguen aquello que está de acuerdo con su naturaleza en un grado intermedio entre la de la planta y la humana, la humana que tiene acceso. a la reflexión teórica y no solo a la razón práctica (que los animales también tienen hasta cierto punto, como un pájaro que resuelve acertijos físicos relativamente complejos para conseguir algo que quiere); dado, por el momento, se acepta la suposición que se encuentra más tarde en Aristóteles: a saber, que la planta no tiene parte en la razón y por lo tanto la bellota sigue el camino para convertirse en un roble mientras simplemente reacciona al sol y otros poderes del mismo tipo, tomando en nutrientes, y luego, después de llegar a este final, reproduce más bellotas que repiten esto (por lo que también debemos aceptar que existe un 'final' para resolver este problema también...). El ser humano, sin embargo, dice Aristóteles, es un microcosmos precisamente en este sentido, una elección indeterminada de fines está disponible (y omitimos una discusión sobre la elección como tal en este caso como innecesaria para el presente y consideramos lo que se presenta como propio del discusión en la medida en que no seamos mezquinos, al menos provisionalmente).

Agregue entonces esto: Diógenes no cree que la felicidad, o cualquier fin político y social, sea la meta más alta. Ha estudiado a Hericlito y cree que todas las cosas están en un estado de transformación, incluidos los deseos del hombre e incluso sus necesidades racionales más elevadas, porque no exceptúa la eternidad de Platón y Aristóteles, la del conocimiento. Sin buscar ni el conocimiento ni el placer ni ninguna forma de felicidad, plantea una condición para la realización personal, es decir, una condición creada por él mismo, esta condición, por supuesto, es el suicidio, y tal vez el método también sea parte de él, pero también el el método puede ser periférico al núcleo duro de la condición autocreada de su realización. Uno podría, por supuesto, agregar 'como un ser libre' y dejar entrar una serie de cuestiones relacionadas con la voluntad y demás, pero me parece innecesario para el argumento principal:

¿Hay alguna razón particular por la que debamos tomar a Diógenes Laercio como confiable en este punto? Era conocido por aceptar casi cualquier testimonio, "ese gran ignorante".
No estoy seguro de que exista esta garantía y, en cierto sentido, el problema podría desviarse a la pura virtualidad de un hipotético sin perder su pluma de motivo. Sin embargo, puede ser que la insistencia en las fuentes históricas sea inseparable del problema; de esto no estoy seguro.

Respuestas (1)

Este método te permite suicidarte con tus propias manos o elegir la vida por tu propia decisión, en lugar de someterte a las condiciones que contrarrestan tu voluntad.

Considera esto: comes veneno para matarte. ¿Podrías asegurarte de que eres TÚ quien se está matando y no otra cosa (en este caso veneno)? Si te arrepientes de lo que has hecho, puede que ya sea demasiado tarde para evitar el envenenamiento, y no serás tú quien te mate, sino el veneno. Como ser asesinado por fumar demasiado cuando sabes que mata, solo que un poco más rápido. O si intentas suicidarte ahogándote: tal vez no es que no quieras respirar cuando estás cerca de la muerte, pero en realidad no puedes . Si alguien quiere terminar con su vida, no es lógico crear condiciones en las que ya no pueda actuar libremente (por ejemplo, hacer que sea imposible respirar) y someterse a ello.

Disculpa mi pobre ingles. No sabía quién era Diógenes, gracias. Pensé en este método como un verdadero método de suicidio hace años.

Espero que mi edición no sea demasiado invasiva.