¿Cómo hacer que un acorde progrese de la tonalidad de do mayor a la tonalidad de la menor?

¿Cómo va el progreso de los acordes desde la tonalidad de do mayor a la tonalidad de la menor?

Lo haría de esta manera: avance al acorde III (Em), cambie el acorde III a una séptima forma dominante (E7), ahora el acorde E7 querrá resolver el acorde I en la nueva clave (pero es el nueva clave A o es Am??).

Respuestas (3)

¡Hay muchas maneras de hacerlo! Ninguna forma es necesariamente la correcta. Tu progresión ciertamente funciona, y tienes razón en que preceder el acorde Am con su dominante (ya sea un E o un E7) es la mejor manera de fortalecer el efecto de Am como la nueva clave de inicio. De hecho, puede seguir el acorde E (o E7) con un A menor (A, C, E) o un A mayor (A, C #, E) según la tecla a la que desee ir.

Rítmicamente, otra cosa que puede ayudar a fortalecer el efecto de la modulación es colocar la resolución en La menor (o La mayor) al comienzo de la siguiente frase. Entonces, por ejemplo, si sus frases tienen cuatro compases (con un acorde por compás), termine el cuarto compás con el acorde E, y luego la siguiente frase puede comenzar en la nueva tonalidad de La menor (o La mayor si prefieres). Entonces su progresión podría verse así:

C _ _ E7 Am ...

donde los dos "_" se pueden completar con casi cualquier cosa. He probado varias combinaciones de F, G, C, Am y Dm, y todas parecen funcionar bastante bien. De hecho, todavía no he encontrado una combinación que no funcione. Juega con eso.

Sin embargo, consideraría preceder al E7 con algo que no sea un Em, solo por el bien de la variedad. A menos que sea el sonido específico que desea, casi cualquier otro acorde agregará algo más a la progresión.

Tienes la manera de hacerlo. Y la nueva tonalidad será La menor (¡a menos que quieras ir a La mayor!). E7 actúa como un acorde dominante 7 (V7) tanto en La mayor como en La menor, por lo que establecerá de manera efectiva cualquier tono con una cadencia perfecta (VI) o V7-I para ser precisos.

Aunque la firma clave de A Minor no tiene un G# en (no tiene sostenidos ni bemoles, siendo el relativo menor de C Major), el Harmonic Minor se usa en lugar del Natural Minor precisamente para crear un acorde mayor dominante, que establece fuertemente la tonalidad con una cadencia VI. El G # en A Harmonic Minor puede considerarse tanto la nota principal como la tercera mayor del acorde dominante.

La forma en que usted, Bob y Caleb usarían está bien, y probablemente sea la forma más utilizada de pasar de un mayor a su relativo menor. Absolutamente una gran manera, que se encuentra en muchas melodías. Pero prueba esto para algo un poco diferente. El compás antes de Am, usa un acorde disminuido. B es uno que funciona bien. O D o F o G#. Son, por supuesto, uno y el mismo, dependiendo de qué nota esté en la parte inferior. Funciona bien cuando B se mueve un semitono a C, F se mueve un semitono a E y G# se mueve un semitono a A. ¡Todos los pequeños cambios hacen que el siguiente Am sea casi inevitable!

Ese acorde disminuido podría pensarse como un E7b9 -otra opción- sin el E.