Estoy tratando de escribir una canción, donde paso de B menor durante 4 compases al modo relativo G Lydian. Luego hay un espacio de 4 compases seguido de una sección en el modo relativo A Mixolydian.
Vale la pena mencionar que la parte Mixolydian usa un acorde Asus2 en lugar de A mayor. Se supone que el tono general es "triste" o al menos no "alegre".
No estoy seguro de lo que puedo hacer en esa brecha. Pensé en comenzar con un acorde de F mayor para imitar un F Lydian (ya que el Db está ausente en el Asus2) que también suena bastante bien, pero no sé qué hacer después de eso (lo que quiero decir: no quiero permanecer en ese acorde durante más de 2 compases). Continuar con un Sol mayor después de 2 compases no me pareció muy convincente. De todos modos, esta es sólo una idea.
Mi pregunta es: ¿cuáles son buenas formas de llenar este vacío? Para hacer esta pregunta más respondible, estoy buscando ejemplos de canciones / piezas "tristes" que hacen exactamente esto, es decir, pasar de Lydian a Mixolydian.
Bueno, en primer lugar, no estoy seguro de que estés "modulando". La modulación es un concepto tonal y generalmente va acompañada de un cambio de tonalidad, y en tu caso todos los modos están relacionados por lo que no habrá nada como, digamos, una dominante secundaria. Así que creo que solo nos está pidiendo que llenemos el espacio con un acorde o un área clave.
La opción preferida en esta progresión es comúnmente E (o "E Dorian" para seguir su terminología). Sin embargo, D (Jónico) también es una buena opción y brinda una sensación más aterradora, ya que establece un aterrizaje de movimiento plagal en A. Además, GDA es muy sencillo desde la perspectiva de la dirección de voz. Y como un buen toque, hay un tono común D en todo el cual podrías usarlo para algún tipo de ostinato, pedal o liegendestime.
PD: si alguna vez te cansas de las cosas diatónicas, prueba el mismo patrón con un Eb en el espacio (tanto mayor como menor funcionarán). Un Eb en esa posición romperá la octava en partes iguales (primero en 3 tercios mayores, luego en dos tritonos) lo que borra cualquier sentido de tonalidad, creando un sentido muy perturbador donde no hay arriba ni abajo. Tal progresión aún armonizaría una melodía diatónica (use la escala menor armónica B).
lorenzo
Tim
Stefan Perko
Tim
Stefan Perko
Stefan Perko
Stefan Perko
lorenzo
Stefan Perko
Juan Wu
Stefan Perko
Juan Wu
Stefan Perko