¿Cómo explican los unitarios Hebreos 1:10-12?

¿Cómo explican los unitarios Hebreos 1:10-12?

10 y,

“En el principio, Señor, tú fundaste la tierra,

y los cielos son obra de tus manos;

11 ellos perecerán, pero vosotros permaneceréis;

todos ellos se envejecerán como ropa;

12 como un manto los enrollarás,

y como ropa serán mudados.

Pero eres el mismo,

y tus años nunca terminarán.” (NRSV)

Estos versículos se citan del Salmo 102:25-27, donde se dirigen a Dios y se aplican a Cristo en Hebreos 1:10-12.

Soy consciente de esta pregunta que está relacionada: christianity.stackexchange.com/q/62986/25845 Sin embargo, estoy interesado en una discusión más centrada en los versículos 10-12 en lugar de todo el primer capítulo de Hebreos. Además, estoy interesado principalmente en una perspectiva unitaria, aunque otros que no aceptan el trinitarismo deberían sentirse libres de responder también.
La respuesta básica de Jw se encuentra aquí
Si desea una respuesta JW más detallada, puede editar esto para solicitar específicamente JW POV. O haz otra pregunta
El siguiente sitio, que es una visión trinitaria, explica la visión unitaria. bíblicotrinitarian.com/2018 /10/… Además, hice el mismo tipo de pregunta hace aproximadamente un año y solo tuve dos respuestas. christianity.stackexchange.com/questions/74767/… Lo que hay que tener en cuenta es el hecho de que no importa cuántos versos pueda citar acreditando al Señor Jesucristo con la creación, los Unitarios, los Testigos de Jehová y otros tienen excusas de que los versos no No quiero decir lo que dicen y enseñan.

Respuestas (2)

Para interpretar correctamente Hebreos 1:10-12 es importante poner todo en contexto. Primero, la serie de argumentos que da el autor son para mostrar 1 cosa: que Jesús SE HA HECHO más grande que los ángeles porque ha heredado un nombre más grande.

También debemos ver la estructura de sus argumentos. Da 3 con 2 puntos por cada argumento. Da un punto y luego da el segundo con δε o "pero". Cuando comienza un nuevo argumento, usa καί o "y". Además, cuando cita las Escrituras, no a Dios, usa λέγει o "dice", pero cuando cita a Dios, usa είπεν o "él dijo". Si no se especifica, es la última palabra que usó. Esto se suma al mirar lo que se cita. Cuando la cita es algo que Dios realmente dijo en el contexto original, usa "él dijo", pero cuando la cita es cualquier otra persona, usa "dice" que significa escritura.

Entonces en el verso 5: Dios dijo... Y también Dios dijo... verso 6: pero (segundo punto del primer argumento) dice... verso 7: y (nuevo argumento) a los ángeles dice... verso 8: pero (segundo punto del segundo argumento) del hijo dice... versículo 10: y (nuevo argumento) dice (implicado por la redacción anterior)... versículo 13: pero (segundo punto del tercer argumento) a lo cual de los ángeles ha dicho Dios...

La primera es que Jesús es el Hijo engendrado de Dios que fue engendrado en algún momento, lo que significa que se convirtió en hijo y, por lo tanto, se hizo más grande. Esto es evidente porque se les dice a los ángeles que adoren al primogénito de Dios. El segundo argumento es que puede hacer que incluso el viento sea un ángel, pero en cuanto al hijo, Dios es su trono para siempre.

Luego, el tercer argumento, que es lo que preguntaste. Perdón por la larga explicación, pero tuve que pasar por todo eso para establecer el contexto. Una vez más, el contexto es cómo Jesús SE CONVIRTIÓ en mayor que los ángeles. El versículo 10 no se trata del hijo. No dice eso. Es el comienzo de un nuevo argumento. El autor simplemente afirma que YHWH es el creador, pero que la creación pasará, pero YHWH permanece. Y el versículo 13, usa δε, indicando un segundo punto del mismo argumento. Y su argumento es que Jesús fue designado a la diestra de Dios, pero ningún ángel ha sido designado así. Jesús fue nombrado Señor de la Creación como continúa diciendo el autor en el capítulo 2. Él es el último Adán, o como debería haber sido Adán. Adán fue designado como Señor sobre la creación de Dios, pero luego rechazó el gobierno de Dios y aceptó el gobierno de la serpiente.

Una vez más, el versículo 10 no se atribuye a Jesús, es simplemente una declaración que originalmente se refería a YHWH y todavía se afirma como verdadera acerca de YHWH. Luego, el autor usa esa verdad para afirmar que Jesús SE CONVIRTIÓ en mayor que los ángeles en virtud de haber sido designado a la diestra de Dios y, posteriormente, sobre toda esa Creación.

Esta es una interpretación diferente a la de algunos unitarios, la encuentro mucho más plausible. Espero que esto ayude. Aquí hay un video de la misma interpretación. Entra en más detalles y argumenta bastante bien: https://youtu.be/4aDlN2pKv3Y

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Esta es una referencia a Dios que creó todas las cosas, también conocido como Gen 1.

Está siendo reaplicado a Jesús. No para reescribir lo que era verdad, sino para añadirle otra dimensión.

Vemos este patrón con un Emanuel en Is 7:14 y Mateo 1:33. Los dos no tienen una conexión fáctica, pero las similitudes se vuelven a aplicar con un nuevo enfoque en Cristo. Muchos pasajes del AT tuvieron cumplimiento en su día, pero como Dios diseñó en Su plan, tienen un significado mucho mayor en Cristo.

Podemos leer Hebreos 2:5

5 Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, del cual estamos hablando .

Así que el contexto ahora es evidente. Citar un pasaje del AT y enfocarse en una nueva aplicación del mismo en Cristo. Esto no deshace lo que era verdad, pero agrega la profundidad que Dios diseñó en Su palabra de promesa.

Jesús como el primogénito de una nueva era (Col 1:15,18), que incluye a todos los hombres como hermanos (Rom 8:29), es quien puede atribuirse el mérito de lo que logró en la cruz cuando declaró: ' ¡esta terminado!'

Podemos ver el hilo inicial del mensaje de v1

1 Dios, después de haber hablado en otro tiempo a los padres por medio de los profetas en muchas partes y de muchas maneras, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, por quien también hizo los siglos. . Esta última palabra (edades) generalmente se traduce como mundo o universo, lo cual es groseramente incorrecto. Hebreos 1:1-2

Entonces, Jesús es la figura decorativa de una nueva era, incluso el creador de ella como el hombre al que su Padre le dio toda la autoridad, ¡y la mereció debidamente!

Entonces, la referencia hebrea en el enfoque es una reiteración de una antigua glorificación de Dios, ahora compartida con Su hijo triunfante por el escritor de Hebreos.

Jesús hecho heredero es un concepto absurdo si (como muchos suponen) él hizo todo para empezar.

https://www.biblicalunitarian.com/verses/hebrews-1-10 Para más información.

Dios "designó" al Hijo como heredero y no hay información aquí sobre cuándo se hizo ese nombramiento. Dado que Su "salida es antigua, desde los días antiguos - Miqueas 5:2", es muy probable que esta cita tenga la misma referencia de tiempo y sea anterior a la encarnación.
Cuando interpreta correctamente las edades (y no el mundo , etc.), esto no es anterior a la creación, sino relacionado con 'estos últimos días', primogénito como Colosenses, etc. No hay ubicación en las Escrituras de Jesús antes de su nacimiento, ninguno excepto como el venir. Su referencia de micrófono es simplemente una referencia a que este vendrá según lo planeado desde la fundación. A menos que uno lea en lo que simplemente no está allí.
Logos era un "Él" (tercera persona singular masculina) en el principio cuando estaba con Dios y cuando era Dios (Juan 1:3). Eso no comenzó repentinamente cuando Él se hizo carne tantos miles de años después. Lo que Dios dice que sucederá ya es así. Por ejemplo: Estamos sentados con Cristo (Efesios 2:6). Dios no es temporal.
Una persona no puede estar con Dios y al mismo tiempo. Al igual que Jesús, que se sienta a la diestra de Dios, ¿cómo puede ser Dios también? Se hacen muchas suposiciones inútiles acerca de todos estos supuestos logotipos de personas . Hay verdades mucho más sólidas que hacen que esta construcción sea inválida. Jesús ES lo que Dios dice que sucederá, ES la palabra de Dios hecha carne. Si esta cosa de la persona sigue su curso completo, necesitamos un Jesús de dos naturalezas que pueda morir y, sin embargo, no morir, totalmente antibíblico.
"...y el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios". Sin suposiciones. El Verbo se hizo carne. Esa carne asumió nuestro pecado. Esa carne murió por nuestro pecado y resucitó para nuestra justificación. El cielo y la tierra pasarán pero la Palabra nunca pasará. Es el Espíritu que da vida; la carne para nada aprovecha. Dos naturalezas.
Si, como insistes en que Jesús es Dios, también debes explicar que Jesús tiene una voluntad diferente a la de Dios. cristiandad.stackexchange.com/questions/79981/…
Dos naturalezas se encargan de eso. "No se haga mi voluntad (humana), sino la tuya". Esta es una prueba adicional de que Jesús no tenía pecado. Adán eligió "conocer" el bien y el mal por sí mismo. Jesús expresó el deseo de la carne pero se negó a sucumbir. Un creyente, habitado por el ES, tiene la voluntad Divina y la voluntad humana pecaminosa codiciando uno contra el otro. Jesús tenía ambos, pero no estaban reñidos. El Verbo se hizo carne para que pudiéramos tener un pariente redentor. La Palabra no disminuyó sino que adquirió una naturaleza adicional.