¿Cómo explican los opositores a la Sustitución Penal la declaración de Dios de que Él "no dejará impune al culpable"?

Al referirme a los opositores a la teoría de la Sustitución Penal , me estoy refiriendo específicamente a aquellos que la ven como una visión falsa de la Expiación, no solo que es incompleta ( por ejemplo , aquellos que sostienen teorías alternativas de la Expiación pueden afirmar que sus teorías son más holísticas , pero no negará necesariamente que la sustitución penal sea un elemento coadyuvante dentro de ellos).

Considerar:

... el Señor no dejará impune al culpable. - Nahum 1:3b NVI

Absuelto al culpable y condenado al inocente, el Señor los detesta a ambos. - Proverbios 17:15 NVI

No tengas nada que ver con un cargo falso y no hagas morir a una persona inocente u honesta, porque no absolveré al culpable. - Éxodo 23:7 NVI

Si Cristo no lleva la pena o el castigo por nuestros pecados al tomar nuestra culpa sobre sí mismo, ¿a dónde va la condenación y el castigo? ¿Cuál es el mecanismo específico por el cual, un pecador puede salvarse de sus pecados sin hacer tonterías o mentiras de las declaraciones precedentes?

El mecanismo específico se llama Bautismo y Confesión . El bautismo (ocurre una vez) es cuando te conviertes en un cristiano ortodoxo, al nacer o más tarde. La confesión es a pedido, cuanto más mejor, generalmente en los ayunos anuales más largos. PD: Leer el OldT sin entender que es mayormente reemplazado por el NewT , es una gran fuente de engaño. En lugar de leer la Biblia, mejor leer primero la interpretación de las Escrituras de los Santos Padres y también libros más ligeros de doctrina y fe o vidas de santos.

Respuestas (4)

La siguiente respuesta estará influenciada en gran medida por mi fe católica romana, así que tenga en cuenta este hecho mientras lee. Dicho esto, aquí vamosoooooooo!!!

Sustitución Penal Y Sus Fallos

El problema de la teoría de la sustitución penal es que confunde muchos puntos que es necesario distinguir para comprender la naturaleza del sacrificio de Cristo. Por ejemplo, bajo la teoría de la sustitución penal se reduce la consideración de las especificaciones teológicas entre el pecado original , cometido por nuestros primeros padres, y el pecado actual , cometido por el individuo. Los partidarios de la teoría de la sustitución penal simplemente sostienen que Cristo murió por todos nuestros pecados y cargó con el castigo debido a todos y cada uno de los pecados. Otro punto de distinción que es necesario hacer que la teoría de la sustitución penal parece pasar por alto es la diferencia entre castigo satisfactorio y castigo penal.. El castigo satisfactorio es voluntario y no es necesario que el individuo que lo sufre lo sufra. Así gana mérito penitencialpara el individuo, un mérito que por su naturaleza tiene la oportunidad de ser compartido (de ahí la comprensión católica de un Tesoro de Mérito). Un ejemplo de lo que los proponentes de la teoría de la expiación satisfactoria considerarían un castigo satisfactorio es el castigo por el que pasó Cristo en la cruz y en Su muerte. El castigo penal no es voluntario, porque Dios lo concede a las almas por un pecado específicamente cometido. Por lo tanto, no tiene ninguna oportunidad de mérito, ya que solo sirve para lograr la justicia de Dios. Es penal en cuanto es necesario que el alma pecadora sufra el castigo. Un ejemplo de castigo penal es la caída del hombre a raíz del pecado original. Otro ejemplo es la condenación eterna otorgada al pecado actual que es mortal. Establecidas estas distinciones,no podía sufrir castigo penal.

El principal problema de proponer que Cristo sufrió cada castigo individual por cada pecado individual es bastante obvio; si tal fuera el caso, Cristo estaría sufriendo eternamente en el infierno ahora mismo, porque el castigo del pecado actual es la condenación eterna. La teoría de la sustitución penal también sostiene, como habrás adivinado, una consideración penal de la naturaleza del sacrificio de Cristo. En otras palabras, bajo la sustitución penal Cristo 'se hizo' pecador y 'se hizo' culpable a los ojos de Dios Padre. Una objeción obvia a esta idea está en el hecho de que si Cristo fuera considerado pecador en los Tribunales Supremos, Dios estaría dividido contra Sí mismo. Cristo no podía ser condenado con justicia, porque como tú mismo dijiste en Proverbios 17:15, Dios detesta condenar a los inocentes. Además, Cristo sufriendo tal castigo no lograría ningún mérito de todos modos, ya que, como hemos discutido, el castigo penal no produce ninguna oportunidad de mérito. Entonces, el asunto del sacrificio de Cristo no está en Cristo, el ser inocente condenado por el Padre, lo que sugiere una división dentro de Dios mismo y ninguna oportunidad de mérito, sino en Cristo, el Perfeccionador de la raza humana, que ofrece algún valor a la humanidad que todo ser humano, obligado. por el pecado original, no pudo ofrecer. Los proponentes de la teoría de la expiación satisfactoria sugieren que lo que Cristo ofreció es unao penitencia voluntaria por el pecado original. El pecado original se entiende como la prisión en la que estaba (es) retenida toda la humanidad, pues era (es) una inclinación ineludible a cometer el pecado actual, que condena a los hombres al infierno. Si bien podíamos pagar la penitencia por el pecado actual, no tenía sentido sin la penitencia del asunto más primario del pecado original. Una teoría de la expiación tan satisfactoria sostiene que Cristo ofreció una penitencia perfecta (que incluía el sufrimiento, ya que la penitencia es un castigo por naturaleza) por el pecado original. Siendo satisfactoria esta perfecta penitencia, producía méritos que podían ser compartidos por quienes comparten un amor con y por Aquel que los obtuvo. Cristo sufriendo un castigo satisfactorio por el pecado original, lo que implica que permaneció perfecto ante los ojos del Padre y que como tal no sufrió todos los castigos imaginables por cada pecado, de ninguna manera quita la gloria o el poder de la Pasión de Cristo. Simplemente defiende la consistencia de Dios y la coherencia del pecado y el castigo.

Creo que me he referido al versículo de Proverbios que usó al señalar que en realidad respalda la teoría de la expiación satisfactoria más que la teoría del castigo penal. Ahora pasemos a los otros dos versículos.

Nahúm 1:3

El Señor es lento para la ira pero grande en poder; el Señor no dejará impune al culpable. Su camino es el torbellino y la tempestad, y las nubes el polvo de sus pies.

Sugerir que este versículo apoya toda una teoría teológica es quizás incorporar un poco de principio de pregunta. Pero para responder a la objeción, podría señalar que el versículo de ninguna manera especifica lo que significa 'castigo', y supongo que no significa 'castigo' en la forma en que se sumará a un factible. Defensa de la teoría de la sustitución penal. El problema de esta línea de argumentación está, en primer lugar, en su suposición respecto de quienes no se adhieren a la teoría de la sustitución penal. La mayoría no rechazaría la noción de que todos los hombres son castigados por sus pecados. Pero debemos aceptar la noción de que no todos los hombres son castigados en la forma en que podrían serlo, o en toda la extensión que podrían serlo. Pero por el bien del argumento, supongamos que este versículo está hablando de que el castigo es inevitable en toda su extensión. El segundo supuesto leído por los partidarios de la teoría de la sustitución penal es lo que se entiende por 'culpable'. Los 'culpables' bien podrían significar aquellos que se oponen a la voluntad de Dios, en cuyo caso el asunto se vuelve difícil de abordar cómo esto se correlaciona con Cristo. Pues ciertamente Cristo no se opondría a la voluntad de Dios. Más aún, los cristianos no serían considerados 'culpables' porque tienen fe en Cristo, aunque se opusieran a la voluntad de Dios en ciertos puntos. Obviamente, los cristianos no sufren 'toda la extensión de la ira de Dios' mientras sean fieles y justificados en sus obras. Entonces, podemos ver con un análisis detallado que este versículo realmente no pasa de ser relativista, especialmente si tratas de torcerlo a cierta posición.

Éxodo 23:7

No tengas nada que ver con un cargo falso y no hagas morir a una persona inocente u honesta, porque no absolveré al culpable.

Una vez más, este versículo parece resonar con el versículo de Proverbios que publicaste. Como señalé brevemente en Proverbios, este versículo parece no apoyar la sustitución penal, porque señala que Dios detesta condenar a los inocentes mientras perdona a los culpables. ¿Cuánto más improbable es que Dios se deteste a Sí mismo, que es el Sumo Bien e Inocencia? La noción de que Él sufriría un castigo penal como si fuera un pecador, por voluntad propia, tenga en cuenta que tiene problemas bastante obvios, uno de esos ejemplos se prueba en los versículos que publicaste. Para publicar versículos que presuponen una teoría satisfactoria de la expiación, podría agregar lo siguiente:

Levítico 17:11

Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado sobre el altar para hacer expiación por vuestras almas, porque la sangre es la que hace expiación por la vida.

Génesis 4:4

...y Abel también trajo de los primogénitos de sus ovejas y de sus porciones gordas. Y el Señor tuvo en consideración a Abel y su ofrenda...

Génesis 22:2

Él dijo: “Toma a tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a la tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré”.

Proverbios 21:3

Hacer justicia y justicia es más agradable al Señor que el sacrificio.

Todos estos versículos respaldan la idea de que un sacrificio se enfoca en primer lugar en la noción de ofrecer algo a Dios, aunque sea para enmendar una deuda, que está destinado a limpiarnos. También podría señalar que Caín y Abel ofreciendo un sacrificio es interesante porque solo vincula aún más la cercanía del sacrificio (penitencia, castigo, etc.) con el pecado original. Fue solo después de la caída, y probablemente para la caída, que estos sacrificios se llevaron a cabo por la antigua noción de que nosotros como raza le debemos algo a Dios. Pero Dios no 'requiere' sacrificios en un sentido legal. Este hecho se ve en el último versículo de Proverbios. La naturaleza de estos sacrificios es una encarnación de la perfección que se le debe a Dios pero que no se puede lograr a través del hombre caído. Así es como vemos que Dios está más complacido con sacrificios más significativos;

¡Bienvenido a Cristianismo.SE! Y gracias por ofrecer una respuesta tan completa a esta pregunta. ¡Espero que te veamos más por aquí! Para una introducción rápida y una orientación al sitio, realice el Tour del sitio . Acerca de esta respuesta específica, aunque queda claro en el camino que su respuesta se da desde una perspectiva católica romana, sería una buena idea hacer eso explícito. Este sitio generalmente se trata de lo que creen grupos completos y denominaciones de cristianos, en lugar de lo que creen los cristianos individuales. Pero gran respuesta!
No hay necesidad de un "descargo de responsabilidad". Simplemente identifique la perspectiva denominacional al principio o al final de la respuesta. Eso realmente lo convertirá en una respuesta más fuerte para este sitio.

Esta respuesta se da desde la perspectiva de las denominaciones "Swedenborgian" o "Nueva Iglesia" que aceptan la teología cristiana de Emanuel Swedenborg (1688-1772). Swedenborg rechazó la sustitución penal como completamente falsa y contraria a las claras enseñanzas de la Biblia.

La pregunta principal es:

¿Cómo explican los opositores a la Sustitución Penal la declaración de Dios de que Él "no dejará impune al culpable"?

Sin embargo, este y los otros versos proporcionados se encuentran entre las razones por las que los swedenborgianos rechazan la sustitución penal.

Como se cita en la pregunta, Proverbios 17:15 dice:

Absuelto al culpable y condenado al inocente: el Señor los detesta a ambos.

Y Éxodo 23:7 dice:

No tengas nada que ver con un cargo falso y no hagas morir a una persona inocente u honesta, porque no absolveré al culpable.

Y sin embargo, bajo la teoría de la sustitución penal de la expiación, eso es precisamente lo que sucede: los culpables (pecadores) son absueltos y los inocentes (Cristo) son condenados; una persona inocente y honesta (Cristo) es ejecutada bajo un cargo falso, y los culpables son absueltos.

No tenemos que mirar más allá de estos versículos para ver por qué la teoría de la sustitución penal de la expiación es completamente falsa y contraria a la Biblia. Viola la voluntad de Dios y los principios de justicia de Dios tal como se expresan clara y explícitamente en la Biblia misma.

El versículo principal citado en la pregunta misma es de Nahum 1:3:

El Señor no dejará impune al culpable.

Esto también es violado por la teoría de la sustitución penal. En la teoría de la sustitución penal, los culpables (pecadores) quedan impunes.

En breve:

La teoría de la sustitución penal viola por completo estos tres versículos de la Biblia. Es la propia teoría de la sustitución penal la que hace "tonterías o mentiras de las declaraciones precedentes".

La pregunta secundaria es:

Si Cristo no lleva la pena o el castigo por nuestros pecados al tomar nuestra culpa sobre sí mismo, ¿a dónde va la condenación y el castigo? ¿Cuál es el mecanismo específico por el cual, un pecador puede salvarse de sus pecados sin hacer tonterías o mentiras de las declaraciones precedentes?

La solución bíblica para el pecado es el arrepentimiento. Este es el mensaje claro tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento.

Aquí hay algunos pasajes clave en el Antiguo Testamento:

Del discurso del Rey Salomón en la dedicación del primer Templo:

Si pecaren contra vosotros, porque no hay nadie que no peque, y os enojéis contra ellos, y los entregáis al enemigo, y sean llevados cautivos a la tierra del enemigo, lejos o cerca; si recobran el juicio en la tierra a la que han sido llevados cautivos, y se arrepienten, y os pleitean en la tierra de sus captores, diciendo: 'Hemos pecado, y hemos hecho mal, hemos obrado perversamente'; si se arrepientan con todo su corazón y alma en la tierra de sus enemigos, que los tomaron cautivos, y rueguen a ti hacia la tierra que diste a sus antepasados, la ciudad que tú escogiste y la casa que yo edifiqué para tu nombre; entonces escucha en el cielo tu morada su oración y su súplica, mantén su causa yperdona a tu pueblo que ha pecado contra ti, y todas sus transgresiones que han cometido contra ti; y concédeles compasión delante de los ojos de sus captores, para que tengan compasión de ellos.” ​​(1 Reyes 8:46-50, cursiva agregada)

Extractos de Isaías 1 , que trata sobre el pecado y el arrepentimiento:

Wash yourselves; make yourselves clean;
    remove the evil of your doings
    from before my eyes;
cease to do evil,
    learn to do good;
seek justice,
    rescue the oppressed,
defend the orphan,
    plead for the widow.
Come now, let us argue it out,
    says the Lord:
though your sins are like scarlet,
    they shall be like snow;
though they are red like crimson,
    they shall become like wool.
If you are willing and obedient,
    you shall eat the good of the land;
but if you refuse and rebel,
    you shall be devoured by the sword;
    for the mouth of the Lord has spoken.
    (Isaiah 1:16-20)

Y:

Zion shall be redeemed by justice,
    and those in her who repent, by righteousness.
But rebels and sinners shall be destroyed together,
    and those who forsake the Lord shall be consumed.
    (Isaiah 1:27-28)

De Ezequiel 18 , que explica claramente las leyes de Dios sobre el pecado y el arrepentimiento:

Mas si los impíos se apartaren de todos sus pecados que han cometido, y guardaren todos mis estatutos, e hicieren según el derecho y la justicia, ciertamente vivirán; no morirán. Ninguna de las transgresiones que han cometido les será recordada; por la justicia que han hecho vivirán. ¿Acaso me complace la muerte de los impíos, dice el Señor Dios, y no que se aparten de sus caminos y vivan? Pero cuando los justos se aparten de su justicia y cometan iniquidad y hagan las mismas cosas abominables que hacen los impíos, ¿vivirán? Ninguna de las obras de justicia que hayan hecho será recordada; por la traición de que son culpables y el pecado que han cometido, morirán. (Ezequiel 18:21-24, cursiva agregada)

Y aquí hay algunos entre muchos pasajes similares en el Nuevo Testamento:

Juan el Bautista apareció en el desierto, proclamando un bautismo de arrepentimiento para el perdón de los pecados. (Marcos 1:4)

"¡Cuidado! Si otro discípulo peca, debes reprender al ofensor, y si hay arrepentimiento, debes perdonar. Y si la misma persona peca contra ti siete veces al día, y se vuelve hacia ti siete veces y te dice: 'Me arrepiento', debes perdonar". (Lucas 17:3-4)

Entonces les abrió la mente para que entendieran las Escrituras, y les dijo: "Así está escrito, que el Mesías ha de sufrir y resucitar de entre los muertos al tercer día, y que se ha de proclamar el arrepentimiento y el perdón de los pecados . en su nombre a todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. Vosotros sois testigos de estas cosas. (Lucas 24:45-48, cursiva agregada)

Pedro les dijo: " Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para que os sean perdonados los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo". (Hechos 2:38, cursiva agregada)

El Nuevo Testamento afirma y enseña el mismo principio declarado en Ezequiel 18:21-22 (como también se cita arriba):

Si los impíos se apartaren de todos sus pecados que han cometido y guardaren todos mis estatutos e hicieren según el derecho y la justicia, de cierto vivirán; no morirán. Ninguna de las transgresiones que han cometido les será recordada; por la justicia que han hecho vivirán.

En resumen, el principio declarado en la Biblia es que Dios considera a los humanos culpables de los pecados actuales que seguimos cometiendo , no de los pecados pasados ​​de los que nos hemos arrepentido.

“El mecanismo específico por el cual un pecador puede salvarse de sus pecados sin hacer tonterías o mentiras de las declaraciones precedentes” es “el arrepentimiento para el perdón de los pecados” (Marcos 1:4).

Cuando hemos creído en Jesús, y hemos escuchado su llamado a arrepentirnos de nuestros pecados, y no volver a cometerlos, sino a vivir una vida justa, dando a Dios la gloria en lugar de reclamarla para nosotros, entonces Dios perdona nuestros pecados, y nadie más. de las transgresiones que hemos cometido son recordadas contra nosotros.

En resumen, el mecanismo bíblico para salvar a los pecadores de sus pecados es el llamado a arrepentirnos de nuestros pecados, a no cometerlos más y a comenzar una nueva vida de amor a Dios y amor al prójimo. Entonces ya no somos culpables porque ya no pecamos; y debido a nuestra vida justa actual (que es la vida de Cristo en nosotros, no nuestra propia vida) Dios nos perdona por todos nuestros pecados anteriores.

Esta es la clara enseñanza de toda la Biblia, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento.

Para una presentación contemporánea de la sustitución penal como una doctrina falsa que es contraria a las enseñanzas y al mensaje de la Biblia, y también contraria a los principios más básicos de la justicia, vea mi artículo, ¿Jesús realmente murió para pagar el castigo por nuestros pecados? !?

Si el arrepentimiento hace todo el trabajo, ¿qué logró realmente la obra de Cristo en la cruz?
@bruisedreed Vea mi respuesta más reciente aquí, que trata breve pero adecuadamente esta pregunta en el curso de su presentación: ¿Cómo explica la Iglesia de Swedenborg los pasajes donde Jesús habla/ora al Padre?
@bruisedreed Para una explicación más completa, dirigida a una audiencia popular, vea mi artículo: ¿Quién es Dios? ¿Quién es Jesucristo? ¿Qué hay de ese Espíritu Santo?

Estoy a punto de revelar la verdad de la Cruz de Cristo o el evangelio que no ha sido conocido por toda la iglesia en la tierra. Declararé la verdad de la manera más breve o sucinta posible, aunque he escrito en forma de libro una serie de artículos que prueban esto y muestran cómo las Escrituras en su totalidad declaran la verdad de lo siguiente.

Permítanme decir primero que la idea de la sustitución penal no se menciona en absoluto en toda la Biblia (es decir, la Biblia King James autorizada perfecta). La idea misma es la más abominable y es la negación misma de por qué murió Jesús; porque niega el significado de la expiación. Castigar a los inocentes para que los culpables queden libres es una idea demente. La iglesia debe haber caído bajo el hechizo de creer esta tontería, porque la idea en sí misma es un hechizo que la aleja de la verdad. Pablo sí dijo a los gálatas en cuanto a que no veían la verdad de la cruz de Cristo, "¿quién os ha hechizado?" Gálatas 3:1 La iglesia ha sido víctima de la hechicería a lo largo de los siglos, y es por eso que el conocimiento del Punto Principal de la Biblia (la cruz de Cristo), ha sido robado al pueblo de Dios.

En ninguna parte de la Biblia se menciona que Jesús pagó por nuestros pecados o que fue nuestro sustituto. La Biblia dice que el Hijo de Dios se manifestó para quitar nuestros pecados. Véase 1 Juan 3:5. Quitar nuestros pecados no es pagar por nuestros pecados. La falsa idea de que Jesús pagó por nuestros pecados se opone y contradice la verdad de que Jesús quitó nuestros pecados. Porque la Biblia dice que el pecado ya no nos es imputado por la cruz de Cristo, porque Dios reconcilió consigo al mundo. Véase 2 Corintios 5:19. Esto se refiere al mundo ignorante, y no a los hijos del diablo en el mundo que deliberadamente se deleitan en el mal. Ver 2 Tesalonicenses 2:11-12 y Juan 11:49-52. 1 Juan 3:10 y Juan 10:26-28.

La expiación es por los pecados de ignorancia. Lee Números 15:22-36 y lo verás claramente expresado. Jesús mismo dijo en la cruz: "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen". Véase Lucas 23:34. Así Jesús intercede justificando al pueblo, lo que significa declarar su inocencia ante Dios. Y Jesús se convirtió en nuestro sumo sacerdote y nuestro abogado ante el Padre para probarle continuamente nuestra inocencia a través de la sangre de su cruz, por los pecados de ignorancia y debilidad de la carne. Ver Hebreos 5:1-6 y 1 Juan 2:1-2. Así quitó nuestros pecados a los ojos de Dios a través de la cruz. Quitar nuestros pecados significa que nuestros pecados no nos son imputados. Esto es decir que somos inocentes. Este es Dios en realidad diciendo que somos inocentes de todo pecado a través de la crucifixión de Cristo. Y al decir esto, Dios no está declarando algo falso (porque él no miente), pero esto es lo que en realidad es la verdad: que realmente no hemos pecado. Este es el verdadero significado de la justificación. En realidad somos irreprensibles de todos los "pecados de la carne". Se declara además en la Escritura, que no podemos ser libres de pecados por la ley, sino solo por Jesucristo. Creer en él nos hace prácticamente irreprensibles en nuestras acciones, porque al creer recibimos el poder de hacer justicia. Ver Hechos 13:39. Así uno puede reconciliarse con Dios a través de actos de justicia por la fe, porque ya ha sido reconciliado con Dios aun cuando no creía en Jesús, a través de la expiación. Así el creyente es salvado especialmente del pecado por el don de la justicia (el Espíritu Santo en él). Ver 1 Timoteo 4:10 y Romanos 5:9-10 y 5:17. pero esto es lo que en realidad es la verdad: que realmente no hemos pecado verdaderamente. Este es el verdadero significado de la justificación. En realidad somos irreprensibles de todos los "pecados de la carne". Se declara además en la Escritura, que no podemos ser libres de pecados por la ley, sino solo por Jesucristo. Creer en él nos hace prácticamente irreprensibles en nuestras acciones, porque al creer recibimos el poder de hacer justicia. Ver Hechos 13:39. Así uno puede reconciliarse con Dios a través de actos de justicia por la fe, porque ya ha sido reconciliado con Dios aun cuando no creía en Jesús, a través de la expiación. Así el creyente es salvado especialmente del pecado por el don de la justicia (el Espíritu Santo en él). Ver 1 Timoteo 4:10 y Romanos 5:9-10 y 5:17. pero esto es lo que en realidad es la verdad: que realmente no hemos pecado verdaderamente. Este es el verdadero significado de la justificación. En realidad somos irreprensibles de todos los "pecados de la carne". Se declara además en la Escritura, que no podemos ser libres de pecados por la ley, sino solo por Jesucristo. Creer en él nos hace prácticamente irreprensibles en nuestras acciones, porque al creer recibimos el poder de hacer justicia. Ver Hechos 13:39. Así uno puede reconciliarse con Dios a través de actos de justicia por la fe, porque ya ha sido reconciliado con Dios aun cuando no creía en Jesús, a través de la expiación. Así el creyente es salvado especialmente del pecado por el don de la justicia (el Espíritu Santo en él). Ver 1 Timoteo 4:10 y Romanos 5:9-10 y 5:17. En realidad somos irreprensibles de todos los "pecados de la carne". Se declara además en la Escritura, que no podemos ser libres de pecados por la ley, sino solo por Jesucristo. Creer en él nos hace prácticamente irreprensibles en nuestras acciones, porque al creer recibimos el poder de hacer justicia. Ver Hechos 13:39. Así uno puede reconciliarse con Dios a través de actos de justicia por la fe, porque ya ha sido reconciliado con Dios aun cuando no creía en Jesús, a través de la expiación. Así el creyente es salvado especialmente del pecado por el don de la justicia (el Espíritu Santo en él). Ver 1 Timoteo 4:10 y Romanos 5:9-10 y 5:17. En realidad somos irreprensibles de todos los "pecados de la carne". Se declara además en la Escritura, que no podemos ser libres de pecados por la ley, sino solo por Jesucristo. Creer en él nos hace prácticamente irreprensibles en nuestras acciones, porque al creer recibimos el poder de hacer justicia. Ver Hechos 13:39. Así uno puede reconciliarse con Dios a través de actos de justicia por la fe, porque ya ha sido reconciliado con Dios aun cuando no creía en Jesús, a través de la expiación. Así el creyente es salvado especialmente del pecado por el don de la justicia (el Espíritu Santo en él). Ver 1 Timoteo 4:10 y Romanos 5:9-10 y 5:17. Creer en él nos hace prácticamente irreprensibles en nuestras acciones, porque al creer recibimos el poder de hacer justicia. Ver Hechos 13:39. Así uno puede reconciliarse con Dios a través de actos de justicia por la fe, porque ya ha sido reconciliado con Dios aun cuando no creía en Jesús, a través de la expiación. Así el creyente es salvado especialmente del pecado por el don de la justicia (el Espíritu Santo en él). Ver 1 Timoteo 4:10 y Romanos 5:9-10 y 5:17. Creer en él nos hace prácticamente irreprensibles en nuestras acciones, porque al creer recibimos el poder de hacer justicia. Ver Hechos 13:39. Así uno puede reconciliarse con Dios a través de actos de justicia por la fe, porque ya ha sido reconciliado con Dios aun cuando no creía en Jesús, a través de la expiación. Así el creyente es salvado especialmente del pecado por el don de la justicia (el Espíritu Santo en él). Ver 1 Timoteo 4:10 y Romanos 5:9-10 y 5:17. Así el creyente es salvado especialmente del pecado por el don de la justicia (el Espíritu Santo en él). Ver 1 Timoteo 4:10 y Romanos 5:9-10 y 5:17. Así el creyente es salvado especialmente del pecado por el don de la justicia (el Espíritu Santo en él). Ver 1 Timoteo 4:10 y Romanos 5:9-10 y 5:17.

La Escritura que dice que nuestros pecados son quitados a través de la expiación no está hablando de que dejemos de pecar. Porque si se han cometido pecados, el simple hecho de dejar de cometerlos no hace que una persona sea inocente y no quita los pecados pasados. Porque, lógicamente, sigue siendo culpable de los pecados pasados ​​aunque ya no los cometa. Si los pecados se han cometido verdaderamente, entonces no se pueden quitar y la persona que los cometió nunca puede ser inocente. Sin embargo, la Escritura dice que el Cordero de Dios, en la cruz, llevó o quitó nuestros pecados. Ver Juan 1:29 y 1 Pedro 2:24.

El punto entonces es que los pecados de ignorancia no son verdaderos pecados a los ojos de Dios. Pero sólo bajo la ley parecemos culpables y como si hubiéramos pecado. Sin embargo, ser culpable no es la verdad real para aquellos que son pecadores sin sentido. No es la verdad real porque tenemos dos voluntades. La carne peca cuando el espíritu no lo hace. Es por eso que una persona puede ser justificada y probar su inocencia ante Dios. Porque él (siendo espíritu e hijo de Dios en espíritu) no pecó realmente, sino que sólo su carne pecó por obra del diablo contra él. Ver Mateo 26:41 y Romanos 7:14-22 y 1 Juan 3:6-10 y Hechos 10:38.

Por lo tanto, muestro a continuación la forma maravillosa en que Jesús reconcilió al mundo con Dios.

Jesús mostró nuestros pecados como actos de justicia ante Dios, haciéndonos así aceptables ante Dios. Lo hizo por su acto de justicia al ofrecerse a sí mismo a Dios a través de lo que de otro modo sería, el mismo acto pecaminoso de crucificarlo. Porque Jesús convirtió el pecado de crucificarlo en una justa ofrenda; porque al llevar el pecado que había contra él, interpretó el pecado a Dios como la ofrenda de justicia del hombre al ofrecerse a sí mismo. Porque en lugar de que el pecado de crucificarlo por ignorancia se entendiera como "pecado" para Dios, este acto pecaminoso de crucificarlo fue interpretado como justicia para Dios por Jesucristo, porque se ofreció a sí mismo a Dios a través de él, y estaba representando al hombre en su carne. . Esta ofrenda de sí mismo fue él interpretando nuestros pecados como justicia a Dios, o eso es, fue él traduciendo nuestros pecados en justicia para Dios. Así Jesús hizo nuestros pecados escarlatas como la nieve a los ojos de Dios Padre. Véase Isaías 1:18. Reveló los pecados de ignorancia como actos de justicia a Dios, porque eran esencialmente "pecados inocentes", o se habían originado en la inocencia, en la intención. Así esta ofrenda aplacaba a Dios (un ser infinitamente emocional, porque Dios es amor) o sometía la ira de Dios para que no condenara injustamente a toda la humanidad por sus pecados (es decir, enviarnos a todos a un infierno injusto). Así la expiación o propiciación fue para que Dios pudiera ser justo con nosotros (porque no merecemos castigo retributivo o infierno). Ver Romanos 3:23-26. Este acto de Cristo en la cruz reconcilió al hombre con Dios. Este acto de Cristo probó a la humanidad' s inocencia para Dios (excluyendo sólo a los malhechores deliberados que son hijos del diablo). Así Jesús murió para probar nuestra inocencia a Dios. Somos "justificados por la sangre" de Jesús. La sangre de Jesús ante Dios es la prueba de nuestra inocencia. Porque es la sangre del hombre y de la humanidad. Por definición, tener "justificación" significa tener "prueba de inocencia". Y Jesús resucitó de entre los muertos para nuestra justificación. Resucitó de entre los muertos específicamente para ser nuestro sumo sacerdote y para justificarnos (es decir, probarnos inocentes) para siempre por su sangre. Ver Hechos 17:26 y Romanos 4:25.

ÉSTAS SON LAS BUENAS NOTICIAS.

Por Richard Paulson.

¡Bienvenidos! Nos alegra que esté aquí, pero esta respuesta sería mucho más sólida si mostrara, con fuentes, que no refleja simplemente su opinión. Espero que se tome un minuto para revisar en qué se diferencia este sitio de los demás y comprender mejor cómo se puede respaldar su respuesta .
Hola Nathaniel, tengo que estar en desacuerdo con tu comentario. En las aproximadamente dos páginas que he escrito anteriormente, hice 25 referencias bíblicas. Así que la respuesta que he dado ya es muy fuerte. De hecho, es incontrovertible si se toma el tiempo de estudiar lo que he escrito, lo que significa buscar los versículos y hacer un estudio más personal. No podrías haber hecho eso en tan poco tiempo. La Escritura es mi única Fuente. No citaré fuera de las Escrituras para probar el evangelio obvio que solo la ceguera y el lavado de cerebro son la razón por la cual la gente no lo ve. Nada aquí es mi opinión.
La razón de mi comentario no es que su punto de vista sea incorrecto o no bíblico, sino que demuestra un malentendido de cómo funciona este sitio. El propósito de este sitio no es defender e identificar la "verdad", sino describir las enseñanzas de grupos cristianos reconocibles. Abogar por sus propias interpretaciones, por correctas que sean, no pertenece aquí.
Tienes razón en que no estoy representando a un grupo cristiano reconocido. Pasé por alto el tecnicismo de la palabra plural en la pregunta, "¿cómo los 'opositores' de la sustitución penal..." Soy un oponente. Personalmente, sin embargo, no entiendo el propósito de compartir si no es por la verdad.

Dios es amor. El amor no causa daño... nunca lo ha hecho y nunca lo hará. Dios no cambió.

Puede aceptar los mitos del Antiguo Testamento que describen a un Dios igual en brutalidad a los reyes y dioses de Egipto, Roma y Grecia bajo su propio riesgo. Nuestro Padre es amor (espíritu y luz)... una guía que no puede reducirse a nada que se asemeje a una idea humana de un ser natural.

La justicia tiene dos partes. El primero identifica correctamente a una persona que necesita ayuda y supervisión. La segunda parte es la parte más importante de la misericordia que permite a alguien necesitado obtener ayuda y autodisciplina para arreglar las cosas. El castigo es daño y nunca ha sido parte de amar la justicia. El sesgo de castigo es una venda en los ojos que impide que las personas aprecien que el castigo siempre es abusivo, impredecible, contraproducente e innecesario.

La falacia de la expiación sustitutiva es la creencia de que el castigo de un Dios amoroso alguna vez será necesario o alguna vez fue necesario. El Nuevo Testamento explica que nos castigamos a nosotros mismos cuando pecamos. Dios nos recompensa y nos recompensará por todo el amor que hacemos. Este es el juicio por la ley perfecta de la libertad. Si no amas de acuerdo a ti significa que solo te estas lastimando a ti mismo. ¿Por qué un Dios amoroso te despertaría de la inconsciencia para causarte un dolor infernal después de que es demasiado tarde para cambiar? Esa imagen puede ser aceptable para los hombres de las cavernas y los bárbaros, pero era falsa. Jesucristo dijo: "Los que pertenecen a la verdad escuchan mi voz".

No hay castigo en el Reino.

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