En Settlers of Catan, ¿hay una transición/evolución entre las fases de "construcción" y "desarrollo" del juego?

Por "construcción" me refiero a aquellas actividades tales como carreteras y asentamientos que requieren mucha madera y ladrillos.

Por "desarrollo" me refiero a aquellas actividades que requieren los otros tres productos, mineral, grano y lana, como la compra de ciudades y tarjetas de desarrollo.

¿Es posible ser "demasiado bueno" en la fase de construcción del juego, en detrimento de la fase de desarrollo del juego? Por el contrario, ¿es posible estar tan concentrado en el desarrollo que se retrase críticamente en la construcción?

¿Cómo evitar estas trampas? ¿Existe una transición/equilibrio entre la construcción y el desarrollo? De ser así, ¿cómo se gestiona?

Su fase de "construcción" se conoce más comúnmente como "expansión"
Esta pregunta probablemente debería ser al menos 2 preguntas.
@bengoesboom: "Deben ser al menos 2 preguntas". En otras circunstancias estaría de acuerdo contigo. Pero esta es una pregunta de comparación/contraste del tipo "por un lado,... por otro lado". Lo que significa que quiero ver "ambos lados de la moneda en una respuesta". Lo cual hiciste con éxito a continuación.

Respuestas (6)

Depende

En general, las primeras rondas se centran en expandirse a uno o dos asentamientos nuevos. Comienzas el juego con dos caminos libres, pero para construir un nuevo asentamiento necesitas estar al menos a un vértice hexagonal de distancia. Si no expande su camino y construye un asentamiento, estos caminos gratuitos se desperdician. No es raro que se construyan caminos hacia los Puertos para que tengas intercambios favorables.

Sin embargo, es posible ganar el juego sin expandirse en absoluto, aunque esto es raro. Con un buen acceso a Roca, Grano y Lana, puedes comprar cartas de Desarrollo y construir Ciudades. Hay 5 cartas amarillas de puntos de victoria y 2 puntos de bonificación para el ejército más grande. Esos combinados con sus dos Asentamientos iniciales, uno de los cuales debe actualizarse a una Ciudad, es suficiente para ganar el juego. Lo contrario no es cierto, ya que solo puedes recibir 5 Liquidaciones y una bonificación de 2 por el Camino más Largo, te faltarían 3 puntos para ganar.

Como han dicho otros, la consideración más importante son los números .

Habiendo dicho eso, un buen principio para que los colonos fuertes jueguen es favorecer el desarrollo sobre la expansión .

La razón de esto es que los colonos, como Dominion, favorecen la adquisición de recursos puntiagudos. Soldados y ladrones castigan a los jugadores por la lenta acumulación de recursos a lo largo del tiempo. Es mucho mejor tener un "premio mayor" de cuatro o cinco recursos fluyendo todos a la vez que tener uno o dos recursos en cada turno. Es mejor obtener 4-5 recursos de una vez, quemarlos en tu turno que ser un objetivo constante para los soldados/ladrones al tener 2-3 cartas con las que no puedes hacer mucho.

Como han dicho los demás, hay riesgos asociados con esta estrategia, sin embargo, los riesgos son superados con creces por las recompensas en mi experiencia. Las cartas de desarrollo son un recurso oculto importante que puede cambiar un juego de una posición perdedora a una posición ganadora y las ciudades ayudan con los picos de recursos. Las tarjetas de desarrollo adicionales también ayudarán a mantener al ladrón alejado de sus números de premio mayor de alto rendimiento. Los "constructores" terminan siendo mucho más heridos por el ladrón que los "desarrolladores".

Un jugador que se enfoca en el trigo y el mineral, con un ingreso menor de ovejas, generalmente parece ganar a los jugadores que se enfocan en la madera y el ladrillo con un enfoque menor en los otros recursos. El jugador de madera/ladrillo depende básicamente de obtener grandes puntos de expansión con mineral/trigo o debería apuntar a recoger un puerto 2/1 para ayudarlos al final del juego. El problema con ambas estrategias es que después de la colocación inicial, es probable que se tomen los buenos lugares y tener un intercambio de 2/1 no es tan bueno como simplemente adquirir los productos en bruto que necesita.

En todos los casos, uno no puede concentrarse en todo. Es importante elegir su estrategia con sus puntos de partida y tratar de trabajar con sus recursos para maximizar sus posibilidades de ganar. Hagas lo que hagas, no elijas puntos de partida que te darán premios gordos de ladrillo o madera con mineral o trigo (y siempre prioriza las ovejas en último lugar a menos que estés jugando a Seafarers). Incluso si obtienes buenos números, es probable que pierdas el juego, ya que los jugadores te apuntarán a ladrones/soldados para obtener cualquiera de esos recursos que les faltan y no podrás quemar tus cartas en una combinación eficiente. .

Resumen

La clave para ganar colonos es adquirir y quemar grandes cantidades de recursos. Spiky play es la mejor manera de hacerlo. Centrarse en una estrategia de desarrollo es la forma más puntiaguda de jugar y, por lo tanto, es el camino más sólido. Los números son más importantes que cualquier otra cosa que haya dicho.

"Adquisición de recursos puntiagudos". Muy buen punto.

El punto más importante a recordar, como se explica en otra respuesta , es que es imposible ganar solo por carreteras y asentamientos. Por lo tanto, debe tener algo de desarrollo, y no es tanto "cambiar" como "transformarse" cuando aumenta gradualmente la prioridad para obtener los recursos de "desarrollo" sobre los recursos de "construcción" a través de la colocación de nuevos asentamientos, comercio y juegos de cartas de desarrollo como "Años de abundancia" y "Monopolio". Una señal reveladora de que ha estado construyendo durante demasiado tiempo es cuando dice: "Coloco un asentamiento", entrega las cuatro cartas y descubre que ya ha usado las cinco piezas del asentamiento. UPS.

Como todos los demás dijeron, el momento y el grado de transformación realmente dependen, es decir, del mapa y la ubicación inicial. Debe aprender a reconocer las fortalezas y debilidades del mapa, y las fortalezas y debilidades de su posición inicial, que es una habilidad que se puede aprender (pista: agregue los puntos). Por lo general, tendría ubicaciones de "producción" (las dos iniciales, más puede haber otra) que tendrían más de 8 puntos en total en cada una de ellas, mientras que las ubicaciones restantes serán "marcadores de posición" que no producen mucho, pero usted los habría construido de todos modos para obtener puntos, para bloquear a otros jugadores, para los puertos comerciales útiles o para la transición de carreteras a barcos si juegas con barcos .

Si sigues jugando el estándar, un gran hexágonomapa de los Colonos básicos, conocerás todos los puntos fuertes y débiles después de diez jugadas. Construyo mis propios mapas cada vez que jugamos y trato de equilibrar los recursos. A veces, sin embargo, solo tendrá un mapa que escasea, por ejemplo, en mineral (por diseño o por casualidad), por lo que en su ubicación inicial querrá acercarse lo más posible al único mineral-8 en juego. Si fallas en eso y ves que otras personas te apartan de él construyendo sus asentamientos iniciales en el perímetro de ese hexágono, necesitarás cambiar tu estrategia desde el principio y jugar tus recursos fuertes. Digamos que si tiene madera-6 y madera-9 en sus asentamientos iniciales (o el mapa es muy rico en madera u otros jugadores se dejaron llevar por ese mineral-8), querrá construir hacia el puerto de madera y simplemente comercia lo que necesites 2:1.

Por otro lado, si pudiste colocar uno de tus asentamientos iniciales en una esquina de tres vías de mineral, grano y lana con al menos tres puntos en cada uno, simplemente puedes jugar fuera de esa ubicación (y ganar ) para acumula las cartas de desarrollo, mejora tus asentamientos o intercambia ladrillos con otros jugadores que quedarían atrapados en su fase de construcción durante demasiado tiempo. Una gran ventaja de esta ubicación es este tipo de versatilidad, mientras que concentrarse en la madera y los ladrillos solo le dará caminos interminables. (Sin embargo, es por eso que trato de evitar tales ubicaciones en mis mapas personalizados).

"mientras que concentrarse en la madera y los ladrillos solo le permitirá obtener caminos interminables". Por lo tanto, es posible concentrarse demasiado en "construir" a expensas del desarrollo.

No para mí. Al menos no en la forma en que creo que te refieres.

Para mí, depende completamente de los números que salgan.

He jugado juegos en los que solo tengo 2 ciudades y un asentamiento cuando gano. Habiendo dicho esto, he estado jugando mucho con el mismo grupo pequeño y es posible que sus estilos de juego no hayan cambiado desde que empezamos, así que me ha resultado fácil jugar contra ellos.

Realmente depende del diseño y los recursos que tengas disponibles (en tu mano, los que otros jugadores están dispuestos a intercambiar contigo y los que puedes obtener con las cartas de desarrollo a tu disposición).

Hay esencialmente dos preguntas aquí. Ofreceré algunas respuestas breves aquí, que no entrarán en demasiados detalles.

1) ¿Es posible ser "demasiado bueno" en la fase de construcción del juego, en detrimento de la fase de desarrollo del juego?

Respuesta corta: no realmente. La expansión temprana le brinda mejores asentamientos, más recursos (a través de esos asentamientos) y diversifica sus números. Sus oportunidades para construir ciudades no se pierden.

2) ¿Es posible estar tan concentrado en el desarrollo que se retrase críticamente en la construcción?

Respuesta corta: Sí. Los buenos asentamientos de expansión se tomarán temprano. Si realmente te comprometes demasiado, puedes terminar sin posiciones de expansión y quedar reducido a una condición de victoria muy limitada (2 ciudades + el ejército más grande + todas las cartas de desarrollo de puntos de victoria). Puede perder oportunidades para obtener los recursos que necesita y diversificar sus números. El ladrón también puede paralizarte bastante con esta estrategia.

La respuesta larga a ambas preguntas es "Depende", pero realmente no puedo profundizar en ello sin escribir un libro.

De acuerdo, parece que tiene muchos asentamientos, tiene la opción de convertirlos en ciudades y/o tomar muchos recursos de ellos, pero si comienza actualizando sus dos asentamientos en ciudades antes de construir nuevos asentamientos, eso podría ser una estrategia autolimitante.

Sí. De hecho, hacer una transición exitosa es una característica importante del juego. Porque las fases de expansión son la parte "temprana" del juego, y la fase de desarrollo es la parte "tardía" del juego.

Por lo tanto, hay dos estrategias "polares", la estrategia del ladrillo-madera, que enfatiza el juego inicial, y la estrategia del mineral de trigo, que enfatiza el juego tardío. La razón de esta polarización es que la gente rara vez tiene acceso a los cinco principales recursos y tendrá que escatimar en uno (tal vez dos) y esperar utilizar sus excedentes para el comercio.

Tomemos la estrategia de ladrillo y madera. Una versión de esta estrategia es escatimar en mineral (un recurso tardío del juego). Entonces el imperativo es expandirse lo más rápido posible, con cierto descuido del desarrollo. Tus excedentes de ladrillo y madera te permitirán expandirte, es decir, construir caminos y asentamientos más rápido que otros jugadores. Empiezas con dos asentamientos y construyes tres más. La desventaja es que no puedes "mejorar" convirtiendo tus asentamientos en ciudades o comprando cartas de desarrollo sin minerales. Por lo tanto, debe asegurarse de que su tercer o cuarto asentamiento se coloque para brindarle el mineral que necesita. También utilizará sus caminos para conectarse a un puerto "2-1" que puede intercambiar sus recursos excedentes por el mineral que necesita.

La estrategia del mineral de trigo enfatiza el juego tardío. Una vez que llegas a una masa crítica, estás bien. Tu problema es el opuesto al del jugador de ladrillos de madera. Con sus excedentes de trigo, minerales y ovejas, probablemente comprará tarjetas de desarrollo para compensar sus déficits de ladrillo y/o madera. Por ejemplo, podrías comprar caballeros para robar estos recursos de un jugador de ladrillos/madera. Las tarjetas de dos caminos y/o año de abundancia aliviarán en gran medida sus cuellos de botella logísticos. Y si obtienes puntos de victoria, eso disminuirá las contribuciones (hacia diez) que necesitas de otras actividades. Su gran temor es que su escasez de recursos "tempranos" le impida despegar, es decir, llegar a la masa crítica.

Básicamente, puedes ganar con una estrategia de ladrillo-madera o de mineral-trigo-oveja si no te quedas atascado en "tu" fase del juego y logras una transición exitosa a la otra. En esencia, una estrategia de "madera de ladrillo" es aproximadamente 70%-80% en el juego temprano y 20%-30% en el juego tardío, mientras que la estrategia mineral-trigo-oveja es aproximadamente 30%-70% en sentido contrario. concéntrese en su porción de "70%-80%", debe jugar con éxito en la otra porción de 20%-30%.