Cómo hacer que el personaje POV se quede al margen sin que el lector se aburra

Mi personaje POV ha resultado gravemente herido y está postrado en cama durante tres meses.

Pero la vida no se detiene para nadie. De hecho, se está gestando una gran batalla épica y retrasarla sería poco realista. En todo caso, el enemigo seguramente buscaría atacar mientras el héroe se ha visto obligado a quedarse al margen.

Ya he escrito la gran batalla... y es épica. Pero no puedo entender que hacer con eso.

¿Elimino la escena y la reemplazo con cómo el personaje POV escucha las noticias después del hecho? Pero tres meses de no hacer nada es realmente aburrido.

¿O mantengo la escena pero cambio a un nuevo personaje POV para una sola escena? (¿Sería confuso tener un personaje POV secundario para una sola escena?)

¿Tienes que tener un personaje POV específico? ¿Puede escribirlo como tercera persona limitada sin un punto de vista, por lo que está "observando" todos los eventos como una cámara moviéndose pero sin quedarse con una persona y sin recibir los pensamientos de nadie?

Respuestas (2)

Tienes múltiples opciones.

  • Puedes, como dice @Amadeus, reescribir, para que tu personaje pueda estar en la batalla.
  • Puedes hacer que alguien le cuente la batalla a tu personaje después del hecho, con tu personaje reflexionando amargamente sobre no haber estado allí y no haber podido afectar las cosas. En este caso, no tienes que narrar los tres meses de no hacer nada, eso es aburrido. Además, no puede ser la gran batalla de la historia: si el personaje principal se pierde la batalla más importante, los lectores se decepcionarán.
  • Dependiendo de quién sea tu personaje, puede estar involucrado en los preparativos tácticos para la batalla, sin tener que levantarse de la cama. Incluso podrían estar recibiendo mensajes y enviando órdenes mientras la batalla está en curso, dependiendo de qué tan cerca estén de la acción.
  • Si desea introducir otro punto de vista, debe hacerlo antes. Como ejemplo, considere cómo en El Señor de los Anillos vemos batallas desde el POV de Merry y desde el POV de Pippin, mientras que Frodo y Sam están en otra parte. Es una opción, pero requeriría cambios más sustanciales que las anteriores.
  • Puedes hacer de esta batalla algo de lo que el personaje y el lector solo escuchen, sin mucha descripción (tantos muertos, tantos heridos, tales o cuales bienes ganados o perdidos), y mantener la descripción épica para otra batalla.
+1 por involucrarlos en preparativos tácticos. La escena puede ser incluso más intensa si saben lo que sucede durante la batalla pero no pueden hacer nada al respecto.
Mencionaste LotR, pero no mencionaste el hecho de que Tolkien hizo exactamente lo que el OP estaba preguntando en El Hobbit : Bilbo es eliminado al comienzo de la Batalla de los Cinco Ejércitos y tiene que describírselo después de la hecho.
@DarrelHoffman Bilbo ve bastante de la batalla. Lo noquean solo cuando "vienen las águilas". Habiendo luchado en la Batalla del Somme, Tolkien sabía que las batallas eran feas, "incómodas, por no decir angustiosas". Al escribir para niños, permite que el lector sienta alivio y alegría a medida que cambia la marea, y se salta las partes feas al hacer que Bilbo no las vea. “Todo lo que pasó después de que quedó aturdido, Bilbo se enteró después; pero le dio más pena que alegría”, es todo lo que dice al respecto. Y está la muerte de Thorin, por supuesto.

Volver a escribir.

No creo que sea una buena idea tener un nuevo personaje POV para una escena.

Tienes el control de la historia, no lastimes a tu personaje héroe, o no la lastimes tanto, o retrocedas en tu historia y descubras cómo retrasar la batalla hasta que ella pueda participar.

Parece que eres un escritor de descubrimiento, inventando la trama sobre la marcha. Yo también, pero a veces me escribo en un callejón sin salida, como tú has hecho. La respuesta es relajarse de nuevo a un punto de inflexión y arreglarlo.

Stephen King es un escritor de descubrimiento, e hizo lo mismo mientras escribía The Stand: se acorraló a sí mismo; su historia se estancó. Después de pensarlo durante una semana y pensar que iba a perder el libro, desechó cien páginas escritas y rebobinó. Decidió que, debido a que deja que sus personajes hagan lo que cree que es lo más natural para cada uno, se volvieron complacientes: así que volvió a donde decidió que había comenzado (el puesto), e hizo que los malos plantaran una bomba que mató a la mitad de su heroica tripulación. Introdujo un gran giro en la trama.

En la historia final, no se puede decir que sucedió: se lee sin problemas. El bonb es una sorpresa pero tiene sentido: los malos querían golpearlos y lo hicieron, utilizando un traidor y un sabotaje. El traidor no estaba contento con los buenos; No sé si agregó eso o simplemente usó lo que había allí.

Solo regresa y arréglalo. Piensa en otra cosa. El Héroe tiene que estar en la batalla; cualquier cosa que quisiera lograr con la lesión, hágalo de alguna otra manera. Haz que le suceda a otra persona, tal vez alguien a quien el héroe ama (como amigo o interés romántico). Haz como King e inventa un giro en la trama, algo inesperado (que aún tenga sentido).