Escribir es la trama, la subtrama o la historia de fondo

¿Por qué la mayoría de los libros y videos sobre escritura creativa se refieren al protagonista como el héroe y al antagonista como el villano, como ocurre con las historias de suspenso, acción o crimen?

Estoy escribiendo una novela que no tiene ninguno de los dos. Es ficción histórica con un romance actual.

Estos son mis problemas:

  1. Estoy luchando por averiguar dónde encajarían mi héroe y mis villanos.
  2. Después de leer varios blogs y libros en línea y ver muchos videos, no estoy seguro de cuál es realmente mi historia de fondo y cómo encaja en mi historia principal.
  3. La mayoría dice que los flashbacks son un no-no, sin embargo, no es posible tener una novela histórica sin flashbacks.

La sinopsis es:

Una mujer actual hereda un apartamento en París de su madre. Su madre judía tenía 4 años en 1942, quedó huérfana durante la Segunda Guerra Mundial y se escondió en un pequeño pueblo del sur de Francia. Luego emigró con sus padres adoptivos a Australia. La madre no pudo o no quiso recordar su infancia y nunca habló de ella. Así, la hija sigue el rastro de sus antepasados ​​en el París bajo ocupación para descubrir una increíble historia de supervivencia. En el camino, el objetivo de la mujer es encontrar el romance en la "Ciudad del Amor", lo que eventualmente hace.

Tienes dos preguntas aquí. ¿Podría por favor dividir esto en dos preguntas? (Editaríamos las respuestas para seguir su ejemplo).
¡Y bienvenido al sitio!
Héroe=protagonista, villano=antagonista es un tropo común, pero ni siquiera una regla, solo un atajo de pensamiento. No te preocupes. La moralidad del protagonista es arbitraria y, a través de algunos trucos ni siquiera muy elaborados, ¡el protagonista puede incluso ser el antagonista también!
La primera 'pregunta' es una exclamación, no una pregunta, la segunda tampoco es realmente una pregunta. Si estás escribiendo sobre París en 1942, tus villanos probablemente sean nazis.
Y, por supuesto, puedes tener una novela histórica sin flashbacks si toda tu novela está ambientada en el pasado. Si nunca vas al "presente", no hay nada a lo que retroceder .

Respuestas (4)

En la vida real, no existe una estructura argumental universal que sea común a toda la ficción. Pero cuando lees muchos libros, reconocerás ciertos elementos que aparecen y reaparecen en varias obras de ficción, simplemente porque los libros generalmente tratan de personas, y las personas actúan en relación con otras personas y tienen problemas y vidas similares en la medida en que todos amar y odiar y sobrevivir y morir y así sucesivamente. Si recopila estas similitudes e intenta unirlas, aparece algo así como una estructura de trama común.

Ninguna persona inteligente afirmaría que todos los libros siguen la misma estructura, pero dado que los seres humanos parecen preferir una versión simplificada del mundo al mundo real, los libros que describen esta estructura de trama común simplificada y la "encuentran" (es decir, encuentran partes de ella y proyectar el resto que falta e ignorar cualquier desviación) son muy populares, especialmente entre aquellos que no tienen ni idea o están dotados de poca capacidad mental o les resulta insoportable que el mundo no sea amable y comprensible.

"Protagonista" (literalmente el actor principal o principal, además del "Deuteragonista" y el "Tritagonista", el segundo y tercer actor en el teatro griego clásico) es el nombre que se le da a uno de estos elementos estructurales: la persona, cuya historia se está contando . . En otra tradición, que no deriva de la filología y el estudio de la teoría del drama antiguo sino de la etnología y el estudio de la magia y la religión, el nombre de esta persona es el "héroe".

Un "héroe" en este sentido no es un héroe en el sentido de una persona que realiza hazañas heroicas, sino simplemente la persona cuya vida se ve interrumpida por un llamado a la aventura. El héroe no se enfrenta a un antagonista, sino a su propia necesidad de crecer y transformarse. A diferencia del héroe, que solo quiere volver a casa y vivir la vida que siempre ha vivido, pero debe cambiar para preservar esa vida y, por lo tanto, cambiarse a sí mismo y cambiarla, el protagonista tiene un objetivo externo, quiere alejarse de la vida que siempre ha vivido. , y el antagonista es la fuerza o persona que intenta evitar que llegue allí. Así que tenemos dos tradiciones de simplificación de la literatura y proponen puntos de vista completamente diferentes de lo que sucede en la ficción y, sin embargo, hay personas que no están satisfechas con eso y tratan de fusionar estas dos estructuras en una aún más simple.

En definitiva, el héroe es una forma de simplificar la diversidad literaria, el protagonista es otra, y ambas no son ciertas en el sentido de que toda literatura tiene un héroe o un antagonista.

Esto suena como una historia interesante. Algunos libros de escritura tienden a "simplificar" los componentes de las historias, usando palabras como "héroe" y "villano". Todavía pueden ser útiles, si se ven desde un ángulo, especialmente para historias más realistas como la suya.

Me inclinaría a pensar que la madre es en realidad la protagonista (héroe) de gran parte de esta historia y los alemanes los villanos (antagonistas). La hija tendría sus propios momentos, por supuesto, siendo la que buscaría y encontraría el romance en París.

Si puedes mantener una conexión emocional y relevante entre los tres personajes (madre, hija e interés romántico), creo que esta podría ser una lectura interesante.

Oh, guau, por dónde empezar.

Hay gente que diferencia entre protagonista y héroe , y hay quien usa estas palabras como sinónimo. Eso realmente no debería detenerte.

En la mayoría de las novelas (de género) hay una persona que quiere algo con muchas ganas y quieres que esta persona sea el centro de atención. Y por otro lado hay alguien que quiere mucho que la persona no lo logre. Dos chicos quieren a la misma chica. Nadie necesita ser un villano aquí.

No luches por encajar algo. Escribe tu novela. Escríbelo como crees que es correcto. Si no tienes una opinión sobre "tener razón" o si no estás seguro, simplemente ignora tu inseguridad y escribe. Escucha a tu corazón, no a tu cerebro, ¡diviértete!

Cada novela, sin importar el género, se puede escribir sin flashbacks. Cada uno. La solución más fácil es poner todo en el orden cronológico correcto. Si eso es una buena idea, es otra cuestión.

Tenemos preguntas sobre flashbacks aquí, búscalas. Puedes usar flashbacks por todas partes. La mejor opción es hacerlo de una manera que no desconcierte a sus lectores. Pero puedes pensar en eso, después de terminar tu primer borrador. Escribe la maldita novela. Pon todos los destellos que quieras.

Su historia de fondo es lo que ha inventado para su historia, pero no necesariamente aparecerá en su libro. Digamos que un personaje era un sacerdote. Usted muestra en su historia que es un hombre religioso sin mencionar que fue sacerdote. Y es totalmente irrelevante para la trama si era sacerdote o carnicero, entonces ser sacerdote es su historia de fondo, pero no parte de la historia. Espero que captes la idea.

Ahora ve y escribe tu novela.

Etiquetas como "héroe" y "villano" son términos destinados a simplificar, pero su historia no tiene que ser tan simple. Al igual que con cualquier oficio, no hay tantas reglas estrictas y rápidas como pautas. Use su juicio de apuestas; elige lo que se sienta bien para tu historia.

Me apegaría a términos como "protagonista" (el personaje principal que emprende el viaje) y "antagonista" (el personaje que evita que el protagonista obtenga lo que quiere). Aunque tu historia es una ficción histórica, también tiene un elemento de misterio: tu personaje principal emprende un viaje para descubrir una verdad que puede cambiar su vida de alguna manera.

En cuanto a la historia de fondo, solo debes incorporarla si revela algo sobre tu personaje que el lector aún no sabía y/o si la información de alguna manera hará avanzar la trama.

Si los flashbacks son parte integral de su trama, posiblemente podría tener capítulos alternos: uno en el pasado y otro en el presente. Sería una forma interesante de entretejer la historia de madre e hija.

Algunas novelas históricas a las que haría referencia como inspiración serían "The Historian" de Elizabeth Kostova y "Possession" de AS Byatt. "The Thirteenth Tale" de Dianne Setterfield también sería una buena lectura, ya que tiene que ver con desentrañar el pasado.