¿Cómo ocultar la identidad de un personaje a la audiencia?

Mi trilogía presenta dos personajes importantes cuyas identidades deseo mantener ocultas. El primero es el deuteragonista de la serie, que está fuertemente implicado en ser Jeanne d'Arc (sí, ESA Jeanne d'Arc ), quien por razones desconocidas decidió usar el nombre de pila de su hermana y el apellido de soltera de su madre como seudónimo para ocultar su identidad . el protagonista principal. La identidad de Jeanne finalmente se reveló a través de una serie de escenas retrospectivas/secuencias de sueños escritas desde la perspectiva de la protagonista que relatan los principales eventos de la vida de Jeanne, que están completamente desprovistos de diálogo (porque no tengo una forma real de justificar por qué los personajes presentados en estas escenas retrospectivas podrían hablar ). perfecto ingles moderno). Aunque estoy tratando de no hacer que el protagonista parezca un completo y absoluto tonto porque uno de sus principales rasgos es su profundo conocimiento de la historia y la mitología del mundo y un punto importante de la trama es que intenta descubrir la identidad de Jeanne.

El segundo personaje es Loki , que actúa como el antagonista secundario de la trilogía y, a lo largo de la serie, la audiencia recibe pistas sobre su identidad. Por ejemplo, Loki se conoce con el nombre de Hveðrungr , hasta que se revela hacia el final de la serie y, a veces, se alude a varios de los mitos nórdicos en varias conversaciones.

¿Cómo, entonces, puedo disfrazar las identidades de estos personajes?

EDITAR: Esta trilogía mía está ambientada en la época moderna.

Antes de que pueda responder algo en estas preguntas: ¿Cuál es su configuración? ¿Días modernos? ¿El pasado? ¿Un mundo alternativo?
¿De quién estás tratando de ocultar las identidades de estos personajes? ¿Tus lectores o los otros personajes del libro?

Respuestas (4)

Hacer esto en el personaje es en realidad más fácil que hacerlo con la audiencia. Hacer que los personajes racionalicen las respuestas que "tienen más sentido" es fácil, especialmente en el caso de un dios nórdico que camina por el mundo despierto. La revelación final es mucho más dulce cuando de repente entienden lo que se han estado perdiendo durante el último tiempo.

Sin embargo, ocultar cosas del lector es realmente incómodo. Los humanos son extrañamente buenos en el reconocimiento de patrones, por lo que, si bien puede ocultar muchas cosas de muchas personas, no puede ocultar nada de todos. Siempre habrá personas que echen un vistazo a la primera pieza del rompecabezas y vean la imagen completa. Generalmente escondes cosas de la audiencia por omisión, pero no por omisión total, los humanos también ven muy bien los agujeros. cuando lo hacesdígale a la audiencia cosas que "ignora lo que está a la vista", enfocándose en cambio en los detalles que distraen deliberadamente el secreto que desea ocultar mientras le dice a la audiencia lo que no quiere que sepan. Por ejemplo, su personaje de Jeanne tiene un parecido sorprendente con cierta pintura medieval de sí misma, haga que el protagonista mencione esto, y Jeanne riendo dice "no es uno para el que recuerdo sentarme". la audiencia está en "modo de mundo moderno", por lo que es una broma entre amigos, en realidad has dicho quién es el personaje mientras das un mensaje aún más fuerte de que no es esa persona.

Con Juana de Arco y Loki en el escenario, tu escenario es mágico moderno, tienes una mujer de más de 600 años y un Dios. El lector lo considerará una estafa, un cebo y un cambio si no revelas la naturaleza mágica de este mundo al principio del primer acto. NO será "entretenido", se verá como un deus ex machina si no muestras la magia temprano. No tiene que ser con estos personajes en particular, pero es una pista inevitable que debes revelar.

Desorientación.

Dicho esto, una buena forma de desviar sospechas es abrazar las similitudes: la niña finge ser una ávida fanática de la historia en general y de Juana de Arco en particular, refiriéndose a ella como una heroína trágica, tratada injustamente, asesinada horriblemente, etc. Encuentra algunas otras heroínas que admire. Ella piensa que las mujeres están subestimadas en la historia (¡definitivamente lo están!), y es lamentable que la única razón por la que se recuerda a Joan es porque hizo el trabajo de un hombre en la batalla.

Se vuelve difícil para la protagonista probar que ella es Juana de Arco, cuando su "pasatiempo" le da una excusa para saber todo lo que puede saber sobre Juana de Arco. Incluyendo quizás una habilidad para leer francés medieval que no tiene.

En cuanto a Loki, también puede esconderse a plena vista. Tome una pista de la serie cancelada Lucifer : el diablo real está en la Tierra como un propietario de un club nocturno rico y autocomplaciente, un mujeriego, un negociador, que se junta con mujeres libertinas, drogadictos, gánsteres y criminales. Exactamente donde esperarías que estuviera el diablo, pero parece humano.

Encuentre un entorno moderno similar en el que crea que Loki se sentiría como en casa: es un embaucador, tal vez un mago de teatro, un tiburón de cartas, un estafador o un actor, o incluso un autor conocido por sus ingeniosos acertijos y giros en la trama. Un autor adinerado tiene una excusa preparada para estar donde quiera: investigar una nueva novela de la que no hablará, para no arruinar la sorpresa.

Como dijo Cyn anteriormente, diferentes lectores traerán diferentes antecedentes a su libro. Pero no se preocupe demasiado por ocultar todo a sus lectores: a la gente le encantan los acertijos y les encanta estar "al tanto" de algo que otros miembros del elenco desconocen.

Caso en cuestión: sé que la palabra 'miércoles' se deriva de 'Woden', es decir, Odín, por lo que cuando me encontré con el personaje en American Gods lo reconocí de inmediato. Pero mientras que para Cyn eso podría haber sido un spoiler que habría arruinado la revelación, para mí me dio una sensación placentera de estar en el secreto y ver a los otros personajes resolver las cosas.

¡Siempre habrá alguien por ahí que sepa quién era Hveðrungr!

Lo haces limitando la mirada del narrador. Puede describir las cosas desde el punto de vista de uno o más personajes, que aún no han descubierto las identidades secretas de los personajes famosos. O, si tiene un narrador más amplio, simplemente puede alejarse cuando las identidades secretas de los personajes sean más obvias.

Un buen ejemplo de esto es American Gods . A pesar del título y los acontecimientos obviamente sobrenaturales en los primeros capítulos, no conocemos la identidad del Sr. Miércoles hasta mucho más tarde. Principalmente porque el libro es desde el punto de vista de un forastero ingenuo.

Rápidamente nos damos cuenta de que el Sr. Miércoles no es quien dice ser, pero no sabemos que es un Dios, y ciertamente no sabemos cuál, hasta que nos dice bien en el libro. Claro, algunos lectores lo descifraron antes, pero yo no. Sigue siendo una gran revelación. Tampoco es el mayor secreto que el autor le oculta al lector, porque el personaje principal no conoce su propia identidad.

Cada lector tendrá una experiencia diferente con su libro. Si su objetivo es ocultar el secreto a todos los lectores, la mayoría se sorprenderá, y no de una manera agradablemente sorprendida. Así que provoque a su lector con sugerencias y apunte a que quizás el 80-90% se sorprenda con las revelaciones.

Ese último párrafo es quizás el más importante: no vas a engañar a todos, e inevitablemente alguien descubrirá las verdaderas identidades a los pocos minutos de ver/leer la introducción del personaje. Un ejemplo de eso fue la verdadera identidad de Tyler en "Star Trek Discovery". A los pocos minutos de su presentación, tan pronto como hizo una declaración sobre cómo estaba en la situación en la que Lorca lo encontró, algunos espectadores supieron de inmediato quién era realmente. La única forma de que alguien no lo descubra es, como se mencionó anteriormente, usando un completo tirón de trasero que solo molesta a la gente.